Z4 (E85) Poltergeist con el cierre centralizado

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 1 Oct 2023.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Os explico lo que me pasa e invoco los gurús del subforo para que arrojen un poco de luz...

    Hoy no me ha cerrado el coche con el mando que utilizo habitualmente, he pensado que podría ser la pila pero, curiosamente, el maletero sí que lo abría. Subo a por el otro mando para descartar y, aunque curiosamente falla muchísimo menos, aleatoriamente también falla.

    El maletero lo abren siempre ambos mandos sin fallar, el habitual falla un 50% de veces en la apertura y un 90% en el cierre. El segundo mando abre el 80% de las veces y cierra más o menos en el mismo porcentaje, es decir, falla mucho menos. Cuando la apertura falla, sea con el mando que sea, las luces interiores de cortesía se encienden.

    Desde el más absoluto desconocimiento, diría que el problema no es de los mandos, ya que con el maletero no fallan nunca. Sospecho del módulo que corresponda pero me escama que un mando falle ostensiblemente más que el otro.

    Comentar también que con la llave, en la cerradura, no hay problema para abrir/cerrar y lo mismo reza para el botón interior de cierre/desbloqueo de puertas.

    A ver si podéis ayudarme.

    Gracias de antemano.
     
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  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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  3. inthenight

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  4. inthenight

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  5. Nanouk

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    Igual es independiente. Eres tú el que está haciendo esa discriminación de los mandos y puede que el coche simplemente abra unas veces y otras no sin ser el mando utilizado una variable a considerar.

    Es una idea. Tampoco te puedo afirmar nada.
     
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  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Pues vete tú a saber si analizamos, en el momento que se te enciende la luz del interior es que el mando ha enviado la orden, por eso creo que lo que te falla es el módulo, es un tema por el que pasaremos todo ya que es habitual.

    Un saludo
     
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  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Lo he probado muchas veces. Clarísimamente falla más un mando que el otro.

    No es que me preocupe en exceso, ya que, al ser coche 100% lúdico, mientras cierre con la llave... pero lo tendré que solucionar si es un mal endémico del dichoso módulo.
     
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  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    La luz de cortesía se enciende con ambos y, según otro hilo que anda por ahí, es síntoma de fallo del módulo.

    Dicho esto, al sacar y volver a poner el módulo de marras ¿es necesario codificar?
     
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    @inthenight ! A mi me falla a veces el del acompañante, es como si intentase 3 veces abrirlo y no pueda. La puerta del conductor y el maletero me abren bien.

    Ahora hace un par de días que me funciona bien, yo creo que viene provocado por el calor o el sol directo durante unas horas, o eso es lo que pienso…

    Un saludo :guiño:
     
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  10. rafa Z4

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    Por eso que tus mandos están funcionando bien, no hace falta codificar siempre y cuando no cambies el módulo y creo que hay gente que ha cambiado el módulo y no ha tenido que codifica pero ahí ya dudo, lo suyo es que le pongas los relés nuevos y vuelves a programar las llaves y ya está
     
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  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    El mío no falla de manera exactamente igual. Cuando funciona abre y cierra ambas puertas, y, cuando falla, ídem. Lo único que no falla nunca es el maletero.

    En mi caso, lo del el sol directo queda totalmente descartado y por calor, en la época que estamos, ya me extraña...
     
    Última edición: 2 Oct 2023
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  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿Cambiando sólo los relés he de programar las llaves? ¿Y eso cómo se hace? :cuniao:
     
  13. i_minex

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    Donde vivo, ayer llegamos a 32 grados. Hace unos días que estamos sobre los 30 y como me lo llevo al trabajo está unas horas que le toca el sol, luego duerme en garaje siempre.

    A ver qué será… no sé si es muy caro el módulo entero, o se tiene que codificar… si fuese quitar y poner y no valiese mucho…

    Un saludo :guiño:
     
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  14. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Jajajajaja, @inthenight que ya hace unos años que tienes el zeta

    A la mitad del vídeo puedes ver cómo se programas las llaves

    Un saludo
     
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  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pues no tenía ni idea. Y mira que también tuve 11 años un e46...

    Muchas gracias por la ayuda.

    ¿Para acceder al módulo es igual que en e46?
     
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  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No sé lo que costará, pero parecen bastante profesionales.
     
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  18. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Sergi!! No se de ninguno pero no creo que haya problema, ese que has puesto tiene buena pinta, contacta y pídeles presupuesto, supongo que igual por 100 euros o 150 lo tienes hecho, ya nos contarás.

    Un saludo
     
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  19. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Si, quitas la tapa que está debajo de la guantera y ya lo ves.

    Un saludo y a ver si pronto lo puedes solucionar!!
     
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  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Cuando dices la tapa de debajo de la guantera ¿te refieres al plástico entre ésta y donde, digamos, irían los pies?
     
  21. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Si,si es simplemente la rapa que creo que va con 4 tornillos de estrella, no hace falta desmontar la guantera
     
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  22. SloanRH4

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    Se me ocurre, que quizás el mando que tiene más batería mande la señal de apertura durante más tiempo, o varios impulsos (no sé exactamente como funciona). Pero me suena que a mi cuando me fallaba, también me daba la sensación que abrir desde la puerta funcionaba mejor y cosas así. Pero salvo que pruebes 100 aperturas (por decir algo) con cada mando, son todo suposiciones jajaja
     
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  23. inthenight

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    Les he llamado y solo reparan el módulo con el coche in situ para su posterior comprobación. Así que, estando en Alicante, va a ser que no… El precio de la reparación entorno a los 200€.

    Creo que compraré un par de relés y le llevaré el módulo a algún establecimiento de electrónica. Si funciona, champagne y pastas. Si no, pues habrá que claudicar con un módulo nuevo.
     
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  24. inthenight

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    La diferencia de efectividad entre ambos mandos es muy grande. En caso contrario, no lo comentaría.

    La verdad es que no le encuentro explicación…
     
  25. rafa Z4

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    Un saludo
     
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  26. inthenight

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    ¿Pasaste también por esta avería?
     
  28. SloanRH4

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    Un "sí" implicaría haberla resuleto? Jaja
    Me dió problemas sí, y haciendo memoria creo que me fallaba más justo antes de dejar de responder el mando a distancia del todo. La verdad es que es algo que no me molesté a mirar... y eso que tengo un módulo de repuesto que saqué de un e46...
    Yo lo que haría/haré es cambiar los relés cuando la situación ya sea muy molesta.
     
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  29. inthenight

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    Ya tengo localizado el módulo. Tal y como decía @rafa Z4, con un par de tornillos de estrella…

    [​IMG]

    Ahora bien, aunque de momento no me ha vuelto a fallar, me disponía a comprar un recambio usado por si aca…

    La sorpresa es que si busco el módulo por la referencia OEM (61356963038) la correspondencia con la referencia del fabricante (DELPHI) es otra diferente a la de mi módulo. De la misma manera, si busco el módulo por mi referencia de fabricante (10859410), la correspondencia OEM es otra. Cuando menos, curioso.

    Entonces, viendo la variedad de módulos de e46 que hay disponibles ¿cualquiera serviría?
     
  30. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenos días @inthenight , yo no cambiaría el módulo, implica seguramente codificar ya que controla varias cosas, a parte hay 2 clases que ahora no me acuerdo del nombre pero hay que tener en cuenta que sea para un 2 puertas ya que el de un berlina cambia al tener más puertas, he encontrado donde también te lo reparan por bastante buen precio.

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    Yo creo que la mejor opción es reparar el tuyo ya que te ahorras de sorpresas y que luego sin codificar igual algunas funciones no van.

    Un saludo
     
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