Z4 (E85) Poltergeist con el cierre centralizado

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.696
Reacciones
28.990
Os explico lo que me pasa e invoco los gurús del subforo para que arrojen un poco de luz...

Hoy no me ha cerrado el coche con el mando que utilizo habitualmente, he pensado que podría ser la pila pero, curiosamente, el maletero sí que lo abría. Subo a por el otro mando para descartar y, aunque curiosamente falla muchísimo menos, aleatoriamente también falla.

El maletero lo abren siempre ambos mandos sin fallar, el habitual falla un 50% de veces en la apertura y un 90% en el cierre. El segundo mando abre el 80% de las veces y cierra más o menos en el mismo porcentaje, es decir, falla mucho menos. Cuando la apertura falla, sea con el mando que sea, las luces interiores de cortesía se encienden.

Desde el más absoluto desconocimiento, diría que el problema no es de los mandos, ya que con el maletero no fallan nunca. Sospecho del módulo que corresponda pero me escama que un mando falle ostensiblemente más que el otro.

Comentar también que con la llave, en la cerradura, no hay problema para abrir/cerrar y lo mismo reza para el botón interior de cierre/desbloqueo de puertas.

A ver si podéis ayudarme.

Gracias de antemano.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.114
Reacciones
17.249
En cualquier caso, que un mando falle muchísimo más que el otro ¿qué explicación puede tener?

Igual es independiente. Eres tú el que está haciendo esa discriminación de los mandos y puede que el coche simplemente abra unas veces y otras no sin ser el mando utilizado una variable a considerar.

Es una idea. Tampoco te puedo afirmar nada.
 

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3.948
Reacciones
6.028
En cualquier caso, que un mando falle muchísimo más que el otro ¿qué explicación puede tener?
Pues vete tú a saber si analizamos, en el momento que se te enciende la luz del interior es que el mando ha enviado la orden, por eso creo que lo que te falla es el módulo, es un tema por el que pasaremos todo ya que es habitual.

Un saludo
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.696
Reacciones
28.990
Igual es independiente. Eres tú el que está haciendo esa discriminación de los mandos y puede que el coche simplemente abra unas veces y otras no sin ser el mando utilizado una variable a considerar.

Es una idea. Tampoco te puedo afirmar nada.

Lo he probado muchas veces. Clarísimamente falla más un mando que el otro.

No es que me preocupe en exceso, ya que, al ser coche 100% lúdico, mientras cierre con la llave... pero lo tendré que solucionar si es un mal endémico del dichoso módulo.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.696
Reacciones
28.990
Pues vete tú a saber si analizamos, en el momento que se te enciende la luz del interior es que el mando ha enviado la orden, por eso creo que lo que te falla es el módulo, es un tema por el que pasaremos todo ya que es habitual.

Un saludo

La luz de cortesía se enciende con ambos y, según otro hilo que anda por ahí, es síntoma de fallo del módulo.

Dicho esto, al sacar y volver a poner el módulo de marras ¿es necesario codificar?
 

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Registrado
24 May 2005
Mensajes
8.079
Reacciones
4.076
@inthenight ! A mi me falla a veces el del acompañante, es como si intentase 3 veces abrirlo y no pueda. La puerta del conductor y el maletero me abren bien.

Ahora hace un par de días que me funciona bien, yo creo que viene provocado por el calor o el sol directo durante unas horas, o eso es lo que pienso…

Un saludo :guiño:
 

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3.948
Reacciones
6.028
La luz de cortesía se enciende con ambos y, según otro hilo que anda por ahí, es síntoma de fallo del módulo.

Dicho esto, al sacar y volver a poner el módulo de marras ¿es necesario codificar?
Por eso que tus mandos están funcionando bien, no hace falta codificar siempre y cuando no cambies el módulo y creo que hay gente que ha cambiado el módulo y no ha tenido que codifica pero ahí ya dudo, lo suyo es que le pongas los relés nuevos y vuelves a programar las llaves y ya está
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.696
Reacciones
28.990
@inthenight ! A mi me falla a veces el del acompañante, es como si intentase 3 veces abrirlo y no pueda. La puerta del conductor y el maletero me abren bien.

Ahora hace un par de días que me funciona bien, yo creo que viene provocado por el calor o el sol directo durante unas horas, o eso es lo que pienso…

Un saludo :guiño:
El mío no falla de manera exactamente igual. Cuando funciona abre y cierra ambas puertas, y, cuando falla, ídem. Lo único que no falla nunca es el maletero.

En mi caso, lo del el sol directo queda totalmente descartado y por calor, en la época que estamos, ya me extraña...
 
Última edición:

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.696
Reacciones
28.990
Por eso que tus mandos están funcionando bien, no hace falta codificar siempre y cuando no cambies el módulo y creo que hay gente que ha cambiado el módulo y no ha tenido que codifica pero ahí ya dudo, lo suyo es que le pongas los relés nuevos y vuelves a programar las llaves y ya está

¿Cambiando sólo los relés he de programar las llaves? ¿Y eso cómo se hace? :cuniao:
 

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Registrado
24 May 2005
Mensajes
8.079
Reacciones
4.076
El mío no falla de manera exactamente igual. Cuando funciona abre y cierra ambas puertas, y, cuando falla ídem. Lo único que no falla nunca es el maletero.

En mi caso, lo del el sol directo queda totalmente descartado y por calor, en la época que estamos, ya me extraña...

Donde vivo, ayer llegamos a 32 grados. Hace unos días que estamos sobre los 30 y como me lo llevo al trabajo está unas horas que le toca el sol, luego duerme en garaje siempre.

A ver qué será… no sé si es muy caro el módulo entero, o se tiene que codificar… si fuese quitar y poner y no valiese mucho…

Un saludo :guiño:
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.696
Reacciones
28.990
Jajajajaja, @inthenight que ya hace unos años que tienes el zeta

A la mitad del vídeo puedes ver cómo se programas las llaves

Un saludo

Pues no tenía ni idea. Y mira que también tuve 11 años un e46...

Muchas gracias por la ayuda.

¿Para acceder al módulo es igual que en e46?
 

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3.948
Reacciones
6.028
He visto que hay sitios que lo puedes enviar…

Pongo uno al azar. Sabéis de alguno serio que alguién haya usado?

http://www.auto-mag.es/confort.html

Un saludo :guiño:
Buenas Sergi!! No se de ninguno pero no creo que haya problema, ese que has puesto tiene buena pinta, contacta y pídeles presupuesto, supongo que igual por 100 euros o 150 lo tienes hecho, ya nos contarás.

Un saludo
 

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3.948
Reacciones
6.028
Pues no tenía ni idea. Y mira que también tuve 11 años un e46...

Muchas gracias por la ayuda.

¿Para acceder al módulo es igual que en e46?
Si, quitas la tapa que está debajo de la guantera y ya lo ves.

Un saludo y a ver si pronto lo puedes solucionar!!
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.696
Reacciones
28.990
Si, quitas la tapa que está debajo de la guantera y ya lo ves.

Un saludo y a ver si pronto lo puedes solucionar!!

Cuando dices la tapa de debajo de la guantera ¿te refieres al plástico entre ésta y donde, digamos, irían los pies?
 

SloanRH4

Forista
Registrado
23 Oct 2017
Mensajes
1.447
Reacciones
1.776
Lo he probado muchas veces. Clarísimamente falla más un mando que el otro.

No es que me preocupe en exceso, ya que, al ser coche 100% lúdico, mientras cierre con la llave... pero lo tendré que solucionar si es un mal endémico del dichoso módulo.
Se me ocurre, que quizás el mando que tiene más batería mande la señal de apertura durante más tiempo, o varios impulsos (no sé exactamente como funciona). Pero me suena que a mi cuando me fallaba, también me daba la sensación que abrir desde la puerta funcionaba mejor y cosas así. Pero salvo que pruebes 100 aperturas (por decir algo) con cada mando, son todo suposiciones jajaja
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.696
Reacciones
28.990
He visto que hay sitios que lo puedes enviar…

Pongo uno al azar. Sabéis de alguno serio que alguién haya usado?

http://www.auto-mag.es/confort.html

Un saludo :guiño:
Les he llamado y solo reparan el módulo con el coche in situ para su posterior comprobación. Así que, estando en Alicante, va a ser que no… El precio de la reparación entorno a los 200€.

Creo que compraré un par de relés y le llevaré el módulo a algún establecimiento de electrónica. Si funciona, champagne y pastas. Si no, pues habrá que claudicar con un módulo nuevo.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.696
Reacciones
28.990
Se me ocurre, que quizás el mando que tiene más batería mande la señal de apertura durante más tiempo, o varios impulsos (no sé exactamente como funciona). Pero me suena que a mi cuando me fallaba, también me daba la sensación que abrir desde la puerta funcionaba mejor y cosas así. Pero salvo que pruebes 100 aperturas (por decir algo) con cada mando, son todo suposiciones jajaja
La diferencia de efectividad entre ambos mandos es muy grande. En caso contrario, no lo comentaría.

La verdad es que no le encuentro explicación…
 

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3.948
Reacciones
6.028
Les he llamado y solo reparan el módulo con el coche in situ para su posterior comprobación. Así que, estando en Alicante, va a ser que no… El precio de la reparación entorno a los 200€.

Creo que compraré un par de relés y le llevaré el módulo a algún establecimiento de electrónica. Si funciona, champagne y pastas. Si no, pues habrá que claudicar con un módulo nuevo.
Por Milanuncios también hay

Reparacion modulos BMW - zke - FRM3 en Milanuncios
¡Echa un vistazo a lo que he encontrado en Milanuncios! No te lo vas a creer:

Reparacion modulos BMW - zke - FRM3

https://www.milanuncios.com/otros-r...13266.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-android

Un saludo
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.696
Reacciones
28.990
Se me ocurre, que quizás el mando que tiene más batería mande la señal de apertura durante más tiempo, o varios impulsos (no sé exactamente como funciona). Pero me suena que a mi cuando me fallaba, también me daba la sensación que abrir desde la puerta funcionaba mejor y cosas así. Pero salvo que pruebes 100 aperturas (por decir algo) con cada mando, son todo suposiciones jajaja
¿Pasaste también por esta avería?
 

SloanRH4

Forista
Registrado
23 Oct 2017
Mensajes
1.447
Reacciones
1.776
¿Pasaste también por esta avería?
Un "sí" implicaría haberla resuleto? Jaja
Me dió problemas sí, y haciendo memoria creo que me fallaba más justo antes de dejar de responder el mando a distancia del todo. La verdad es que es algo que no me molesté a mirar... y eso que tengo un módulo de repuesto que saqué de un e46...
Yo lo que haría/haré es cambiar los relés cuando la situación ya sea muy molesta.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.696
Reacciones
28.990
Ya tengo localizado el módulo. Tal y como decía @rafa Z4, con un par de tornillos de estrella…



Ahora bien, aunque de momento no me ha vuelto a fallar, me disponía a comprar un recambio usado por si aca…

La sorpresa es que si busco el módulo por la referencia OEM (61356963038) la correspondencia con la referencia del fabricante (DELPHI) es otra diferente a la de mi módulo. De la misma manera, si busco el módulo por mi referencia de fabricante (10859410), la correspondencia OEM es otra. Cuando menos, curioso.

Entonces, viendo la variedad de módulos de e46 que hay disponibles ¿cualquiera serviría?
 

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3.948
Reacciones
6.028
Ya tengo localizado el módulo. Tal y como decía @rafa Z4, con un par de tornillos de estrella…



Ahora bien, aunque de momento no me ha vuelto a fallar, me disponía a comprar un recambio usado por si aca…

La sorpresa es que si busco el módulo por la referencia OEM (61356963038) la correspondencia con la referencia del fabricante (DELPHI) es otra diferente a la de mi módulo. De la misma manera, si busco el módulo por mi referencia de fabricante (10859410), la correspondencia OEM es otra. Cuando menos, curioso.

Entonces, viendo la variedad de módulos de e46 que hay disponibles ¿cualquiera serviría?
Buenos días @inthenight , yo no cambiaría el módulo, implica seguramente codificar ya que controla varias cosas, a parte hay 2 clases que ahora no me acuerdo del nombre pero hay que tener en cuenta que sea para un 2 puertas ya que el de un berlina cambia al tener más puertas, he encontrado donde también te lo reparan por bastante buen precio.

Cambio rele tyco siemens mÓdulo zke bmw en Milanuncios
¡Echa un vistazo a lo que he encontrado en Milanuncios! No te lo vas a creer:

Cambio rele tyco siemens mÓdulo zke bmw

https://www.milanuncios.com/otros-r...83551.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-android

Yo creo que la mejor opción es reparar el tuyo ya que te ahorras de sorpresas y que luego sin codificar igual algunas funciones no van.

Un saludo
 
Arriba