Z4 (E85) Poltergeist con el cierre centralizado

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.982
Buenos días @inthenight , yo no cambiaría el módulo, implica seguramente codificar ya que controla varias cosas, a parte hay 2 clases que ahora no me acuerdo del nombre pero hay que tener en cuenta que sea para un 2 puertas ya que el de un berlina cambia al tener más puertas, he encontrado donde también te lo reparan por bastante buen precio.

Cambio rele tyco siemens mÓdulo zke bmw en Milanuncios
¡Echa un vistazo a lo que he encontrado en Milanuncios! No te lo vas a creer:

Cambio rele tyco siemens mÓdulo zke bmw

https://www.milanuncios.com/otros-r...83551.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-android

Yo creo que la mejor opción es reparar el tuyo ya que te ahorras de sorpresas y que luego sin codificar igual algunas funciones no van.

Un saludo
Pues la verdad es que tiene todo el sentido del mundo.

Lo voy a tener en observación y cuando vuelva a fallar lo desmonto. Que esa es otra, lo tengo localizado pero se accede bastante mal…

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
Pues la verdad es que tiene todo el sentido del mundo.

Lo voy a tener en observación y cuando vuelva a fallar lo desmonto. Que esa es otra, lo tengo localizado pero se accede bastante mal…
Si yo creo que es la opción más acertada, yo lo estuve hace años manipulando para cambiar el filtro del habitáculo y si que está un poco enredado, si me acuerdo bien va con 2 tornillos en un lado solo y una vez que los sacas ya te deja más margen para poder desconnectar todos los conectores.

Un saludo

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Yo también estuve indagando, pero viendo que hay codificación, si al final me comprase el módulo nuevo, pasaría por CO y pagar lo que sea...

A mi de momento me funciona correctamente...

Un saludo! :guiño:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
Yo también estuve indagando, pero viendo que hay codificación, si al final me comprase el módulo nuevo, pasaría por CO y pagar lo que sea...

A mi de momento me funciona correctamente...

Un saludo! :guiño:
Es la mejor opción, nuevo creo que está sobre los 400 euros más codificar y mano de obra vamos que con ese dinero te puedes ir unos días ha comer unas cuantas arròs a la llauna que tanto os gusta a ti y a ,@inthenight !

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.982
Buenas,

Dejo la siguiente información por si en el futuro es de utilidad para algún usuario.

Los fallos que derivaban supuestamente del módulo ZKE han desparecido con el cambio de batería, la cual murió hace un par de semanas. No pude recuperarla con cargador. Pero bueno, 80€ y un problema menos.

El caso es que, al cambiar la batería, se desprogramaron los elevalunas. Vale, lo esperaba. Me dispongo a realizar la secuencia de programación, que es para tontos, y me cago en mi estampa al no conseguirlo. No le dediqué mucho tiempo, ya que el juego de bajar/subir 1cm para el ajuste con la capota sí que lo hacía bien, y eso, en mi opinión, es lo más importante. Pero con la mosca detrás de la oreja, me he acercado hoy al taller y tampoco eran capaces de programarlas ni conectándolo por OBD. Al menos me he sentido menos inútil… :LOL:

Ya me iba del taller, cuando al comentar lo consultado por internet, le digo “¿por que siempre se hace con el contacto dado, no?” Aún con la respuesta afirmativa, nos da por probarlo sin la llave puesta y el hijoputa de mi coche entonces se ha programado :descojon:

Saludos y feliz año a todos!

Gustavo2001

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i E85 pre
Reacciones
25
Una pregunta si me permitís:
¿Dónde puedo encontrar un video o manual detallado de como desmontar el módulo ZKE para dummies?

gracias de antemano

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Una pregunta si me permitís:
¿Dónde puedo encontrar un video o manual detallado de como desmontar el módulo ZKE para dummies?

gracias de antemano

Es que es tan fácil, que me da hasta pereza pasarte un vídeo.biggrin

Quitas la tapa de debajo de la guantera, con todos sus tornillos y ya lo tienes.....

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.982
Han vuelto los problemas con el ZKE…:hungover:

No me cierra con el mando. Todo lo demás bien. Más temprano que tarde tendré que arreglar el módulo de marras.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027

No me cierra con el mando. Todo lo demás bien. Más temprano que tarde tendré que arreglar el módulo de marras.
Buenas, mira que se me hizo extraño que te desapareciera el problema con la batería nueva, creo que @SloanRH4 ha estado liado este fin de semana con el cambio de los relés de la ZKE.

Un saludo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021

Sincroniza la llave, a veces se va a la mierda cuando quitas batería. No obstante como Tte dice rafa Tocará cambio de relés o módulo nuevo/segunda mano y codifocar

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Si abrir el coche desde la cerradura va bien, es que la pila del mando ha pasado a mejor vida. A mi me hizo algo parecido, ahora va, ahora no, hastaa que ya me dejó de abrir desde el mando por completo. Lo del ZKE, la mejor manera para diagnosticarlo en mi opinion es que si se enciende la luz del interior al abrir el coche, no se abren las puertas, pues modulo ZKE.

Buenas, mira que se me hizo extraño que te desapareciera el problema con la batería nueva, creo que @SloanRH4 ha estado liado este fin de semana con el cambio de los relés de la ZKE.

Un saludo

No conseguí quitarlos al final. Yo llevo otro ZKE ahora en el coche pero que está sin recodificar. Estaba probando a ver qué conseguía antes, si recodificar o cambiar relés...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.982
Si abrir el coche desde la cerradura va bien, es que la pila del mando ha pasado a mejor vida. A mi me hizo algo parecido, ahora va, ahora no, hastaa que ya me dejó de abrir desde el mando por completo. Lo del ZKE, la mejor manera para diagnosticarlo en mi opinion es que si se enciende la luz del interior al abrir el coche, no se abren las puertas, pues modulo ZKE.

No conseguí quitarlos al final. Yo llevo otro ZKE ahora en el coche pero que está sin recodificar. Estaba probando a ver qué conseguía antes, si recodificar o cambiar relés...
Mi caso da síntomas claros de ZKE, pero falla principalmente para cerrar. Lo que no falla nunca, curiosamente, es el maletero.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027

Y no has tenido que codificar la ZKE?

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Mi caso da síntomas claros de ZKE, pero falla principalmente para cerrar. Lo que no falla nunca, curiosamente, es el maletero.
El maletero debe de ir de otra manera. A mi tampoco me ha fallado nunca.
Y no has tenido que codificar la ZKE?
Sin codificar solo me va el abrir y cerrar las puertas (lo más importante). No puedo descapotar, no tengo lo de las ventanillas automáticas y a saber qué más. Pero abrir/cerrar puertas que era lo más importante, sí.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Pues aprovecho el hilo. Nuestro Z3 cuando cierras con llave la puerta del conductor a veces no cierra la del copi. ¿Posibles causas?. En una de las facturas que nos dio en anterior propietarios en una de las revisiones ponía "revisión del sistema de cierre centralizado". Parece ser que lo revisaron (cobraron) pero no lo repararon...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.982
Para desmontar la ZKE y mientras espero la reparación de la misma, mejor la batería desconectada ¿no?