Duda Pomo Corto y Short Shift

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Lcz4, 21 Feb 2025.

1. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    A ver si me echáis una mano.

Cuando compre el coche venía con el pomo de origen y estaba ya algo gastado, compré uno iluminado "made in China" y la verdad es el tacto que tiene no me gusta nada, se le ve muy plasticosa la piel, conocéis alguno sin pasar por origen que sea de buena calidad?

No quiero perder que vaya iluminado, me gusta como queda

Por otro lado, hay algún short shift que se ponga y no haya que modificar el aspecto del cambio?

Quiero decir, me gustaría tener menos recorrido de palanca pero no modificar la estética original

2. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Yo llevo el original de hace 33 años y lo unico que le hice fue volverlo a tapizar con cuero de verdad.
    Hace poco compre estos chinos
    https://a.aliexpress.com/_EHslaKk
    para ver como eran y al ponerlo no entra creo que se ha de limar o algo, no estan mal pero como el original nada . Creo que la mejor opcion es comprar la piel y tapizarlo.

Al volante del mio ya le tocaria hace tiempo ,el tapizarlo pero son 180-200euros. Por ese precio y al no llevar airbag creo es buena opcion algun volante de piel autentica momo, etc.. . Que opinais?? El que llevo yo es el de 3 radios este que se ve algo mas deportivo que el de 4 radios .

Última edición: 21 Feb 2025
    A Lcz4 le gusta esto.
  3. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Ya no me acuerdo, pero creo que montando la palanca del z3m, se conseguía recortar mucho el recorrido del cambio. Pero claro, creo q hoy en día la palanquita vale del orden de 150€

A Lcz4 le gusta esto.
  4. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    Yo tapizaría el original, si te lo hace bien queda mejor que nuevo

A 777 le gusta esto.
  5. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    Algo de eso había leído pero me parece un poquito caro de más , es simplemente quitar uno y poner otro?
    Me estoy planteando tapizar con piel en condiciones el pomo que compré en AliExpress, la verdad es que pesa lo mismo que el original y bien tapizado pasaría por original al

6. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Otra opción es poner el pomo corto de los E46. Yo lo llevo en el touring, encontré uno en un desguace hace muchos años

7. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Los he estado mirando como quedan y si que rompen un pocobcon la estetica del coche queda mejor el original.

El pomo del mio es original pero es diferente a todos los que veo . La chapa es de color metalizado y el simbolo de las marchas esta marcado en la chapa o sea hundido y de color negro.

8. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.217
    Modelo:
    323i e21
    En el mio llevaba la palanca del M3 de 321cv y para mi gusto quedaba el recorrido justo, ni mucho ni poco. Si lo dejas demasiado corto puedes fallar un cambio (meter 3ª en vez de 5ª) y romper el motor.

A Lcz4 y Qui//M3 les gusta esto.
  9. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    Será cuestión de probar, aunque me gustaría tocar el tacto de alguno de los que ya habéis modificado algo antes de pasar por caja

Compartir esta página