A ver si me echáis una mano. Cuando compre el coche venía con el pomo de origen y estaba ya algo gastado, compré uno iluminado "made in China" y la verdad es el tacto que tiene no me gusta nada, se le ve muy plasticosa la piel, conocéis alguno sin pasar por origen que sea de buena calidad? No quiero perder que vaya iluminado, me gusta como queda Por otro lado, hay algún short shift que se ponga y no haya que modificar el aspecto del cambio? Quiero decir, me gustaría tener menos recorrido de palanca pero no modificar la estética original
Yo llevo el original de hace 33 años y lo unico que le hice fue volverlo a tapizar con cuero de verdad. Hace poco compre estos chinos https://a.aliexpress.com/_EHslaKk para ver como eran y al ponerlo no entra creo que se ha de limar o algo, no estan mal pero como el original nada . Creo que la mejor opcion es comprar la piel y tapizarlo. Al volante del mio ya le tocaria hace tiempo ,el tapizarlo pero son 180-200euros. Por ese precio y al no llevar airbag creo es buena opcion algun volante de piel autentica momo, etc.. . Que opinais?? El que llevo yo es el de 3 radios este que se ve algo mas deportivo que el de 4 radios .
Ya no me acuerdo, pero creo que montando la palanca del z3m, se conseguía recortar mucho el recorrido del cambio. Pero claro, creo q hoy en día la palanquita vale del orden de 150€
Algo de eso había leído pero me parece un poquito caro de más , es simplemente quitar uno y poner otro? Me estoy planteando tapizar con piel en condiciones el pomo que compré en AliExpress, la verdad es que pesa lo mismo que el original y bien tapizado pasaría por original al
Otra opción es poner el pomo corto de los E46. Yo lo llevo en el touring, encontré uno en un desguace hace muchos años
Los he estado mirando como quedan y si que rompen un pocobcon la estetica del coche queda mejor el original. El pomo del mio es original pero es diferente a todos los que veo . La chapa es de color metalizado y el simbolo de las marchas esta marcado en la chapa o sea hundido y de color negro.
En el mio llevaba la palanca del M3 de 321cv y para mi gusto quedaba el recorrido justo, ni mucho ni poco. Si lo dejas demasiado corto puedes fallar un cambio (meter 3ª en vez de 5ª) y romper el motor.
Será cuestión de probar, aunque me gustaría tocar el tacto de alguno de los que ya habéis modificado algo antes de pasar por caja