Llevo tiempo leyendo en foros que el pomo que llevaban los E46 330i "ZHP" del mercado USA, más corto, tiene un tacto fantástico, y que es un extra muy aconsejable. Ese pomo, ¿vale para el E39? ¿Alguien lo ha montado? ¿Vale el mismo fuelle de la palanca de serie? Llevo ahora el pomo de madera "M" y no me gusta mucho.
Tengo uno original y otro replica aliexpress, uno en cada vehiculo y a mi tambien me gusta bastante más que el original M. El guardapolvos original de la palanca da de sobra para la altura
Me contesto yo mismo, 70,82€ IVA incluído, y me hicieron un descuentillo del 5%. P/N 25117896031. Lo recibieron en el concesionario en 48 horas y la instalación es simplemente tirar del viejo y empujar el nuevo (el viejo salió muy fácilmente, no hubo necesidad de darme un puñetazo en el ojo). Estéticamente no desentona, la verdad es que el viejo tampoco me gustaba. Es bastante más corto que el de serie, casi 2 cm, y también más pesado. El efecto ¿placebo? hace que mejore mucho el tacto, bastante más preciso, y los recorridos parecen más cortos. Entiendo que si acortas el brazo de palanca los recorridos también se acortan. Meter las marchas es ligerísamente más durillo pero compensa con creces la precisión. Incluso diría que cambio más rápido. Sé que hay réplicas en ebay, desconozco si miden y pesan lo mismo, así como la calidad. Pero el precio del original no es un disparate.