Duda poner asientos de e46 en un e36

cesc308

En Practicas
Reacciones
2
Hola amigos. Tengo un 325i e36 que uso para calle y algunas tandas. Para las tandas ya tengo unos semibakets que pongo y quito fácilmente, pero para calle estoy buscando algo mejor que las butacas de serie que lleva el coche.
Me encantan asientos los de m3 e36 "Dark Vader", pero no es eso lo que busco ya que sus precios están por las nubes. Había pensado en ponerle unos sport de e46 que estan en precios razonables. Todos los vendedores dicen que es fácil de adaptar a un e36, pero ¿Es verdad eso? ¿conoceis algun tutorial fiable donde se vea si és tan fácil como dicen?.
Muchas gracias.

nAnO

Forista
Reacciones
140
No molan mas los del e36 m3 ??? Jijiji

No me agas mucho caso pero creo que solo de alante encagan bien los de atras tendrias que adaptarlos ... y nose como quedaran .... haber si te lo dice alguien mejor ....

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Yo he montado dos juegos delanteros de e46 y perfectos tanto en coupe como ahora en cabrio.
Tienes que comer sólo 1,5cm en el propio agujero donde metes el tornillo trasero y ya lo tienes :guiño:
Una lima de metal es lo que necesitas.

cesc308

En Practicas
Reacciones
2
Ah, entonces si que es sencillo. Limando o taladrando solo en la parte trasera de los soportes ya cuadra todo, verdad? Me gusta. Ademas supongo que en la itv no hay problemas. Muchas gracias por la info!!!

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Ah, entonces si que es sencillo. Limando o taladrando solo en la parte trasera de los soportes ya cuadra todo, verdad? Me gusta. Ademas supongo que en la itv no hay problemas. Muchas gracias por la info!!!

En ambos casos sin problemas, tengo el movil sin las fotos sino te subia pero es lo que te he comentrado.

cesc308

En Practicas
Reacciones
2
Tambien tengo un e30 y he visto que muchos adaptan para e30 asientos de e36. Supongo entonces que la anchura de los soportes será la misma en los 3 modelos (e30, e36 y e46) y para adaptar los de un e46 o e36 a un e30 sólo habría que proceder a hacer el taladro para acomodar los tornillos traseros. ¿es así?.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Tambien tengo un e30 y he visto que muchos adaptan para e30 asientos de e36. Supongo entonces que la anchura de los soportes será la misma en los 3 modelos (e30, e36 y e46) y para adaptar los de un e46 o e36 a un e30 sólo habría que proceder a hacer el taladro para acomodar los tornillos traseros. ¿es así?.

Me parece que en el e30 tienes que mecanizarte unas piezas eso al menos es lo que tengo visto..

cesc308

En Practicas
Reacciones
2
Si, he estado informandome y eso parece. Gracias Alvarito

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola de nuevo, al final pusiste los asientos del e46 en el e36? Los de atras se puede?

simonadebisi

En Practicas
Modelo
325
Reacciones
17
Disculpad el up del hilo, pero ya que hay varios de este tipo, he preferido no abrir otro nuevo. Estoy intentando montar yo también los asientos de un e46 en un e36 (berlina), pero no termino de encontrar la manera de anclar el cinturón de seguridad al asiento. Si que atornilla la pieza, pero se quede libre, girando, y entiendo que tendría que quedar fija. Los que habéis montado estos asientos ¿Cómo habéis hecho? He buscado info en distintos hilos de este tipo pero no he encontrado la respuesta. No se si tendría que cambiar también los cintus y poner los de un e46... ¡Gracias!

Última edición:

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
422
Disculpad el up del hilo, pero ya que hay varios de este tipo, he preferido no abrir otro nuevo. Estoy intentando montar yo también los asientos de un e46 en un e36 (berlina), pero no termino de encontrar la manera de anclar el cinturón de seguridad al asiento. Si que atornilla la pieza, pero se quede libre, girando, y entiendo que tendría que quedar fija. Los que habéis montado estos asientos ¿Cómo habéis hecho? He buscado info en distintos hilos de este tipo pero no he encontrado la respuesta. No se si tendría que cambiar también los cintus y poner los de un e46... ¡Gracias!
Yo lo atornillé al suelo con el mismo tornillo del asiento de las guías de la parte trasera.