Poner bola de remolque

arche98

Forista
Reacciones
3
Hola a todos, me estoy planteando poner bola de remolque en el E34, sabéis más o menos cuánto cuesta? se puede poner? dónde puedo ponerlo en Madrid? o Soria? Supongo que mi 530i tiene fuerza para remolcar otro coche, no? Gracias a todos.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
ami me costo 200 euros! marca lobato.....

referente a la potencia,,,, sin comentrarios cabroncete:descojon::descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.608
arche98;4817581 dijo:
Hola a todos, me estoy planteando poner bola de remolque en el E34, sabéis más o menos cuánto cuesta? se puede poner? dónde puedo ponerlo en Madrid? o Soria? Supongo que mi 530i tiene fuerza para remolcar otro coche, no? Gracias a todos.
Potencia tendrá, pero nuestros coches, sólo puede remolcar 700 Kg sin freno y 2.000 con freno (en el remolque). Compruébalo antes.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Manol;4817690 dijo:
Potencia tendrá, pero nuestros coches, sólo puede remolcar 700 Kg sin freno y 2.000 con freno (en el remolque). Compruébalo antes.

digo yo que podras remolcar lo que quieras,,, lo unico es tener los carnets necesarios.....

arche98

Forista
Reacciones
3
igdosil;4817603 dijo:
ami me costo 200 euros! marca lobato.....

referente a la potencia,,,, sin comentrarios cabroncete:descojon::descojon:

jeje, la pusiste en Gijón , supongo.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
arche98;4817718 dijo:
jeje, la pusiste en Gijón , supongo.

supones supones bien!!!!

Una vez me pararon en una gasolinera, preguntandome donde la habia puesto, ya que no me recortaron nada la defensa...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.608
igdosil;4817714 dijo:
digo yo que podras remolcar lo que quieras,,, lo unico es tener los carnets necesarios.....

No, eso lo autoriza la ficha técnica, dependiendo del vehículo en cuestión.
Depende del vehículo tractor y no de los carnet. Lo mismo que para cada tipo de vehículo necesita un tipo de carnet.

Edito: Después de montarla hay que pasar la ITV

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
EL mio aunque parezca raro lleva sistema de remolque, eso sí, su anterior dueño no lo usó ni una vez, ya que la bola está nueva sin usar, y sin poner, guardada en su bolsita, ya que se puede encastrar y quitar en el enganche. Y como llevo el Kit M, va tapadito con una tapa donde va situada la bola y quitada no se ve nada.

chancle

Forista
Reacciones
0
POLONIAVARSOVIA;4817697 dijo:
q pena me da ver un serie 5 con bola de remolque, pero sobre gustos.........

La verdadera pena es que la mucha gente la pone para "acojonar" al que aparca detras suyo y que no le marquen su maravilloso coche. Legalmente creo que no se puede o debe llevar sino se utiliza. Mi opinion es que sino se utiliza deberian de desmontarse ya que cuando aparcas detras de uno que lleva bola y con el sitio justo, es un sin vivirrrrrrrrrr........:cry::descojon:

arche98

Forista
Reacciones
3
chancle;4819863 dijo:
La verdadera pena es que la mucha gente la pone para "acojonar" al que aparca detras suyo y que no le marquen su maravilloso coche. Legalmente creo que no se puede o debe llevar sino se utiliza. Mi opinion es que sino se utiliza deberian de desmontarse ya que cuando aparcas detras de uno que lleva bola y con el sitio justo, es un sin vivirrrrrrrrrr........:cry::descojon:

Ya pero es que para aparcar no tienes que tocar al coche de adelante. El problema es que te dé el que tiene bola.
No creo que la gente lo ponga sólo para "acojonar", pues estropea la estética de su maravilloso coche, a parte de su bolsillo.

chancle

Forista
Reacciones
0
arche98;4819906 dijo:
Ya pero es que para aparcar no tienes que tocar al coche de adelante!!

Por supuesto, pero aparca tu justito de espacio detras de un coche con bola y me cuentas. Por descontado que yo respondo de como aparco pero no pienso lo mismo de los que llevan bola y para aparcar o salir de una plaza parten con "ventaja"
Quitando cazadores para llevar los perros, irte de vaciones o algun caso aislado, la bola la utilizas dos veces al año a lo sumo. ¿El resto del año porque no se quitan?
Si hubiese bolas delanteras, mas de un "espabilao" la llevaria

arche98

Forista
Reacciones
3
chancle;4819957 dijo:
Por supuesto, pero aparca tu justito de espacio detras de un coche con bola y me cuentas. Por descontado que yo respondo de como aparco pero no pienso lo mismo de los que llevan bola y para aparcar o salir de una plaza parten con "ventaja"
Si hubiese bolas delanteras, mas de un "espabilao" la llevaria

je je, la verdad es que tienes razón, pero la pongo por necesidad, pues tengo un Seat 600 y dos motos y he de transportarlas.

T

Taglioni

Invitado
Gente que aparca "a oido" la hay con bola y sin bola de remolque. Otra cosa es que de unos no notes sus consecuencias y de otros desgraciadamente sí. Por eso pediría un poco más de "presunción de inocencia" para los que llevamos bola... ;-)

Yo me compré este coche precisamente porque tenía bola colocada y la lleva fija desde el 93, así que ni se me ocurre probar a desmontarla, es más, no se ni si se podrá... sí que es cierto que las que son desmontables deben quitarse cuando no arrastras nada.

Respecto a la potencia del 530, arche, no te preocupes, el mío a arrastrado "cacharros" mucho más pesados que un 600 sin problemas... bueno, un único problema: el consumo... #-o biggrinbiggrin

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
Valdemar;4818115 dijo:
EL mio aunque parezca raro lleva sistema de remolque, eso sí, su anterior dueño no lo usó ni una vez, ya que la bola está nueva sin usar, y sin poner, guardada en su bolsita, ya que se puede encastrar y quitar en el enganche. Y como llevo el Kit M, va tapadito con una tapa donde va situada la bola y quitada no se ve nada.

+1..yo la acabo de poner, es la original y muy curiosa, no se nota nada. La bola cabe al lado de la rueda de repuesto...es bastante cara...(en el conce)

chancle;4819863 dijo:

Yo no creo q sea ilegal tener una bola de remolque permanentemente instalada....para eso están las desmontables... Por esa regla...las defensas de los 4x4....