poner clima analogico en coche que no lleva aire acondicionado!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cheff, 3 Feb 2012.

  1. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    bueno compañeros pues eso que poseo todo del donante como algunos sabes, seria muy complicado ponerlo, laborioso, imposible ?como lo veis??
    un saludo y gracias
     
  2. robo

    robo Forista

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    2.452
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    e24,e31,e36
    preguntale a sergio que se lo puso a su coche
     
  3. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    es xungo,pero se puede=)
    poko a poko y con muxo cuidado..el mio para sacarlo ha costao lo suyo y mas..
     
  4. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    Popinatas? aver si se pasa!! sino le mandare un privi y aver si me kiere guiar por el buen camino
     
  5. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    jouuu es tu hombre el sabe del tema bastante
     
  6. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    sergio lo hizo,asique te sabra decir como va el proceso..sin ir mas lejos..
    joer pues ya txana sergioo eh..por que facil no es...
     
  7. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo ya he instalado 2 en coches sin aire, y 4 conversiones de analogico a digital, y para esta primavera tengo un cabrio sin aire para instalarselo y ya de golpe con clima digital :descojon::descojon::descojon:

    Cuentame tus dudas.;-)
     
  8. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Quien es Sergio, por que si es el que yo conozco, se lo hice yo.
     
  9. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    sergio es Popinatas jouu=)
     
  10. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    okis yo conozco a otro Sergio.
     
  11. ghostrider

    ghostrider Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ¡¡Paraiso Natural!!
    Que pena no tener un jouuu en asturias,tu.jjejejejeejejej
     
  12. E30DH

    E30DH Forista Senior

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    SEVILLA
    jajajja y un eduma ....... jajaj no staria mal jaajj
     
  13. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues que quereis que os diga.........:descojon::descojon::descojon: yo echo en falta unos locos de los bmws como krazet y compañia por Mallorca:descojon::descojon::descojon: que son autenticos craks con los swap extremos.
     
  14. ghostrider

    ghostrider Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ¡¡Paraiso Natural!!
    Vamos,que uno a ti y tu a otros.jjejejeejejejej
    Tamos todos cambiaos,tu.jjejeejjeejj
     
  15. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    buenas jouuu!!pues ya he sacado el radiador con el ventilador del aire, las tuberias y el compresor, me falta sacar el clima, el tema de los cables es complicado? es lo unico que me puede liar aunque todavia no los he soltado asi que no se como ira...ya te mandare un privao para pedirte ayuda si la necesito y luego intentare hacer un brico para que se hagan una idea ya que montar analogico no he encontrado naaa!!
    un saludo!!
     
  16. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    acuerdate de la polea del cigueñal, el soporte del compresor y toda su tornilleria.
    Para el cableado es muy sencillo, debes de desmontar todo el cableado completo que recorre el frontal del motor, hasta la caja de fusibles. una vez con el cableado suelto, hay que abrir la caja de fusibles y hay que sacar los 3 reles necesarios, el del compresor del aa cc y los dos de las velocidades del electro, estos ultimos hay que sacarlos con el cableado del frontal en una pieza, y cortando los que van a los positivos, etc. Despues hay que descintar todo el cableadod el frontal y sacar los cables d elos antinieblas, intermitentes, faros, claxo, limpias, etc, dejando unicamente los relacionado con el aire, que hay unos cuantos. Tambien hay que instalar 2 fusibles, que puedes meter los pines en su lugar, o usar dos porta fusibles.
     
  17. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    lo de la polea y todo tengo el otro coche en casa para hacer el cambio asi que no hay problema, esa era mi duda si tenia que soltar todo el cableado, ok una vez sacado todo el cableado en el salpicadero hay que hacer algo o solo es quitar el clima viejo y poner el nuevo? como este tiene bizona...por el tema de trampillas mas que nada
    gracias!!
     
  18. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En el interior solamente es conectar el modulo directamente en su conector, la obra grande esta en el vanos motor.

    Este verano tengo que montar un aa cc en un cabrio, mirare de sacar muchas fotos, y explicar sobretodo el tema del cableado.
     
  19. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi

    bueno entonces resumiendo!! poner el radiador y ventilador, poner manguitos del compresor, poner compresor y polea, poner cableado del aire del manojo de cables, poner el clima nuevo y conectarlo, conectarlo en la caja de fusibles y rellenar el circuito con aire nuevo

    asi verdad????
    gracias
     
  20. popinatas

    popinatas En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    vizkaia
    chef yo lo que hice fue pasar el mio analogico a digital, a uno que no lleb no lo he hehco pero si nos guia un poco jouuu quedamos y te hecho una mano si quieres
     
  21. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Cualquier duda me lo podeis consultar, eso si, vamos a hablarlo por aqui, por que los mp se me llenan enseguida con el post de ventas.

    Bueno os explico un poco para que vallais haciendo toma de contacto.
    En el interior de un coche sin aa cc y calefaccion simple, no hay que tocar nada, ya que viene con preinstalacion para el modulo bizona y el aa cc, asi que nos vamos a ir hacia el vano motor. Al levantar la tapa de fusibles de un coche sin aa cc, si nos ponemos a buscar encontraremos un conector suelto de 3 pines, que pertenece al aire acondicionado, no hay nada conectado a el, por que el coche no lleva aa cc, y es donde se va a conectar todo el sistema, con el modulo interior bizona. Una vez que tenemos localizado dicho conector, vamos a un donante y empezamos desde el conector del compresor del aire acondicionado, lo desconectamos y empezamos a soltar el mazo del chasis, sacando las masas como toca, lo unico que se puede cortar, son los conectores de los faros, y antinieblas. Lo siguiente que nos encontramos es el vaso de secado, lleva dos conectores, los desconectamos y seguimos soltando, para llegar al radiador del agua, lleva un conector con un sensor, que hay que poner en el nuevo coche, asi que tambien se necesitara el radiador del agua grande con dicho sensor. El siguiente conector que necesitasmos se va para abajo y es el del electrocentilador, desconectamos y seguimos, para llegar a unas masas, que son necesarias, de hay para alante ya no hay nada y vanos directos a la caja de fusibles.

    Unas vez dentro d ela caja de fusibles y con todo el mazo soltado, tenemos que apuntar los colores de los cables de los conectores que no hemos cortado y que tienen que ver con el sistema del aa cc, (no me los se de memoria, pero os lo mirare) y identificarlos dentro d ela caja de fusibles, vereis que la gran mayoria vana 3 reles, que hay que sacar con sus portareles sin romper nada. Una vez los 3 reles sueltos (no sacar los reles del portareles), hay que identificar los cables que van a las cajetillas de peineta y cortarlos a ras, o bien sacar la funda plastica d ela peineta y sacar el conector que es tipo faston, de todos lso cables que no se vallan hacia el morro, y que esten conecxtados a esos reles. Tambien hay dos fusibles, uno para el compresor y otro para el electroventilador, al ir desmontando seras que d elos reles, un cable se va a un fusible, hay que identificar que amperaje lleva dicho cable y dejarlo cojido el fusible al cable con una cinta, para saber que es el cable del fusible y el amperaje que debe de llevar. El resto de cables que tiene que ver con los faros, intermitentes, claxon, etc, se puede cortar en la misma caja de fusibles.

    Parece muy lioso, peor ene l fondo no lo es, solo hay que ir ordenadamente desmontado y encintando las cosas, a la hora de montar simplemente es ir conectando todos los cables que hemos cortados, con su color correspondiente y cuando lo tengamos todo conectado, nos sobraran los tres cables con el mismo color que el conector que identificamos en la caja de fusibles.

    Cualquier duda, hacermela saber.
     
  22. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    ok jouuu !!el lunes terminare de desmontar todos los cables del donante, empezare ha desmontar el mio y a montarlo todo un poco asi que hasta el lunes no habra mas noticias gracias tio para el lunes ablamos
     
  23. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    ok sergio cuando lo tenga todo desmontado y listo si kieres pasarte te vienes me avisas ok?
     

Compartir esta página