Poner equipo de audio a un e93

delpino

En Practicas
Buenas,siempre e tenido los coches con buenos equipos de musica,me comprado un e93 y la verdad que no suena nada fino,soy de madrid,y nose me gustaria montarle algo para que sonara mas fino,alguien me puede aconsejar algun sitio o algo?nose ni que poner ni nada,en principio solo altavoces no quiero ni cajon ni subwofer ni nada,algo ni malo ni bueno,algo mas fino,alguien a cambiado los altavoces de serie,solo llevo 4 altavoces por eso digo yo que suena tan mal,un saludo y espero respuestas,

macguirre

Forista Senior
que radio tienes?
dentro de lña casa podrias reequipar hi-fi o logic7. Y ya fuera lo que tu quieras

edumen

Forista Senior
delpino estoy igual que tu...he flipado cuando he oido los 4 altavoces esos....hay un reequipamiento de Alpine....habla con Valle, mandale un MP

Yo lo voy a reequipar igual, te pone 2 más delante o 2 más detras....son tweeters más una placa..preguntale.

Centollo08

Forista
edumen;10437333 dijo:
delpino estoy igual que tu...he flipado cuando he oido los 4 altavoces esos....hay un reequipamiento de Alpine....habla con Valle, mandale un MP

Yo lo voy a reequipar igual, te pone 2 más delante o 2 más detras....son tweeters más una placa..preguntale.

+1 A mi me reequipó el Hifi Alpine y se nota mucho, en calidad €€€ es muy recomendable, por aquí te lo dirán muchos

edumen

Forista Senior
Centollo08;10437435 dijo:
+1 A mi me reequipó el Hifi Alpine y se nota mucho, en calidad €€€ es muy recomendable, por aquí te lo dirán muchos

Y te lo hizo Valle no?? yo lo voy hacer antes del verano pero ahora tengo que esperar....por lo poco que hablé con él se que consta de tweeters y una placa de potencia verdad??

Es que ahora lo llevo a tope de agudos y un poco menos de graves pero un Golf V que tenía antes (con 8 altavoces de serie) sonoba 1000 veces mejor que el que llevo ahora...

C

chanfr

Guest
edumen;10437333 dijo:

+1

edumen;10437501 dijo:
Y te lo hizo Valle no?? yo lo voy hacer antes del verano pero ahora tengo que esperar....por lo poco que hablé con él se que consta de tweeters y una placa de potencia verdad??

Es que ahora lo llevo a tope de agudos y un poco menos de graves pero un Golf V que tenía antes (con 8 altavoces de serie) sonoba 1000 veces mejor que el que llevo ahora...

Me parece que este señor (hay que tener un respeto a la gente mayor) debe de montar ya los hifi con los ojos cerrados y con una mano...
Con el hifi vienen tweeters delanteros, los altavoces de las puertas y el ampli... 100% recomendable...

edito: a mi también me lo monto el susodicho..

sergio14

En Practicas
chanfr;10437750 dijo:
+1

Me parece que este señor (hay que tener un respeto a la gente mayor) debe de montar ya los hifi con los ojos cerrados y con una mano...
Con el hifi vienen tweeters delanteros, los altavoces de las puertas y el ampli... 100% recomendable...

edito: a mi también me lo monto el susodicho..

La verdad que mi 320 e92 del 2008 tampoco esque suene muy bien, si hay alguien por aqui que trabaje bien ami tambien me puede interesar....:supz:

Jose_JN

Forista
Yo he montado un elquipo HIFI Alpine a mi e93 (etapa + vias delanteras)
Además de los subwoofers del equipo HIFI

Queda amplificada toda la zona delantera incluyendo los subwoofers.
No es para tirar cohetes pero a mi me ha sido más que suficiente.

Si un dia vienes por el norte de Madrid y te apetece escucharlo...

Tengo fotos de todo el proceso, incluida la conexión a batería y pasar los cables desde el maletero a la puerta.

Un saludo.

PD:Yo no quería ni gastar mucho ni cambiar la estética del coche ni tener que estar pendiente de posibles pedradas/robos...
En caso contrario habría montado una Pioneer o similar doble DIN y unas buenas vías.

C

chanfr

Guest
Jose_JN;10439924 dijo:
Yo he montado un elquipo HIFI Alpine a mi e93 (etapa + vias delanteras)
Además de los subwoofers del equipo HIFI

Queda amplificada toda la zona delantera incluyendo los subwoofers.
No es para tirar cohetes pero a mi me ha sido más que suficiente.

Si un dia vienes por el norte de Madrid y te apetece escucharlo...

Tengo fotos de todo el proceso, incluida la conexión a batería y pasar los cables desde el maletero a la puerta.

Un saludo.

PD:Yo no quería ni gastar mucho ni cambiar la estética del coche ni tener que estar pendiente de posibles pedradas/robos...
En caso contrario habría montado una Pioneer o similar doble DIN y unas buenas vías.

juer macho deja de decir ya lo de los subs del HIFI que cada vez que lo leo me pica mas.. jajajajaja estaría bien quedar un día y ver cuanta diferencia hay... porque hecho un poco en falta algo mas de bajos...
a ver para cuando una quedada... ahora con el buen tiempo

Jose_JN

Forista
Es que si no nos picamos entre nosotros no nos tiramos a la piscina jajaja
Sinceramente no sé si mejorarán a los de serie o no (creo que sí) pero para mi era un cambio obligado ya que los mios de serie sonaban MAL a altos volúmenes (como a cascado)

Con el equipo de serie sonaban sin distorsionar. Visto que a más gente le pasa (locolok por ejemplo) imagino que no están preparados para tanta chicha.

Sobre el papel, las mejoras son las siguientes:
2ohms frente a los 4 de serie (se supone que si la etapa es estable, da más potencia)
8" de memebrana frente a las 6,5" más pegada y más volumen de aire

Además, te lo debo por lo de las bombillas led y el frontal aero :mus-:mus-:mus-
Que ahora tb me han dado ganas de ponerlo jeje

C

chanfr

Guest
Jose_JN;10440236 dijo:
Es que si no nos picamos entre nosotros no nos tiramos a la piscina jajaja
Sinceramente no sé si mejorarán a los de serie o no (creo que sí) pero para mi era un cambio obligado ya que los mios de serie sonaban MAL a altos volúmenes (como a cascado)

Con el equipo de serie sonaban sin distorsionar. Visto que a más gente le pasa (locolok por ejemplo) imagino que no están preparados para tanta chicha.

Sobre el papel, las mejoras son las siguientes:
2ohms frente a los 4 de serie (se supone que si la etapa es estable, da más potencia)
8" de memebrana frente a las 6,5" más pegada y más volumen de aire

Además, te lo debo por lo de las bombillas led y el frontal aero :mus-:mus-:mus-
Que ahora tb me han dado ganas de ponerlo jeje

Ya... si ya te lo había preguntado por si habías notado el cambio y me dijiste que fue cambio obligado porque te han cascado lo de serie.. por eso quería ver.. o mas bien oir.. si merece la pena el cambio.. porque como te digo estoy muy contengo con el apline en calidad/precio.. baste mas volumen y calidad mejor ni hablamos... solo me falta un poco ma de bajos... y la prueba sería genial.. jajajaja

jajajaja si es que esto de foro es una ruina.... jajajaja

lo de los leds a que te refiers a los AE o al inluminación interior? aunque bueno el comentario va a ser el mismo... me parecen unos cambios muy muy buenos.. la iluminación interior en led no tiene nada pero nada que ver con la de serie.. queda mucho mas elegante y los AE mas de lo mismo.. da una iluminación y color perfectos...

un slaudo!

Jose_JN

Forista
Pues a ver cuando una quedada centro jejeje
Me refería a los de los AE, pero es que me parece un ROBO 55€ o más por 4 leds y 2 resistencias...
Me estoy planteando las GP Thunder 7500k q por 18 euretes no están mal.

C

chanfr

Guest
Jose_JN;10440370 dijo:
Pues a ver cuando una quedada centro jejeje
Me refería a los de los AE, pero es que me parece un ROBO 55€ o más por 4 leds y 2 resistencias...
Me estoy planteando las GP Thunder 7500k q por 18 euretes no están mal.

ya... son bastante caretes... pero quedan de lujo.. sip, las 7500K son una buena alternativa..

pues si.. a ver para cuando una quedada que somos mucho de madrid y seguro que será de lujo....

edumen

Forista Senior
Bueno yo quiero oir/ver vuestros respectivos vehiculos...

Y lo de la quedada contar conmigo!

C

chanfr

Guest
Jajajaja parece que se anima la cosa... por mi cualquier fin de semana de julio podríamos hacer algo

deivid_s3

Forista
hay que meter unos buenos DLS en las puertas, unos sub elegantes y una etapa de 4 canales! ya vereis como suena eso.....yo tengo pensado hacerlo, pero no se quien me lo podrá hacer........

Jose_JN

Forista
Yo estuve como 2 meses buscando equipo.

Opciones que bajaré
Hifi Alpine (320€ hifi + 95 de subwoofers +40 de triángulos y aislantes TOTAL = 450&#8364:guiño:
+ Barato
+ Plug&Play
+ Viene con TODO
+ Original BMW
- Imagino que habrá cosas mejores por ese precio
- Los subs sigues manteniedo los de origen
- Apenas tienes opciones de ajuste (por no decir ninguna)

DLS RS5A + Earthquake SWS8 + Etapa Blaupunkt tha475 (250 de subwoofers + 150 de DLS + 220 de etapa + 40 de triángulos + 40 de cableados TOTAL = 700&#8364:guiño:
+ Más potente que la Alpine
+ Bajos profundos y contundentes (según dicen)
- Hay que bricolearte unos adaptadores para los altavoces
- Hay que comprar cableado para todo
- Hay que sacar un remote para la etapa
- Precio

KIT AudioSystem específico BMW e9x/e8x + etapa (300-380 altavoces + 220 etapa + 40 de triángulos y hermetizado + 40 de cableados TOTAL 680&#8364:guiño:
+ Semi plug&play (en cuanto a tamaño ok, pero los conectores/cableado hay que hacerlo a mano)
+ Calidad del cojunto
- Precio

Tb estuve mirando los MB-Quart Rua 213

Los coral los descarté porque todo el mundo decía que eran algo más chillones.

Finalmente me fui a lo fácil, el Alpine y como he dicho, estoy satisfecho (no digo que otra de las opciones planteadas no sea mejor, pero por lo que me costó... tanto en pasta como en esfuezo para montarlo, me vale)

Un saludo.

EDITO: Precios Aproximados!
Suponiendo que lo instalas TÚ TODO y que sacas buen precio buscando por eBay. Todo depende de lo que encuentres y a qué precio. El hifi solo (sun subwoofers) ronda los 700€ en el concesionario instalado y listo.

delpino

En Practicas
Jose_JN;10441398 dijo:
Yo estuve como 2 meses buscando equipo.

Opciones que bajaré
Hifi Alpine
+ Barato
+ Plug&Play
+ Viene con TODO
+ Original BMW
- Imagino que habrá cosas mejores por ese precio
- Los subs sigues manteniedo los de origen
- Apenas tienes opciones de ajuste (por no decir ninguna)

DLS RS5A + Earthquake SWS8 + Etapa Blaupunkt tha475
+ Más potente que la Alpine
+ Bajos profundos y contundentes (según dicen)
- Hay que bricolearte unos adaptadores para los altavoces
- Precio

KIT AudioSystem específico BMW e9x/e8x + etapa
+ Semi plug&play (en cuanto a tamaño ok, pero los conectores/cableado hay que hacerlo a mano)
+ Calidad del cojunto
- Precio

Tb estuve mirando los MB-Quart Rua 213

Los coral los descarté porque todo el mundo decía que eran algo más chillones.

Finalmente me fui a lo fácil, el Alpine y como he dicho, estoy satisfecho (no digo que otra de las opciones planteadas no sea mejor, pero por lo que me costó... tanto en pasta como en esfuezo para montarlo, me vale)

Un saludo.

y de precios nadie habla?jjejejeje,mas o menos que rondan estas posibilidades que me estais diciendo?quiero algo ni bueno ni malo,algo normalito,y que no se me vaya mucho de precio

g1roud

Forista
Yo concretamente llevo el equipo Hi-Fi. Suena de maravilla y és económico, para mí el más recomendable. Si no te decides por que no te convenze el Hi-Fi (que lo hará) el Logic 7 es una pasada, yo lo escuche por primera vez al forero j0sa y es muy agradable. Eso sí, preparate el bolsillo.

g1roud

Forista
delpino;10441803 dijo:
y de precios nadie habla?jjejejeje,mas o menos que rondan estas posibilidades que me estais diciendo?quiero algo ni bueno ni malo,algo normalito,y que no se me vaya mucho de precio

Precio depende de lo que quieras y como lo quieras. Pero ya te digo que el más económico y buen sonido de sobra el Hi-Fi, por experiéncia propia. Si estás dispuesto a gastarte un poco mucho mas, Logic 7.

Divad_1990

Forista
Olagüe;10437343 dijo:
es buena marca coral??
Yo estuve mirando precios aqui en Toledo y solo me presupuestaron Coral, son los unicos que valen para nuestros coches...supongo que sera buena marca, puesto que yo ya he leido en varios sitios gente contenta con ellos.

Jose_JN

Forista
Edito con precios aproximados.
Todo depende de las ganas que tengas de buscar y los chollos que encuentres.

edumen

Forista Senior
Jose_JN;10442896 dijo:
Edito con precios aproximados.
Todo depende de las ganas que tengas de buscar y los chollos que encuentres.

Entonces recomiendas el Hifi Alpine como un equipo suficiente?? quiero decir....no necesito montar un garito dentro del coche pero no quiero tener la mierda de 4 altavoces que tengo ahora que no suenan bien por mucho que intente equalizar..:supz:

Jose_JN

Forista
edumen;10442938 dijo:
Entonces recomiendas el Hifi Alpine como un equipo suficiente?? quiero decir....no necesito montar un garito dentro del coche pero no quiero tener la mierda de 4 altavoces que tengo ahora que no suenan bien por mucho que intente equalizar..:supz:

SÍ rotundamente.
Suena bastante mejor que una Pioneer de 4x50 (te digo esto, porque es lo único con lo que puedo comparar) y rotundamente mejor que lo de serie.

Como defecto, pues un poco más de pegada no estaría más (pero es que a mi me gusta sentir las collejas en la nuca jeje)

De volumen me sobra.

Un saludo.

C

chanfr

Guest
Jose_JN;10443307 dijo:
SÍ rotundamente.
Suena bastante mejor que una Pioneer de 4x50 (te digo esto, porque es lo único con lo que puedo comparar) y rotundamente mejor que lo de serie.

Como defecto, pues un poco más de pegada no estaría más (pero es que a mi me gusta sentir las collejas en la nuca jeje)

De volumen me sobra.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.. está bastante bien sobre todo por el precio.. te viene todo lo necesario para montarlo, no tienes que tocar instalación original del coche.. y es precisamente para nuestros BMW... la etapa no es lo mejor del mundo... hay algunas canciones que no las corta bien... y le falta un pelin de pegada.. pero todo esto siendo muy muy exigentes... en general es realmente una pasada...

pero lo dicho.. si quieres antes de ponerla podemos quedar, tomarnos unas cocacolas (jejeje) y lo escuchas... que nunca viene de mas probar las cosas antes de montarlas.. jajaja

pero 100% seguro de que te va a convencer...

un saludo!