poner equipo en e-46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jimmy_320d, 2 Nov 2008.

  1. jimmy_320d

    jimmy_320d

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    ola quiero poner un equipo de musica que no me gaste mucha pasta pero que suene bastante y no quiero perder la estetica del coche seria poner creo en donde los altavoces de serie unos mejores eso se podria hacer o sino como puedo hacer?
    un saludo
     
  2. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Hombre en los huecos originales es donde recomiendo que se coloquen los nuevos, para no dar "el cante" y que su estética sea buena (original) Jeje.
    Tienes que comprobar de qué medida son y empezar a buscar lo que necesitas. Por aquí hay algunas marcas que no gustan, como JBL (yo los llevo puestos y me sobra)
    En mi caso la configuración es la siguiente:
    Fuente Alpine 9812 RB..... ahora sobre 200€ (creo)
    Altavoces delanteros y traseros JBL GTO 5" y 4".... 55€ pareja
    Subwoofer 12" Clarion 300 W RMS con cajón Bass Reflex Mac Audio ..... Lo vendo en 120 €
    Etapa Mac Audio 4 canales de creo que 100 y pocos W a 4 Ohm.... menos de 100€
    La única pega que encuentro es que la fuente se come los altavoces al 75%, por lo que te recomiendo que busques una fuente que sea 50x4 en lugar de 60x4, para poder sacarle el máximo al sub...
    Un saludo
     
  3. jimmy_320d

    jimmy_320d

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    jeje vale.eso de la fuente que
     
  4. jimmy_320d

    jimmy_320d

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    j*der perdon aver que eso de la fuente no entiendo a que te refieres eso de la fuente que es?entonces los jbl no me los recomiendas?tienes alguna foto de tu equipo y altavoces?esq quiero verlo
     
  5. jimmy_320d

    jimmy_320d

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    a y se me olvidaba decir que no quiero cambiarle la radio bussines.
     
  6. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Pues la fuente es eso.... la radio!!! Si es así la cosa se complica bastante si quieres montar ampli porque la radio no tiene salidas de RCA...
     
  7. jimmy_320d

    jimmy_320d

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    entonces que puedo hacer?xq es lo que no queria era cambiar la estetica.
     
  8. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    No quieres ni cambiar estetica ni gastar dinero, pero si quieres q suene "bastante".

    Te recomiendo que escuches un coche igual al tuyo con un equipo medio,preguntes lo q ha pagado y despues valores si sera mas q suficiente para ti.Los BMWs son coches en los q hay q invertir mucho mas dinero q en la mayoria de utilitarios y dos volumenes para el mismo resultado,si lleva bandeja de chapa mas aun. .En el caso contrario no te gastes ni un duro porq pensaras q suena algo mejor pero no es lo q querias.

    Es un buen consejo q todo el mundo deberia seguir,de lo contrario al final perdeis dinero poniendo,quitando y mal vendiendo.
     
  9. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    la alpine ahora mismo esta en 260e en mi pueblo... una cosa..decir k en mi antiguo e46 la tuve y me valiera 430e y solo decir maravillas de esa radio con el boton sub!!! ajaj saludos
     
  10. jimmy_320d

    jimmy_320d

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    bueno haber que e puesto que no me quiero gastar mucho dinero pero tampoco es pa tanto hombre pero mas de 250€ sin la fuente no me quiero gastar.me refiero lo de los 250€ en altavoces etapa o lo que me haga falta.un saludo
     
  11. jimmy_320d

    jimmy_320d

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    bueno y si es un pokito mas no pasa na jeje
     
  12. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

  13. jimmy_320d

    jimmy_320d

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
  14. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Creo que hay un sistema para conseguir convertir las salidas de sonido de tu fuente (radio) para el ampli, aunque tampoc creo que sea una calidad exagerada, deberías empezar por cambiar la fuente, y de ahí palante.
    Yo pagué 385€ por el primer Alpine 9812 RB, y me pareceió verlo el otro día en Media Markt por 200 y poco (yo pagué 100€ de un amigo que la quitó de su A3 para venderlo y estaba impecable).
    Un saludo.
     
  15. jimmy_320d

    jimmy_320d

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    haber que os parece esta fuente pongo las caracteristicas opinar y decirme si esta bien para poner equipo.

    -Tensión nominal: 13,8 V DC (menos el polo negativo, conectado al chasis del vehículo)
    -Consumo de energía: máx. 10 A
    -Salida: máx. 4 x 20 W activa el factor de potencia
    -Distorsión: - 40 dB (1%)
    -Amplificador TAD 7386
    -4 banda preset EQ
    Maestro de electrónicas para: baja frecuencia y alta frecuencia de sonido, volumen, fade-in / fade-out, equilibrio
    -Pre-amplificador (entrada de línea)
    -Nivel de entrada: 775 mV = 0 dB
    -Impedancia: 47 k Ohm
    -Pre-amplificador de salida (LINE OUT)
    -Salida: 2000 mV
    -Impedancia: 4,7 k Ohm

    Control de sonido
    -Bass frecuencia: 100 Hz ± 10 dB
    -De alta frecuencia: 10 kHz ± 10 dB

    Conexiones
    -ISO: 12 V DC
    -ISO: altavoz (máx. 2 pares) (4 - 8 Ohm)
    -Reproductor de MP3 o dispositivo de memoria USB (USB 1.1 y 2.0)
    -SD o MMC

    Decirme que os parecen las caracteristicas los que entiendan porque yo no entiendo.
    un saludo y gracias​
     
  16. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

  17. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Muy bien y cual es?
     
  18. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

    este conjunto es el que llevo yo en el coche y entra a la perfeccion creando un soporte nuevo interior.

    https://www.audio-component.com/cat...=1810&osCsid=82ccf8909a2a68681a9ae7ed6f79a2cb

    y si a eso sumas un pequeño amplificador

    https://www.audio-component.com/cat...=1071&osCsid=82ccf8909a2a68681a9ae7ed6f79a2cb


    esto sonara bien,si no buscas gastarte mucho
     
  19. jimmy_320d

    jimmy_320d

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    vale eso ya me parece mejor de precio jeje pero el amplificador es carisimo no?y solo son 2 altavoces lo que tengo que cambiar?y con eso que tal sonaria bastante.con ese equipo la gente te mira segun pasas?jaja
     
  20. jimmy_320d

    jimmy_320d

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    y si os digo que la fuente esa que e puesto vale 80€ que me decis?
    un saludo
     
  21. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Q me lo imaginaba cuando no lo habias dicho por delante.
     
  22. jimmy_320d

    jimmy_320d

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    entonces esta muy bien no?
     
  23. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

    ¿que si te va a mirar la gente por llevar el equipo alto? ¿que lo quieres para llamar la atencion o para oirlo tu?
     
  24. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Esas especificaciones tecnicas dadas por el fabricante son muy comunes,las tienen practicamente todas las radios.

    En cuanto prestaciones de lecturas de formatos exteriores (usb y sd ) es muy completo.Tambien es cierto q suelen equiparlos radios del tipo chino por muy poco precio,asi q supongo q es lo q has cogido.

    Mantengo mi argumento del principio del hilo,prefiero gastar un poco mas,por unos 100 euros podrias haber encontrado una JVC o similares.Si lo dividimos entre los años q te deberia durar y las satisfacciones q ofrece, te hubiera salido mucho mas barato una Alpine/Pioneer de 200 euros.
     
  25. jimmy_320d

    jimmy_320d

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    hombre es para escucharla yo pero si de vez en cuando me apetece ponerla alta pues saber si con ese equipo se oye mucho fuera?
     
  26. jimmy_320d

    jimmy_320d

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    esq en la radio era en lo que menos me queria gastar xq dentro de un año o asi le tengo pensado poner una pantalla de doble din cuando haya mas dinerillo jeje
     
  27. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    de que te sirve tener un buen equipo si luego lo mas inportante,que es lo que transforma los datos en sonido, es decir, la fuente, es una kk.
     
  28. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

    esa radio es de dudosa calidad por su amplificador interno y creo que sera muy flojito.
    yo no ne gastaba un euro en poner etapas y demas ya que laseñal del previo de tu radio no sera muy buena y menos la calidad del aparato y no sacaras partido al sonido,para mi punto de vista y el de mucho la fuente es lo principal...y luego el resto.
    pero si insistes y te ace ilusion llevar un sonido mas potente y el dia de mañana te cambias la radio por una mejor esta configuracion es barata:

    etapa de potencia

    https://www.audio-component.com/cat...=1057&osCsid=15d50cde9c99d04317e46adc1f6e46d0

    altavoces delanteros

    https://www.audio-component.com/cat...=1242&osCsid=15d50cde9c99d04317e46adc1f6e46d0

    altavoces traseros

    https://www.audio-component.com/cat...=1857&osCsid=15d50cde9c99d04317e46adc1f6e46d0
     
  29. jimmy_320d

    jimmy_320d

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    ya pero lo que no quiero es gastarme ahora en una fuente mas de 200€ si la voy a tenes un año o x ahi que luego voy a poner una pantalla doble din.y luego la fuente la voy a tener en casa si usarla por eso no me quiero gastar tanto.para tenerla un año tampoco vale la que e puesto?
    un saludo y gracias
     
  30. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    No esta mal,tu estas con ilusion y aprendiendo.

    Pero es lo q te vengo diciendo desde el principio antes de q nos hablaras de ningun componente esoecifico;mal comprar para luego mal vender y vuelta a comprar.Te hubiera salido mejor a ti y a tu coche o bien pagar de una vez a plazos o bien esperar a ahorrar.

    De todas maneras lo dicho esta bien q tengas ilusion y hagas pruebas,aunq no sea lo mas practico.
     

Compartir esta página