Poner faros bi-xenon lci en pre con halogenos

imr140

En Practicas
Bueno amigos, despues de mucho esfuerzo al final lo he conseguido, he puesto los faros bixenon LCI en un pre con halógenos sin cambiar FRM, ni mando de luces, ni reprogramando. Empezamos con la lección, espero k se entienda todo bien, sino estoy a vuestra disposición para cualquier duda. También kiero dar las gracias a robertito24, k lo acribillé a preguntas y a su brico.

Materiales:

Herramienta variada
2 faros bixenon LCI
2 condensadores de 10000 microfaradios de 25v
2 resistencias de 10w39ΩJ para kitar fallo de los intermitentes
2 resistencias para kitar fallo en luces carretera (largas)
Cable
Cinta vulcanizada
farosbixenonlci.jpg


condensador.jpg

resistencia.jpg

Pines mas importantes del conector:

Pin1: Positivo posición
Pin2: Vacio
Pin3: Positivo cortas
Pin4: Masa faro
Pin5: Vacio
Pin6: Positivo largas
Pin7: Vacio
Pin12: Positivo intermitente

Pines mas importantes del faro:

Pin1: Positivo ojo de angel
Pin2: Masa xenón
Pin3: Positivo cortas
Pin4: Masa faro
Pin5: Positivo largas
Pin6: Vacio
Pin7: Positivo led ceja
Pin12: Positivo intermitente

Primero vamos a empezar con las modificaciones del mazo de cables del coche. Tenemos k cambiar el pin 6 al pin 5 (para que funcionen las largas), puentear pin 4 con el 2 (coger la masa del faro y dar masa al xenón), puentear pin 1 con el 7 (para k se encianda el led naranja de la ceja a la misma vez k los ojos d angel, con las luces en posicion), poner el condensador entre el pin 3 (positivo cortas) y masa (para kitar el parpadeo del xenón al arrancar el coche), poner una resistencia entre el pin5 y masa (kitamos error luces carretera) y la otra resistencia entre el pin12 y masa (kitamos error intermitente, aunk no se ponga esta resistencia, el fallo se kita solo al accionar el intermitente, pero cada vez k apagamos y volvemos a arrancar, vuelve a salir el error, kien kiera se la puede evitar).

conectorp.jpg

Ceja iluminada con ojos de angel (luces en posición)

dsc0635mt.jpg


Luego desmontamos el paragolpes, tenemos 4 tornillos de torx encima d las rejillas (riñones), 7 en la parte inferior k une el paragolpes con el cubrecarter, 2 en el paso d rueda k unen el paragolpes con éste y 2 en la unión del paragolpes con la aleta (hay k retirar sin miedo el plástico del paso d rueda para poder acceder a ellos), una vez exo todo esto es tirar con cuidado d un lado hacia el otro y sale solo, una vez descolgado un poco desconectamos los antinieblas y una pekeña grapa k lleva el cable para sujetarlo al armazón del antinieblas .

dsc0641editada.jpg


Continuamos desmontando el faro (hay k kitar el armazón junto con el faro) en la parte inferior del armazón un poco hacia dentro están sujetos los cables k van al antinieblas, se separan, luego hay 2 tornillos junto a la entrada d aire central, 2 en la parte superior (las 2 patillas del faro) y 1 debajo del intermitente (hay k retirar el paso de rueda para poder acceder a él).
dsc0647editada.jpg


dsc0648editada.jpg


Una vez kitado el armazón con el faro vemos k hay 1 tornillo en la parte inferior y otro en el lateral (junto al intermitente), los kitamos y ya tenemos suelto el faro del armazón.

dsc0656editada.jpg


dsc0657editada.jpg


Cogemos el nuevo faro y lo acoplamos al armazón con los mismos tornillos k acabamos d kitar (nos va a sobrar una patilla sin tornillo en la parte inferior del faro), kitamos una goma k va en la parte superior del faro y la ponemos en el nuevo, y lo volvemos a colocar el armazón con el nuevo faro en el coche invirtiendo el proceso anteriormente citado y con ello ya tenemos los nuevos faros montados.

dsc0646editada.jpg


Despues ponemos el conector en el faro y comprobamos k funciona todo correcto, nos va a dar error en las luces d carretera (largas) y en los intermitentes (este error se kita si accionamos los intermitentes, pero cada vez k paramos y arrancamos nos volverá a salir), estos errores se solucionan colocando una resistencia con una patilla en el pin 5 y la otra patilla a masa (kitamos error en luces de carretera (largas)) y otra resistencia de 10w39ΩJ con una patilla en el pin 12 y la otra patilla a masa (kitamos error en intermitentes). Y ahora si nos debería funcionar todo correcto y sin ningún error en el check control.

Aki esta el resultado, ESPECTACULAR!!!!!
dsc0675z.jpg


dsc0678y.jpg


dsc0683q.jpg



Bueno espero k os sea d gran ayuda este brico y este todo claro, d todas formas cualkier duda o pregunta estoy encantado de responder.

Un saludo.
 

imr140

En Practicas
Si, he puesto los fijos, como los pitorritos del capot, vamos para kitar multas y pasar la itv, xk he exo el cambio lo mas económico posible, no he exo un brico d eso xk no tiene mas k hacer dos agujeros para meter los pitorritos y tirar la manguera hasta cortar con la d los limpias, d todas formas si alguien quiere informacion d como ponerlo k m diga, k estare dispuesto a ayudaros.

Un saludo.
 

JCPERALTA

Forista
El tema de la regulación automática de la altura de los faros ¿no lo has previsto?. Cuando el coche vaya cargado vas a deslumbrar a los que vienen de frente y con faros de xenon es una putada.
Un saludo.
 

imr140

En Practicas
Lo he pensado y a parte d k voy pocas veces cargado (por no decir ninguna), he dejado el mando d luces de los halogenos, x lo k si voy cargado solo tengo k bajarlos mediante la ruletita, ahora la llevo en la posicion mas alta (van las luces a la altura legal) para poder bajarlos en el supuesto caso d ir cargado. Todo pensado, para deslumbrar a los demas conductores, lo malo es x el tema d la ITV k tndre k apretar el culo para no tener problemas.

un saludo.
 

david_mfs

En Practicas
=D==D==D= Gran trabajo compañero, no descarto hacerlo algún día si dices que no da fallo...de lujo,

crees que se podría meter la regulación automática de los faros fácilmente?

esas patatas ahi!!
 

imr140

En Practicas
david_mfs;12620507 dijo:
=D==D==D= Gran trabajo compañero, no descarto hacerlo algún día si dices que no da fallo...de lujo,

crees que se podría meter la regulación automática de los faros fácilmente?

esas patatas ahi!!

Hay un brico d un compañero k pone todo, faros, eyectores, regulacion aut., mando luces, y sino recuerdo mal es añadir los pines de los regularodes al FRM y al conector del faro, y luego codificar claro €€€€.

un saludo.
 

imr140

En Practicas
jluis;12662582 dijo:
Buen brico!

Mmmmm... en un E90 pre con xenon sería quitar unos y poner otros?

Tendrias k poner la resistencia como minimo en los intermitentes, xk al ser d leds tienen menos consumo, en cuanto a la disposicion d pines no se como son los k llevas ahora, pero seguro k no hace falta tantos cambios como hice yo.

un saludo y gracias.
 

micotam

Forista
Buenas tardes compis,

Yo estoy a punto de cambiarme los faros, por unos estilo xenon, pero mantenimiento la luz halógena, y el intermitente de bombilla y añadiendo como no, los tan deseados y estilosos ANGEL EYES. En principio los venden para sustituir unos por otros directamente sin tener que añadir resistencias para eliminar fallos en el BC.

Os dejo una foto de los faros de los que os hablo, cuesta 289€ la pareja:

swb12db2.jpg


swb12db1.jpg


Si alguien conoce la página y los ha visto o montado, me gustaría que escribiera sus experiencias y si puede poner una foto de como quedan, sería perfecto.

Saludos!!!
_micotam.
 

Einyel75

Forista
Buen brico,yo llevaba algo parecido en mi serie 1,e instalando lavafaros no he tenido ningun problema en la ITV,y he pasado dos con los faros instalados.
Siendo que es todo original no tendreis problemas en la ITV,porque ya me direis como van a comprobar la regulacion automatica de altura,como no se pongan a dar saltos en el maletero....


Sent from my iphone using patatalk
 

baseomega

Forista
Con asomarse al interior y ver la ruleta de ajuste de los faros, ya saben que no lo llevas. Ahora por lo menos en Navarra se asoman para ver la luz del airbag cómo se enciende y se apaga, de ahí a ver la ruleta es un paso
Tampoco es tan dificil, ¿no te parece?
Un saludo
Einyel75;12694233 dijo:
Buen brico,yo llevaba algo parecido en mi serie 1,e instalando lavafaros no he tenido ningun problema en la ITV,y he pasado dos con los faros instalados.
Siendo que es todo original no tendreis problemas en la ITV,porque ya me direis como van a comprobar la regulacion automatica de altura,como no se pongan a dar saltos en el maletero....


Sent from my iphone using patatalk
 

Einyel75

Forista
baseomega;12695220 dijo:
Con asomarse al interior y ver la ruleta de ajuste de los faros, ya saben que no lo llevas. Ahora por lo menos en Navarra se asoman para ver la luz del airbag cómo se enciende y se apaga, de ahí a ver la ruleta es un paso
Tampoco es tan dificil, ¿no te parece?
Un saludo

Se me ha olvidado comentarlo,pero por precaución,me idee una pequeña tapita adhesiva del tamaño justo de la ruleta de regulación de altura para taparla,de manera que esta no se viera,jeje:-$,aunque como te digo al ser faros y lavafaros originales nunca se han puesto a mirarme nada.

También te digo que como todo el mundo sabe depende mucho de la ITV a la que vayas.
 

naish83

En Practicas
Estoy pensando en montarlos yo también, has tenido algún problema con ellos desde que los montaste?
 

divotuty

Forista
Bueno amigos, despues de mucho esfuerzo al final lo he conseguido, he puesto los faroestalló menudo susto me dioon LCI en un pre con halógenos sin cambiar FRM, ni mando de luces, ni reprogramando. Empezamos con la lección, espero k se entienda todo bien, sino estoy a vuestra disposición para cualquier duda. También kiero dar las gracias a robertito24, k lo acribillé a preguntas y a su brico.

Materiales:

Herramienta variada
2 faros bixenon LCI
2 condensadores de 10000 microfaradios de 25v
2 resistencias de 10w39ΩJ para kitar fallo de los intermitentes
2 resistencias para kitar fallo en luces carretera (largas)
Cable
Cinta vulcanizada
farosbixenonlci.jpg


condensador.jpg

resistencia.jpg

Pines mas importantes del conector:


Pin1: Positivo posición
Pin2: Vacio
Pin3: Positivo cortas
Pin4: Masa faro
Pin5: Vacio
Pin6: Positivo largas
Pin7: Vacio
Pin12: Positivo intermitente


Pines mas importantes del faro:

Pin1: Positivo ojo de angel
Pin2: Masa xenón
Pin3: Positivo cortas
Pin4: Masa faro
Pin5: Positivo largas
Pin6: Vacio
Pin7: Positivo led ceja
Pin12: Positivo intermitente


Primero vamos a empezar con las modificaciones del mazo de cables del coche. Tenemos k cambiar el pin 6 al pin 5 (para que funcionen las largas), puentear pin 4 con el 2 (coger la masa del faro y dar masa al xenón), puentear pin 1 con el 7 (para k se encianda el led naranja de la ceja a la misma vez k los ojos d angel, con las luces en posicion), poner el condensador entre el pin 3 (positivo cortas) y masa (para kitar el parpadeo del xenón al arrancar el coche), poner una resistencia entre el pin5 y masa (kitamos error luces carretera) y la otra resistencia entre el pin12 y masa (kitamos error intermitente, aunk no se ponga esta resistencia, el fallo se kita solo al accionar el intermitente, pero cada vez k apagamos y volvemos a arrancar, vuelve a salir el error, kien kiera se la puede evitar).

conectorp.jpg

Ceja iluminada con ojos de angel (luces en posición)

dsc0635mt.jpg


Luego desmontamos el paragolpes, tenemos 4 tornillos de torx encima d las rejillas (riñones), 7 en la parte inferior k une el paragolpes con el cubrecarter, 2 en el paso d rueda k unen el paragolpes con éste y 2 en la unión del paragolpes con la aleta (hay k retirar sin miedo el plástico del paso d rueda para poder acceder a ellos), una vez exo todo esto es tirar con cuidado d un lado hacia el otro y sale solo, una vez descolgado un poco desconectamos los antinieblas y una pekeña grapa k lleva el cable para sujetarlo al armazón del antinieblas .

dsc0641editada.jpg


Continuamos desmontando el faro (hay k kitar el armazón junto con el faro) en la parte inferior del armazón un poco hacia dentro están sujetos los cables k van al antinieblas, se separan, luego hay 2 tornillos junto a la entrada d aire central, 2 en la parte superior (las 2 patillas del faro) y 1 debajo del intermitente (hay k retirar el paso de rueda para poder acceder a él).
dsc0647editada.jpg


dsc0648editada.jpg


Una vez kitado el armazón con el faro vemos k hay 1 tornillo en la parte inferior y otro en el lateral (junto al intermitente), los kitamos y ya tenemos suelto el faro del armazón.

dsc0656editada.jpg


dsc0657editada.jpg


Cogemos el nuevo faro y lo acoplamos al armazón con los mismos tornillos k acabamos d kitar (nos va a sobrar una patilla sin tornillo en la parte inferior del faro), kitamos una goma k va en la parte superior del faro y la ponemos en el nuevo, y lo volvemos a colocar el armazón con el nuevo faro en el coche invirtiendo el proceso anteriormente citado y con ello ya tenemos los nuevos faros montados.

dsc0646editada.jpg


Despues ponemos el conector en el faro y comprobamos k funciona todo correcto, nos va a dar error en las luces d carretera (largas) y en los intermitentes (este error se kita si accionamos los intermitentes, pero cada vez k paramos y arrancamos nos volverá a salir), estos errores se solucionan colocando una resistencia con una patilla en el pin 5 y la otra patilla a masa (kitamos error en luces de carretera (largas)) y otra resistencia de 10w39ΩJ con una patilla en el pin 12 y la otra patilla a masa (kitamos error en intermitentes). Y ahora si nos debería funcionar todo correcto y sin ningún error en el check control.

Aki esta el resultado, ESPECTACULAR!!!!!
dsc0675z.jpg


dsc0678y.jpg


dsc0683q.jpg



Bueno espero k os sea d gran ayuda este brico y este todo claro, d todas formas cualkier duda o pregunta estoy encantado de responder.

Un saludo.
Con ese condensador se quita el fallo al reequipar xenon? Pq instale uno hace tiempo de esos que vienen con carcasa en internet y me estallo
 

Edu 330xD

En Practicas
Buenas, levanto este post porque quiero reequipar las luces de xenon en mi e90 pre. Tb voy a reequipar el lavafaros de bmw ya que no me parece caro y así voy legal. La pregunta es si vale la pena cambiar el modulo de pies y el mando de luces y en ese caso si es necesario cambiar el cableado.

Muchas gracias
 

Mazas12

Forista
Buenas, levanto este post porque quiero reequipar las luces de xenon en mi e90 pre. Tb voy a reequipar el lavafaros de bmw ya que no me parece caro y así voy legal. La pregunta es si vale la pena cambiar el modulo de pies y el mando de luces y en ese caso si es necesario cambiar el cableado.

Muchas gracias
Yo también pensé que los lavafaros no eran caros pero hoy me han dado de presupuesto aquí en Santander en total 415 euros!! Circuito completo pero con eyectores y tapas del M3 E92 que me gustan más.

Lo que estoy buscando son los cables de reequipamiento que vende BMW por 52 euros el juego por no hacer la ñapa de resistencias, soldar etc...

Un saludo
Mazas12
 

Mazas12

Forista
Mazas12 pues yo.tengo ya los faros si.consigues los cables me dices que soy de santander
Me dijo el tio que no me asegura que me valgan para lo que quiero y para mi coche, al estar disponible sólo para los PRE ya dudo si tendrá el mismo conector el PRE que mi LCI con halógenas... En cuanto sepa te digo.

Un saludo
Mazas12
 

Mazas12

Forista
Los lavafaros compraré el kit que vende la casa o buscaré algo de segunda mano. El kit completo en el conce para E90 pack M es de 166 euros con depósito, motores, mangueras, eyectores, tapas con recuerzos y enganches de la manguera.

Lo instalaré más adelante...

Un saludo
Mazas12
 

Edu 330xD

En Practicas
Los lavafaros compraré el kit que vende la casa o buscaré algo de segunda mano. El kit completo en el conce para E90 pack M es de 166 euros con depósito, motores, mangueras, eyectores, tapas con recuerzos y enganches de la manguera.

Lo instalaré más adelante...

Un saludo
Mazas12
Yo tambien lo comprare en el CO pero lo que no se es como lo hare funcional, es decir, al no tener modulo de pies como hacer que eche agua por los lavafaros.
El kit de bmw lleva una bomba adicional en el deposito, como accionarla si no llevas el modulo que la controla? Se podria conectar los cables de la bomba del limpialunas con el del limpiafaros?
 

Mazas12

Forista
Yo tambien lo comprare en el CO pero lo que no se es como lo hare funcional, es decir, al no tener modulo de pies como hacer que eche agua por los lavafaros.
El kit de bmw lleva una bomba adicional en el deposito, como accionarla si no llevas el modulo que la controla? Se podria conectar los cables de la bomba del limpialunas con el del limpiafaros?
Hostias, seguro que hace falta el módulo, yo tenía entendido que no tiene que conectarse al módulo de luces sino al de los limpias para que cuando le des agua a la luna eche también a los faros cada 3,6 9 o más veces eches a la luna, como he visto que se puede codificar en el bmwhat.

Un saludo
Mazas12
 

Mazas12

Forista
Mazas12 has conseguido algun taller aqui en.la tierra que lo haga?
He instalado los faros el viernes, me lo hizo el compañero Prialsa en Bilbao y ha quedado perfecto a falta de ponerle los lavafaros y codificar el FRM para xenon.

Por lo de los lavafaros lo más sencillo es hacerlo para que funcionen siempre que echas agua a los limpias, unos fusibles y poco más (no se exactamente como es), pero si se tira un cableado nuevo hasta el FRM serían funcionales como los originales (echar agua a los faros cada 3, 6 ó 9 veces eches a los limpias según codificación).

Un saludo
Mazas12
 
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