Poner subwofer al coche

• Iniciador del tema francisconadal
  • Fecha de inicio
F

francisconadal

Invitado
Hola a todos, mi duda es la siguiente, no os riais de mi porque soy un novato y no tengo ni p... idea de car-audio.

Quiero ponerle un subwofer a un e46 en el maletero (llevo el asiento partido) y mi idea era ponerlo en la "pared" del lado contrario al cargador de cds... Bueno, ahi ya me buscare yo la vida, la cuestion es: si pongo el subwofer se puede quemar algo? Llevo el equipo de alta definicion de BMW.

Saludos amigos.

3

320D E46

Invitado
obligatoriamente tienes que meter un am`plificador monofonico o de dos canales .....

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
320D E46;5060414 dijo:
obligatoriamente tienes que meter un am`plificador monofonico o de dos canales .....

para que suele medianamente bien, debes amplificar, como dice nuestro compi, yo no meteria un sub con el equipo de serie, se queda escaso de watios.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
francisconadal;5060270 dijo:
Hola a todos, mi duda es la siguiente, no os riais de mi porque soy un novato y no tengo ni p... idea de car-audio.

Quiero ponerle un subwofer a un e46 en el maletero (llevo el asiento partido) y mi idea era ponerlo en la "pared" del lado contrario al cargador de cds... Bueno, ahi ya me buscare yo la vida, la cuestion es: si pongo el subwofer se puede quemar algo? Llevo el equipo de alta definicion de BMW.

Saludos amigos.

a que te refiers con quemar algo?? un sub necesita una amplificacion y esta una señal de la fuente principal,si posees todo esto no se a que te refieres...

F

francisconadal

Invitado
Pues yo me referia a quemar algun altavoz o algo, o el mismo equipo de serie, al tener mas watios...

Vereis, es que yo no quiero nada espectacular, solo quiero que se escuchen mas los graves, solo eso, no quiero ir rompiendo cristales por ahi jejeje.

Entonces seria amplificador y sub?

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Si, necesitas amplificador por alta, estereo en modo puente o mono y el subwoofer en su caja claro.
Otra opción, son las cajas acusticas, que ya llevan su propio amplificador, pero el resultado de los primeros es mejor y más barato.

F

francisconadal

Invitado
Gracias Cyph3r pero es que no quiero poner cajon, mi idea era de alguna forma atornillarlo a la bandeja para que salga por la moqueta... Aunque tenga que "recortar" la parte metalica un pelin... Por cierto, me aconsejais esto ultimo?

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Yo no, desde luego. Ya no por el tema de la estructura y todo eso, que ni idea, pero de cara al sonido, pues no. Hay subwoofer que aseguran buena sonoridad teniendo como recinto el maletero, pero son carísimos y yo no me lo creo. Aparte, que engancharlo en la chapa no es buena idea y que el subwoofer para que suene bien, tiene que estar orientado hacia atrás y no de cara al habitáculo.

F

francisconadal

Invitado
Pero estaria cara arriba... Si yo lo unico que quiero es que suene algo mas grave de lo que suena, nada mas...

F

francisconadal

Invitado
O bueno, tambien se podria darle la vuelta y que mirase hacia abajo con algun tipo de estructura o algo...

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Pues lo que te decía antes, el subwoofer necesita de un recinto donde (dicho vulgarmente) retumbar, sino esas frecuencias bajas se perderian, (y sí, existen los air-free, pero que yo no me lo creo) y el maletero del coche es demasiado grande para hacer las veces de ese recinto.

F

francisconadal

Invitado
Pero entonces una pregunta, no te rias demasiado, el subwoofer por donde "lanza" el sonido, por delante o por detras? Es que cajon no queria ponerle porque no me gusta como queda...

Y digo yo, no funcionaria bien "retumbando" contra la chapa del coche?

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
No me rio nada, yo hasta que no aprendí tampoco sabía, ni te imaginas la de preguntas que yo he llegado a hacer.
Todo altavoz no suena solo por delante o por detrás, tienen 2 lados, interior y exterior, el lado interior crea una onda en fase invertida a la del lado exterior. Cuanto más grande es la membrana, más importancia toma el recinto de resonancia, porque estas mueven más cantidad de aire, y para que las 2 ondas creadas no se anulen mutuamente, lo que hacemos es meter el altavoz dentro de un recinto cuya parte trasera, o no sea paralela a la membrana o disponga de un material absorbente que ralentize o distorsione la onda (depende del tipo de caja), para que la onda interior cuando rebote contra esta pared, no se encuentre directamente con la onda del exterior (digamos, para simplificar, que iría una detrás de la otra)

F

francisconadal

Invitado
Pero entonces, segun he entendido podria actuar como material absorvente podriamos utilizar la propia bandeja del coche no? Me ha gustado conocerte y he tenido mucha suerte porque como se ve que sabes mucho a ver si yo aprendo algo jeje.

Mira, yo lo unico que quiero es que mi coche suene algo mas grave de lo que suena ahora (lleva el equipo HI/FI de BMW), no me hace falta ninguna discoteca arriba del coche, solo quiero un poco mas grave...

Me gustaria que el sub diera toda su potencia pero si tengo que sacrificar estetica en el maletero por ello no.

La pregunta ahora es, se notaria un sub puesto en el maletero sin el cajon? Es de 1000w y 10".

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
francisconadal;5139619 dijo:
Pero entonces, segun he entendido podria actuar como material absorvente podriamos utilizar la propia bandeja del coche no? Me ha gustado conocerte y he tenido mucha suerte porque como se ve que sabes mucho a ver si yo aprendo algo jeje.

No, puesto en la bandeja la membrana queda al aire, aparte de que la chapa no sirve para eso.

Mira, yo lo unico que quiero es que mi coche suene algo mas grave de lo que suena ahora (lleva el equipo HI/FI de BMW), no me hace falta ninguna discoteca arriba del coche, solo quiero un poco mas grave...

Me gustaria que el sub diera toda su potencia pero si tengo que sacrificar estetica en el maletero por ello no.

Pues entonces la única opción que te queda es poner un sub autoamplificado en caja de resonancia de los llamados ultra-slim, mide el hueco que tienes bajo los asientos delanteros, si hay unos 8cm de altura ya caben. (No suenan igual que los otros, pero mejor que un sub sin caja)

La pregunta ahora es, se notaria un sub puesto en el maletero sin el cajon? Es de 1000w y 10".

Si, claro que se notaría, una cosa no quita la otra, pero se pierde un 80% del rendimiento.

;-)

F

francisconadal

Invitado
Bueno, de momento hoy he ido a media markt, que por cierto, bastante buenos los precios que tienen, a informarme de subs y tal, y lo primero que me han aconsejado es cambiar la fuente, tu cual me recomendarias que no se suba mucho de presupuesto? Sobre los 250€ maximo, que no quiero dejarme los cuartos en el coche...

F

francisconadal

Invitado
Por cierto, la que me aconsejes ha de tener la posibilidad de adaptarla al multifuncion...

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Yo no cambiaria la fuente, ninguna te va a quedar integrada como la de serie, y esta, bien amplificada y con altavoces decentes ya suena bien. Pero bueno, cualquier fuente con salida de previos y contro de sub, una vez amplificada, sonará mejor que la que llevas.
En la serie baja, Kenwood se las lleva de calle en relacion calidad-precio. Un poco mejores, la serie media de Alpine. Esto ya depende un poco más de la estética, y que te guste como queda.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
mira, yo he cambiado la fuene porque la que tenia er de cinta, pero creo que como las de serie no hay nada (a no ser que quieras botelloning, ke por lo que comentas no es el caso), mejor, te pones una etapa de 2 canales pequeñita, como una alpine pdx 2.150, que la metes en el hueco del maletero, al lado de la bateria (pero bien aislada, a ser posible hecho por profesional dado que se te ve muy nuevo y estamos hablando de dinero...), y a la bandeja le haria uno o dos agujeros (segun nº de subs que quieras poner, yo concretamente voy a poner 2 sub de 10" pioneer que tienen una profundidad de 6 cm, esto no abulta nada, y el recinto que he de hacer bajo la bandeja es enano, 11l por cada sub), mira, cada sub en type-rsoun sale por 120€ y el ampli encargado por ebay a eeuu sale por como 198€, creo que es lo que mejor te va a ir, porque cada su es de 120 rms, lo cual no es mucho, pero suficiente para que se haga de notar con musica house o peliculas, si no, ya lo que puedes hacer es poner dos subs boss autoamplificados que va cada uno bajo un asieto, así notaras el golpe más cercano, pero te recomiendo más lo anterior, que es lo que yo hare de aqui a un par de meses (primero tendre que poner las vias, que eso ya es mucha pasta...)

espero haberte ayudado.

un saludo.

PD: si pones los subs que te he dicho en bandeja, ten presente lo de hacer caja con fibra (a ser posible, aunque la madera tb vale, pero ocupa más), con el litraje exacto o incluso un poco menos para que la pegada sea lo más precisa posíble y no retumbona....

F

francisconadal

Invitado
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos.

OTTO yo la cambio porque como street20, llevo la de cinta y prefiero dejarme los cuartos en una radio de 100€ para ponerle un sub que en una etapa que no se ni como funciona (ya te digo que soy muy novato en esto). De todas formas aun no esta nada decidido...

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
La etapa la tienes que comprar igual, no puedes conectar el sub a la fuente directamente.

F

francisconadal

Invitado
Pero la etapa la podria conectar a la radio de serie? Es que lo mismo me sale mas rentable... Podria ponerle de alguna forma la radio cd original de BMW que lea mp3 y ademas funcionase el cargador de cds del maletero?

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
francisconadal;5150056 dijo:
Pero la etapa la podria conectar a la radio de serie?

Si, solo necesitas una etapa con entrada por alta, donde puedes conectar directamente los cables de los altavoces.

francisconadal;5150056 dijo:
Es que lo mismo me sale mas rentable... Podria ponerle de alguna forma la radio cd original de BMW que lea mp3 y ademas funcionase el cargador de cds del maletero?

Si compras esa radio, si, porque no. Pero muchisimo más económico y práctico, es que le conectes a tu fuente una IPOD, y te olvidas de los cd's.

F

francisconadal

Invitado
Pero es que como tu dices prefiero la radio de serie por la estetica, entonces si no pongo una fuente externa a BMW mejor que mejor, ademas me gusta muchisimo mas la radio cd que la de cinta...

Tu lo dices por el dension no?

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
francisconadal;5150282 dijo:
Pero es que como tu dices prefiero la radio de serie por la estetica, entonces si no pongo una fuente externa a BMW mejor que mejor, ademas me gusta muchisimo mas la radio cd que la de cinta...

Tu lo dices por el dension no?

Si, y si te olvidas por completo del cargador de cd's, el modelo ice link plus, que es más barato y no da problemas de ruidos parásitos.

F

francisconadal

Invitado
Ya pero es que eso no lo tengo nada claro, ni me lo habia planteado, es mas, no tengo ipod... A mi me interesaria sobre todo la radio cd, aunque sea sin mp3, da igual, siempre y cuando suene mejor de la que llevo... Es que acabo de leer que el que lee mp3 solo sirve para el e46 nuevo, es asi? Lo digo por seguir buscando o dejar de buscar...

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
francisconadal;5150377 dijo:
Ya pero es que eso no lo tengo nada claro, ni me lo habia planteado, es mas, no tengo ipod... A mi me interesaria sobre todo la radio cd, aunque sea sin mp3, da igual, siempre y cuando suene mejor de la que llevo... Es que acabo de leer que el que lee mp3 solo sirve para el e46 nuevo, es asi? Lo digo por seguir buscando o dejar de buscar...

¿E46 nuevo? no, no, hay adaptadores para todos los modelos, si te decides por esto ya miraremos cuál necesitas.
La opción del radio cd desde luego es la que mejor calidad de sonido te va a dar, eso ya lo tienes que decidir tu, si prefieres la máxima calidad o algo tan práctico como el IPOD.
Busca por le foro mercado a ver si hay radio cd en venta.

F

francisconadal

Invitado
Quiero decir el e46 facelift, que he leido por ahi que no se podria adaptar... Seguramente lo que hare sea buscar la radio cd con mp3 y dejarme de historias, que si que es verdad que si le pongo una radio ajena a BMW queda mal (para mi por lo menos).

Yo lo que quiero es algo mas de calidad de sonido y comodidad al introducir los discos, lastima que ahora mismo nadie venda un radio cd con mp3 (ya he mirado)...