Por donde empezaríais a modificar el F10?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Buenas tardes compis,

Tengo una inquietud que os expongo a ver si hay alguien que me pueda orientar, porque yo de mecánica ando cortito.

Es un clásico en mis alocuciones decir que la suspensión de serie del F10 es bazofia de primera categoría. En previsión de que me solucionen las vibraciones del F10 y teniendo en cuenta que el coche es xDRIVE (ojo!!), quiero mejorar toda la suspensión y las ruedas.

¿Por dónde debo empezar? ¿Qué me aconsejáis? Quiero:

1.- Cambiar amortiguadores y muelles de serie.

2.- Cambiar 225-55-r17 de serie con goma convencional Continental.


Para la suspensión he pensado:

1.- Típico conjunto Bilstein B8 - Eibach (Reihesechs Style :descojon:)
2.- Conjunto KV o Bilstein B16 - regulable en dureza desde el interior. Aún no se pueden meter en F10's, pero si conocéis alguna solución indicádmela por favor.
3.- Cambiar sólo los muelles (Eibach o AC-Schnitzer p.e.) y fundir los amortiguadores de serie con los kilómetros.

Para las ruedas tengo en mente:

1.- Ruedas del paquete M (F10) en 18' pulgadas. 245-45-r18 delante. 275-40-r18 detrás.
2.- Dozt, AEZ o VMR en 19' pulgadas. 245-40-r19 delante. 275-35-r19 detrás.
3.- Ruedas de M5 (F10) en 19 pulgadas. Hay juegos de las presentaciones que se hicieron en España del modelo a precios "asequibles".

Todas en runflat.


Qué consejo me dais? Tened en cuenta que el modelo es xDrive y creo que eso limita mucho el cambio de suspensiones. Las estabilizadoras se pueden sustituir también ??????
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bl@nquito;11234140 dijo:
En el subforo correspondiente te ayudaran mas

Blanquito, tu has pasado por nuestro subforo alguna vez, aunque sea de casualidad o curiosidad????? Somos poquitos y busco opiniones de expertos.


Si lo he puesto aquí es por algo. :yawinkle
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Yo por este orden...
1- cambio de llantas y neumáticos decentes (las sensaciones de los continental que creo que llevas son para llorar, sobre todo en firmes malos y lluvia)
2- una vez hayas comprobado comportamiento, decides, y yo como mucho montaría solo los muelles con los amortiguadores de origen hasta que salga algo serio para los F10 xdrive.
 

50cent

Forista Senior
BILSTEIN B8 + muelles eibach

y neumaticos convencionales.

Sobre llantas hay una marca que quizas te guste, se llama ROTIFORM
 

Bl@nquito

Clan Leader
ObiWan;11234151 dijo:
Blanquito, tu has pasado por nuestro subforo alguna vez, aunque sea de casualidad o curiosidad????? Somos poquitos y busco opiniones de expertos.


Si lo he puesto aquí es por algo. :yawinkle

Me he pasado justo al responderte y si, da pena de los pocos que sois. :floor:


No te has planteado ponerle el paquete M dinamico?
O el adaptative drive.

Aunque sera tela de dinero :yawinkle
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Al ser X no yo si se podra bajar demasiado.

Llantas le quedan bien cualquier multiradio (no se las pongas en negro POR FAVOR!)

Le cambia el frontal y le pondria algo asi (las llantas del de la foto no me gustan).
Que me gusta mas que el pack M o el del M directamente.
attachment.php


Las estabilizadoras se podran cambiar y los silentblock y poner unos mas duros
Una barra de torretas tanto alante como en el maletero.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Un apunte, yo llevo el B12 (incluye muelles Eibach Pro Kit).
 

perlanegra

Forista
Yo cambiaría muelles y sección y calidad de neumáticos. Probablemente sea suficiente de momento. No creo que haya mucho desarrollado en el mercado paralelo para un modelo tan reciente.

Ya te picó el gusanillo ehhhh!!!
 

bosch

Forista
ObiWan;11234134 dijo:
***
Para las ruedas tengo en mente:

1.- Ruedas del paquete M (F10) en 18' pulgadas. 245-45-r18 delante. 275-40-r18 detrás.
2.- Dozt, AEZ o VMR en 19' pulgadas. 245-40-r19 delante. 275-35-r19 detrás.
3.- Ruedas de M5 (F10) en 19 pulgadas. Hay juegos de las presentaciones que se hicieron en España del modelo a precios "asequibles".

Todas en runflat.

***

Una vez pregunté si en un XDrive tiene algún sentido usar gomas de diferente tamaño detrás y más cuando hablamos de 275!!
Ojo, desde la más pura ignorancia.
¿No es demasiada goma para un coche en el cual el 50% de la tracción no la gestiona esa rueda?
 

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
bosch;11234571 dijo:
Una vez pregunté si en un XDrive tiene algún sentido usar gomas de diferente tamaño detrás y más cuando hablamos de 275!!
Ojo, desde la más pura ignorancia.
¿No es demasiada goma para un coche en el cual el 50% de la tracción no la gestiona esa rueda?

Yo en mi e60 llevo 275-30-19, y yo creo que solo por estética vale la pena... Ese coche es muy grande y necesita zapatos grandes.
 

antuan

Clan Leader
Como bien remarcas, el hecho de que sea Xdrive condiciona tanto que no me fiaría del consejo de un enteradillo, y optaría por preparadores de renombre como Alpina, AC Schnitzer o Hamman, aunque ya para eso ya sabes, prepara $$$

Aunque aplicándome el cuento, no me hagas ni caso biggrin y sigue el consejo de quien tiene y puede orientar:

JAVMAD;11234201 dijo:
Yo por este orden...
1- cambio de llantas y neumáticos decentes (las sensaciones de los continental que creo que llevas son para llorar, sobre todo en firmes malos y lluvia)
2- una vez hayas comprobado comportamiento, decides, y yo como mucho montaría solo los muelles con los amortiguadores de origen hasta que salga algo serio para los F10 xdrive.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La verdad es que me inclino por unas 19 pulgadas decentes como segundo paso.

El tema es que es muy triste ir 3 tíos de excursión hechos y derechos y marearnos los 3 de los desplazamientos de la carrocería, tanto laterales como verticales. Por eso no se si empezar con la suspensión, porque la que llevo es literalmente vomitiva. Tazman estuvo a punto y David76 también.

Luego está como dice IBI, que un xDrive no se puede bajar como otros modelos, al margen que no tienen ofertas de preparadores en demasía. Muelles específicos solo he encontrado los de AC para 530xd.

Afectaría a la garantía del coche si cambio lo comentado?



Enviado con Tapatalk desde el móvil.
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Pegale fuego y te sacas el M//5 subvencionado por el seguro Obi!!!:descojon::descojon:

Fuera de coñás, se lo que es tener un coche con suspensión cutre y marearme yo solo en carreteras secundarias de curvas, un asco:fs: y no te quiero contar con pasajeros... Era un Audi y desde entonces todos con deportiva en todo lo comprado a partir de entonces, , prioridad suspensión y buena iluminación.

No te puedo asesorar pero si aconsejar, como dice el compi Antuanz, mas vale tratar con algún buen preparador y no dar palos de sigo y gastar € innecesariamente.

Un abrazo:yawinkle
 

Valle

Forista
Yo en runflat no te aconsejo absolutamente nada. Llantas con neumáticos convencionales es lo mejor y en 18 mejor que en 19 si no prima la estética. Con respecto a tus inquietudes piensa que es una belina comoda para viajar asique lo suyo seria como mucho endurecer un poquito la suspensión con muelle eibach y amortiguador blinstein y lo que digo de la llanta 18 es precisamente por eso aunque esteticamente quede mejor una 19.

Un saludo
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Lo que te han comentado: primero prueba con llantas / neumáticos convencionales. Y no te flipes con el tamaño de las llantas, no me seas poliganero biggrin
Y sobretodo: cambia una cosa cada vez y evalúa el cambio! Si no puedes liar una ensalá que al final no vas a saber ni como te llamas.
PD - por qué decís que al xDrive no se le puede rebajar la altura de la suspensión? Algún motivo técnico??
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Un navegador nuevo con acceso ilimitado a youporn :descojon::descojon::descojon:.

Ahora en serio. Como ya te han comentado por aquí, empezaría por unas llantas de 18/19 (eso ya a gusto del consumidor) y unos buenos neumáticos no runflat.

Después evalúa el comportamiento del coche con esa mejora y mira a ver qué te pide en cuanto a muelles y amortiguación.
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Alfa156;11234913 dijo:
Lo que te han comentado: primero prueba con llantas / neumáticos convencionales. Y no te flipes con el tamaño de las llantas, no me seas poliganero biggrin
Y sobretodo: cambia una cosa cada vez y evalúa el cambio! Si no puedes liar una ensalá que al final no vas a saber ni como te llamas.
PD - por qué decís que al xDrive no se le puede rebajar la altura de la suspensión? Algún motivo técnico??

Tengo que empezar a escribir un poco más rápido :descojon::descojon::descojon:. Nos hemos calcado el comentario.
 

///Mortys

Forista Legendario
Alfa156;11234913 dijo:
Lo que te han comentado: primero prueba con llantas / neumáticos convencionales. Y no te flipes con el tamaño de las llantas, no me seas poliganero biggrin
Y sobretodo: cambia una cosa cada vez y evalúa el cambio! Si no puedes liar una ensalá que al final no vas a saber ni como te llamas.
PD - por qué decís que al xDrive no se le puede rebajar la altura de la suspensión? Algún motivo técnico??

Que yo sepa no he visto nunca una razon tecnica por la que no se pueda rebajar la suspension en un Xdrive... Mañana preguntare a ver si el bmw de la foto es xdrive.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Vale. Clarificados entonces los pasos a seguir. Primero ruedas. Luego resto.


Enviado con Tapatalk desde el móvil.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alfa156;11234913 dijo:
Lo que te han comentado: primero prueba con llantas / neumáticos convencionales. Y no te flipes con el tamaño de las llantas, no me seas poliganero biggrin
Y sobretodo: cambia una cosa cada vez y evalúa el cambio! Si no puedes liar una ensalá que al final no vas a saber ni como te llamas.
PD - por qué decís que al xDrive no se le puede rebajar la altura de la suspensión? Algún motivo técnico??

Suscribo ese comentario.

Antes que nada tocaría suspensiones. Una vez cambiadas hay tiempo de cambiar zapatos.

Cuando puse mis Bilstein B12 en el E38 me parecieron unas suspensiones bastante confortables... hasta que cambié de neumáticos. Y ojo, de marca y modelo... CONSERVANDO la medida.

Con los Turanza ER30 que tuve cuando puse la suspensión el coche era blandito. Con los Potenza RE040 que llevo ahora es una suspensión bastante seca en bacheo y llevo un pedazo de perfil 60 para 235 mm 8-[... Ojo a eso.
 
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