Buenas tardes compis,
Tengo una inquietud que os expongo a ver si hay alguien que me pueda orientar, porque yo de mecánica ando cortito.
Es un clásico en mis alocuciones decir que la suspensión de serie del F10 es bazofia de primera categoría. En previsión de que me solucionen las vibraciones del F10 y teniendo en cuenta que el coche es xDRIVE (ojo!!), quiero mejorar toda la suspensión y las ruedas.
¿Por dónde debo empezar? ¿Qué me aconsejáis? Quiero:
1.- Cambiar amortiguadores y muelles de serie.
2.- Cambiar 225-55-r17 de serie con goma convencional Continental.
Para la suspensión he pensado:
1.- Típico conjunto Bilstein B8 - Eibach (Reihesechs Style
)
2.- Conjunto KV o Bilstein B16 - regulable en dureza desde el interior. Aún no se pueden meter en F10's, pero si conocéis alguna solución indicádmela por favor.
3.- Cambiar sólo los muelles (Eibach o AC-Schnitzer p.e.) y fundir los amortiguadores de serie con los kilómetros.
Para las ruedas tengo en mente:
1.- Ruedas del paquete M (F10) en 18' pulgadas. 245-45-r18 delante. 275-40-r18 detrás.
2.- Dozt, AEZ o VMR en 19' pulgadas. 245-40-r19 delante. 275-35-r19 detrás.
3.- Ruedas de M5 (F10) en 19 pulgadas. Hay juegos de las presentaciones que se hicieron en España del modelo a precios "asequibles".
Todas en runflat.
Qué consejo me dais? Tened en cuenta que el modelo es xDrive y creo que eso limita mucho el cambio de suspensiones. Las estabilizadoras se pueden sustituir también ??????
Tengo una inquietud que os expongo a ver si hay alguien que me pueda orientar, porque yo de mecánica ando cortito.
Es un clásico en mis alocuciones decir que la suspensión de serie del F10 es bazofia de primera categoría. En previsión de que me solucionen las vibraciones del F10 y teniendo en cuenta que el coche es xDRIVE (ojo!!), quiero mejorar toda la suspensión y las ruedas.
¿Por dónde debo empezar? ¿Qué me aconsejáis? Quiero:
1.- Cambiar amortiguadores y muelles de serie.
2.- Cambiar 225-55-r17 de serie con goma convencional Continental.
Para la suspensión he pensado:
1.- Típico conjunto Bilstein B8 - Eibach (Reihesechs Style

2.- Conjunto KV o Bilstein B16 - regulable en dureza desde el interior. Aún no se pueden meter en F10's, pero si conocéis alguna solución indicádmela por favor.
3.- Cambiar sólo los muelles (Eibach o AC-Schnitzer p.e.) y fundir los amortiguadores de serie con los kilómetros.
Para las ruedas tengo en mente:
1.- Ruedas del paquete M (F10) en 18' pulgadas. 245-45-r18 delante. 275-40-r18 detrás.
2.- Dozt, AEZ o VMR en 19' pulgadas. 245-40-r19 delante. 275-35-r19 detrás.
3.- Ruedas de M5 (F10) en 19 pulgadas. Hay juegos de las presentaciones que se hicieron en España del modelo a precios "asequibles".
Todas en runflat.
Qué consejo me dais? Tened en cuenta que el modelo es xDrive y creo que eso limita mucho el cambio de suspensiones. Las estabilizadoras se pueden sustituir también ??????