Por donde empezaríais a modificar el F10?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Me picaba la curiosidad y he estado mirando el tema de los 335xi en los foros yankees.

El tema, según he entendido, es que NO deben usarse los muelles de los 335i con los amortiguadores del 335xi, pues causan problemas. Lo cual es casi de Perogrullo, pues un muelle debe montarse junto con el amortiguador para el que ha sido diseñado.

No hay problema en rebajar la altura del coche, por lo que he leído, simplemente deben usarse conjuntos muelle-amortiguador apropiados, mencionaban H&R y KW como los que han estado dando mejor resultado.

antuan

Clan Leader
Alfa156;11235187 dijo:
Disculpa, debo ser yo que estoy espeso esta noche, pero no entiendo un c@r@jo de lo que pones... biggrin, me puedes explicar a qué te refieres con "esquema base" y en qué sentido lo "trastocas"?

Porque bajar la altura 20 -30 mm ya lo consigues subiendo un par o tres de culogordos al coche... y no creo que eso "trastoque" demasiado 8-[

Ojo, y en líneas generales estoy de acuerdo en que no se debe andar toquiteando el setup de serie de un coche en el que el fabricante invierte tanta y tantas horas... pero si al final el propietario está descontento con el comportamiento de su coche, pues algo tendrá que hacer...

Disculpado. Francamente, no lo sé. Es lo que me suena que me han contado. 8-[ Pero mirando en e90post, hay muchos 35xi que han cambiado suspensión a pelo y no pa sa na da

Best Suspension for Daily Driver 335xi (E90) - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

:drinkers

antuan

Clan Leader
Alfa156;11235375 dijo:
Me picaba la curiosidad y he estado mirando el tema de los 335xi en los foros yankees.

El tema, según he entendido, es que NO deben usarse los muelles de los 335i con los amortiguadores del 335xi, pues causan problemas. Lo cual es casi de Perogrullo, pues un muelle debe montarse junto con el amortiguador para el que ha sido diseñado.

No hay problema en rebajar la altura del coche, por lo que he leído, simplemente deben usarse conjuntos muelle-amortiguador apropiados, mencionaban H&R y KW como los que han estado dando mejor resultado.

Ajaja, nos ha picado por igual. Aclarado queda, pues.

///Mortys

Forista Legendario
Ibi-TDI;11235268 dijo:
Si se le rompe el amortiguador de X marca tendra que llevarlo a esa marca.
Lo que digo es que si pone una suspension de una marca, y el modelo que pones es el de su vehiculo, luego si por ejemplo se le estropea unos rodamientos, bmw se lo cambia si esta en garantia y no le pueden decir "ahahaha es que has cambiado la suspension y no las has cambiado en bmw, asi que eso se te ha roto por eso y la reparacion corre cuenta tuya"

No se si me explico.... :)

Si si, se lo que quieres decir pero ya estas cambiando un componente por otro no original de la marca... Claro que si cambias unas suspensiones y en dos meses falla, solo se haria cargo la garantia de las supensiones pero si se fastidiaran los rodamientos (por ejemplo), no se yo...

Alfa156;11235375 dijo:

De logica : ))

MACO;11234758 dijo:
Pegale fuego y te sacas el M//5 subvencionado por el seguro Obi!!!:descojon::descojon:

Fuera de coñás, se lo que es tener un coche con suspensión cutre y marearme yo solo en carreteras secundarias de curvas, un asco:fs: y no te quiero contar con pasajeros... Era un Audi y desde entonces todos con deportiva en todo lo comprado a partir de entonces, , prioridad suspensión y buena iluminación.

No te puedo asesorar pero si aconsejar, como dice el compi Antuanz, mas vale tratar con algún buen preparador y no dar palos de sigo y gastar € innecesariamente.

Un abrazo:yawinkle
Sobre todo ni se te ocurra escuchar a ningun japan tuning ni nada de ese estilo....un buen coche...a un buen preparador!

50cent

Forista Senior
Prior-Design-BMW-5-Series-1.jpg

y sobre llantas piensatelo bien....que las 19" son muy bonitas pero despues parece que vayas sin goma....y a ser posible...originales.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
jose javi;11235452 dijo:
Sobre todo ni se te ocurra escuchar a ningun japan tuning ni nada de ese estilo....un buen coche...a un buen preparador!

+1

Enviado con Tapatalk desde el iPah

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
jose javi;11235474 dijo:
y sobre llantas piensatelo bien....que las 19" son muy bonitas pero despues parece que vayas sin goma....y a ser posible...originales.

+1 pero son muy caras, el doble

rafael bmw

Forista Senior
ObiWan;11235497 dijo:
+1 pero son muy caras, el doble

Pues..y lo digo por esperiencia...buscate una buena marca,ej bbs...Hoy en dia las marcas poco reconocidas desaparecen de un dia a otro y te quedas sin ningun posible recambio...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
rafael bmw;11235552 dijo:
Bueno obi ya que estas y si te sobra mosca:descojon:
Riñones en carbono , retrovisores carbono , pack m, doble escape cuadrado estilo 550i, llantas m5 o deportivas , logo m atras , alerón pestaña m5, shadowline , suspension rebajada, volante m , molduras en carbono , reposapiés m , conexión a internet (BMWFAQ) CONTINUA ,etc,etc, y precioso.
Mirate estas llantas
Llantas BMW M5 F10 en Sevilla - Segundamano.es - 31362322
o estas otras
Kit Llantas 18 Bmw en Málaga - Segundamano.es - 30396397

Estamos en ello. :descojon:

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
He mirado preparaciones completas de AC y el paquete m exterior original.

Voy a tener que prostituirme. Son mas caras que un hijo tonto.

Alpina puede equipar el coche a posteriori. Todo lo que he visto son d5 birturbos comprados a ellos directamente. Pero no se si podrían equipar algunas cosillas?

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
ObiWan;11235211 dijo:
Más o menos perder 15 kilos de peso. La última vez que me puse en serio tardé sólo un mes. Así que tengo 30 días para ver opciones y comer proteínas solamente.

Pd. Viva ysonut!!!!!! Véase internet.

Como "culturista" te digo un consejo ya que me parece haber leído que comerás proteínas solamente, decirte que eso es peligrosisimo, te bajara la tensión y te quedaras sin energía, por la mañana debes comer aun que sea un zumo de naranja con un par de tostadas integrales, y una tortilla de claras de huevo, si te interesa yo tengo dietas proteicas para perder la grasa de los músculos, solo tienes que pedirlo, un saludo y hazme
Caso :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
bosch;11234991 dijo:
j*der!!! como que suscribes!! si dices lo contrario!!! :descojon:

Sí, me lié. Es lo que pasa por escribir mientras estás hablando con otra persona :weedman:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Como está el asunto de las vibraciones que no se sabe de dónde viene de momento no tacaría nada, lo primero que van a hacer es un optimizado de llantas/neumático y equilibrado dinámico que parece la solución al problema, si tocas justo esos elementos supuestamente afectados es posible que BMW te lo ponga más difícil en el futuro.

Como mínimo espera a ver los resultados cuando salga del taller y esperar que pase la garantía.

Hipno Sapo

Forista Legendario
La idea de cambiar solo los muelles ni te la deberías plantear si dices que la amortiguación actual es mala. Va a ser mucho peor. Pésima idea.

Creo que la propia BMW distribuye kits AC snitzer en España, de modo que es muy probable que no pierdas la garantía. Aunque entiendo que si le montas unos de otra marca, únicamente deberías perder la garantía sobre la suspensión, pero bueno ese es otro tema.

Como te comentan, yo montaría algo de Alpina o AC snitzer. específico para tu coche.

Siendo tu vehículo de tracción integral, yo le metería unas 18" con ancho 245 en las CUATRO ruedas. Si te da por ponerle unas 19", es cosa tuya pero no creo que merezca la pena ni por estética, cuestión personal.

En el caso de tu coche, que pesa un montón, yo me cuidaría especialmente de comprar unas buenas llantas, para evitar problemas de abolladuras en badenes, fisuras y demás... van a estar sometidas a mucha tralla. Es decir, si las que te gustan vanlen 6.000 macarios, y las hay en replica por cuatro duros, busca otro modelo más asequible o ahorra. Y por cierto, respecto a las réplicas, en la gran mayoría se nota que son una ñuta porque los cortes de los bordes de los radios son como "afilados", no se si el resto de gente se da cuenta pero para mí cantan la hostia (aparte de ser un truño en sentido material)

Un abrazo JR!!

bosch

Forista
agc1;11236092 dijo:
Como está el asunto de las vibraciones que no se sabe de dónde viene de momento no tacaría nada, lo primero que van a hacer es un optimizado de llantas/neumático y equilibrado dinámico que parece la solución al problema, si tocas justo esos elementos supuestamente afectados es posible que BMW te lo ponga más difícil en el futuro.

Como mínimo espera a ver los resultados cuando salga del taller y esperar que pase la garantía.

Yo sin tener ni p*ta idea de este tipo de tuneados light o de cuello blanco, pues estoy bastante de acuerdo con esto que comenta Alberto. Veamos cómo sale tu coche esta noche del concesionario primero antes de meterle mano. Que pase luego la garantía y si aún te quedan ganas y pasta... pues a modificar lo que se tercie (ojo luego a las ITVs)

Termino como he empezado, yo no tengo ni pajotera idea de todo esto por lo que haz con mi opinión lo que creas oportuno (podrías ponerle un factor de corrección próximo al 0.0001)

Wilfredo

Forero Valvetronico
Hipno Sapo;11236128 dijo:
La idea de cambiar solo los muelles ni te la deberías plantear si dices que la amortiguación actual es mala. Va a ser mucho peor. Pésima idea.

Creo que la propia BMW distribuye kits AC snitzer en España, de modo que es muy probable que no pierdas la garantía. Aunque entiendo que si le montas unos de otra marca, únicamente deberías perder la garantía sobre la suspensión, pero bueno ese es otro tema.

Como te comentan, yo montaría algo de Alpina o AC snitzer. específico para tu coche.

Siendo tu vehículo de tracción integral, yo le metería unas 18" con ancho 245 en las CUATRO ruedas. Si te da por ponerle unas 19", es cosa tuya pero no creo que merezca la pena ni por estética, cuestión personal.

En el caso de tu coche, que pesa un montón, yo me cuidaría especialmente de comprar unas buenas llantas, para evitar problemas de abolladuras en badenes, fisuras y demás... van a estar sometidas a mucha tralla. Es decir, si las que te gustan vanlen 6.000 macarios, y las hay en replica por cuatro duros, busca otro modelo más asequible o ahorra. Y por cierto, respecto a las réplicas, en la gran mayoría se nota que son una ñuta porque los cortes de los bordes de los radios son como "afilados", no se si el resto de gente se da cuenta pero para mí cantan la hostia (aparte de ser un truño en sentido material)

Un abrazo JR!!

Muy de acuerdo. Yo tampoco pasaría de 18". Aparte de suspensiones mejores que la propia BMW pueda ofertar, la combinación Eibach + Bilstein suele ir muy bien en coches grandes. Yo la tuve en otro coche hace años y tenía un tacto muy bueno, sin ser para nada insufribles en viajes ni baches, anda que no hicimos la familia kmts con aquello y ni una queja, sus siestas correspondientes :descojon: , etc

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
xXxRUMbEROxXx;11235965 dijo:
Como "culturista" te digo un consejo ya que me parece haber leído que comerás proteínas solamente, decirte que eso es peligrosisimo, te bajara la tensión y te quedaras sin energía, por la mañana debes comer aun que sea un zumo de naranja con un par de tostadas integrales, y una tortilla de claras de huevo, si te interesa yo tengo dietas proteicas para perder la grasa de los músculos, solo tienes que pedirlo, un saludo y hazme
Caso :guiño:

Muchas gracias Rumbero. No lo descarto si son de comer algo, aunque tengo experiencia con las dietas proteicas hipocalóricas ya. Mi record está en casi 40 kilos casi en 3 meses. Eso sí, con control médico, analíticas y suplementos a cascoporro. Hay que saber lo que se hace.

agc1;11236092 dijo:

Evidentemente sería en cuanto saliese del taller. Quiero ver si hay algo Performance que no está metido en la web (porque en web hay CERO accesorios para F10).

Hipno Sapo;11236128 dijo:

Un abrazo JR!!

Otro abrazaco Mikel !!!!

El tema de ACS es que sólo tienen muelles para 530d con xDrive. Y si sólo con muelles dices que empeoraría la cosa, pues no se qué hacer ...

Las llantas réplicas voy a desecharlas también por lo que dices.

bosch;11236156 dijo:
Yo sin tener ni p*ta idea de este tipo de tuneados light o de cuello blanco, pues estoy bastante de acuerdo con esto que comenta Alberto. Veamos cómo sale tu coche esta noche del concesionario primero antes de meterle mano. Que pase luego la garantía y si aún te quedan ganas y pasta... pues a modificar lo que se tercie (ojo luego a las ITVs)

Termino como he empezado, yo no tengo ni pajotera idea de todo esto por lo que haz con mi opinión lo que creas oportuno (podrías ponerle un factor de corrección próximo al 0.0001)

Dani has bautizado a Antoñico. :descojon: Como somos muchos en el subforo cambia nombres encima!!! (Hay que dejar el vicio :floor:)

El tema es que año y medio con el coche que va a hacer 50 kms semanales más los divertimentos del fin de semana ... pues cómo que se hace duro de pasar. No puedo esperar tanto tiempo. Además tengo que aprovechar que la pierna que pisa acelerador y freno (derecha) está electromiográficamente igual que la otra ... así que me puedo llevar otra nueva sorpresa cuando menos me lo espere. Actualmente me rijo con responsabilidad, pero me rijo al fin y al cabo, por el famoso refrán "para cuatro días que me quedan en el convento, me cago dentro".

No hay que olvidar que el planteamiento inicial del "barco blanco" era rutas diarias semanales de 160 kms más fines de semana. En total unos 4.000 kms mensuales. En autovía el 95%. Todo eso ha cambiado, justo todo al revés. Ahora, 200 kms al mes más unos tramicos de fin de semana.

Wilfredo;11236592 dijo:
Muy de acuerdo. Yo tampoco pasaría de 18". Aparte de suspensiones mejores que la propia BMW pueda ofertar, la combinación Eibach + Bilstein suele ir muy bien en coches grandes. Yo la tuve en otro coche hace años y tenía un tacto muy bueno, sin ser para nada insufribles en viajes ni baches, anda que no hicimos la familia kmts con aquello y ni una queja, sus siestas correspondientes :descojon: , etc

Es justo lo que más peso gana. Las b12 como las de Reihe con sus muelles a juego.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
fran -;11237158 dijo:
Yo no le tocaba nada como esta ya es una autentica pasada

Si no llevase continental, me quedaría hasta con las ruedas de serie. Pero son con diferencia lo peor que he llevado en mi vida. Aprovechando el cambio de gomas le subo el radio a las llantas.

Con la suspensión no puedo, es superior a mis fuerzas. Te lo juro, me mareo y mira que he llevado coches.

Es muy desagradable esa sensación. Solo me ha pasado en con el 335i e92 del curso de conducción cuando llevaba 18 vueltas a montmeló. Pero que me pase con el de todos los días.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Maylonga;11237428 dijo:
Perdón por no leer todo el hilo. Sólo te daré un consejo. Las M5 f10 no. Gracias. biggrin

Son brutas brutas.

FES

Forista Senior
No si al final el que va a dar con la avería de las vibraciones vas a ser tu. Entre cambio de goma+llanta y posible cambio de suspensión, no te extrañe que se quite el problema. jajajajajajajajaja. Si es así pídele a BMW una compensación en forma de llantacas jajajajaja

Gulf627

Clan Leader
En la pagina oficial de Bilstein no figuran productos para el 530xd, aunque si para el 530d. Y no creo que este incluido en este ultimo porque para otras generaciones distinguen entre modelos X-drive y modelos normales.

Reihesechs;11234333 dijo:
Un apunte, yo llevo el B12 (incluye muelles Eibach Pro Kit).

Los B12 es simplemente una denominacion de un "kit muelle amortiguador" pero estos ultimos son los B8.