Por Favor, Ayuda Con Sistemas Navegacion Monocromo

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Hola chicos, tengo dos amigos con sistemas completos de navegación con pantalla monocromo....ambos coches son de 2002 y los dos llevan sistema de navegación, uno lee cd y el otro dvd creo
Quieren desmontarlo todo y venderlo para poner una fuente normal con mp3, pero como sé que módulo MK lleva cada uno y como desmonto el cableado??
llevan también módulo de radio? se puede desmontar todo completo y poner una fuente sony por ejemplo y que todo suene tal cual??? gr

por favor, algo de luz sobre el tema porque estoy pegado.......GRACIAS DE ANTEMANO

iRten

Forista
Reacciones
7
hola japan_buda,
Siendo los 2 del mismo año lo único que diferencia a ambos sistemas es el ordenador de navegación, uno es un mkIII (el de CD) y el otro mkIV (dvd). El sistema completo se compone de:
1) Radio navegador. En la pantalla monocromo va integrada la radio por lo que no hay radio en el maletero.
2) Cable del navegador. Va desde la pantalla hasta el maletero.
3) Antena GPS. Por la zona de la bandeja trasera.
4) Ordenador de navegación, bien el MKIII o el MKIV.

En el esquema del enlace (17 pines), el cable del navi es el del conector B. http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-radios-17-pines-y-40-pines-181572/

saludos

iRten

Forista
Reacciones
7
japan_buda;4385120 dijo:
se puede desmontar todo completo y poner una fuente sony por ejemplo y que todo suene tal cual???

Si, pueden hacerlo perfectamente ya que en el desmontaje de sistema de navegación no están quitando el cableado principal de audio, sería como dejar el coche con la instalación de fábrica para una radio business.

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Gracias irtem......muchas gracias y un cordial saludo.....

otra preguntita, en que valor suenen estar estos equipos, unos 250/300€ por el equipo completo de mkIV sería mucho?? de nuevo, gracias mil

iRten

Forista
Reacciones
7
Buenos días, me parece un valor bajo ya que en el subforo mercado solo por el mkIV la gente suele pedir 450-500€. Aunque el mkIII/mkIV de tus amigos esté en monocromo se puede codificar a color para que sirviera en los navegadores de pantalla grande. Por eso mismo, imagino que cuando lo ponga en venta mucha gente se interesará solo por el mkIV.
un cordial saludo