Por fin: cambio DKG

• Iniciador del tema Trompetas del Infierno
  • Fecha de inicio

Dani M.

Forista Legendario
9080117.004.1M.jpg

Pues parece el cambio de los X5 nuevos. al menos esteticamente.

A

andyulgar2005

Guest
micotam;4425905 dijo:
No lo había escuchado nunca ese tipo de cambio...De qué se trata?

Saludos!!!
+1 no tengo ni idea de que va, eso si, la estetica de esa palanca de cambio de la foto es espectacularmente espectacular

antoñitocoupe

Forista Legendario
120De_miedo!;4427530 dijo:
ahmm ya! es el DSG de bmw ya se había hablado de él en le foro general.

cierto pero ahora hay que ver que tal va ese cambio aunque por lo que tengo leido sobre el es una maravilla,salu2

120De_miedo!

Forista Senior
un poco de info mal-traducida(google traductor) del informe de prensa:

Nueva siete agrega velocidad de transmisión de resultados, aún más refinamiento a BMW M3
Incomparablemente suave, sedoso mandos de cambios de velocidades en el abrir y cerrar de ojos, una mejor economía de combustible y reducción de las emisiones, son sólo algunos de los beneficios de la pionera de siete velocidad H doble embrague de la transmisión con Drivelogic que ha sido desarrollado por BMW M GmbH para el nuevo BMW M3 Coupé, Sedan y Convertible.

Además de estos beneficios, la nueva M de doble embrague de la transmisión con Drivelogic es capaz de producir la velocidad del rayo de mandos de cambios de velocidades que se traducen en la capacidad de aceleración superior a los de la manual de seis velocidades de transmisión de la nueva versión del BMW M3.

El BMW M3 Coupé M con doble embrague de la transmisión con Drivelogic es capaz de acelerar de cero a 100 kilometros por hora en apenas 4,6 segundos, o 0,2 de un segundo más rápido que el manual de la versión de seis velocidades, mientras que regresan una media de consumo de combustible de 11,9 litros / 100 km.

A medida que el mundo de la primera de siete velocidad de doble embrague de la caja de cambios desarrollada por un alto par motor, motor de alta velocidad, el nuevo BMW M de doble embrague de la transmisión simultáneamente con Drivelogic ascensores perfeccionamiento y eficiencia a la vez que proporciona nuevos niveles al conductor con una amplia Gama de opciones que adaptar el sistema a las necesidades del momento.

La nueva transmisión ofrece nada menos que once conductor puede seleccionar con control electrónico de conducción opciones de programación.

Estos cinco programas de cambio en el modo totalmente automático y seis en modo manual, y se complementa con un programa de control de lanzamiento seleccionable que ofrece ampollas fuera de la línea de aceleración donde el poder de los 309 kW, 4.0 litros V8 motor M3 se transfiere Con efecto máximo a la carretera.

El corazón del nuevo BMW transmisión es el sistema de doble embrague que los actos a los mandos de cambios de velocidades a cabo sin problemas hasta el punto de que a menudo son sólo discernible por ver el ascenso y la caída de las revoluciones del motor en el M3 del tacómetro.

Cada refrigerado por aceite de embrague húmedo activa su propio conjunto de ratios - uno se utiliza para la primera, tercera, quinta y séptima marchas, así como de invertir, mientras que la otra se ocupa de segunda, cuarta y sexta marchas.

Mandos de cambios de velocidades se efectuará mediante la separación de un embrague y el compromiso de la otra, moviéndose sin problemas a partir de la relación a usar en el próximo, preseleccionados ratio.

El hecho de que la siguiente relación es de preseleccionados y se dedican simplemente por la activación del embrague es el secreto detrás de la asombrosamente suave y eficiente transición de los artes de artes de pesca.

En combinación con el sistema Drivelogic BMW que, además de ofrecer al conductor una selección de siete modos operativos específicos, también es capaz de determinar el modo apropiado de acuerdo con el actual estilo de conducción, la nueva transmisión del carácter polifacético le permite ofrecer Nada de fuego rápido-F1-a cambio de buen estilo, lujo comportamiento adecuado para boulevard relajado crucero.

La nueva M de doble embrague de la transmisión con Drivelogic también incorpora un modo de baja velocidad Auxiliar que opera a velocidades de maniobra, cuando a menos de 5 km / h que aumenta significativamente la suavidad y el grado de control de acelerador a disposición del conductor.

Gradiente de detección también significa que la nueva M de doble embrague de la transmisión con Drivelogic es capaz de determinar los coeficientes adecuados cuando viajen hacia arriba o hacia abajo colinas.

Esto evita la "caza" de engranajes tan a menudo con experiencia en automatización regulares cuando viajan en itinerarios accidentados, en tanto que la adecuada selección del material en menor descenso de gradientes ayuda a mantener una velocidad de la carretera mediante el uso de la potencia de frenado del motor.

La nueva M de doble embrague de la transmisión con Drivelogic también ofrece al conductor la elección de funcionamiento secuencial a través de un selector de deportes en la consola central, o de aluminio sólido estilo F1-remos en el volante - para upshifts lado derecho, lado izquierdo para downshifts.

La gama de programas disponibles para pasar el controlador significa que es posible que el M3 a comportarse con la gracia y el aplomo de un coche de lujo, o con el cuchillo de punta la rapidez y la precisión de una carrera - o nada en el medio.

En el modo D totalmente automático, el conductor puede seleccionar entre cinco Drivelogic programas que regulan tanto las velocidades de cambio y el cambio de puntos hasta el D5 modo en que el motor se estira cerca de su máximo rpm - dependiendo de la posición del acelerador - en upshifts. En D1 modo, el M3 con M de doble embrague de la transmisión con Drivelogic es capaz de comenzar en la segunda marcha para ayudar a evitar wheelspin en condiciones resbalosas.

En modo manual, seis programas diferentes Drivelogic permiten una gama de características similares, con el añadido del conductor proporcionada por la capacidad de elegir turno puntos manualmente. En S6 modo, la unidad también puede activar el control de lanzamiento mediante la celebración de la palanca de cambios en la posición de avance.

En consonancia con la dinámica abiertamente capacidades de la nueva BMW M3, la doble M-9000 rpm, también es capaz de mantener temperaturas de funcionamiento correcto, incluso en las condiciones más extremas -- Operación de los circuitos de carreras, incluyendo - a través de su integración con el sistema de refrigeración del motor, así como el hecho de que también incorpora su propio aceite / aire más fresco.

La transmisión de la interconexión con el sistema de refrigeración del motor también significa un rápido aumento de temperatura de arranque, lo que contribuye a la reducción de las pérdidas por fricción y menor consumo de combustible durante la fase de calentamiento.

Desplazamiento más rápido, suave, y contribuir aún más a la economía de combustible y emisiones de escape minimalised, la nueva M de doble embrague de la transmisión con Drivelogic que eleva los estándares de complejos de alto rendimiento, el motor a nuevas alturas.

cubati

Baneado
Baneado
ufffffffff

4'6 segundos el 0-100..... impresionante...

En 2-3 añitos me pillo un M3 con este cambio, tiene q ser bestial acelerar a fondo y no soltar hasta q corte el limitador.. uffffffffffffffffffff

Valbu

En Practicas
Es lo de siempre. Esta muy bien que BMW lance el mejor cambio robotizado del mundo, como ya quiza lo era el SMG III pero de que sirve si solo lo pueden montar los modelos M que son los de menor numero de ventas???

El grupo VAG monta en la mayoria de modelos el DSG igual que Mercedes monta su 7Gtronic que aunque sea de convertidor de par es lo mejor que tienen y lo ofrecen a todo el que quiera montarlo en su modelo.

Ni siquiera tenemos una evolucion de los antiguos SMG que podamos montar en los serie 3 o serie 5 cuando marcas como Alfa Romeo e incluso Ford en su nuevo focus ya los tienen.

Y no me digais que es el precio de la exclusivad para quien compra un M3, pues el M3 que monte esta nueva version pero que las anteriores como el SMG III se puedan montar en el resto de la gama, sino de que nos vale la evolucion de BMW.....

perdon por el ladrillo.

T

Trompetas del Infierno

Guest
Creo que no. La idea es montarlo en toda la gama, pero han empezado por el M porque la competencia aprieta mucho y BMW necesita que su coche estrella lleve lo mejor, al menos sobre el papel.
En cuanto al DSG... sólo motores pequeños. A los grandes, y me refiero a partir de 2.5 litros, no se la pueden poner porque se queman, literalmente, y llevan el "antiguo" tiptronic.
En Mercedes, el 7Gtronic sólo a partir de motores 230, y no en todos los modelos. En el resto, el cambio antiguo de 5 velocidades o manual de 6, y en las clases A y B, un cambio por variador llamado autotronic.
Así que, ya ves, en todos lados cuecen habas.

cubati

Baneado
Baneado
Valbu;4430042 dijo:
Es lo de siempre. Esta muy bien que BMW lance el mejor cambio robotizado del mundo, como ya quiza lo era el SMG III pero de que sirve si solo lo pueden montar los modelos M que son los de menor numero de ventas???

El grupo VAG monta en la mayoria de modelos el DSG igual que Mercedes monta su 7Gtronic que aunque sea de convertidor de par es lo mejor que tienen y lo ofrecen a todo el que quiera montarlo en su modelo.

Ni siquiera tenemos una evolucion de los antiguos SMG que podamos montar en los serie 3 o serie 5 cuando marcas como Alfa Romeo e incluso Ford en su nuevo focus ya los tienen.

Y no me digais que es el precio de la exclusivad para quien compra un M3, pues el M3 que monte esta nueva version pero que las anteriores como el SMG III se puedan montar en el resto de la gama, sino de que nos vale la evolucion de BMW.....

perdon por el ladrillo.

+1

A

andyulgar2005

Guest
Valbu;4430042 dijo:

perdon por el ladrillo.
+2

Luis_320d

En Practicas
Trompetas del Infierno;4431088 dijo:
Creo que no. La idea es montarlo en toda la gama, pero han empezado por el M porque la competencia aprieta mucho y BMW necesita que su coche estrella lleve lo mejor, al menos sobre el papel.
En cuanto al DSG... sólo motores pequeños. A los grandes, y me refiero a partir de 2.5 litros, no se la pueden poner porque se queman, literalmente, y llevan el "antiguo" tiptronic.
En Mercedes, el 7Gtronic sólo a partir de motores 230, y no en todos los modelos. En el resto, el cambio antiguo de 5 velocidades o manual de 6, y en las clases A y B, un cambio por variador llamado autotronic.

El Golf r32 tiene más de 2'5 litros de cilindrada y monta DSG.

alpa

En Practicas
Luis_320d;4432882 dijo:
El Golf r32 tiene más de 2'5 litros de cilindrada y monta DSG.

Sí, además del TTS con 350 de par y 272cv, o el Passat R36 con 3.6 litros y 300cv, poco a poco está siendo mejorada, ahora creo que ya le ponen 7 velocidades para el 1.4 TSI 125cv, y así poco a poco se va evolucionando.

Valbu

En Practicas
Trompetas del Infierno;4431088 dijo:

No creo que tengan intencion de montarlo en toda la gama, no lo hicieron con SMG III y no creo que lo vayan ha hacer con este. Esto solo para el que pueda comprar un M3, eso si mi mujer en su Golf diesel va con su DSG mientras que si yo me quiero comprar un seie 3 de 50000 euros tendre que llevar el septronic de convertidor de par....

Headroom

Forista
EL tema del DSG de VW es diferente, eL que no lo lleven todos lo modelos tiene que ver con el maximp PAR que aguanta(350nm) no con la cilindrada, por eso los "grandes" de sus respectivas gamas no llevan DSG y si Tiptronic.

Sds