topinistikun
Forista Senior
A 1.13€ el litro??? Macho ni el aceite del MacDonals (Sin ofender a los que trabajen en el MacDonals).
Si unicamente contamos el precio del combustible y echando a ese precio pues si, pero ya hable en su momento otras ventajas, unos 80€ de ahorro en el sello, otros 20€ de ahorro en la ITV, repuestos mucho mas baratos, reparaciones mucho mas simples y menos costosas, no Fap, no turbo.... En fin, yo he tenido Diesel y ahora con un GLP no me planteo volver a un Diesel a corto plazo... si quieres seguir en tus 13 allá tu, pero que te vendan "Gasoleo A" a 1.13€ frente a cerca de 1.40€ que se paga de media en España no te vale como norma para decir que es mas barato, maxime considerando unicamente ese factor. Yo ayer eche GLP en una Repsol a 0.730€, para que te hagas una idea del precio, y del sitio mas caro al mas barato en GLP fluctua un maximo de 5 cent.
Entiendo que por comodidad te interese un Diesel o por los motivos que sea, pero no digas "El Diesel es mas barato".
PD: Y un consumo medio que has hecho de 6.29L/100Km, quien los pillara oiga! Si te digo yo el consumo en € en extraurbano a rollo super flanders pues flipabas pero vamos... No quiero entrar al trapo que no seria el primero
1.144 euros/litro para ser más exactos, Victor.
Hablas de repuestos mucho más baratos. Cuánto más barato es un filtro de aceite, un filtro de combustible, un filtro de aire o un microfiltro?
También has olvidado comentar que en los gasolina has de cambiar 6 bujías SI o SI (mantenimiento) y en los diésel no.
P.D. También fliparías el consumo que se puede hacer con un diésel en modo HIPERFLANDERS (bastante más bajo que esos 6,3 litros)
En mi caso, me sale mucho más barato el uso de un diésel que un gasolina o gasolina reconvertido a GLP.
Y te lo dice uno que quiere volver a un coche de gasolina (pero no por temas de economía de uso).
Saludos.