Por fin GLP en mi E60 525I

topinistikun

Forista Senior
A 1.13€ el litro??? Macho ni el aceite del MacDonals (Sin ofender a los que trabajen en el MacDonals).

Si unicamente contamos el precio del combustible y echando a ese precio pues si, pero ya hable en su momento otras ventajas, unos 80€ de ahorro en el sello, otros 20€ de ahorro en la ITV, repuestos mucho mas baratos, reparaciones mucho mas simples y menos costosas, no Fap, no turbo.... En fin, yo he tenido Diesel y ahora con un GLP no me planteo volver a un Diesel a corto plazo... si quieres seguir en tus 13 allá tu, pero que te vendan "Gasoleo A" a 1.13€ frente a cerca de 1.40€ que se paga de media en España no te vale como norma para decir que es mas barato, maxime considerando unicamente ese factor. Yo ayer eche GLP en una Repsol a 0.730€, para que te hagas una idea del precio, y del sitio mas caro al mas barato en GLP fluctua un maximo de 5 cent.

Entiendo que por comodidad te interese un Diesel o por los motivos que sea, pero no digas "El Diesel es mas barato".

PD: Y un consumo medio que has hecho de 6.29L/100Km, quien los pillara oiga! Si te digo yo el consumo en € en extraurbano a rollo super flanders pues flipabas pero vamos... No quiero entrar al trapo que no seria el primero

1.144 euros/litro para ser más exactos, Victor.
Hablas de repuestos mucho más baratos. Cuánto más barato es un filtro de aceite, un filtro de combustible, un filtro de aire o un microfiltro?
También has olvidado comentar que en los gasolina has de cambiar 6 bujías SI o SI (mantenimiento) y en los diésel no.

P.D. También fliparías el consumo que se puede hacer con un diésel en modo HIPERFLANDERS (bastante más bajo que esos 6,3 litros)

En mi caso, me sale mucho más barato el uso de un diésel que un gasolina o gasolina reconvertido a GLP.
Y te lo dice uno que quiere volver a un coche de gasolina (pero no por temas de economía de uso).

Saludos.

tresce

En Practicas
Bueno, pues yo también le he puesto autogas a mi 525I E60. Es el modelo del 2005 de 218 cv, y, tal como cuentan los compañeros, el coche va igual de potencia y los consumos mas o menos como contáis, alrededor del 10 en gas. El sistema es BRC, pero por lo q leo no hay grandes diferencias con el tartarini.
Ahora a disfrutarlo con el veranito, q hay q amortizar la cosa.

jaferca

En Practicas
"tresce" el tuyo es el de 218 CV ?, lo digo porque tenia entendido que el de 218 CV eran a partir del LCI osea de inyecion directa, que es el que tengo yo, y tenia entendido que a estos no se les podia poner el GLP al ser de inyecion directa.
Lo digo porque yo queria haberselo puesto, pero me decian que al mio no se le podia poner,

Avery

Forista
Yo he llamado al taller donde se lo pusieron al compañero Racula y no contestan. Seguiré tratando de contactar. Mi idea es ponerlo pero estoy en tu misma situación, jaferca: el mío es LCI, por tanto, de inyección directa.

Pienso que sí se puede poner pero a un coste mucho mayor. Ya iré poniendo novedades.

Última edición:

Zeo´s

En Practicas
Lo del GPL me parece estupendo y si vuelvo a pillar un gasolina, seguro que se lo montare... Pero una cosa de la que me parece que no lei es lo que cuesta la instalacion y el equipo en si. Tengo entendido que ronda los 1500/2000€ dependiendo si es 4 o 6 cil. Eso da para unos cuantos depositos de diesel.
Hay que tener en cuenta cuanto tiempo vas a mantener el coche y hacer las cuentas para ver sale rentable... yo ultimamente no aguanto los coches mas de 4 años y entre 40.000 y 50.000km con lo que puedo llegar a gastar entre 3500/4000€ en combustible diesel o lo ques es lo mismo me sale lo comido por lo servido sin meter averias ni historias con el gasto del GPL + instalacion.

Siendo franco, si no le vas a hacer mas de 50.000km a un coche, creo que no salen las cuentas y no merece la pena la inversion, desde ese punto lo que querais y las particularidades de cada caso.

No os parece?? :guiño:

Shernick

En Practicas
Pués yo lo llevo hace un año tambien en un e60 del 2005 3000i de 250Cv +o- y va de lujo.
Si lo de ponerle glp a un gasolina te refieres por la potencia o algo similar, ya te digo yo que ni lo creas, no pierdes nada. Son muchos lo veneficios, entre elos los residuos en motor son menores, el consumo en ciudad y mixto es menor, el motor se hace mas duradero, tienes mucha mas autonomia sumando los dos depositos...En fin varias mejoras. Lo de mejor comprar un diesel, eso es si te lo tienes que comprar, no? por que si ya lo tienes te aseguro que acabas ganandole dinero a partir de los 30.000km recorridos o así, así q prefiero adaptarlo a cambiarmelo.
Yo le cargo unos 36€ y le hago 430-440km aprox en mixto, no se estira muchisimo mas en extraurbano puede que q 480, a 140km/h,(consumiria 8l/100km en gasolina).
Yo lo dicho estoy muy contento.
PD: Se me olvidaba hay contar en que en mi poblacion te hacen una reduccion del 75% del impuesto de circulacion por mi vehiculo (me salia por 175€) hecha cuentas.

Dan Titan

Forista Senior
Lo del GPL me parece estupendo y si vuelvo a pillar un gasolina, seguro que se lo montare... Pero una cosa de la que me parece que no lei es lo que cuesta la instalacion y el equipo en si. Tengo entendido que ronda los 1500/2000€ dependiendo si es 4 o 6 cil. Eso da para unos cuantos depositos de diesel.
Hay que tener en cuenta cuanto tiempo vas a mantener el coche y hacer las cuentas para ver sale rentable... yo ultimamente no aguanto los coches mas de 4 años y entre 40.000 y 50.000km con lo que puedo llegar a gastar entre 3500/4000€ en combustible diesel o lo ques es lo mismo me sale lo comido por lo servido sin meter averias ni historias con el gasto del GPL + instalacion.

Siendo franco, si no le vas a hacer mas de 50.000km a un coche, creo que no salen las cuentas y no merece la pena la inversion, desde ese punto lo que querais y las particularidades de cada caso.

No os parece?? :guiño:

Considerando un precio de 1.42 €/l de gasolina, un consumo de 10 l/100 km. y un coste de 2.500 € de la conversión a GLP, lo amortizas en 39.000 km. A lo que habría que añadir el mayo valor de venta (o la rapidez en hacerlo) en el momento de vender el pepino en cuestión.

En mi caso (3.696 c.c. atmosférico) no voy a tardar mucho en hacer la conversión.

Zeo´s

En Practicas
Estupendo, esta fantastico conocer mas opiniones sobre el tema y que los que lo tienen expresen sus experiencias :guiño: Se tendra en cuenta para "futuros bichos".

tresce

En Practicas
Ya se que contesto unos meses tarde, pero para quien le interese: mi 525i es e 2500 de inyeccion indirecta. El de inyeccion directa es el 525i con el motor de 3000cc y tiene mas complicaciones ponerle la instalación de GLP.
Por lo demás, el coche va como un tiro y los viajes me salen a precio de un Polo diesel. De hecho me hice un viaje a Madrid, unos 1000 kilometros ida y vuelta y me salió, por 73€. Eso si, la instalación al ser 6 cilindros fueron de 2.500€, aunque estoy a la espera de la subvención de Repsol de una tarjeta con 250€ de carburante de gratis. Aparte menos impurezas en el motor, bujías que duran mas, aceite y filtro mas limpio y mas km de duración.

Victor_VMOV

Forista
Ya se que contesto unos meses tarde, pero para quien le interese: mi 525i es e 2500 de inyeccion indirecta. El de inyeccion directa es el 525i con el motor de 3000cc y tiene mas complicaciones ponerle la instalación de GLP.
Por lo demás, el coche va como un tiro y los viajes me salen a precio de un Polo diesel. De hecho me hice un viaje a Madrid, unos 1000 kilometros ida y vuelta y me salió, por 73€. Eso si, la instalación al ser 6 cilindros fueron de 2.500€, aunque estoy a la espera de la subvención de Repsol de una tarjeta con 250€ de carburante de gratis. Aparte menos impurezas en el motor, bujías que duran mas, aceite y filtro mas limpio y mas km de duración.
250€ gratis con repsol por tener GLP???

A cualoooooooooo??? Yo tengo GLP, hace tiempo informe por aqui de un cheque regalo de 150€ pero ya caducó, en que bases está esto de 250€?

TRACKER_740I

Forista
Puede que vaya muy bien pero mi opinion personal es que a un gasolina ponerle glp...mejor comprar un diesel.Esa es mi opinion personal!..luego cada uno

no estoy deacuerdo, esto es el eterno dilema de todos los foros de coche "diesel o gasolina" yo solo se que si abres las pestañas de averias y el 80% de averias de motor son de diesel, y es comprensible ya que son motores mas complejos y tienen mas electronica, los motores gasolina son mas simples por lo tanto menos problematicos.

y que mejor que poner a un Gasolina un sistema de combustion alternativo mas barato que el diesel de funcionamiento muy sencillo y basico y a dia de hoy incluso economicamente mas rentable km/euro.

respondiendote a " a un gasolina ponerle glp..." solo se le puede poner GLP a los motores gasolina, no hay otra. a los turismos diesel a dia de hoy no se les puede poner GLP , solo he visto a camiones diesel glp, pero la mezcla es de un 80% de gasóleo y un 20% de GLP.

hay veces que cuando leo estos comentarios me da la sensacion como que hemos echo una atrocidad o una aberracion convirtiendo nuestros coches a GLP , lo triste es que hay gente que piensa "como no viene de serie ni de fabrica son chapuzas o una mierda". Eso en parte hasta nos viene bien a los que hacemos estas transformaciones , por que cuanto mas incultura y desconocimiento halla de combustibles alternativos mas se mantendran los precios.

p.d: phantomk2k, no te lo tomes a mal, no te lo digo como algo personal ni mucho menos, pero no es la primera vez que leo comentarios que a veces me hacen saltar, hablo genericamente sin intencion de ofender ni mucho menos y si lo he echo te pido mis mas sinceras disculpas

Victor_VMOV

Forista
no estoy deacuerdo, esto es el eterno dilema de todos los foros de coche "diesel o gasolina" yo solo se que si abres las pestañas de averias y el 80% de averias de motor son de diesel, y es comprensible ya que son motores mas complejos y tienen mas electronica, los motores gasolina son mas simples por lo tanto menos problematicos.

y que mejor que poner a un Gasolina un sistema de combustion alternativo mas barato que el diesel de funcionamiento muy sencillo y basico y a dia de hoy incluso economicamente mas rentable km/euro.

respondiendote a " a un gasolina ponerle glp..." solo se le puede poner GLP a los motores gasolina, no hay otra. a los turismos diesel a dia de hoy no se les puede poner GLP , solo he visto a camiones diesel glp, pero la mezcla es de un 80% de gasóleo y un 20% de GLP.

hay veces que cuando leo estos comentarios me da la sensacion como que hemos echo una atrocidad o una aberracion convirtiendo nuestros coches a GLP , lo triste es que hay gente que piensa "como no viene de serie ni de fabrica son chapuzas o una mierda". Eso en parte hasta nos viene bien a los que hacemos estas transformaciones , por que cuanto mas incultura y desconocimiento halla de combustibles alternativos mas se mantendran los precios.

p.d: phantomk2k, no te lo tomes a mal, no te lo digo como algo personal ni mucho menos, pero no es la primera vez que leo comentarios que a veces me hacen saltar, hablo genericamente sin intencion de ofender ni mucho menos y si lo he echo te pido mis mas sinceras disculpas
Chapó
+1

tresce

En Practicas
Bueno, ya le hice unos 15000 km con el glp y encantado. Sobre todo con la bajada de precios del gas, y eso que en Galicia es mas caro que en el resto del país por el céntimo sanitario, que la Xunta nos lo cobra enterito. Pero el coche va como un avion y da gusto pagar poco por hacer km con un pedazo aparato como el 525i y sus 218 burros. La desventaja, que como te sale mas economico, andas mas y claro, pagas mas.
El mes pasado le cambie las bujias (ya tenían 110.000 km, las pobres) y ahora me consume menos y va mas suave.
En cuanto a los que prefieren un diesel a ponerle gas, en Europa se viene usando el GLP desde mucho tiempo antes que aquí y con coches como Mercedes, BMW, Audi, y sin problemas. De hecho tienen muchas mas gasolineras con Glp que en España, que el monopolio lo tiene Repsol, pa variar. Pero respeto al que prefiera un diesel que instalar un mecanismo ajeno al coche. Yo soy un poco mas lanzao, jeje.

sergar

Forista Legendario
Mañana me dan mi 645ci con el Glp puesto ya, a ver que tal va el bicho! Ya con el e60 2 años con Glp encantado

Victor...me temo que tu, cambiando de coche cada dos años nunca llegaras a amortizar lo que cuesta pasarlo a gas ::p

que tal va el 645? estas contento? tiene que ser una maquina acostumbrado al 520i

BalboaBMW

Forista
En Estados Unidos los coches ya salen con GLP de serie desde hace muchos años, no creo que sea una mala inversión. Creo que el mejor momento es cuando compras un coche nuevo porque lo vas a usar por lo menos 4 o 5 años, pero yo siempre he comprado coches de segunda mano y no me sale a cuenta porque como mucho los uso dos años. Sino metería sin duda mi 550i al mundo del GLP :p:p:p

tresce

En Practicas
El deposito va en lugar de la rueda de repuesto, así que el maletero queda igual. Yo le pille un kit antipinchazos y que sea lo que Dios quiera. SI tengo la mala suerte de pinchar, pues kit, y si no funciona, grua.

manu710

Forista
O neumáticos runflat :guiño:

¿ Pero tu crees que los runflat no pinchan y no se hacen polvo?
Viniendo de vacaciones, dos ruedas delante convencionales y atrás dos runflat pincho una de atrás y decido continuar,para reparar, pues a unos 4 o 5 km. estaba Torreblanca, a los 2 km. la rueda destrozada, la velocidad fue de unos 50 km/h , así que puse la galleta y me casqué 300km a 88 km/h al dia siguiente dos convencionales y a correr.

Estais muy equivocados con las runflat.
Saludos

Avery

Forista
En la página apenas hay información, o será que la he mirado muy rápido. De todos modos, se agradece.

Saludos!