Por fin presento mi nuevo BMW 330i F31 manual!

davigar

Forista
Hola a todos, hoy me complace presentar mi nueva adquisición en esta gran familia que es BmwFaq.
Después de miles de dudas y de leer y releer por todos lados, por fin me decidí y aquí lo tenéis.

Se trata de un 330i de Noviembre de 2016 con 82.500 kms que proviene de un concesionario BMW de Munich. El coche es de un único dueño y está libre de accidentes.

El equipamiento casi lo podeis ver en las fotos, pero os lo resumo de todos modos: lleva LED adaptativos, alarma, HUD, DAB, carga inalámbrica, navegador profesional, connected drive, paquete iluminación, acceso confort y asientos calefactables con ajuste lumbar.
En el apartado mecanico no habia dudas: motor 2.0 gasolina, cambio manual y frenos M performance!

Una de las cosas que más me han hecho dudar en la compra ha sido el no poder probar un coche con esa combinación mecánica. Lo más parecido fue un 320d manual con frenos M de 2017 que me gustó mucho y que disfruté más que de un Clase C 220 AMG que había probado la semana anterior.
Pero bueno, al final me decidí y no puedo estar más satisfecho... Bueno, sí, si tuviera una direccion en condiciones y el motor cayese de vueltas más rápido al cambiar, como los motores de hace unos años, pero bueno...no se puede tener todo.

Por el momento no puedo hacerme una idea del consumo porque mi coche tiene un fallo de sondas lambda y hasta que no las cambie y TheMPower ajuste los parámetros, no sabré lo que realmente gasta. De momento estoy por los 10 litros entre repostajes, aunque el coche dice que gasta 8,9 de media... Si esto sigue así después de todo, no podré decir que gaste precisamente poco, ya que hablariamos de un consumo muy próximo al del M3 a igualdad de trayectos.

El resto del coche muy bien. Los faros adaptativos me han sorprendido mucho por la calidad de la iluminación, aunque no uses las funciones adaptativas. La climatización muy silenciosa y efectiva, el equipo de sonido básico junto con el navegador grande, cumple de forma suficiente, el idrive junto con el navegador son una delicia también. El Head up display, es una maravilla, aunque aún no me acostumbro a mirarlo demasiado.
En el apartado dinámico el coche va muy bien. La suspensión tiene muy buen compromiso entre estabilidad y comodidad y el motor es muy suave y silencioso, pese a que suena feo a ralentí. Los frenos son una delicia por tacto y resistencia y es el primer coche que tengo que es capaz de frenar con arreglo a lo que puede correr. Por cierto, chillan un poco a baja velocidad.
Al motor le falta algo de rabia y dista un poco en sensaciones a lo que ofrecen otros coches de similar potencia, pero bueno, es un familiar para el dia a dia al fin y al cabo y va muy muy bien si quieres disfrutar de la conducción.

Espero que os guste y ya os iré contando más impresiones.

Un saludo!!!

ecfc777ded4d1197995349ca11312a44.jpg

e079985420ed9383514a1eeecb8f5565.jpg

f40041c6888e99ac49958c3ccbd3da38.jpg

c0c8d4025e75e5ef0bcd3ac0c2dc35cc.jpg

f8918118c89a44f559210ac7b5325673.jpg

52dbb2df6eea463527342ec2d0a13a50.jpg

Última edición:

Mulasalvaje

En Practicas
Hola a todos, hoy me complace presentar mi nueva adquisición en esta gran familia que es BmwFaq.
Después de miles de dudas y de leer y releer por todos lados, por fin me decidí y aquí lo tenéis.

Se trata de un 330i de Noviembre de 2016 con 82.500 kms que proviene de un concesionario BMW de Munich. El coche es de un único dueño y está libre de accidentes.

El equipamiento casi lo podeis ver en las fotos, pero os lo resumo de todos modos: lleva LED adaptativos, alarma, HUD, DAB, carga inalámbrica, navegador profesional, connected drive, paquete iluminación, acceso confort y asientos calefactables con ajuste lumbar.
En el apartado mecanico no habia dudas: motor 2.0 gasolina, cambio manual y frenos M performance!

Una de las cosas que más me han hecho dudar en la compra ha sido el no poder probar un coche con esa combinación mecánica. Lo más parecido fue un 320d manual con frenos M de 2017 que me gustó mucho y que disfruté más que de un Clase C 220 AMG que había probado la semana anterior.
Pero bueno, al final me decidí y no puedo estar más satisfecho... Bueno, sí, si tuviera una direccion en condiciones y el motor cayese de vueltas más rápido al cambiar, como los motores de hace unos años, pero bueno...no se puede tener todo.

Por el momento no puedo hacerme una idea del consumo porque mi coche tiene un fallo de sondas lambda y hasta que no las cambie y TheMPower ajuste los parámetros, no sabré lo que realmente gasta. De momento estoy por los 10 litros entre repostajes, aunque el coche dice que gasta 8,9 de media... Si esto sigue así después de todo, no podré decir que gaste precisamente poco, ya que hablariamos de un consumo muy próximo al del M3 a igualdad de trayectos.

El resto del coche muy bien. Los faros adaptativos me han sorprendido mucho por la calidad de la iluminación, aunque no uses las funciones adaptativas. La climatización muy silenciosa y efectiva, el equipo de sonido básico junto con el navegador grande, cumple de forma suficiente, el idrive junto con el navegador son una delicia también. El Head up display, es una maravilla, aunque aún no me acostumbro a mirarlo demasiado.
En el apartado dinámico el coche va muy bien. La suspensión tiene muy buen compromiso entre estabilidad y comodidad y el motor es muy suave y silencioso, pese a que suena feo a ralentí. Los frenos son una delicia por tacto y resistencia y es el primer coche que tengo que es capaz de frenar con arreglo a lo que puede correr. Por cierto, chillan un poco a baja velocidad.
Al motor le falta algo de rabia y dista un poco en sensaciones a lo que ofrecen otros coches de similar potencia, pero bueno, es un familiar para el dia a dia al fin y al cabo y va muy muy bien si quieres disfrutar de la conducción.

Espero que os guste y ya os iré contando más impresiones.

Un saludo!!!

ecfc777ded4d1197995349ca11312a44.jpg
e079985420ed9383514a1eeecb8f5565.jpg
f40041c6888e99ac49958c3ccbd3da38.jpg
c0c8d4025e75e5ef0bcd3ac0c2dc35cc.jpg
f8918118c89a44f559210ac7b5325673.jpg
52dbb2df6eea463527342ec2d0a13a50.jpg

Muy bonito.

A disfrutarlo!

gilber

Forista Legendario
muy bonito con el pack M, ha disfrutarlo mucho ese avión.

420-gran-coupe

En Practicas
Muy bonito! Por aquí creo que la mayoría son berlinas pero en ranchera es precioso. A disfrutarlo!

ZXtd

En Practicas
Muy bonito, enhorabuena. Eres de los míos, yo precisamente no me compré el 430i por no fabricarlo ya en manual. Al final fue el 420i, pero con la repro ya no eché de menos el 430i.

Eso sí, te gasta demasiado. Yo tengo el histórico en unos 7.6 o así. Imagino que depende de tu estilo de conducción, pero a priori es alto.

Saludos,

f1gio

En Practicas
Muy chulo, que lo disfrutes..por poner un pero, a mí me gusta automático.
Aún así, enhorabuena.

Saludos.
Desde Bélgica con amor.

motok

Forista
Buena compra si señor, sobre todo si es lo que buscabas. En cuanto que le arregles la pijada esa que dices seguro que algo te baja el consumo

Me llama la atención que lleva el pack M pero línea cromada

Sobre el motor que comentas que te parece que le falta temperamento ten en cuenta que son así ahora todos a pesar de ser turbo, y más con los desarrollo de cambio que traen tan absurdos.... Nos tenemos que olvidar de los coches pre Euro 4, Euro 3...

Que @theMpower te lo “afine” bien y ya está :guiño:

A disfrutarlo, y seguro que algún enrede tienes en mente, no?

OrlA

Forista
Muy bonito la verdad... en vivo ese color es otra cosa. Ya nos contarás si solucionas lo del consumo aunque siendo un 30i y dependiendo de la conducción lo veo hasta normal. Ese consumo no se acerca ni remotamente al de un M3 biggrin

Mencionas los frenos M Performance pero por lo que veo son los M normales, cierto?

Aritz Manterola

Forista
Coincido en que la dirección de los F31 es una castaña. Las suspensiones también son un pelo blandas. Me das envidia del cambio manual, ójala el mío lo tuviera... Discrepo no obstante en el clima, a mi me parece ruidoso, y no es por mi unidad porque ya es mi segundo F31 y en ambos funciona igual. Yo lo único que echo en falta en mi coche es el cambio manual, el head up display (vital para mi si conduces un manual) y el techo panorámico.

Has comprado un muy buen coche. ¡Ahora a disfrutarlo!

P.D. El M3 consume un rato más que el tuyo :guiño:

davigar

Forista
Al M3 le saco 600 kms al depósito si circulas "normal". En ciudad, por puertos o dandole cera, gasta más, pero conduciendo suave por carretera a 130-140 se dan la mano...

davigar

Forista
Muy bonito la verdad... en vivo ese color es otra cosa. Ya nos contarás si solucionas lo del consumo aunque siendo un 30i y dependiendo de la conducción lo veo hasta normal. Ese consumo no se acerca ni remotamente al de un M3 biggrin

Mencionas los frenos M Performance pero por lo que veo son los M normales, cierto?

Bueno, tenéis razón en que no son los M Performance, sino los frenos M normales, pero de 370 mm por ser un 330. Sea como fuere, aparte de la frenada, claro está, le dan un toque estético al coche que impresiona. Casi no caben dentro de la llanta de 18´, que además son las que quería. Sé que las de 19 con radios más finos le quedan preciosas, pero no quería comprometer la comodidad y me parecen excesivas. Tened en cuenta que es la misma que lleva mi M3 e46 y siempre se dijo que iba mejor con las de 18.

Hoy hice una bonita ruta por la sierra de gredos y he disfrutado como un enano. El coche en carretera de montaña es muy cómodo y la carrocería va lo suficientemente sujeta para tomar las curvas sin contemplaciones. No me gustan demasiado las suspensiones duras, precisamente porque producen rebotes que hacen que se vea comprometida la estabilidad si se producen en mitad de una curva. En este sentido, quizá tenga más paso por curva el 330 que el M3 y eso ME GUSTA, más si estamos hablando de un familiar.

Siempre he defendido esta marca precisamente por ésto. El bajo centro de gravedad y el perfecto equilibrio de pesos hace que tomar curvas sea un juego de niños. Todo eso que se dice del momento polar de inercia se nota cuando tienes que entrar frenando en una de esas que se cierran de repente o cambia de dirección.

A la dirección ya me voy acostumbrando, pero hace cosas raras. Se nota perfectamente que en curva se endurece artificialmente si vas un poco rápido y no tiene suficiente tendencia al autocentrado cuando vas en recta. Tengo otros coches donde puedes soltar el volante durante bastantes metros sin que se vaya hacia ningún sitio e informan más de lo que pasa entre el asfalto y la rueda.

El cambio como dije, va muy bien. Me estoy debatiendo entre si le quito el Rev-Matching, o no. Por un lado está muy bien, porque lo clava en las reducciones, pero joe... si lo hace él, no lo puedo hacer yo!. Sin embargo, cuando subes marchas, sobre todo las más cortas, no hay forma de cambiar sin dar un leve tirón por lo lento que cae de vueltas al soltar el acelerador.
Y sí, hay momentos en los que me gustaría que fuese automático, pero no a costa de todos los otros momentos en los que me hace disfrutar el cambio manual (y no me vale lo del rollo de las levas, que os veo venir... jeje).

Os voy a dejar unas fotos que le hice hoy. Espero que os gusten.

3a823b277ae9f8e991f4f0dffe9a042c.jpg

31043b3fcc01bd838d401c77e94bf2c4.jpg

7ee5254adf04e15b890a33bd3250a200.jpg

Ahora parece que se ven mejor, jeje

Última edición:

Lowe

Forista
Muy bonito ese frutero. Le queda espectcular el color y el acabado M.
A disfrutarlo con salud!!:guiño:

Trucuki

En Practicas
Sí que está bonito. Ese azul es quizás el que más me gusta.
A disfrutarlo

davigar

Forista
La verfad es que es difícil dar con uno manual y con frenos.
El que me ha hecho los trámites, muy bien. Un gran precio.

davigar

Forista
Coincido en que la dirección de los F31 es una castaña. Las suspensiones también son un pelo blandas. Me das envidia del cambio manual, ójala el mío lo tuviera... Discrepo no obstante en el clima, a mi me parece ruidoso, y no es por mi unidad porque ya es mi segundo F31 y en ambos funciona igual. Yo lo único que echo en falta en mi coche es el cambio manual, el head up display (vital para mi si conduces un manual) y el techo panorámico.

Has comprado un muy buen coche. ¡Ahora a disfrutarlo!

P.D. El M3 consume un rato más que el tuyo :guiño:

No he entendido muy bien a lo que te refieres de que el HUD sea vital si conduces un manual... La verdad es que este coche tiene el compromismo idóneo entre lo que yo entiendo por "moderno" y "anticuado". Moderno porque tiene adelantos que están a un nivel muy alto, como el HUD, el navegador o los faros adaptativos, que no se ven en muchos coches nuevos, y antiguo porque conserva las agujas, los mandos físicos para la radio o el clima y el freno de mano!!. Todas ellas, cosas que considero más prácticas que las modernas.

Y sobre lo del consumo respecto al M3, si miras mi avatar, verás por qué lo digo, jejeje

Aritz Manterola

Forista
No he entendido muy bien a lo que te refieres de que el HUD sea vital si conduces un manual... La verdad es que este coche tiene el compromismo idóneo entre lo que yo entiendo por "moderno" y "anticuado". Moderno porque tiene adelantos que están a un nivel muy alto, como el HUD, el navegador o los faros adaptativos, que no se ven en muchos coches nuevos, y antiguo porque conserva las agujas, los mandos físicos para la radio o el clima y el freno de mano!!. Todas ellas, cosas que considero más prácticas que las modernas.

Y sobre lo del consumo respecto al M3, si miras mi avatar, verás por qué lo digo, jejeje

Tener un HUD es una maravilla en un coche prestacional porque de un vistazo, sin bajar la mirada ves a las RPM que vas para no pasarte o quedarte corto. Que sí, que por sonido nos guiamos, pero tener las señal lumínica en la luna delantera es la leche.

DiegoMO

En Practicas
Tener un HUD es una maravilla en un coche prestacional porque de un vistazo, sin bajar la mirada ves a las RPM que vas para no pasarte o quedarte corto. Que sí, que por sonido nos guiamos, pero tener las señal lumínica en la luna delantera es la leche.

En tu HUD aparecen las revoluciones???????????? Como se hace eso?

Es algo que mire en su día y creia que no se podia poner. Me interesa mucho

Mak0t0

En Practicas

RPM en el HUD, no recuerdo yo ver eso. ¿Hay que codificar?

DiegoMO

En Practicas
Yo no he visto el HUD en el Fxx pero en otros coches se pone la "pantalla" a parpadear según te vas acercando. Pensaba que en BMW harían lo mismo.

Me habias creado esperanzas jajaja....

En el mio al menos las rpm es algo que no sale en el HUD, en mi opinión para lo bien que se ve el HUD y la cantidad de info que da, el que no esté esto es un fallo.

Desconozco si en M2, M3, M4 etc etc que lleven HUD eso si se puede visualizar.

Dangarrojo

En Practicas
Brutal, el color, el coche, los frenos volante y equipamiento que lleva, personalmente solo le pondría dos pegas que sería que a mi me gusta más berlina y automático, por lo demás, una pasada. A disfrutarlo!

TSpark

En Practicas
Muy bonito, el hermano cuasi gemelo del mío. A ver si lo presento.

A disfrutarlo.

davigar

Forista
Buena compra si señor, sobre todo si es lo que buscabas. En cuanto que le arregles la pijada esa que dices seguro que algo te baja el consumo

Me llama la atención que lleva el pack M pero línea cromada

Sobre el motor que comentas que te parece que le falta temperamento ten en cuenta que son así ahora todos a pesar de ser turbo, y más con los desarrollo de cambio que traen tan absurdos.... Nos tenemos que olvidar de los coches pre Euro 4, Euro 3...

Que @theMpower te lo “afine” bien y ya está :guiño:

A disfrutarlo, y seguro que algún enrede tienes en mente, no?
Se me olvidó decirte que considero muy adecuados los desarrollos. Son todas las marchas mas cortas que las de mi otro coche. Con el cambio manual no se pueden comparar a las del automático.
La 5a marcha de mi 9-3 es más larga que la 6a de éste y eso que es un 2.0 turbo de "150 cv ". Así que en este aspecto he mejorado bastante. El otro hace 210 kmh en 4a !!