Por fin salto la liebre.

Reacciones
2
Gulf627;5432124 dijo:
Por supuesto...pero con Piquet pasa que es un piloto mediocre, no le fue mal en compis menores pero ha sido mas apellido publicistico que pilotaje...

Pero entre un piloto excelente y un piloto muy bueno, nunca habra muchas diferencias con el mismo coche....Cuando Schumi ganaba, ahi estaba Barrichelo ganando alguna carrera y segundo del mundial, y mira donde esta ahora. Cuando Hakkinen ganaba lo mismo con Coulthard....Alonso-Hamilton,..
estoy de acuerdo contigo sobre Piquet , esta teniendo un debut muy mediocre , no sabe despuntar en su primer año con el coche de mierda que tienen , se aria de notar , en cuanto a DC , para mi es mejor piloto que Barriquelo

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Renault tira la toalla por Alonso y el R28

04/07/2008

2008070395alonso.jpg

Fernando Alonso al llegar ayer a Silverstone.
La vida sigue. Con Fernando Alonso o sin él. La escudería que dirige Flavio Briatore, a partir de este GP de Gran Bretaña, frenará la evolución del R28 y se centrará en el próximo año. Un 2009 en el que se van haciendo a la idea de no contar con su estrella al volante de uno de los dos monoplazas. Renault no cree que el asturiano arriesgue otro año más de su vida deportiva al mando de un bólido que no se sabe cómo funcionará. Los últimos cartuchos de 2008 se gastarán este fin de semana con unas mejoras que permitirán una clasificación similar a Francia y que en carrera ‘andará’ también de una manera semejante. ‘El Guaje’ ya habló ayer de “estar pletóricos todos los días para poder estar en el podio” ; si subió al tercer cajón David Coulthard la carrera pasada, ¿por qué no puede ser ahora Alonso?
El apodado en España como ‘R4 Latas’ o ‘Arre28’ no da para más. La idea al principio de temporada para que evolucionase hasta situarse como el cuarto coche más veloz se ha quedado en humo y en una falsa esperanza. La paciencia de los ingenieros de Renault se ha agotado y poco más pueden exprimir al ‘dichoso’ R28. Para Silverstone, las mejoras -puede que las últimas- vendrán en los mapas electrónicos del motor, para conseguir más potencia y que no ocurra lo que en la salida del GP de Francia. Se optimizará la agresividad del motor. Otro aspecto interesante será la reducción de la refrigeración, que posibilita una mejora aerodinámica. Y los frenos serán retocados para desarrollar su rendimiento a altas temperaturas. Silverstone es un trazado muy completo, similar a Montmeló, y según funcione aquí el coche, lo hará para el resto del campeonato.
En Renault aceptan que, a partir de esta carrera, los demás equipos continúen evolucionando sus bólidos. Sin embargo, en la marca del rombo se pensará en el futuro, en adaptar el R28 a las nuevas normas restrictivas de 2009. Briatore mira por sus intereses y ve difícil que Alonso continúe junto a ellos el año próximo. Desde que fichó por Renault, al asturiano se le ha relacionado con Honda, BMW y, cómo no, Ferrari. Cada vez que le sale una ‘novia’ para el año próximo, en la casa francesa lo asumen, como algo normal e inevitable. Saben que su piloto número uno está a la altura de un coche ganador y no puede desperdiciar esa oportunidad. No tienen la esperanza de que se arriesgue otro año. Por mucho que prometan un fabuloso R29, Renault no tiene la capacidad de recursos que tienen otros equipos para evolucionar en un corto periodo de tiempo, por si las cosas no salen como se esperan.
Aguarden una pretemporada tan movida como la que tuvimos hace unos meses, con más rumoes que en fútbol. El contrato firmado a finales de 2007 entre Alonso y Renault era para un año y ampliable a otro. Esta renovación dependía del rendimiento en el presente curso. Los resultados hablan por sí solos, 10 puntos -noveno en la clasificación- en ocho carreras disputadas.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Alonso decidirá su futuro tras Monza

Eurosport - vie 04 jul 19:51:00 2008
Fernando Alonso ha dejado claro que decidirá su futuro después del Gran Premio de Monza. El piloto español ha finalizado en décimo quinta posición en la segunda tanda de entrenamientos libres en Silverstone.
80a3309ad2cbc6e46ec4d7957fd0eb49.jpg

El bicampeón del mundo, cuando le han vuelto a preguntar por su futuro deportivo, ha señalado que lo decidirá dentro de unas semanas: "Pienso que será después del verano, tras las carreras de Bélgica (7 de septiembre) y Monza".
El asturiano prefiere centrarse en acabar el Mundial con Renault cerca de la cabeza: "Ahora hay una serie de carreras muy importantes para nosotros para tratar de alcanzar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Después llegará el momento de pensar en las posibilidades que hay para el próximo año".
Preguntado sobre las opciones de pilotar un Ferrari el año que viene, Alonso ha dicho: "No tengo muy clara la situación de Ferrari. (el brasileño) Felipe (Massa) tiene contrato hasta finales de 2010, está haciendo un gran trabajo y no veo razón para cambiar. A menos que Kimi se levante una mañana y decida dejarlo, no creo que la situación (de Ferrari) vaya a cambiar a corto plazo".
Descartado Ferrari, Alonso también no se ha pronunciado sobre la marca japonesa Honda, pese a qye que en los últimos días los rumores le acercaban a esta escudería: "No estoy hablando con nadie por el momento".

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
y porque monza?? :-k biggrin , tendra q ver anunciar algo en casa?? :tonqe

Lo de renault lo mismo del año pasado ,esperemos que no abandonen como el año pasado para hacer un mejor coche y hagan la misma mierda #-o

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
felix55;5470478 dijo:

Pues en esas también estoy yo, ¿será el ultimatum a la decisión Ferralla?

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
felix55;5470478 dijo:

Lo de renault lo mismo del año pasado ,esperemos que no abandonen como el año pasado para hacer un mejor coche y hagan la misma mierda #-o

y pq no dentro de 15 días en "casa"??

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
correcaminos-mic;5423054 dijo:
Bah, yo tampoco llego a pensar eso, no creo que sea tampoco cosa buscar malos rollos, me imagino que en Renault quieran sacar lo máximo, ya sería la leche que estando como están las cosas se preocupasen mas en hacer el indio que en conseguir buenos resultados, piensa que detrás de todo esto está una imagen la cual necesitan dar crédito para captar exponsors y dinero, que falta les hace.

El problema de symonds y compañía es que desde mediados de la temporada pasada vendieron que sabían porque había fallado el R27 y que además sabían cual era el camino para volver a ganar carreras, abandonaron por completo el desarrollo del R27 y se volcaron en el desarrollo del R28.
Culparon al túnel del viento, dijeron que sabían como arreglar el tema, después vendieron que las pruebas y test sobre el nuevo R28 eran la pera, el coche de este año iba a ser una bomba, joer, hacer memoria de todo esto, y la realidad es que la han vuelto a cagar, el problema no es que tienen un coche falto de evolución como también han dado a entender diciendo que iban con retraso por lo del año pasado, el problema es que este coche nuevamente está mal diseñado y lo que es peor, aun no he oído ninguna declaración en la que digan porque este año no va el coche, con lo cual me da que no tienen ni idea.

Claro que ha evolucionado respecto a la primera carrera, pero es que siguen estando en medio de la tabla.

Briatore no es ingeniero, el italiano es un pico de oro capaz de gestionar un grupo de trabajo y buen hombre de negocios, pero el que es jefe del desarrollo del coche es Pat Symonds, este si que es ingeniero y responsable directo de las tracas del año pasado y de este,probablemente tampoco disponga de mas medios, no lo se, pero entonces que no nos venda la moto.

Alonso firmó con ellos por tres eventuales razones:

A) es tontoloscojones, y después de haber pasado allí el tiempo suficiente , se ha tragado antes de firmar , las milongas del equipo megasupercrack rinol y tal

B) Aun sabiendo que el rinol es una kk del carajo, va y firma con ellos, pese a poder haber firmado con, por este orden, ferrallla, bmw, tener viegente contrato con mclaren, ( eso según los arlosmiquel y quien a su vez, se sienta aludido. ( en ese caso, tontoloscojones)

C) Después de no tener contrato con los tres primeros equipos ( a los hechos me remito, si no, estaría como piloto titular en alguno de ellos) se conforma con el primer equipo dispuesto a soportarle ( rinol, el 7º mejor de 10)

Si ferralla le quisiera, hace tiempo que lo tendría

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ariel;5471429 dijo:

A) es tontoloscojones, y después de haber pasado allí el tiempo suficiente , se ha tragado antes de firmar , las milongas del equipo megasupercrack rinol y tal

B) Aun sabiendo que el rinol es una kk del carajo, va y firma con ellos, pese a poder haber firmado con, por este orden, ferrallla, bmw, tener viegente contrato con mclaren, ( eso según los arlosmiquel y quien a su vez, se sienta aludido. ( en ese caso, tontoloscojones)

C) Después de no tener contrato con los tres primeros equipos ( a los hechos me remito, si no, estaría como piloto titular en alguno de ellos) se conforma con el primer equipo dispuesto a soportarle ( rinol, el 7º mejor de 10)

Tontosloscojones por desgracia hay muchos por el mundo, por lo tanto no es nada excepcional, ya que abunda mucho.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
ariel;5471429 dijo:

D) Como no supo hasta el final, si se podía liberar de McLata, "tengo un sueño, pero no sé si podrá cumplirse...", y después del añito de la discordia, entre los equipos que le quedaban para escoger -en ese momento-, se decidió por el que -debido a la experiencia que ya tenía con ellos- se sentía más arropado y le daba un contrato cortito-ampliable, "gato escaldado, del agua fria huye..." Renó.
Hay que ser tontoloscojones, para no entender algo tan simple.

T

turu55

Invitado
Puede que hubiera una clausula en su ruptura con mclaren que no le permitia irse a ferrari este año, ya que igual creian que así ganaria hamilton el mundial sin problemas.
Lo mismo que hay una clausula para que tenga la boca cerrada y no hable de mclaren, puede haber una clausula para que este año no pudiera estar en un equipo contetitivo.

O

oscar24

Invitado
turu55;5473014 dijo:
Puede que hubiera una clausula en su ruptura con mclaren que no le permitia irse a ferrari este año, ya que igual creian que así ganaria hamilton el mundial sin problemas.
Lo mismo que hay una clausula para que tenga la boca cerrada y no hable de mclaren, puede haber una clausula para que este año no pudiera estar en un equipo contetitivo.

Puede ser, ¿Por qué no?

Reacciones
2
ariel;5471429 dijo:

ainnsss eso de llegar a las 4 de la mañana un viernes hace estragos en algunos:dan:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Talquino;5473189 dijo:
ainnsss eso de llegar a las 4 de la mañana un viernes hace estragos en algunos:dan:

Ya te digo. :descojon:

Declaraciones de ayer de Fernando.

Alonso subrayó su idea, "aunque los resultados no acompañan" y no esté "en las ruedas de prensa, en los podios". "Echas de menos luchar por el título, pero el año pasado estaba mucho peor. Tenía la opción de luchar por carreras, pero a final de año sabía que no iba a ganar, que las cosas no iban bien y que estaba la cosa muy mal", dijo.
"Este año por lo menos llego aquí, salgo a la carrera con una ilusión tremenda, con un equipo detrás. Y te levantas por la mañana feliz. Lo único que echas de menos son los resultados, pero para mí está siendo un año mucho mejor que el que podía tener si no hubiera cambiado de equipo", afirmó.
A la pregunta de si echa de menos los duelos con su ex compañero, el británico Lewis Hamilton, Alonso dijo: "No, no echo de menos los duelos porque creo sinceramente que los duelos no eran del todo justos. No lo echas de menos porque no tienes muy buen recuerdo de cómo eran las cosas allí, o sea que no miro atrás mucho, no lo echo de menos". "Éste es un año difícil en cuanto a resultados, pero un año tremendamente feliz para mí", concluyó.

J

javi-lab

Invitado
Renault no tiene coche y cuidado que hablamos de una escuderìa que sabe hacer coches campeones pero sin dinero......poco se puede hacer, pero lo peor de todo es que el amigo Pat se contradice el mismo, primero que son los ingenieros y no los pilotos los que hacen coches ganadores (estoy totalmente de acuerdo) pero lo siguiente que dice es que confìa en que Alonso los saque de la crisis.....patètico.
Para ganar necesitas un coche competitivo, de eso se encargan los ingenieros y mecànicos de la escuderìa pero pienso que èstos, tienen un lìmite y es el piloto quien, con sus sensaciones al volante y sabiendo donde adolece y donde es fuerte el coche (para su forma de conducir), los que dan esa informaciòn para que el ingeniero le dè la puntilla al coche, eso es lo Fernando Alonso sabe hacer y muy bien.
El año pasado Mclaren tenìa un coche ràpido pero con muchas carencias. Esa pretemporada, Alonso trabajò con ingenieros y mecànicos, entregò un dosier donde exponìa donde, el coche era fuerte y donde adolecia, losingenieros quedaron sorprendidos y sobre esa informaciòn y por supuesto el buen hacer de estas personas, consiguieron un coche no sòlo competitivo sino fiable.
Luis Hamilton es un gran piloto pero no mejor que muchos de los que hay en parrilla este año y sino que le pongan una temporada entera en un coche de media tabla a ver que es capaz de hacer con ese coche, un renault, toro rosso, red bull.
Fernando tiene que salir de Renault, està en una parte de su vida deportiva donde ha de buscar un coche competitivo y encadenar campeonatos, lo de empezar desde abajo ya lo ha hecho, todos saben la clase que tiene y yo al menos tengo claro que las mejores marcas lo quieren en sus filas, Fernando acabarà en Ferrari, esta marca necesita tener otra vez la supremacìa. Marca de primer orden con mejor piloto de parrilla, exito casi seguro.
Un saludo
Javi

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
javi-lab;5487362 dijo:
Renault no tiene coche y cuidado que hablamos de una escuderìa que sabe hacer coches campeones pero sin dinero......poco se puede hacer, pero lo peor de todo es que el amigo Pat se contradice el mismo, primero que son los ingenieros y no los pilotos los que hacen coches ganadores (estoy totalmente de acuerdo) pero lo siguiente que dice es que confìa en que Alonso los saque de la crisis.....patètico.
Para ganar necesitas un coche competitivo, de eso se encargan los ingenieros y mecànicos de la escuderìa pero pienso que èstos, tienen un lìmite y es el piloto quien, con sus sensaciones al volante y sabiendo donde adolece y donde es fuerte el coche (para su forma de conducir), los que dan esa informaciòn para que el ingeniero le dè la puntilla al coche, eso es lo Fernando Alonso sabe hacer y muy bien.
El año pasado Mclaren tenìa un coche ràpido pero con muchas carencias. Esa pretemporada, Alonso trabajò con ingenieros y mecànicos, entregò un dosier donde exponìa donde, el coche era fuerte y donde adolecia, losingenieros quedaron sorprendidos y sobre esa informaciòn y por supuesto el buen hacer de estas personas, consiguieron un coche no sòlo competitivo sino fiable.
Luis Hamilton es un gran piloto pero no mejor que muchos de los que hay en parrilla este año y sino que le pongan una temporada entera en un coche de media tabla a ver que es capaz de hacer con ese coche, un renault, toro rosso, red bull.
Fernando tiene que salir de Renault, està en una parte de su vida deportiva donde ha de buscar un coche competitivo y encadenar campeonatos, lo de empezar desde abajo ya lo ha hecho, todos saben la clase que tiene y yo al menos tengo claro que las mejores marcas lo quieren en sus filas, Fernando acabarà en Ferrari, esta marca necesita tener otra vez la supremacìa. Marca de primer orden con mejor piloto de parrilla, exito casi seguro.
Un saludo
Javi

Bienvenido al Foro, estoy bastante deacuerdo con lo que dices.

Reacciones
2
javi-lab;5487362 dijo:
Un saludo
Javi

+1 y bienvenido al foro :finga:

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
javi-lab;5487362 dijo:
Un saludo
Javi
Po zí... Bienvenido por aquí, ponte cómodo.

J

javi-lab

Invitado
Gracias por la bienvenida, llevo mucho tiempo leyendo este foro ademas de ser la marca que mas me gusta, mucha informaciòn y sobretodo de calidad.
Un saludo
Javi