¿Por qué coche cambiarías tu M3?

M

migcasey

Invitado
Por las medidas

Pues mira que miden lo mismo de largo y de batalla y de ancho de vias.

De ancho es mas ancho el M3 porque va mas ensanchado de carroceria. De alto evidentemente es algo mas bajo el M4. Es lo mismo que pasaba en ediciones anteriores del M3 berlina y M3 coupe.

El peso es algo distinto por el tema berlina/Coupe

Mismo motor, equipamiento, largo, batalla, cx, ancho de vias, suspensión, Neumaticos.

No de donde sacas que son distintos. Son igual de distintos que el 3/3coupe o que otros miles de coches que tienen variantes del mismo modelo. Es un tema puramente de marketing. Nada mas

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
el M4 al igual que el e92 por tamaño prestaciones y coste entran en otra categoría ya son GT nada que ver con un M3 e46 son ballenas .

Yo solo digo y me pregunto, ¿por qué no han creado un nuevo M3?, vale han hecho una berlina, pero un coupé!, ¿por qué han creado un M3 nuevo en berlina y no un coupé?, el M4 nunca se acerca ni al M3 E92, es una ballena mayor..

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Pues mira que miden lo mismo de largo y de batalla y de ancho de vias.

De ancho es mas ancho el M3 porque va mas ensanchado de carroceria. De alto evidentemente es algo mas bajo el M4. Es lo mismo que pasaba en ediciones anteriores del M3 berlina y M3 coupe.

El peso es algo distinto por el tema berlina/Coupe

Mismo motor, equipamiento, largo, batalla, cx, ancho de vias, suspensión, Neumaticos.

No de donde sacas que son distintos. Son igual de distintos que el 3/3coupe o que otros miles de coches que tienen variantes del mismo modelo. Es un tema puramente de marketing. Nada mas

Lo siento, pero no llego a entenderte. ¿Dices que el M4 tienen las mismas dimensiones que el M3 E92 o E46?, ¿el M4 es más bajo de carroceria?, ¿el M3 es más ancho?

M

migcasey

Invitado
A ver. De nuevo

El Serie 3 coupe ahora se llama Serie 4. El M3 Coupe se llama M 4. Asi de sencillo. Mismo coche version coupe. Puedes preguntar a cualquiera que sepa algo de BMW.

El M4 es una ballena mayor que el M3 E92 si. Igual que el M3 F80 es una ballena mayor que el M3 E90. La nueva serie 3/4 es mas grande y es distinta. Mejor o peor eso va a opinión pero lo que no va a opinión sino que es un hecho es que sí han hecho M3 Coupe, pero ahora se llama M4.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición por un moderador:

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
A ver. De nuevo

El Serie 3 coupe ahora se llama Serie 4. El M3 Coupe se llama M 4. Asi de sencillo. Mismo coche version coupe. Puedes preguntar a cualquiera que sepa algo de BMW.

El M4 es una ballena mayor que el M3 E92 si. Igual que el M3 F80 es una ballena mayor que el M3 E90. La nueva serie 3/4 es mas grande y es distinta. Mejor o peor eso va a opinión pero lo que no va a opinión sino que es un hecho es que sí han hecho M3 Coupe, pero ahora se llama M4.

Entiendo, pero ¿por qué no lo han llamado M3?.

Las siglas M3 representa dentro de BMW y la competición toda una historia de éxitos y triunfos, son las siglas de un mito automovilístico.

M

migcasey

Invitado
Entiendo, pero ¿por qué no lo han llamado M3?.

Las siglas M3 representa dentro de BMW y la competición toda una historia de éxitos y triunfos, son las siglas de un mito automovilístico.
En eso no puedo estar más de acuerdo

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
Yo solo digo y me pregunto, ¿por qué no han creado un nuevo M3?, vale han hecho una berlina, pero un coupé!, ¿por qué han creado un M3 nuevo en berlina y no un coupé?, el M4 nunca se acerca ni al M3 E92, es una ballena mayor..

Cada generación de M3 ha sido mayor que el anterior y el M4 es la continuación de la saga M3 coupé.... El nombre es lo de menos, aunque yo también preferiría que se llamase M3.....
Al menos el M4 pesa menos que el anterior M3, cosa que nunca antes había pasado

Cada vez que Audi, mercedes y bmw hacen una berlina nueva de un modelo concreto, esta aumenta de tamaño y el coupe igual....

Igualmente con los compactos y con los coches pequeños. Si hasta el MINI es cada vez mas grande....

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
Creo que lo que han hecho ha sido copiar a Audi que tiene el A5, en vez del A4 coupé....
Bmw ha hecho igual intentando desmarcar al coupé de la berlina...

Además han hecho un Serie 4 gran turismo, imitando al A5 sportback....

Personalmente, me gustaría que hubiese un M4 gran turismo....

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Porque los Alemanes son asi de cabezones,decidieron incorporar la serie 2 y la 4 al haber cada vez mas Modelos como los Active Tourer y derivados. Como dicen alli pararse es retroceder.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Cada generación de M3 ha sido mayor que el anterior y el M4 es la continuación de la saga M3 coupé.... El nombre es lo de menos, aunque yo también preferiría que se llamase M3.....

Cada vez que Audi, mercedes y bmw hacen una berlina nueva de un modelo concreto, esta aumenta de tamaño y el coupe igual....

Igualmente con los compactos y con los coches pequeños. Si hasta el MINI es cada vez mas grande....

Entiendo, pero sigo pensando y el compañero "migcasey" está también de acuerdo conmigo, en que puedes evolucionarlo, es lo que siempre se ha hecho, pero dejarle de poner al coupé M3, es que pensemos lo que a toda persona aficionada al automovilismo le supone el escuchar.. M3 .. siempre ha sido las siglas que han marcado la destreza dentro de la competición, detrás de esas siglas hay historia como he dicho de éxitos, triunfos, grandes pilotos y hablando de aficionados que sentimos pasión.

Creo que no deberían haber dejado a un lado las siglas M3 para un coupé que ahora llaman M4, que yo sepa ningún M4 ha ganado ningún campeonato, ni un rally, tampoco tiene historia y no digo que cualquier modelo la pueda tener, pero no creo que haya sido bueno "reemplazar" el mito M3 por la denominación M4.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Porque los Alemanes son asi de cabezones,decidieron incorporar la serie 2 y la 4 al haber cada vez mas Modelos como los Active Tourer y derivados. Como dicen alli pararse es retroceder.

Lo entiendo también, pero creo que sacrificar las siglas que han representado la máxima deportividad y triunfo... y ahora dejar una berlina llamada M3 y un coupé M4 ..

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122

eso de que persa menos .. no es verdad pero tanto da solo con el tamaño ya lo dice todo.Lo lógico era hacer un serie 3 con M3 y un serie 4 con M4 ambos cupos y sedan como en el serie 6 5 etc. En definitiva se han cepillado todo por una ballena.Pero esto es tendencia en todas marcas ahora se lleva lo grande.

Última edición:

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Lo entiendo también, pero creo que sacrificar las siglas que han representado la máxima deportividad y triunfo... y ahora dejar una berlina llamada M3 y un coupé M4 ..
La Deportividad en BMW lo representa historicamente La sigla ///M y no la cifra,el primer ///M fue el 1,de todas todas llevan rompiendo unos cuantos sacrilegios ultimamente y aguando la marca,pasar a traccion delantera en la Serie 1 y 2,Active Tourer, Monovolumen.Hoy necesitan muchas ventas para poder sobrevivir como Marca independiente.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
eso de que persa menos .. no es verdad pero tanto da solo con el tamaño ya lo dice todo.Lo lógico era hacer un serie 3 con M3 y un serie 4 con M4 ambos cupos y sedan como en el serie 6 5 etc. En definitiva se han cepillado todo por una ballena.Pero esto es tendencia en todas marcas ahora se lleva lo grande.

Totalmente de acuerdo!

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
La Deportividad en BMW lo representa historicamente La sigla ///M y no la cifra,el primer ///M fue el 1,de todas todas llevan rompiendo unos cuantos sacrilegios ultimamente y aguando la marca,pasar a traccion delantera en la Serie 1 y 2,Active Tourer, Monovolumen.Hoy necesitan muchas ventas para poder sobrevivir como Marca independiente.

Sé que el M1 fue el primero, pero en competición fue un fracaso. En cambio el M3 fue todo un éxito y es el que ha perdurado hasta nuestros días como modelo fabricandose.
Qué hagan más series para estar a la altura de la competencia, en función de las necesidades que actualmente se justifican, pues bien, pero de ahí a que llamen a una ballena M4 que dicen que es un M3, NO!, yo creo que han debido dejar un coupé M3 y que deberían seguir haciendolo, pero con las siglas M3 que son las que a cualquier persona que le guste el automovilísmo relaciona con deportividad en carreras de todo tipo.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Sé que el M1 fue el primero, pero en competición fue un fracaso. En cambio el M3 fue todo un éxito y es el que ha perdurado hasta nuestros días como modelo fabricandose.
Qué hagan más series para estar a la altura de la competencia, en función de las necesidades que actualmente se justifican, pues bien, pero de ahí a que llamen a una ballena M4 que dicen que es un M3, NO!, yo creo que han debido dejar un coupé M3 y que deberían seguir haciendolo, pero con las siglas M3 que son las que a cualquier persona que le guste el automovilísmo relaciona con deportividad en carreras de todo tipo.
y en todo caso podría haberlo echo al revés M3 cupe M4 4 puertas ... mas lógico y sensato no???

M

migcasey

Invitado
En cualquier caso.
A mi me gusta mucho mas el M3 que el M4. Mas musculoso y bruto por fuera. Más elegante

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543

No pesa menos el M4 que el M3 E92?

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
Entiendo, pero sigo pensando y el compañero "migcasey" está también de acuerdo conmigo, en que puedes evolucionarlo, es lo que siempre se ha hecho, pero dejarle de poner al coupé M3, es que pensemos lo que a toda persona aficionada al automovilismo le supone el escuchar.. M3 .. siempre ha sido las siglas que han marcado la destreza dentro de la competición, detrás de esas siglas hay historia como he dicho de éxitos, triunfos, grandes pilotos y hablando de aficionados que sentimos pasión.

Creo que no deberían haber dejado a un lado las siglas M3 para un coupé que ahora llaman M4, que yo sepa ningún M4 ha ganado ningún campeonato, ni un rally, tampoco tiene historia y no digo que cualquier modelo la pueda tener, pero no creo que haya sido bueno "reemplazar" el mito M3 por la denominación M4.

Yo tampoco creo que deberían haber cambiado las siglas .... Pero el M4, me parece la evolución natural del M3....
Mas grande, más potente y ahora con turbo, que es lo que se lleva.... No digo que me guste que así sea....
Lo mas parecido a un M3 de los de antes es el M2....

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Para las pruebas de revista vienen cargados de extras y con la larga lista de Opciones no es de extrañar,Uno basico M4,pesa menos que un M3 E 92 basico.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Y curiosamente menos que un M2 !!en fin no me creo de la misa la mitad

Danilovic82

En Practicas
Modelo
///M4 F82
Reacciones
684
Y curiosamente menos que un M2 !!en fin no me creo de la misa la mitad
No, pesa 10kg más que un M2.

Peso m3 e92 manual según km77: 1655kg
Peso m4 f82 manual según km 77: 1572kg

http://8000vueltas.com/2014/02/17/bmw-m4-un-paso-por-adelantado

En el anterior enlace los chicos de 8000 vueltas hablan de la reducción de peso del m4 a base de carbono y más detalles (que no han tenido con el m2). Me puedes poner algo de información que diga que el m4 pesa más que el m3 e92?

En cuanto a las siglas estoy de acuerdo, yo habría seguido llamándolos como siempre, y si tanto se han empeñado en cambiar el nombre...que hubieran llamado m3 al coupé.

Sobre gustos...a algunos les gustará más el m3 y a otros el m4, faltaría más!

Danilovic82

En Practicas
Modelo
///M4 F82
Reacciones
684

Yo también creo que deberían haberlo seguido llamando m3, pero es lo que hay y el marketing manda. En cuanto a lo de que no ha ganado nada...en 2014 Marco Wittmann ganó el DTM a bordo de un M4, el M3 ya no se usa en esa competición.

Simplemente han cambiado el nombre, una cagada a mi modo de ver