LUBO
Forista Senior
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Hola,
Casi todos nos hemos enfrentado alguna vez a los síntomas de sensor de árbol de levas y también los de cigüeñal averiados.
Seguido de la compra de los mismos en el conce,que conlleva el desembolso de unos 120 euros mas ó menos por cada uno.
Estaba intrigado,por que casi siempre se van los dos y llegé a la conclusión,que el culpable debía ser un factor exterior.
Me puse a destripar uno y fijense lo que me encontré
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Retire la goma que protege el conector y cual fue mi sorpresa,cuando me encontré los tres cables totalmente pelados y lógicamente provocando cortocircuito entre ellos¿Donde esta el aislante?
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Abrí el cable mas hacia la mitad(mas cerca del propio sensor.Lo mismo!!!!
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Luego al lado de sensor.....Todo estaba chamuscado!!!!
Se ve claramente como el aislante se cae hecho polvo
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Así que compañeros.....Conclusión!
Los sensores dejan de funcionar,por el calor propio del motor.Mas bien,al contactar con el metal.Están tan cerca,que simplemente es cuestión de tiempo,cuando el aislante se queme y provoque un corto,se manifestan falta de potencia,sacudidas,imposibilidad de marcha normal del motor etc,etc
Este brico no ha llegado al fondo del asunto.No se si seria posible abrir un sensor,para poder cambiarle los tres cables.Se intentará,pero eso si....
Una recomendación de mi parte.Si podéis meter el cable del sensor en un macarron,desde luego que le alargareis la vida muchisimo
Ahi va eso..Saludos!
Casi todos nos hemos enfrentado alguna vez a los síntomas de sensor de árbol de levas y también los de cigüeñal averiados.
Seguido de la compra de los mismos en el conce,que conlleva el desembolso de unos 120 euros mas ó menos por cada uno.
Estaba intrigado,por que casi siempre se van los dos y llegé a la conclusión,que el culpable debía ser un factor exterior.
Me puse a destripar uno y fijense lo que me encontré

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Retire la goma que protege el conector y cual fue mi sorpresa,cuando me encontré los tres cables totalmente pelados y lógicamente provocando cortocircuito entre ellos¿Donde esta el aislante?

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Abrí el cable mas hacia la mitad(mas cerca del propio sensor.Lo mismo!!!!

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Luego al lado de sensor.....Todo estaba chamuscado!!!!
Se ve claramente como el aislante se cae hecho polvo

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Así que compañeros.....Conclusión!
Los sensores dejan de funcionar,por el calor propio del motor.Mas bien,al contactar con el metal.Están tan cerca,que simplemente es cuestión de tiempo,cuando el aislante se queme y provoque un corto,se manifestan falta de potencia,sacudidas,imposibilidad de marcha normal del motor etc,etc
Este brico no ha llegado al fondo del asunto.No se si seria posible abrir un sensor,para poder cambiarle los tres cables.Se intentará,pero eso si....
Una recomendación de mi parte.Si podéis meter el cable del sensor en un macarron,desde luego que le alargareis la vida muchisimo
Ahi va eso..Saludos!