Por que dejan de funcionar los sensores de cigüeñal y árbol de levas

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Hola,
Casi todos nos hemos enfrentado alguna vez a los síntomas de sensor de árbol de levas y también los de cigüeñal averiados.
Seguido de la compra de los mismos en el conce,que conlleva el desembolso de unos 120 euros mas ó menos por cada uno.
Estaba intrigado,por que casi siempre se van los dos y llegé a la conclusión,que el culpable debía ser un factor exterior.
Me puse a destripar uno y fijense lo que me encontré

Uploaded with ImageShack.us

Retire la goma que protege el conector y cual fue mi sorpresa,cuando me encontré los tres cables totalmente pelados y lógicamente provocando cortocircuito entre ellos¿Donde esta el aislante?

Abrí el cable mas hacia la mitad(mas cerca del propio sensor.Lo mismo!!!!

Luego al lado de sensor.....Todo estaba chamuscado!!!!
Se ve claramente como el aislante se cae hecho polvo

Así que compañeros.....Conclusión!
Los sensores dejan de funcionar,por el calor propio del motor.Mas bien,al contactar con el metal.Están tan cerca,que simplemente es cuestión de tiempo,cuando el aislante se queme y provoque un corto,se manifestan falta de potencia,sacudidas,imposibilidad de marcha normal del motor etc,etc
Este brico no ha llegado al fondo del asunto.No se si seria posible abrir un sensor,para poder cambiarle los tres cables.Se intentará,pero eso si....
Una recomendación de mi parte.Si podéis meter el cable del sensor en un macarron,desde luego que le alargareis la vida muchisimo
Ahi va eso..Saludos!

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
121
yo el sensor del arbol de levas sé donde esta,pero el del cigueñal no, me puedes decir donde esta???

este fin de semana le enfundo macarron al de levas.
muchas gracias

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
dscastilla;12631773 dijo:
yo el sensor del arbol de levas sé donde esta,pero el del cigueñal no, me puedes decir donde esta???

este fin de semana le enfundo macarron al de levas.
muchas gracias
El mio esta delante apuntando hacia la polea del cigüeñal.
El tuyo,parte trasera del motor,costado izquierdo(lado conductor)
111.png

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
En ese caso de la foto, la rotura es obvia, se ha roto el aislante del cableado, por calor....

en el caso de los hall, se estropea el cristal interno que lleva (arseniuro de galio)
en el caso de los inductivos, se estropea el bobinado bien porque se corta, bien porque se rompe el lacado de la bobina.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
121
lubo, se ve a simple vista,levantando el capo???

yo tengo un brico de cuando repare el conector del common rail, aparentemente una de las puntas que tu pones es muy parecido al que yo reparé.
un saludo

guanxe

Forista
Reacciones
7
Que bueno ¡¡¡¡¡,ademas,ahora que lo leo jeje,tiene mucha logica,me voy a preparar macarron y brida pequeña..........gracias

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
dscastilla;12631801 dijo:
lubo, se ve a simple vista,levantando el capo???

yo tengo un brico de cuando repare el conector del common rail, aparentemente una de las puntas que tu pones es muy parecido al que yo reparé.
un saludo
El conector,que ves es el mismo.Ahora no se tu,con que facilidad podrás llegar a ese punto del bloque donde esta metido el sensor.No hace falta que lo desmontes.Con meter un macarrón abierto por su longitud,es suficiente.Es un cable que no se mueve.No se saldrá del macarron.Lo agarras por ahi con unas bridas finas y listo

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
miguel Manzaneque;12631795 dijo:
En ese caso de la foto, la rotura es obvia, se ha roto el aislante del cableado, por calor....

en el caso de los hall, se estropea el cristal interno que lleva (arseniuro de galio)
en el caso de los inductivos, se estropea el bobinado bien porque se corta, bien porque se rompe el lacado de la bobina.
Desconozco la variedad,que has expuesto.No se ni a que marcas te refieres,pero mi caso es clarisimo:weedman:
SIEMENS 5WK9 601 1
BMW 12141703277

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
pues la verdad es un fallo endémico..está bien saber al menos el motivo..jij

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Interesante información.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.682
Discernamos,
Lubo está hablando de un 528i, osease, motor de gasolina (funcionan a bastante mayor temperatura que los diesel), cuya ubicación y sistema de cableado es diferente a los "d".
Lo que expone Lubo tiene toda su lógica, pero en los "d", que yo sepa, no se ha dado ese problema, de hecho, el sensor del cigüeñal, apenas ha habido problemas, y en el del árbol de levas, cuando ha dado problema, se ha solucionado cambiando el sensor, con lo cual, el cableado, no ha dado síntomas de envejecimiento.

Con esto, quiero aclarar, que no hya que alarmarse, donde no es necesario.

Por cierto, LUBO, excelente investigación y muy a tener en cuenta. :weedman:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.682
535i_magan;12631914 dijo:
pues la verdad es un fallo endémico..está bien saber al menos el motivo..jij
No es endémico, es la tercera edad. :descojon::descojon:

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
121
Manol;12632074 dijo:
Discernamos,
Lubo está hablando de un 528i, osease, motor de gasolina (funcionan a bastante mayor temperatura que los diesel), cuya ubicación y sistema de cableado es diferente a los "d".
Lo que expone Lubo tiene toda su lógica, pero en los "d", que yo sepa, no se ha dado ese problema, de hecho, el sensor del cigüeñal, apenas ha habido problemas, y en el del árbol de levas, cuando ha dado problema, se ha solucionado cambiando el sensor, con lo cual, el cableado, no ha dado síntomas de envejecimiento.

Con esto, quiero aclarar, que no hya que alarmarse, donde no es necesario.

Por cierto, LUBO, excelente investigación y muy a tener en cuenta. :weedman:

Hola Manol,que tal todo???
te acuerdas del brico que hice de la reparacion del conector del common rail, los cables no hacian contacto, se quedaron muy rigidos a causa del calor.
Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
A mi me falló en uno de los 3 M52, el del cigüeñal del 728i E38. Tenía el coche unos 13 años.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.682
dscastilla;12632098 dijo:
Hola Manol,que tal todo???
te acuerdas del brico que hice de la reparacion del conector del common rail, los cables no hacian contacto, se quedaron muy rigidos a causa del calor.
Un saludo
Una cosa es rigidez y otra "achicharrados" :descojon:como los que ha puesto LUBO.
De los que yo he reparados, la mayoría era debido a fallos en los tacos motor o similitud, que al "tirar" del cableado, terminan rompiéndolo, sobre todo, a todos aquellos que han montado una centralita externa y han tirado de los cables en lugar del conector.
A todo esto, hay que "diferenciar" entre un caso puntual y una generalidad.

Como decía antes, si queremos que un coche con 300.000 kms, y 12 años, tenga todo como de fábrica, que alguien me diga una marca. :descojon::descojon:
Tenemos coche de la tercera edad y por lo tanto, siempre hay achaques. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Con esto te quiero decir, amigo Diego, que de vez en cuando, tendremos alguna avería de esta índole y tendremos que ir al consultorio. :descojon::weedman:

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Puede que sea propio de los gasolina,que como dijo Manol trabaja a una mayor temperatura,pero aun así le podían haber puesto unos cables de silicona.Claro que así no se hubieran quemado nunca:descojon:

El proximo,como arreglar el "erizo" en 20 min.:-$

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Manol;12632077 dijo:
No es endémico, es la tercera edad. :descojon::descojon:

:descojon::descojon:

La verdad es que yo le cambié los tres sensores a mi 28TU hace unos meses...Si lo llego a saber los enchufo en protector calórico. Pensaba que el fallo venía del propio sensor...Que tampoco está descartado aún a pesar de las investigaciones de LUBO (gracias por la información, por cierto).

En todo caso, que en 13 años no hayan tenido que ser cambiados implica una buena calidad de componentes...

Saludos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.682
LUBO;12632171 dijo:
Puede que sea propio de los gasolina,que como dijo Manol trabaja a una mayor temperatura,pero aun así le podían haber puesto unos cables de silicona.Claro que así no se hubieran quemado nunca:descojon:

En los años '90 no creo que la silicona estuviera muy de moda. :descojon:

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
121
Manol;12632118 dijo:
Una cosa es rigidez y otra "achicharrados" :descojon:como los que ha puesto LUBO.
De los que yo he reparados, la mayoría era debido a fallos en los tacos motor o similitud, que al "tirar" del cableado, terminan rompiéndolo, sobre todo, a todos aquellos que han montado una centralita externa y han tirado de los cables en lugar del conector.
A todo esto, hay que "diferenciar" entre un caso puntual y una generalidad.

Como decía antes, si queremos que un coche con 300.000 kms, y 12 años, tenga todo como de fábrica, que alguien me diga una marca. :descojon::descojon:
Tenemos coche de la tercera edad y por lo tanto, siempre hay achaques. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Con esto te quiero decir, amigo Diego, que de vez en cuando, tendremos alguna avería de esta índole y tendremos que ir al consultorio. :descojon::weedman:

pues con los tiempos que corren , mejor casi ni sacarlos de paseo para que no se costipen :descojon::descojon::descojon:

un saludo

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
LUBO;12632171 dijo:

hombre ya han cumplido mas de 10 años de vida no se le puede pedir .

muy interesante la info. gracias compi .

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
que otra palavra teneis para "macarron"..???...a ver se lo entiendo....:-$

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

por supesto esta una buena informacion

saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
LUBO;12632171 dijo:

Esperando el siguiente brico.
120€ los 2 o uno? me da que es uno :descojon:
esta ref 12141703277 es de los motores de gasolina.

Ese esta atras o delante del motor?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
vale 26.40€ en el conce online (ebay) jajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
blueboy_gigel;12632624 dijo:
vale 26.40€ en el conce online (ebay) jajaja

¿Un sensor por 26.40?

Lamentablemente y aunque los 120 son exagaradísimos, los recambios demasiado baratos suelen ser una forma como cualquier otra de tirar el dinero salvo honrosas excepciones.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Reihesechs;12632639 dijo:
¿Un sensor por 26.40?

Lamentablemente y aunque los 120 son exagaradísimos, los recambios demasiado baratos suelen ser una forma como cualquier otra de tirar el dinero salvo honrosas excepciones.

es al reves en los concesionarios de aqui el precio es 3 o 4 veces mas caro q en alemania . hablando de piezas originales .

ps . Tengo muchos ejemplos . El mas reciente es de un amigo q se ha comprado el aceite dextron 3 para la caja de cambio automatico por 7 euros el litro una garafa de 20litros . el mismo aceite lo venden estos cabrones en la casa por 23 e el litro .no hay mas q hablar .

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.682
Reihesechs;12632639 dijo:
¿Un sensor por 26.40?

Correcto. Sobretodo, para hacer viajes largos con fiabilidad.
Una cosa es el producto original, comprado fuera del conce, y otra, marca la pava. :axe:. Sobre todo en recambios de primer orden.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Cuando China recupero Hong Cong de Reino Unido,en el paquete iba ebay tambien.Esta plagado de copias chinas.
Compre una pila para el portatil y decidi comprarla a una tienda virtual española.Dije,el dinero que se quede aqui.A la semana le mandé un mail que que pasaba y va y me dice el tio:
-Es que viene de Hong Kong:axe:
Asi que un sensor por 26 euros:moon:
Ya te imaginas que tiene de siemens

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Toniko;12632743 dijo:
es al reves en los concesionarios de aqui el precio es 3 o 4 veces mas caro q en alemania . hablando de piezas originales .

ps . Tengo muchos ejemplos . El mas reciente es de un amigo q se ha comprado el aceite dextron 3 para la caja de cambio automatico por 7 euros el litro una garafa de 20litros . el mismo aceite lo venden estos cabrones en la casa por 23 e el litro .no hay mas q hablar .

No digo que no atraquen en los concesionarios. Pero al menos las piezas tienen cierta garantía.

A mi me encanta comprar cosas a precios bajos. Pero casi nunca me salen buenas :roll:

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
vivimos en una epoca q la leche aguanta mas q un electrodomestico .

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Cuando una pieza vale 120 euros,es dificil creer que la que venden al otro lado por 30 es la misma.
Puedo dar el precio del sensor en conce oficial,en Bulgaria,donde el sueldo medio son 300 euros.Que es exactamente 100 euros
Asi que .....