Por qué hay carreteras/autovías o autopistas que no se reparan nunca?

Pro1991

Forista
Otra cosa que he observado con las que han ido arreglando por mi zona últimamente, entiéndase por arreglar; retirar asfalto antiguo y reasfaltar, no poner parches que es lo que llevaban haciendo 30 años es, que no quedan bien del todo. A más de una que lleva arreglada un par de años está empezando a "abombarse" por ciertas zonas :hungover:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Llevo años viendo el estado del firme de trazados como la A4 en todo su trayecto que no se repara jamás, y que está hecha trizas en zonas como Jaén.
Pero en las últimas semanas me he hecho trozos de M50, y desde Móstoles hasta incluso la carretera de Valencia totalmente triturada y llena de baches. EL tramo de Leganés,Alcorcón lleva años hecho mierda, pero me sorprendió éste puente el estado de el tramo "este-noreste"
Y cerrando con mi sorpresa, hasta los peajes, que el viernes pillé R2 en Cabanillas hasta la dichosa M50, y baches y más baches; imposible ir a 150 con unas condiciones de seguridad

Qué demonios pasa que no se arregla ninguna carretera??? y las de peaje??

Supongo que se soluciona poniendo más radares
Sois unos materialistas ...
Acaso no es más importante que nuestros jóvenes aprendan a decir elle ? O que en las señales de tráfico , vaya la niña delante del niño en la de peligro , rapaces acudiendo al colegio ?

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Otra cosa que he observado con las que han ido arreglando por mi zona últimamente, entiéndase por arreglar; retirar asfalto antiguo y reasfaltar, no poner parches que es lo que llevaban haciendo 30 años es, que no quedan bien del todo. A más de una que lleva arreglada un par de años está empezando a "abombarse" por ciertas zonas :hungover:
Eso es cosa de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de La subcontrata de la contrata .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Sois unos materialistas ...
Acaso no es más importante que nuestros jóvenes aprendan a decir elle ? O que en las señales de tráfico , vaya la niña delante del niño en la de peligro , rapaces acudiendo al colegio ?
Yo estoy contento de que no arreglen los baches y pongan todo en colorines para que no cojan traumas ellos,ellas y elles. Donde mejor íbamos a invertir el dinero

Logos

Forista Senior
Llevo años viendo el estado del firme de trazados como la A4 en todo su trayecto que no se repara jamás, y que está hecha trizas en zonas como Jaén.
Pero en las últimas semanas me he hecho trozos de M50, y desde Móstoles hasta incluso la carretera de Valencia totalmente triturada y llena de baches. EL tramo de Leganés,Alcorcón lleva años hecho mierda, pero me sorprendió éste puente el estado de el tramo "este-noreste"
Y cerrando con mi sorpresa, hasta los peajes, que el viernes pillé R2 en Cabanillas hasta la dichosa M50, y baches y más baches; imposible ir a 150 con unas condiciones de seguridad

Qué demonios pasa que no se arregla ninguna carretera??? y las de peaje??

Supongo que se soluciona poniendo más radares

Pues es fácil, no se reparan nunca porque lo que se saca de los impuestos de la gasolina, IVA de la venta de vehículos o impuesto de circulación no es dinero suficiente para mantener las infraestructuras del país si ese dinero lo destinamos al ministerio de igualdad y derivados...

JoeDalton

Forista
Es que no lo veis, si las carreteras están mal por los baches o el mas asfalto, a los conductores se les quitan las ganas de ir con la aguja del velocimetro haciendo tope

¡¡¡es por nuestra seguridad!!!

JoeDalton

Forista
Ese tramo me refiero. No lo suelo coger mucho, pero lo cogí el viernes y me llamó la atención para muy mal.Es lo que comentas, que cambia el sonido de la rodadura, que hasta te piensas que pasa algo malo o que has pinchado

No se por qué te había entendido el tramo A4-A6 (que en ciertos puntos me parece que hasta está bastante bien comparado con otros), aparte de la R2 (no suelo pisarla, muy ocasionalmente hago uso de la R4 o la R5).

El tramo A4-A5 en comparación con otros, aunque el asfalto sea una castaña, lo recuerdo así desde la primera vez que circulé por ahí con mi profe de autoescuela que me llevó por ahí para quitar el miedo (creo que el único tramo inicialmente abierto era desde M-409 hasta la A4 en su día), lo de quitar el miedo sería por el asfalto y baches, desde entonces la recuerdo igual o poco mas o menos igual, solo que la han ido ampliando.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
La A-66 con la SE-30. Ese tramo lleva más de DIEZ AÑOS en obras. (n)(n)

juanca_fg

Forista Senior

Porque van a lo mínimo. Y echan muy poquita capa.

En dos días vuelve a estar reventado.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Habrá que disfrutar lo votado !!! Eso si, al separarte de una mal n….. es cuando te das cuenta que el dinero está bien invertido .

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
En Torrelavega, el enlace de la Avenida de la Meseta con la A-67 con la A-8 lleva en obras, calculo, desde que Cantabria pertenecía a Castilla La Vieja.

Al principio de la obra, el kilómetro de autovía estaba en 1.000 millones de pesetas. Ahora les saldrá por 20 millones de euros de los de nadie.

FONDOS NEXT ESTAFATION.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Habrá que disfrutar lo votado !!! Eso si, al separarte de una mal n….. es cuando te das cuenta que el dinero está bien invertido .
Bueno, yo también estoy hablando de infraestructuras con 20 años con problemas, que ni siquiera en los años del boom se arreglaban. Y eso que entonces trabajé en una empresa que precisamente se dedicada a vender maquinaria del sector asfalto y a hacer trabajos de asfalto por toda España

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No les metas prisa, que están echando la siesta :floor::floor::floor:

abro paraguas para la que me va a caer :descojon::descojon::descojon:

Es que el acceso a la SE-30 desde la A-66 es flipante. Pasé por allí sobre noviembre del 2011 y estaba en obras. "Vale, en obras", pensé, unas obras más. Pero es que, no sé si en el 2019 volví a pasar por ese tramo de carretera y seguían las mismas obras. Y según me cuentan conocidos sevillanos, ahí siguen. :descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Es que el acceso a la SE-30 desde la A-66 es flipante. Pasé por allí sobre noviembre del 2011 y estaba en obras. "Vale, en obras", pensé, unas obras más. Pero es que, no sé si en el 2019 volví a pasar por ese tramo de carretera y seguían las mismas obras. Y según me cuentan conocidos sevillanos, ahí siguen. :descojon:

A ver si @Jokin nos dice algo más, que editar un mensaje con una mención no avisa al mencionado. biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A66 es la que viene de Mérida? la de la plata?? No he pillado nunca ese tramo y mira que mis padres y hermanos son de Sevilla.... Pero vamos, que no me extraña nada, con la escusa de las obras te meten multa por exceso de velocidad :descojon::descojon:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Vamos a ver, qué lo queréis todo. En cuestión de seguridad en las autovías, no se escatima: miles de radares. Cientos de patrullas de la bienemérita augusta agazapados en todo el trayecto, sobre todo en los pocos sitios más decentes, que es donde vosotros, delincuentes facinerosos, aprovecháis para liberar vuestros instintos….y darle al pieatabla.
Ya lo dijo el Pera Cagarro. En cuanto se arregla un tramo de vía, la gente aprovecha para infringir las normas, así que nanay.
Vergüenza? Ninguna, ni la hay ni se la espera.

• Like
Reacciones: GTI

perturHDV

Capitán América.
Pues porque no pagáis por usar las carreteras...

El impuesto de hidrocarburos, matriculación (IVA incluido), IVTM, impuestos por comprar de 2a mano y no sé si alguno más, no tiene importancia...
IRPF, IBI, Plusvalía, bolsas de plástico de un solo uso, sucesiones, donaciones, cotizaciones sociales, bebidas azucaradas, alcohol, tabaco, viviendas vacías, estancias turísticas, canon eólico, actos jurídicos documentados, ICIO, IAE, etc etc etc.

• Like
Reacciones: GTI

juanca_fg

Forista Senior
IRPF, IBI, Plusvalía, bolsas de plástico de un solo uso, sucesiones, donaciones, cotizaciones sociales, bebidas azucaradas, alcohol, tabaco, viviendas vacías, estancias turísticas, canon eólico, actos jurídicos documentados, ICIO, IAE, etc etc etc.

Ya ya. Pero yo me refería a lo que está directamente relacionado.

Y el que más usa las carreteras, más pagas con los impuestos de los hidrocarburos.