Por qué hay carreteras/autovías o autopistas que no se reparan nunca?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.686
He leído el título, y la primera que me ha venido a la cabeza ha sido la A4 a su paso por Jaén, veo que en mítica ese bodrio de carretera.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.885
No sigan circulando a una velocidad inadecuada a las condiciones de la vía. Síganme para más reasfaltados.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.685
Al final han conseguido que me baje el todoterreno cada vez que voy por la A4.

Menuda ruina de carretera... La zona de Jaén es horrenda, ya lo comenté hace unos días.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.117
No sigan circulando a una velocidad inadecuada a las condiciones de la vía. Síganme para más reasfaltados.
joer pero es que eso es un poco "asín". Vías de 120 en las que rodar a 80? A mi no me consuela

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.602
joer pero es que eso es un poco "asín". Vías de 120 en las que rodar a 80? A mi no me consuela
Es la lógica de nuestras "autoridades". Como la carretera es un desastre y no permite circular a las velocidades a las que originalmente fue diseñada, no corra usted porque si se mata será culpa suya.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.171
20 años con baches lleva la M50 por la zona de Leganés-Fuenlabrada-A4.No lo entiendo,la verdad. Pero que hasta los peajes ya estén llenos de agujeros....

Eso si, yo que trabajo en Aravaca, allí y por las zonas de alrededor asfaltan "más a menudo".

Lo que tú llamas baches en la M50, en la A6 por el tramo que indico lo llamarían recién asfaltado.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.931
Por que con los 12.000 millones de impuestos de hidrocarburos , los 510 millones de recaudacion del multas de la DGT , los 463 millones de impuestos de matriculacion y los casi tantos de impuestos de cambio nombre de vehiculo mas tasas de trafico

con todo eso no tienen suficiente

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.830
Por que con los 12.000 millones de impuestos de hidrocarburos , los 510 millones de recaudacion del multas de la DGT , los 463 millones de impuestos de matriculacion y los casi tantos de impuestos de cambio nombre de vehiculo mas tasas de trafico

con todo eso no tienen suficiente
Me da que te quedas corto

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.047
Al final han conseguido que me baje el todoterreno cada vez que voy por la A4.

Menuda ruina de carretera... La zona de Jaén es horrenda, ya lo comenté hace unos días.
Y el tramo que va desde Andújar hasta casi Córdoba capital es francamente peligroso

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
impresionante experiencia en las carreteras,

acostumbrado a un asfalto x, pasar primero por baches, y seguir luego con ruido y tambien badenes irregulares que te matas ha sido revelador
mucho mejor conductores tienen que ser para lidiar con esto, que barbaro
o te adaptas o te matas...

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.602
Este es un vecino mio por la AP6 a la altura de El Espinar el otro día :drive: :drive: :drive:

hq720.jpg

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.602
De todas formas, retomando un poco el comienzo del hilo, es cierto que la reparación de autovías es -relativamente- frecuente pero casi siempre parcial y utilizando malos materiales con lo que los problemas se reproducen en breve.

En algunos tramos de doble calzada de dos carriles la gente va (camiones incluidos) por el izquierdo y van estorbando pero ¡caramba! cuando el asfalto del carril izquierdo es medio decente y sin embargo el del carril derecho es poco mejor que una via pecuaria es normal que la gente no quiera ir dando botes por ese carril. Es que lo entiendo y lo comparto.

Y luego, aquí si que tomo la idea de @alvaris es que algunas carreteras... esas no se reparan nunca. Pero nunca, nunca. Ya no hablamos de señalización, sino simplemente del firme. Están en el más completo abandono.
No sé si aquí entran en juego las autonomías, las diputaciones (que todavía existen) los ayuntamientos o tal vez el proconsul romano que probablemente fue el penúltimo que invirtió dinero en esa ruta.

(Esto está tomado de Desterrado )

¡Que no me digan que no hay dinero! Lo que no hay es verguenza ya que las prioridades son las que son: chiringuitos, propaganda LGTBIQRSTUWX+++, jefe del gabinete, del jefe del gabinete, del jefe de gabinete del ministro y tal...

Luego los trenes se averían, cuando no se estampan y nos dicen que con nuestros impuestos tenemos unos servicios públicos de p...sima madre y que deberíamos pagar más todavía, para tenerlos mucho mejor.
Claro que sí, guapi. Estoy en ello.

A ver, si te vas por la comarcal LU-29838 que, como decía antes, viene a ser la VIA LEGIO XVII GÉMINA AUGUSTA con una capa de asfalto por encima que le echó el MOPU cuando El Papa Francisco era monaguillo...

Si vas en coche, igual revientas una rueda, o una llanta o un amortiguador. Con suerte.
Si vas en moto, puede que acabes en un "prao" con la moto por un sitio, algún miembro por otro y con una lista de fracturas que no te cabe en un pen drive.

Si es que correis demasiado ¡Os quitaba el carnet a todos!

Y todavía te pueden cascar una multa por ir rápido. Más que multa, tendrían que darte la Cruz al Mérito Civil porque hay que echarle un par para circular por ahí.

Es lo que hay ¡Y no pasa nada! Vamos de p... madre.

Pues ya estaría, pos fale, pos malegro. :poop: :poop: :poop:

M8423

Forista
Reacciones
4.186
Para justificar que hay que poner peajes en las autovías

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.117
Lo que me ha llamado mucho la atención en los últimos tiempos es la deficiente iluminación que hay cuando se hace de noche incluso en zonas pegadas a urbes. A poco que no estés conduciendo a diario de noche, no se ve una mierda y es peligrosísimo

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.274
Lo dijo bien claro el pera cagarro. Si se arreglan las carreteras, los conductores tienen tendencia a convertirse en más delincuentes de lo que son ya de por si.