De todas formas, retomando un poco el comienzo del hilo, es cierto que la reparación de autovías es -relativamente- frecuente pero casi siempre parcial y utilizando malos materiales con lo que los problemas se reproducen en breve.
En algunos tramos de doble calzada de dos carriles la gente va (camiones incluidos) por el izquierdo y van estorbando pero ¡caramba! cuando el asfalto del carril izquierdo es medio decente y sin embargo el del carril derecho es poco mejor que una via pecuaria es normal que la gente no quiera ir dando botes por ese carril. Es que lo entiendo y lo comparto.
Y luego, aquí si que tomo la idea de
@alvaris es que algunas carreteras... esas no se reparan nunca. Pero nunca, nunca. Ya no hablamos de señalización, sino simplemente del firme. Están en el más completo abandono.
No sé si aquí entran en juego las autonomías, las diputaciones (que todavía existen) los ayuntamientos o tal vez el proconsul romano que probablemente fue el penúltimo que invirtió dinero en esa ruta.
(Esto está tomado de Desterrado
)
¡Que no me digan que no hay dinero! Lo que no hay es verguenza ya que las prioridades son las que son: chiringuitos, propaganda LGTBIQRSTUWX+++, jefe del gabinete, del jefe del gabinete, del jefe de gabinete del ministro y tal...
Luego los trenes se averían, cuando no se estampan y nos dicen que con nuestros impuestos tenemos unos servicios públicos de p...sima madre y que deberíamos pagar más todavía, para tenerlos mucho mejor.
Claro que sí, guapi. Estoy en ello.
A ver, si te vas por la comarcal LU-29838 que, como decía antes, viene a ser la VIA LEGIO XVII GÉMINA AUGUSTA con una capa de asfalto por encima que le echó el MOPU cuando El Papa Francisco era monaguillo...
Si vas en coche, igual revientas una rueda, o una llanta o un amortiguador. Con suerte.
Si vas en moto, puede que acabes en un "prao" con la moto por un sitio, algún miembro por otro y con una lista de fracturas que no te cabe en un pen drive.
Si es que correis demasiado ¡Os quitaba el carnet a todos!
Y todavía te pueden cascar una multa por ir rápido. Más que multa, tendrían que darte la Cruz al Mérito Civil porque hay que echarle un par para circular por ahí.
Es lo que hay ¡Y no pasa nada! Vamos de p... madre.
Pues ya estaría, pos fale, pos malegro.