Mi coche Por qué he elegido un Z4 M40i

Paco Majadahonda

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Hola a todos. Es la primera vez que escribo en un foro. Os voy a explicar por qué me he comprado un Z4 M40i nuevo.

En primer lugar decir que soy un hombre, tengo 50 años. Desde pequeño he sido muy aficionado a las motos, habiendo sido piloto de Superbikes. Pero llegó un momento en el que me desenganché de esa pasión por sentido común. A pesar de estar en muy buena forma física ví a demasiados pilotos sufriendo graves lesiones por accidentes en los circuitos y eso me hizo ser fuerte para "aparcar" las dos ruedas y olvidarme de las fuertes dosis de adrenalina que fluían por mis venas cada vez que entraba a rodar en cualquier circuito de velocidad.

Para calmar mi sed de emociones fuertes me compré un coche deportivo de casi 300 cv y realicé algunas tandas en circuito con el coche totalmente de serie.

Viendo el pobre resultado tanto hablando de tiempos por vuelta como de placer de pilotar, vendí el deportivo alemán y me lancé a por un japonés de más de 300 cv atmosféricos y todo y ser un GT, estaba más orientado a la conducción deportiva que el alemán (chasis más rígido, suspensiones más firmes, asientos más envolventes, más potencia, cambio automático más rápido, frenos de mejor calidad, etc.). Pero todo y ser un gran coche y tener una magnifica relación peso/potencia, un gran placer de pilotaje y una estética inigualable, los tiempos por vuelta no eran todo lo brillantes que hubiera deseado, especialmente si los comparaba con algún coche atmosférico "gordo" y preparado o cualquier ligero hatchback de 300 cv reprogramado a casi 400 cv. Aunque para conducir en carretera era un coche espectacular en cualquier tipo de trazado, especialmente en carreteras de montaña enlazando curva tras curva.

Como había hecho "corto" con el deportivo biplaza alemán y nuevamente con el deportivo biplaza japonés decidí no volver a equivocarme y comprar un coche deportivo "total". Y fue cuando empecé a investigar que coches deportivos había en el mercado que fueran ligeros, muy potentes, "domables", bonitos, no problemáticos, con un buen equipamiento y medianamente usables en el día a día. Y claro, que no fueran para millonarios, tipo ferrari, lamborghini o 911 S o similares. A continuación os detallo que modelos descarté y el motivo.

1. Chevrolet Corvette C7 Z06 3LZ, de 650 cv usados. En principio fue mi coche preferido: bastante ligero, precioso y espectacular biplaza, targa, con buen maletero y un motor con un rugido impresionante. Increíblemente rápido en circuito y muy bien equipado para "casi" diario.
...Descartado por: muy pocas unidades en stock para poder escoger, algunas en mal estado de conservación. Son versión americana (no europea) por eso no funciona el navegador y otras funciones no adaptadas a Europa. Problemas de sobrecalentamiento (en dos o tres vueltas al circuito entran en modo seguridad) y debes de dar varias vueltas para refrigerar. No hay ningún concesionario en España ni mecánicos que conozcan bien estos coches. Demasiado caros de segunda mano, hablamos de unos 80.000 euros con unos 6 años de antigüedad. Y si se usa de forma frecuente de caro mantenimiento (neumáticos muy anchos, alto consumo de combustible, seguro, etc.).

2. Chevrolet Corvette C8 Stingray Z51 3 LT 495 cv. También con una estética espectacular, sonido embriagador, rápido en circuito, muy avanzado tecnológicamente
...Descartado por: pocas unidades disponibles, precio desorbitado (En USA 70.000 dólares, aquí unos 160.000 € o más). Y lo mismo sobre concesionarios, mecánicos y funciones no usables por ser versiones americanas. Además motor central (mayor dificultad mecánica) y poco maletero.

3. Jaguar F-Type SVR 570 cv. Precioso estéticamente, divertido de pilotar y sonido espectacular.
...Descartado por: coche muy pesado, muy caro nuevo (unos 140.000 €), fuerte devaluación una vez usado, muy caro mantenimiento (revisiones y recambios) y como todo vehículo potente y pesado (mucho gasto de neumáticos, frenos y gasolina) y seguro.

4. Porsche Cayman GT4. Bonito coche muy preparado para circuito, cambio PDK extraordinario, ideal para hacer solo tandas.
...Descartado por: precio muy elevado, especialmente si lo equipas un poco bien se va fácilmente a los 135.000 €. No dispone de la última tecnología. También se queda anticuado estéticamente, sobretodo el interior. Muy poco maletero y guanteras. Poco par motor.

5. Lotus Evora 400. Coche ligero, potente y precioso estéticamente.
...Descartado por: 1 solo concesionario en España, cambio automático bastante lento, poco fiable en general siendo habitual tener pequeños problemas, no muy rápido en el circuito siendo un coche tan radical, muy poco maletero, alto precio de recambios y difícil disponibilidad.

6. Alpine A110 S. Coche bastante bonito con una impresionante relación peso/potencia. Muy buen cambio automático y estética deportiva. Divertido de conducir y mantenimiento "económico".
...Descartado por: coche bastante pequeño y austero, motor de poca cilindrada, frenos con tendencia al sobrecalentamiento, maletero minúsculo (solo caben 2 cascos). Más caro que el Z4 M40i.

7. Mi elección. BMW Z4 M40i. Más de 350 cv reales. No es tan bonito ni eficaz en el circuito como alguno de los anteriores. Pero......Es bastante bonito, con buena presencia y elegante y deportivo al mismo tiempo , modelo muy actual, descapotable, gran maletero, muy avanzado tecnológicamente, bastante rápido en circuito, precio muy muy competitivo, motor con un sonido que enamora. Motor muy fiable, de consumo muy moderado, buen par motor (500 Nm a 1.600 rpm) y que permite potenciarlo a 400 cv de forma económica y segura. Buen chasis, dirección y cambio automático de 8 relaciones, excelente reparto de pesos, buenos frenos y suspensiones adaptativas (M Performance). Mejor precio y equipamiento que su primo el Toyota Supra GR. Todos mis conocidos prefirieron la estética del Z4 comparándolo con el Supra. En resumen: bonito, asequible, muchos concesionarios, rápido, mantenimiento "razonable" y que sin ser el mejor deportivo ofrece buenas dosis de placer conduciéndolo.

Espero no haberos cansado con mi aportación y deseando ayudar a quien tenga las dudas que yo he tenido a la hora de comprar un coche nuevo. Espero disfrutarlo muchísimo y cuidarlo con mucho mimo. Había mencionado que este coche tiene un precio muy interesante. Claro, ya sé que no es un coche barato, pero en el rango de coches que yo he estado valorando es el más asequible con diferencia (ejemplo: Porsche Cayman S un poco equipado vale más de 100.000 €. El Z4 lo puedes conseguir por muchísimo menos).

Un saludo a todos y enhorabuena a los que tengais la suerte de disfrutar del coche que os gusta.

Enhorabuena por tu elección; desde luego que la mejor de todas es aquella que nos deje más felices.
Un par de cosas: no veo este Z4 un “deportivo total”, y menos aun siendo descapotable. Y no comprendo la lista de coches con el que comparas, y decides, tu elección. Porsche está, en general, muy por encima de bmw, y los modelos de chevrolet y el jaguar que dices estàn en otro nivel superior. Son coches mucho más caros y costosos q el z4.
Y soy propietario de bmws desde hace más de 20 años. Y me gusta mucho tu coche. Enhorabuena!
 

Z4 M40i

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Hoy ha llegado mi Z4 al concesionario. Desde que lo pedí ha tardado unos 2,5 meses. Me dijeron que tardaría unos 3 meses. El coche es blanco, capota negra, llantas negras y tapicería rojo anaranjado (magmarot). Tuve muchas dudas sobre el color de la tapicería y carrocería. Había visto uno negro y uno rojo en el concesionario. En los videos también lo vi en azul. El mio es blanco y lo volvería a comprar del mismo color. Sencillamente espectacular la combinación de colores. En vivo gana muchísimo respecto a fotos y videos. Tiene detalles muy trabajados en la carrocería. El interior es precioso, moderno, acogedor y con cierto toque deportivo y todo parece estar en su sitio. Creo que el "bicho" va a hacer girar cuellos. A mi mujer le encanta tanto como a mi que también ella tiene que disfrutarlo. Cuando lo tenga en casa le tomaré alguna foto y intentaré colgarla aquí, ya veremos por que soy novato en los foros. Los comentarios que habeis puesto sobre mi escrito son muy enriquecedores y disfruto leyéndolos y intercambiando opiniones.
 

Bomarang

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.



Ya tenemos ganas de ver ese Zeta !!! Y en blanco con ese interior, seguro que quedará precioso !!! A ver si poco a poco, los que tengáis ese modelo vais saliendo y vemos esas monturas, que de e85/e89 ya estamos "hartos" de verlos :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Que nervios debes tener jajajaja !!! Un saludo :guiño::):):):)



.
 

Manuel_Venezuelas

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Pues una elección por todo lo que comentas acertada, tendrás algunos que comparten tu idea y otros que no, lo cierto es que muy seguramente la elección se ajusta a tus necesidades y conocimiento, argumentos válidos. felicidades y a disfrutarlo.
 

*NANO*

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Hoy ha llegado mi Z4 al concesionario. Desde que lo pedí ha tardado unos 2,5 meses. Me dijeron que tardaría unos 3 meses. El coche es blanco, capota negra, llantas negras y tapicería rojo anaranjado (magmarot). Tuve muchas dudas sobre el color de la tapicería y carrocería. Había visto uno negro y uno rojo en el concesionario. En los videos también lo vi en azul. El mio es blanco y lo volvería a comprar del mismo color. Sencillamente espectacular la combinación de colores. En vivo gana muchísimo respecto a fotos y videos. Tiene detalles muy trabajados en la carrocería. El interior es precioso, moderno, acogedor y con cierto toque deportivo y todo parece estar en su sitio. Creo que el "bicho" va a hacer girar cuellos. A mi mujer le encanta tanto como a mi que también ella tiene que disfrutarlo. Cuando lo tenga en casa le tomaré alguna foto y intentaré colgarla aquí, ya veremos por que soy novato en los foros. Los comentarios que habeis puesto sobre mi escrito son muy enriquecedores y disfruto leyéndolos y intercambiando opiniones.

Desde luego que atrevido es un rato. No pasarás desapercibido.
 

Zero

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Uummm esa sensación de extrenar coche y el olor a parafina quemada, a cuero…, que lo disfrutéis pareja. Ya veremos esas fotos con esa combinación de colores.
 

inthenight

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Discrepo en muchas de las apreciaciones que utilizas para “legitimar” la compra del Z, pero lo importante es que estés contento y lo disfrutes con salud.
 

the manicminer

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Hoy ha llegado mi Z4 al concesionario. Desde que lo pedí ha tardado unos 2,5 meses. Me dijeron que tardaría unos 3 meses. El coche es blanco, capota negra, llantas negras y tapicería rojo anaranjado (magmarot). Tuve muchas dudas sobre el color de la tapicería y carrocería. Había visto uno negro y uno rojo en el concesionario. En los videos también lo vi en azul. El mio es blanco y lo volvería a comprar del mismo color. Sencillamente espectacular la combinación de colores. En vivo gana muchísimo respecto a fotos y videos. Tiene detalles muy trabajados en la carrocería. El interior es precioso, moderno, acogedor y con cierto toque deportivo y todo parece estar en su sitio. Creo que el "bicho" va a hacer girar cuellos. A mi mujer le encanta tanto como a mi que también ella tiene que disfrutarlo. Cuando lo tenga en casa le tomaré alguna foto y intentaré colgarla aquí, ya veremos por que soy novato en los foros. Los comentarios que habeis puesto sobre mi escrito son muy enriquecedores y disfruto leyéndolos y intercambiando opiniones.

muchas ganas de ver esa preciosidad
 

lolo svq

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Bienvenido... Y a mi con casi 50 me de ahora por las motos!!
 

Z4 M40i

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Llevo 2 días con el Z. Ayer me volví un poco loco, no sabía ni como cerrarlo, parar luces, poner la P de párquing en el cambio automático, etc. Hoy he progresado y me he atrevido con el control de velocidad adaptativo y con el control de cambio de carril involuntario y frenada anticolisión. La verdad es que todo funciona de maravilla, pero hay que tener un poco de práctica con estas cosas.

En mi opinión, de momento, el coche es impresionante. El cambio automático, convertidor de par de 8 velocidades, es exquisito. Es rápido tanto subiendo como bajando marchas y preciso, no da ningún tirón ni golpea ni hace extraños, se nota muy refinado.

En lo que se refiere a la suspensión adaptativa parece que es durillo, se notan las imperfecciones del asfalto, aunque no llega a molestar mientras la irregularidad no sea muy grande, por que entonces sí que notas que golpea tu trasero al pasar por encima. En modo sport o sport plus la suspensión se vuelve más rígida y seca pero te permite circular sin agobiarte por un asfalto medianamente en buen estado. La verdad, solo lo he probado en carretera de curvas que no eran demasiado cerradas. Ya veremos que tal se siente en carreteras de montaña o circuito, pero las primeras impresiones son muy buenas. Se siente que vira muy plano, sin inclinarse apenas nada. Con el tiempo jugaré con los modos de cobducción para ver que posibilidades de regulación permite la suspensión, direcciónby cambii.

La dirección no es muy comunicativa, sin embargo es muy precisa y se siente muy segura ya que entra muy rápido en las curvas y una vez dentro de ellas no muestra signos de subviraje. Creo que el tener un reparto de pesos del 50/50 le favorece mucho en ese aspecto. El coche tiene un paso por curva bastante rápido y como digo, muy estable y da sensación de control y no se mueve nada.

En el concesionario me han dicho que el coche no necesita rodaje, que ya vienen rodados de fábrica y que el primer cambio de aceite se lo haga cuando me lo indique el coche, más o menos entre 25 y 30.000 km. No digo que eso sea incorrecto, pero yo lo estoy conduciendo con suavidad y sin subirlo mucho de vueltas. En lo que se refiere al cambio de aceite, mi intención es hacérselo sobre los 3 o 4 mil km la primera vez. Luego ya dependerá del uso que le de, pero por anticiparse a los cambios nunca le perjudica. Quizás alguno piense "que manera de tirar el dinero". Yo así me quedaré más tranquilo y limpiar el motor de partículas metálicas que se originan durante las primeras horas de funcionamiento de un motor nuevo.

Hoy han sido casi 300 km conduciendo para ir al circuito de Calafat para ver el ambiente que allí se respiraba, en las tandas para coches que había organizado el propio circuito y en las que por supuesto no he participado. Hacía mucho calor, pero aún así se han visto buenos coches rodando. El más rápido y para mi gusto el más bonito ha sido un Lotus Exige S, de 350 cv, que ha rodado en 1'44'' y con un sonido de auténtico deportivo. Un Cayman y un Carrera de unas generaciones atrás. Un León Cupra nuevecito, conducido por un caballero de más de 70 años y que ha rodado a unos rapidísimos 1'48". Y representando a BMW se han visto un Serie 2 M40i, con 340 cv, creo que con el mismo motor B58 que el Z4. También iba rapidillo con un 1'51" (creo). Había también un M2 con algunos añitos en sus cilindros que no era tan rápido como estos pero creo que se lo han pasado muy divertido pilotándolo. Y otros coches de menos entidad que los citados pero que daban también un buen espectáculo en las curvas (Civic, TT, Hyundai...).

Luego una merienda con vistas al mar y de vuelta a casa con el Z descapotado. De golpe y sin aviso ha caído una tromba de agua y he tenido que reducir mucho la velocidad para poder volver a capotar sin parar. La capota funciona hasta 50 km por hora. He comprobado que no entra ni una gota de agua al interior, ni con lluvia intensa ni en el lavado con lanza a presión. El aislamiento acústico del habitáculo es muy bueno ya que yendo "ágil" no se percibe ningún ruido molesto. Y con la capota plegada permite usar el teléfono manos libres sin ninguna dificultad por el aire. El equipo de sonido es el que llevaba el coche de serie, en el concesionario me dijeron que era de buena calidad y creo que así es. En opción ofrecían un equipo Harman Kardon por unos 600 euros pero a parte del precio quizás me podría haber retrasado la llegada del Z por motivo de no disponer de los microchips que utiliza este equipo. Por cierto, de serie el Z equipa cargador de móvil inhalámbrico pero el mio ha llegado sin él por no disponer tampoco de microchips. Este punto no me fue informado cuando hice el pedido y es quizás el único punto negativo que le daría al concesionario que me lo ha vendido.
Cuando pueda colgaré alguna foto bonita del Z.
Saludos a todos.
 

River Man

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Menudo pepinazo. Tengo uno gris mate aparcado en mi curro de vez en cuando que se te caen las gónadas al suelo.

Enhorabuena!
 

Vicente Mera

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Bienvenido a a este subforo zeta y a este mundillo zetero,
Primero felicitarte por esa adquisición, menudo pepino te has agenciado. Gracias por todos tus comentarios bien desarrollados sobre la unidad y su comportamiento pues por ahora eres el único por aquí que yo sepa con esa unidad, lo que hace ponernos los dientes largos, floor ::floor ::floor., y conocer más esa unidad.
Sólo una pega..... Faltan, fotos, fotos, fotos.....
Y una pregunta más, de donde eres, supongo que cerca de Calafat, pues lo has nombrado y tu nombre de pila...., si quieres... Más que otra cosa por si se hace alguna quedada, y así ver esa belleza....
Un saludo....
 

user_1001.0922

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Llevo 2 días con el Z. Ayer me volví un poco loco, no sabía ni como cerrarlo, parar luces, poner la P de párquing en el cambio automático, etc. Hoy he progresado y me he atrevido con el control de velocidad adaptativo y con el control de cambio de carril involuntario y frenada anticolisión. La verdad es que todo funciona de maravilla, pero hay que tener un poco de práctica con estas cosas.

En mi opinión, de momento, el coche es impresionante. El cambio automático, convertidor de par de 8 velocidades, es exquisito. Es rápido tanto subiendo como bajando marchas y preciso, no da ningún tirón ni golpea ni hace extraños, se nota muy refinado.

En lo que se refiere a la suspensión adaptativa parece que es durillo, se notan las imperfecciones del asfalto, aunque no llega a molestar mientras la irregularidad no sea muy grande, por que entonces sí que notas que golpea tu trasero al pasar por encima. En modo sport o sport plus la suspensión se vuelve más rígida y seca pero te permite circular sin agobiarte por un asfalto medianamente en buen estado. La verdad, solo lo he probado en carretera de curvas que no eran demasiado cerradas. Ya veremos que tal se siente en carreteras de montaña o circuito, pero las primeras impresiones son muy buenas. Se siente que vira muy plano, sin inclinarse apenas nada. Con el tiempo jugaré con los modos de cobducción para ver que posibilidades de regulación permite la suspensión, direcciónby cambii.

La dirección no es muy comunicativa, sin embargo es muy precisa y se siente muy segura ya que entra muy rápido en las curvas y una vez dentro de ellas no muestra signos de subviraje. Creo que el tener un reparto de pesos del 50/50 le favorece mucho en ese aspecto. El coche tiene un paso por curva bastante rápido y como digo, muy estable y da sensación de control y no se mueve nada.

En el concesionario me han dicho que el coche no necesita rodaje, que ya vienen rodados de fábrica y que el primer cambio de aceite se lo haga cuando me lo indique el coche, más o menos entre 25 y 30.000 km. No digo que eso sea incorrecto, pero yo lo estoy conduciendo con suavidad y sin subirlo mucho de vueltas. En lo que se refiere al cambio de aceite, mi intención es hacérselo sobre los 3 o 4 mil km la primera vez. Luego ya dependerá del uso que le de, pero por anticiparse a los cambios nunca le perjudica. Quizás alguno piense "que manera de tirar el dinero". Yo así me quedaré más tranquilo y limpiar el motor de partículas metálicas que se originan durante las primeras horas de funcionamiento de un motor nuevo.

Hoy han sido casi 300 km conduciendo para ir al circuito de Calafat para ver el ambiente que allí se respiraba, en las tandas para coches que había organizado el propio circuito y en las que por supuesto no he participado. Hacía mucho calor, pero aún así se han visto buenos coches rodando. El más rápido y para mi gusto el más bonito ha sido un Lotus Exige S, de 350 cv, que ha rodado en 1'44'' y con un sonido de auténtico deportivo. Un Cayman y un Carrera de unas generaciones atrás. Un León Cupra nuevecito, conducido por un caballero de más de 70 años y que ha rodado a unos rapidísimos 1'48". Y representando a BMW se han visto un Serie 2 M40i, con 340 cv, creo que con el mismo motor B58 que el Z4. También iba rapidillo con un 1'51" (creo). Había también un M2 con algunos añitos en sus cilindros que no era tan rápido como estos pero creo que se lo han pasado muy divertido pilotándolo. Y otros coches de menos entidad que los citados pero que daban también un buen espectáculo en las curvas (Civic, TT, Hyundai...).

Luego una merienda con vistas al mar y de vuelta a casa con el Z descapotado. De golpe y sin aviso ha caído una tromba de agua y he tenido que reducir mucho la velocidad para poder volver a capotar sin parar. La capota funciona hasta 50 km por hora. He comprobado que no entra ni una gota de agua al interior, ni con lluvia intensa ni en el lavado con lanza a presión. El aislamiento acústico del habitáculo es muy bueno ya que yendo "ágil" no se percibe ningún ruido molesto. Y con la capota plegada permite usar el teléfono manos libres sin ninguna dificultad por el aire. El equipo de sonido es el que llevaba el coche de serie, en el concesionario me dijeron que era de buena calidad y creo que así es. En opción ofrecían un equipo Harman Kardon por unos 600 euros pero a parte del precio quizás me podría haber retrasado la llegada del Z por motivo de no disponer de los microchips que utiliza este equipo. Por cierto, de serie el Z equipa cargador de móvil inhalámbrico pero el mio ha llegado sin él por no disponer tampoco de microchips. Este punto no me fue informado cuando hice el pedido y es quizás el único punto negativo que le daría al concesionario que me lo ha vendido.
Cuando pueda colgaré alguna foto bonita del Z.
Saludos a todos.

¿Te han entregado el coche sin la bahía de inducción de carga y no te han dicho nada? :( Estan locos estos romanos…. ¿Y la Digital Key / apple key?

Si tienes dudillas de manejo de algunas cosas podemos intercambiar impresiones. A mi lo de abrir/cerrar el coche al principio también me trajo un poco loco con eso de que se abra y se cierre solo con acercarse…. siempre fui un poco maniatico con eso de comprobar que el coche se quedaba cerrado y claro con este es imposible comprobarlo porque si te aceecas a comprobarlo el muy cachondo se abre jajajaja
 

Jordi_Bcn

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Bienvenido!

Comparar Porsche con el Z creo que no es muy afortunado, sobretodo porqué Porsche en mi humilde opinión está un escalón por encima en prácticamente todo. De todos modos, muchas felicidades del peazo avión que has comprado.

Un saludo! :guiño:


Tmb te digo que los porwches estan muy idealizados... y te lo digo que probe have 2 semanas el cayman S nuevo y un 911 4S nuevo...

Y eso que el 911 es el coche de mis sueños. .
 

i_minex

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Tmb te digo que los porwches estan muy idealizados... y te lo digo que probe have 2 semanas el cayman S nuevo y un 911 4S nuevo...

Y eso que el 911 es el coche de mis sueños. .

Yo el G29 solo lo he visto y no lo he conducido, pero tiene que haber mejorado mucho para que se asemeje a un boxster/cayman (no el de 4 cilindros), y ya no te digo a un GT4 que se estaba planteando. No dudo que el G29 sea un gran coche, pero porsche no se queda atrás ni en sensaciones, frenada, calidades, etc.

Un saludo :guiño:
 

inthenight

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Yo el G29 solo lo he visto y no lo he conducido, pero tiene que haber mejorado mucho para que se asemeje a un boxster/cayman (no el de 4 cilindros), y ya no te digo a un GT4 que se estaba planteando. No dudo que el G29 sea un gran coche, pero porsche no se queda atrás ni en sensaciones, frenada, calidades, etc.

Un saludo :guiño:

Podríamos discutir si el valor añadido que hay que pagar por un Porsche vale lo que cuesta, pero que están en otra liga a nivel prestacional/acabados/sensaciones me parece absurdo ponerlo en tela de juicio.
 

inthenight

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Tmb te digo que los porwches estan muy idealizados... y te lo digo que probe have 2 semanas el cayman S nuevo y un 911 4S nuevo...

Y eso que el 911 es el coche de mis sueños. .

Me gustaría, por mera curiosidad, que te extendieses un poco respecto a lo que te han parecido esos 2 coches. Más que nada porque la prensa especializada no hace más que alabar ambos modelos.
 

Jordi_Bcn

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Podríamos discutir si el valor añadido que hay que pagar por un Porsche vale lo que cuesta, pero que están en otra liga a nivel prestacional/acabados/sensaciones me parece absurdo ponerlo en tela de juicio.


Precisamente es a nivel de acabados que estan bastante sobrevalorados.

A nivel prestacional entre el nuevo m4 competition y un 911 4s los vi muy parecidos. Evidentemente no hablo de gt3/gt2rs2 o turbos.

En sensaciones es donde el 911 me encantó y sobretodo en como de rapido me noté comfortable en el coche y eso es lo que pagas sin duda.

Si bmw hiciera un bmw z4M de verdad mira que soy mas Porchista que ferdinand pero tendria mis dudad entre ese y un boxter.

A ver si puedo probar el nuevo z4 40i y puedo opinar mejor pero si el motor es como el de mi m340i puede ser muy divertido de conducir.
 

inthenight

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Precisamente es a nivel de acabados que estan bastante sobrevalorados.

A nivel prestacional entre el nuevo m4 competition y un 911 4s los vi muy parecidos. Evidentemente no hablo de gt3/gt2rs2 o turbos.

En sensaciones es donde el 911 me encantó y sobretodo en como de rapido me noté comfortable en el coche y eso es lo que pagas sin duda.

Si bmw hiciera un bmw z4M de verdad mira que soy mas Porchista que ferdinand pero tendria mis dudad entre ese y un boxter.

A ver si puedo probar el nuevo z4 40i y puedo opinar mejor pero si el motor es como el de mi m340i puede ser muy divertido de conducir.

¿Los acabados están sobrevalorados comparados con qué? Por que BMW ni se acerca…

Y no solo acabados, sino ajustes. He subido en 996 GT3 con mucho circuito en su chasis y ni un solo grillo.
 

Jordi_Bcn

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¿Los acabados están sobrevalorados comparados con qué? Por que BMW ni se acerca…

Y no solo acabados, sino ajustes. He subido en 996 GT3 con mucho circuito en su chasis y ni un solo grillo.

He probado un 911 4S nuevo 992 I grillos los que quieras y mas. Y un coche con menos de 3500km.

Y ya no te hablo a nivel de calidad de la camara/pantalla/botones/equipo de audio/tiradores de las puertas.

Exactamente este.


MFnHuXp.jpg


JWfN1Cz.jpg
 
Última edición:

inthenight

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He probado un 911 4S nuevo 992 I grillos los que quieras y mas. Y un coche con menos de 3500km.

Y ya no te hablo a nivel de calidad de la camara/pantalla/botones/equipo de audio/tiradores de las puertas.

Exactamente este.


JWfN1Cz.jpg
“Grillos los que quieras y más” no me parece una respuesta muy objetiva. No voy a dudar de tu palabra puesto que yo no he subido en esa unidad, pero sí en muchos 911, cierto que ningún 992, y ni un solo grillo. Es algo muy cuidado en Porsche, no solo en el 911, y por eso me extraña.

j*der, y lo de los botones… ¡si es un gustazo tocarlos/actuarlos! (Hablando de 991.1 y 991.2).
 

i_minex

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Quizá @jangel nos puede ayudar en este asunto :)

Si no recuerdo mal, ha tenido un M4 y ahora un 992.

Yo sin tener ninguna de estas máquinas no me atrevo a opinar :)

Un saludo :guiño:
 

jangel

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El 911 sus acabados con increíbles y superiores al m4 al menos en mis 2 coches . Es mejor deportivo
El punto a favor que tiene el m4 es el espacio y lo bien que lo hace llevando a 4 personas y maletas . Además de filtrar muy bien la velocidad ! Eres capaz de ir 240-250 con una sensación algo más cómoda que el Porsche
Ahora como venga un puerto y curvas muy cerradas ! Bajadas con puntos fuertes de frenada con el cangrejo no tiene absolutamente nada que hacer
 

Jordi_Bcn

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El 911 sus acabados con increíbles y superiores al m4 al menos en mis 2 coches . Es mejor deportivo
El punto a favor que tiene el m4 es el espacio y lo bien que lo hace llevando a 4 personas y maletas . Además de filtrar muy bien la velocidad ! Eres capaz de ir 240-250 con una sensación algo más cómoda que el Porsche
Ahora como venga un puerto y curvas muy cerradas ! Bajadas con puntos fuertes de frenada con el cangrejo no tiene absolutamente nada que hacer


Estamos hablando del m4 g80 o del f? Porque si es el F sin duda tienes razón. Si es el G lq cosa cambia y mucho en mi opinión.

Sobre Puerto de montaña ahí también te doy la razón el m4 para ese tipo de carretera es demasiado grande y un 911 se disfruta más al igual que disfrutas mas un z4M ahí que un m3 e46 de la epoca.
 
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Jordi_Bcn

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“Grillos los que quieras y más” no me parece una respuesta muy objetiva. No voy a dudar de tu palabra puesto que yo no he subido en esa unidad, pero sí en muchos 911, cierto que ningún 992, y ni un solo grillo. Es algo muy cuidado en Porsche, no solo en el 911, y por eso me extraña.

j*der, y lo de los botones… ¡si es un gustazo tocarlos/actuarlos! (Hablando de 991.1 y 991.2).

Hombre ahora mismo no te sabría decir exactamente de donde eran los dos grillos. Diria que uno de la zona de la guantera y el otro de la zona trasera del asiento.

Sobre botones pues a gustos colores. No te discuto la calidad de los materiales ni el diseño ( personalmente me gustan ). Pero a nivel tecnologico para ser un coche de 150.000 eur, estás con un cluster que se nota desfasadisimo, un GPS bastante mediocre, pantalla igual, etc.. y en el 718 peor todavia.

Que me lo quedaria? Of course. Que está sobrevalorado e idealizado? Pues tmb.
 

jangel

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Estamos hablando del m4 g80 o del f? Porque si es el F sin duda tienes razón. Si es el G lq cosa cambia y mucho en mi opinión.

Sobre Puerto de montaña ahí también te doy la razón el m4 para ese tipo de carretera es demasiado grande y un 911 se disfruta más al igual que disfrutas mas un z4M ahí que un m3 e46 de la epoca.

hablo del F , que es por el que me han citado
No he leído todo el post :guiño:
Ni siquiera he probado un G
 

i_minex

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Cockpit 992:

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Cockpit Z4 G29:

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Captura-de-Pantalla-2021-09-13-a-les-9-31-09.png


Esto va a gustos pero la integración de la "tablet", Porsche la tiene mucho más lograda. Meter una tablet en el salpicadero a mí personalmente no me gusta, y porsche es de los únicos que va integrado en el salpicadero.

En lo demás no puedo discutirlo, porqué no lo he probado.

Un saludo! :guiño:
 
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