J
Juan123
Invitado
318I 2002;5980380 dijo:Yamaha Power...........
...........alguien tenía que decirlo![]()
ahi ahi, diapason power!
318I 2002;5980380 dijo:Yamaha Power...........
...........alguien tenía que decirlo![]()
JOSEEE;5985706 dijo:amigo eso de que honda es honda y yamaha es yamaha yo llevo ya añitos kon mi niña r1 y tiene 57 mil km y solo le he cambiado las cosas tipicas del desgaste pastillas gomas aceite y kit de arrastre nada mas ni una simple bombilla asinke honda es honda y yamaha es yamaa y bmw es bmw y mercedes es mercedes,pero me molesta y mucho cuando dicen honda es honda porque la cbr de aora 2008 tiene pok cv mas k la r1 d mi año y en yamaha x tecnologia van x delante acelerador electronico trompetas variable distinto tipos de mapas electronico,motor tipo moto gp con cigueñal de calado variable jeje un saludo bemeteros y xdon x el toston un bmw desde huelva jeje
correcaminos-mic;5986091 dijo:Yo esto de los Master bikes y las comparativas de revistas hace siglos que dejé de verlo, me hace una gracia tremenda, ves las puntuaciones y es de risa.
Que si una 8.3, la otra 8.2, la de mas allá 8.5que finura, que tacto para votar, lo dicho de risa.
Yo ahora mismo hablando de las 4 japonesas, Suzi, Yami, honda y Kawa si me tuviese que comprar otra moto me compraría la que mas me gustase, porque en cuanto a mecánicas pocas diferencias existen entre unas y otras y mas para conducción en carretera, a ver si ahora va a resultar que les sacamos todo lo que dan.
zx81;5986546 dijo:Ya estáis empezando a griparos.
Todas las marcas japonesas hacen buenos coches y motos, pero dentro de ellas, las hay mejores y peores. En este caso, duela o no duela, Honda es la mejor fábrica de motos del mundo, hay otras que las hacen más bonitas, más rápidas, más competitivas, pero difícilmente tan equilibradas y tan valoradas por el público.
El juez más implacable es el mercado, coge una CBR600 de 1992 y una FZR600 del mismo año, a ver lo que vale cada una, y cuando eran nuevas, eran igual de buenas, pero el paso del tiempo no les ha sentado igual de bien.
Una Kawa ZXR400 es más potente que mi NC35, puede ser estéticamente mejor (eso es subjetivo), es japonesa, pero por lo que se cotiza la NC me compro tres kawas, algo habrá en todo esto.
Yo he tenido una Yamaha que no me dió más que satisfacciones, la maltraté todo lo que pude y no rechistó ni lo más mínimo, es una marca cojonuda, pero...
El que una sea mejor no hace a las otras malas, no obstante, para mí Honda desde mediados de los años 90 hasta ahora no está haciendo gran cosa por mantener su liderazgo, cada vez se parecen más unas a otras, ya no se fabrica nada que pueda perdurar en el tiempo como algo especial, pero en fin, supongo que serán cosas del tiempo que nos toca, ahora tenían una buena oportunidad con una V5 pero se han rajado, se ve que el espíritu de Soichiro Honda cada vez se recuerda menos .
Vs
JOSEEE;5985706 dijo:amigo eso de que honda es honda y yamaha es yamaha yo llevo ya añitos kon mi niña r1 y tiene 57 mil km y solo le he cambiado las cosas tipicas del desgaste pastillas gomas aceite y kit de arrastre nada mas ni una simple bombilla....
JOSEEE;5985706 dijo:... porque la cbr de aora 2008 tiene pok cv mas k la r1 d mi año y en yamaha x tecnologia van x delante acelerador electronico trompetas variable distinto tipos de mapas electronico,motor tipo moto gp con cigueñal de calado variable...
No creo que consideres una moto mejor que otra por 4 ó 5 Cv más.Como te han comentado por ahí acertadamente, no es solo una cuestión de CVs es una cuestión de como entregarlos.
Respecto a lo de los avances... Yamaha a tenido avances a lo largo de su historia, pero ninguno de los que comentas es siginificativo ni novedoso para ninguna marca, ya que todas, en menor o mayor medida lo aplican en competición; ahora que lo utilicen en motos de calle ya es otro cantar. El avance más destacado de la marca de los diapasones fue la válvula Exup :xray:, eso si que fue un invento efectivo para todo el mundo y no el acelerador electrónico que a más de uno y de dos que conozco les ha fallado y se han estado a punto de tener un disgusto serio, por quedarse la moto acelerada a tope en reducciones ](*,)
Y por último, lo que comentas del cigüeñal de calado variable no es del todo exacto. El cigüeñal que equipará la R1 2009 es de sección cruzada (cross plane) en lugar de sección plana (fatplane) de las anteriores R1. El nuevo cigüieñal provoca que se produzcan 4 explosiones en 4 instantes diferentes, no como el de sección plana que lo que hacía era provocar la explosión cada medio giro del cigüeñal, es decir, de dos en dos. (como las bicilindricas, vamos.) Sabes lo que provoca esto, que la moto "engorde" 6 kgs más. Así que en circuito, lo comido por lo servido; me jodo yo con el "avance" ](*,)
Lo de las tres modos de potencia, me río yo, eso lo tengo yo en la mía y es del año pasado. Y ahora va, lo saca Yamaha dos años después y eso se considera un avance??? 8-[
Y una cosa más y totalmente personal, tanto Honda como Yamaha que se preocupen un poco menos de motores y "gadgets" electrónicos y un poco más de los diseños de sus RR´s punteras, porque cada año las hacen más feas, porque vamos, la CBR 1000 RR de este año y más fea que un frigorífico por detrás y la Yamaha del 2009 más de lo mismo.
Sds y perdón por el ladrillo :butthead:
correcaminos-mic;5986091 dijo:Yo esto de los Master bikes y las comparativas de revistas hace siglos que dejé de verlo, me hace una gracia tremenda, ves las puntuaciones y es de risa.
Que si una 8.3, la otra 8.2, la de mas allá 8.5que finura, que tacto para votar, lo dicho de risa.
Yo ahora mismo hablando de las 4 japonesas, Suzi, Yami, honda y Kawa si me tuviese que comprar otra moto me compraría la que mas me gustase, porque en cuanto a mecánicas pocas diferencias existen entre unas y otras y mas para conducción en carretera, a ver si ahora va a resultar que les sacamos todo lo que dan.
OliverM3;5986155 dijo:+1, efectivamente, es de risa, simplemente ridículo.
Aparte, soy el único al que le ha dado algún problemas una Honda?
Es lo mismo ser una buena moto que una moto, simplemente, fiable?
Hay motos japonesas actuales poco fiables?
Porque Honda cada vez vende menos motos en relación con su competencia?
Yamaha o Suzuki están por debajo de Honda actualmente?
Es más, Yamaha o Suzuki están una pasito por delante de Honda en motos RR y Naked?
ahh ... Honda es Honda... claro.
salu2.
Asi como el famoso RAM-AIR de Kawa que descubrió la admisión dinamica al mundo de las dos ruedas. El resto creo que ha sido pulir detalles de la base primaria de una moto RR que inventó Suzuki con sus GSXR de mediados de los 80.Niggacar;5987313 dijo:Respecto a lo de los avances... Yamaha a tenido avances a lo largo de su historia, pero ninguno de los que comentas es siginificativo ni novedoso para ninguna marca, ya que todas, en menor o mayor medida lo aplican en competición; ahora que lo utilicen en motos de calle ya es otro cantar. El avance más destacado de la marca de los diapasones fue la válvula Exup :xray:, eso si que fue un invento efectivo para todo el mundo y no el acelerador electrónico...
...Y por último, lo que comentas del cigüeñal de calado variable no es del todo exacto. El cigüeñal que equipará la R1 2009 es de sección cruzada (cross plane) en lugar de sección plana (fatplane) de las anteriores R1. El nuevo cigüieñal provoca que se produzcan 4 explosiones en 4 instantes diferentes, no como el de sección plana que lo que hacía era provocar la explosión cada medio giro del cigüeñal, es decir, de dos en dos. (como las bicilindricas, vamos.) Sabes lo que provoca esto, que la moto "engorde" 6 kgs más. Así que en circuito, lo comido por lo servido; me jodo yo con el "avance" ](*,) ...
Mi próxima moto no se cuál será, pero me da igual eso de "honda es honda". De hecho no se si será Honda, Yamaha, Kawa, Suzuki, Triumph, Ducati, BMW... nunca se sabe, o al menos por ahora, porque cada marca tiene modelos que me encantan.
zx81;5986546 dijo:El que una sea mejor no hace a las otras malas, no obstante, para mí Honda desde mediados de los años 90 hasta ahora no está haciendo gran cosa por mantener su liderazgo, cada vez se parecen más unas a otras, ya no se fabrica nada que pueda perdurar en el tiempo como algo especial, pero en fin, supongo que serán cosas del tiempo que nos toca, ahora tenían una buena oportunidad con una V5 pero se han rajado, se ve que el espíritu de Soichiro Honda cada vez se recuerda menos .
Vs
no estoy tan deacuerdo con lo que dices d elos avances que solo lo de la exup en eso fue pionera si y que lo de los mapas lo lleva suzuki ya pero el que le gusta las motos y puede pagarla no se compra una suzuki o yamaha,honda
Fireblade;5987801 dijo:Respuesta rapida a las preguntas una por una:
-Salvo tensores ruidososo de la distribución y reguladores lo cierto es que nunca he oido de un motor Honda que se rompa.
-Las Honda tienen algo más que su fama de fiables, no?
-Lo que decia antes. Los demás han avanzado muchisimo pero Honda lleva decadas fabricando motos indestructibles.
-Los demás venden cada dia más motos pero Honda supera sus propias ventas año tras año.
-No lo creo.
-Tampoco lo creo. En todo caso estarán parejas. En RR me remito al MasterBike (si, las puntuaciones son un poco "así" pero es elegida por una panda de carreristas del copón, que hacen su mejor vuelta con la CBR) ó a SBK donde la Ducatis son las unicas que dan cera a todo hijo de vecino. Tan malas no serán...
En cuanto a las naked pues dejando a un lado la estetica (la FZ1 no me gusta), la Suzi con 260kg no me parece que esté muy afinada respecto a la CB1000R, incluso con peores recuperaciones a pesar de tener 40 ó 50 caballos más...
;-)
JOSEEE;5989613 dijo:no estoy tan deacuerdo con lo que dices d elos avances que solo lo de la exup en eso fue pionera si y que lo de los mapas lo lleva suzuki ya pero el que le gusta las motos y puede pagarla no se compra una suzuki o yamaha,honda
JOSEEE;5989613 dijo:no estoy tan deacuerdo con lo que dices d elos avances que solo lo de la exup en eso fue pionera si y que lo de los mapas lo lleva suzuki ya pero el que le gusta las motos y puede pagarla no se compra una suzuki o yamaha,honda
cabezon-bcn;5992509 dijo:Einnnnnnnn??? :butthead:
Ya sabes Niggacar, ami me gustan las motos, a ti no!
Lo que hay que leer...
jose torres;5992603 dijo:y mi caso qué,estoy algo confundido,tengo una bmw y una honda,asi que deduzco que me gustan y no me gustan las motos,que alguien me corrija si me equivoco.
OliverM3;5990046 dijo:...Una SBK lleva 60.000 euros en chucherías... cualquier parecido en comportamiento con la moto de calle es pura coincidencia. Por 14.000 euros y desde hace bastantes años ya, tanto Yamaha, como Suzuki y Kawa han sacado motos RR mejores que Honda (la 2008 ya te digo que no lo sé).
salu2.
JOSEEE;5989613 dijo:...pero el que le gusta las motos y puede pagarla no se compra una suzuki o yamaha,honda
LAVIT;6021988 dijo:Mi experiencia son: a
Puch cobra M82 agua: 4 años con ella y mas de 30000km ni un solo problema, eso si a las hurracas se las comia con patatas jajajaja..
Cagiva 125 cross: experiencia corta y peleona , la tuve una semana y no mas santo Tomas.
Alfer 300 gr: 3 añitos de satisfacciones por las montañas y 4 costillas en su haber.
Kawa ZZ-R 600 del 90: La tuve 20 dias hasta que mi mecanico probandola partio un Ford fiesta por la mitad. Si alguno esta interesado en verla es la de las pruebas de Solomoto y motociclismo de la epoca.
Kawa ZZ-R 600 del 92: A la segunda va la vencida , la compre nueva y en otro mecanico por si acaso, 30000km y acabe de ella hasta los coj...es, salio una remesa mala de carburadores y me toco la china, para olvidar.
Suzuki DR 650: Mala experiencia, los inventos no funcionan, 4 meses y casi todos en el taller.
A partir de aqui mi vida paso a un nivel superior.
Honda Africa twin 750: La compre de segunda mano con 13000km los 3 años que la tuve disfrute de ella como un jabato, le hize 25000km, la cambie porque la gente con la que salia llevaban motos de carretera y siempre iva con la lengua fuera detras de ellos.
Honda CBR 600 FSPORT: 2 añitos y 12000km un sueño hecho realidad , la moto perfecta , comoda y manejable. En 2 palabras PER-FECTA la moto 10. La cambie porque mi mujer no queria subir por ser incomoda, se acababa de bajjar del sofa de la Africa.
Honda VFR 800 VTEC: es mi actual moto , mi mujer vuelve a subir en moto.
La compre tambien de 2º mano hace 1 año y 3 meses, he recorrido media Europa con ella y llevo 17000km con ella.
Como podeis ver desde que llevo una Honda en mi vida ya no cambio el Ala Dorada por otra, eso que se baraja en casa el cambio a una BMW K1200RSPORT, pero mientras pueda me resistire jajaja.. cosas de la crisis.