Por que HONDA es HONDA?? Homenaje a MI NIÑA

J

JOSEEE

Invitado
amigo eso de que honda es honda y yamaha es yamaha yo llevo ya añitos kon mi niña r1 y tiene 57 mil km y solo le he cambiado las cosas tipicas del desgaste pastillas gomas aceite y kit de arrastre nada mas ni una simple bombilla asinke honda es honda y yamaha es yamaa y bmw es bmw y mercedes es mercedes,pero me molesta y mucho cuando dicen honda es honda porque la cbr de aora 2008 tiene pok cv mas k la r1 d mi año y en yamaha x tecnologia van x delante acelerador electronico trompetas variable distinto tipos de mapas electronico,motor tipo moto gp con cigueñal de calado variable jeje un saludo bemeteros y xdon x el toston un bmw desde huelva jeje

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.705
Kawa power :dan:

Mi próxima moto no se cuál será, pero me da igual eso de "honda es honda". De hecho no se si será Honda, Yamaha, Kawa, Suzuki, Triumph, Ducati, BMW... nunca se sabe, o al menos por ahora, porque cada marca tiene modelos que me encantan.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.309
JOSEEE;5985706 dijo:
amigo eso de que honda es honda y yamaha es yamaha yo llevo ya añitos kon mi niña r1 y tiene 57 mil km y solo le he cambiado las cosas tipicas del desgaste pastillas gomas aceite y kit de arrastre nada mas ni una simple bombilla asinke honda es honda y yamaha es yamaa y bmw es bmw y mercedes es mercedes,pero me molesta y mucho cuando dicen honda es honda porque la cbr de aora 2008 tiene pok cv mas k la r1 d mi año y en yamaha x tecnologia van x delante acelerador electronico trompetas variable distinto tipos de mapas electronico,motor tipo moto gp con cigueñal de calado variable jeje un saludo bemeteros y xdon x el toston un bmw desde huelva jeje

Por favor, ¿puedes explicar esto de "cigüeñal de calado variable"?

Por si sirve de algo, la ganadora del MasterBike de este año ha sido la horrorosa pero efectiva CBR1000RR elegida entre una manada de carreristas de cuidao y hasta hace cuatro dias era la campeona del mundo de SBK, de manera que algo si que entenderán de hacer motos R los japos del ala dorada.

Es verdad que tradicionalmente en sus motos de calle han sacrificado un pelín de prestaciones puras en pro de la facilidad, comodidad, calidad, fiabilidad, elasticidad... que no todo en esta vida es la potencia maxima si no la manera de entregarla.

No intento convencer a nadie, en la variedad está el gusto, pero al igual que sé que hay muy buenos coches en marcas como Mercedes ó Audi y yo sigo prefiriendo BMW, con las motos me pasa lo mismo; me gustan casi todas pero a la hora de comprar lo tengo claro, Honda es Honda.

Ciao.

PD: Bienvenido al foro JOSEEE.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo esto de los Master bikes y las comparativas de revistas hace siglos que dejé de verlo, me hace una gracia tremenda, ves las puntuaciones y es de risa.

Que si una 8.3, la otra 8.2, la de mas allá 8.5 :descojon::descojon:que finura, que tacto para votar, lo dicho de risa.

Yo ahora mismo hablando de las 4 japonesas, Suzi, Yami, honda y Kawa si me tuviese que comprar otra moto me compraría la que mas me gustase, porque en cuanto a mecánicas pocas diferencias existen entre unas y otras y mas para conducción en carretera, a ver si ahora va a resultar que les sacamos todo lo que dan.

OliverM3

Forista
Reacciones
0
correcaminos-mic;5986091 dijo:
Yo esto de los Master bikes y las comparativas de revistas hace siglos que dejé de verlo, me hace una gracia tremenda, ves las puntuaciones y es de risa.

Que si una 8.3, la otra 8.2, la de mas allá 8.5 :descojon::descojon:que finura, que tacto para votar, lo dicho de risa.

Yo ahora mismo hablando de las 4 japonesas, Suzi, Yami, honda y Kawa si me tuviese que comprar otra moto me compraría la que mas me gustase, porque en cuanto a mecánicas pocas diferencias existen entre unas y otras y mas para conducción en carretera, a ver si ahora va a resultar que les sacamos todo lo que dan.

+1, efectivamente, es de risa, simplemente ridículo.

Aparte, soy el único al que le ha dado algún problemas una Honda?
Es lo mismo ser una buena moto que una moto, simplemente, fiable?
Hay motos japonesas actuales poco fiables?
Porque Honda cada vez vende menos motos en relación con su competencia?
Yamaha o Suzuki están por debajo de Honda actualmente?
Es más, Yamaha o Suzuki están una pasito por delante de Honda en motos RR y Naked?

ahh ... Honda es Honda... claro.

salu2.

zx81

En Practicas
Reacciones
4
Ya estáis empezando a griparos.

Todas las marcas japonesas hacen buenos coches y motos, pero dentro de ellas, las hay mejores y peores. En este caso, duela o no duela, Honda es la mejor fábrica de motos del mundo, hay otras que las hacen más bonitas, más rápidas, más competitivas, pero difícilmente tan equilibradas y tan valoradas por el público.

El juez más implacable es el mercado, coge una CBR600 de 1992 y una FZR600 del mismo año, a ver lo que vale cada una, y cuando eran nuevas, eran igual de buenas, pero el paso del tiempo no les ha sentado igual de bien.

Una Kawa ZXR400 es más potente que mi NC35, puede ser estéticamente mejor (eso es subjetivo), es japonesa, pero por lo que se cotiza la NC me compro tres kawas, algo habrá en todo esto.

Yo he tenido una Yamaha que no me dió más que satisfacciones, la maltraté todo lo que pude y no rechistó ni lo más mínimo, es una marca cojonuda, pero...

El que una sea mejor no hace a las otras malas, no obstante, para mí Honda desde mediados de los años 90 hasta ahora no está haciendo gran cosa por mantener su liderazgo, cada vez se parecen más unas a otras, ya no se fabrica nada que pueda perdurar en el tiempo como algo especial, pero en fin, supongo que serán cosas del tiempo que nos toca, ahora tenían una buena oportunidad con una V5 pero se han rajado, se ve que el espíritu de Soichiro Honda cada vez se recuerda menos .

Vs

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.502
zx81;5986546 dijo:
Ya estáis empezando a griparos.

Todas las marcas japonesas hacen buenos coches y motos, pero dentro de ellas, las hay mejores y peores. En este caso, duela o no duela, Honda es la mejor fábrica de motos del mundo, hay otras que las hacen más bonitas, más rápidas, más competitivas, pero difícilmente tan equilibradas y tan valoradas por el público.

El juez más implacable es el mercado, coge una CBR600 de 1992 y una FZR600 del mismo año, a ver lo que vale cada una, y cuando eran nuevas, eran igual de buenas, pero el paso del tiempo no les ha sentado igual de bien.

Una Kawa ZXR400 es más potente que mi NC35, puede ser estéticamente mejor (eso es subjetivo), es japonesa, pero por lo que se cotiza la NC me compro tres kawas, algo habrá en todo esto.

Yo he tenido una Yamaha que no me dió más que satisfacciones, la maltraté todo lo que pude y no rechistó ni lo más mínimo, es una marca cojonuda, pero...

El que una sea mejor no hace a las otras malas, no obstante, para mí Honda desde mediados de los años 90 hasta ahora no está haciendo gran cosa por mantener su liderazgo, cada vez se parecen más unas a otras, ya no se fabrica nada que pueda perdurar en el tiempo como algo especial, pero en fin, supongo que serán cosas del tiempo que nos toca, ahora tenían una buena oportunidad con una V5 pero se han rajado, se ve que el espíritu de Soichiro Honda cada vez se recuerda menos .

Vs

completamente de acuerdo :yes:

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
JOSEEE;5985706 dijo:
amigo eso de que honda es honda y yamaha es yamaha yo llevo ya añitos kon mi niña r1 y tiene 57 mil km y solo le he cambiado las cosas tipicas del desgaste pastillas gomas aceite y kit de arrastre nada mas ni una simple bombilla....

Cualquier moto de hoy día (japonesa), a poco bien que la trates, te durá esos kms y más sin darte ni un problema; y más una 1000 que van sobradas de motor y es dificíl "apurarles"

JOSEEE;5985706 dijo:
... porque la cbr de aora 2008 tiene pok cv mas k la r1 d mi año y en yamaha x tecnologia van x delante acelerador electronico trompetas variable distinto tipos de mapas electronico,motor tipo moto gp con cigueñal de calado variable...

No creo que consideres una moto mejor que otra por 4 ó 5 Cv más.Como te han comentado por ahí acertadamente, no es solo una cuestión de CVs es una cuestión de como entregarlos.

Respecto a lo de los avances... Yamaha a tenido avances a lo largo de su historia, pero ninguno de los que comentas es siginificativo ni novedoso para ninguna marca, ya que todas, en menor o mayor medida lo aplican en competición; ahora que lo utilicen en motos de calle ya es otro cantar. El avance más destacado de la marca de los diapasones fue la válvula Exup :xray:, eso si que fue un invento efectivo para todo el mundo y no el acelerador electrónico que a más de uno y de dos que conozco les ha fallado y se han estado a punto de tener un disgusto serio, por quedarse la moto acelerada a tope en reducciones ](*,)

Y por último, lo que comentas del cigüeñal de calado variable no es del todo exacto. El cigüeñal que equipará la R1 2009 es de sección cruzada (cross plane) en lugar de sección plana (fatplane) de las anteriores R1. El nuevo cigüieñal provoca que se produzcan 4 explosiones en 4 instantes diferentes, no como el de sección plana que lo que hacía era provocar la explosión cada medio giro del cigüeñal, es decir, de dos en dos. (como las bicilindricas, vamos.) Sabes lo que provoca esto, que la moto "engorde" 6 kgs más. Así que en circuito, lo comido por lo servido; me jodo yo con el "avance" ](*,)

Lo de las tres modos de potencia, me río yo, eso lo tengo yo en la mía y es del año pasado. Y ahora va, lo saca Yamaha dos años después y eso se considera un avance??? 8-[

Y una cosa más y totalmente personal, tanto Honda como Yamaha que se preocupen un poco menos de motores y "gadgets" electrónicos y un poco más de los diseños de sus RR´s punteras, porque cada año las hacen más feas, porque vamos, la CBR 1000 RR de este año y más fea que un frigorífico por detrás y la Yamaha del 2009 más de lo mismo.

Sds y perdón por el ladrillo :butthead:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.705
No creo que consideres una moto mejor que otra por 4 ó 5 Cv más.Como te han comentado por ahí acertadamente, no es solo una cuestión de CVs es una cuestión de como entregarlos.

Respecto a lo de los avances... Yamaha a tenido avances a lo largo de su historia, pero ninguno de los que comentas es siginificativo ni novedoso para ninguna marca, ya que todas, en menor o mayor medida lo aplican en competición; ahora que lo utilicen en motos de calle ya es otro cantar. El avance más destacado de la marca de los diapasones fue la válvula Exup :xray:, eso si que fue un invento efectivo para todo el mundo y no el acelerador electrónico que a más de uno y de dos que conozco les ha fallado y se han estado a punto de tener un disgusto serio, por quedarse la moto acelerada a tope en reducciones ](*,)

Y por último, lo que comentas del cigüeñal de calado variable no es del todo exacto. El cigüeñal que equipará la R1 2009 es de sección cruzada (cross plane) en lugar de sección plana (fatplane) de las anteriores R1. El nuevo cigüieñal provoca que se produzcan 4 explosiones en 4 instantes diferentes, no como el de sección plana que lo que hacía era provocar la explosión cada medio giro del cigüeñal, es decir, de dos en dos. (como las bicilindricas, vamos.) Sabes lo que provoca esto, que la moto "engorde" 6 kgs más. Así que en circuito, lo comido por lo servido; me jodo yo con el "avance" ](*,)

Lo de las tres modos de potencia, me río yo, eso lo tengo yo en la mía y es del año pasado. Y ahora va, lo saca Yamaha dos años después y eso se considera un avance??? 8-[

Y una cosa más y totalmente personal, tanto Honda como Yamaha que se preocupen un poco menos de motores y "gadgets" electrónicos y un poco más de los diseños de sus RR´s punteras, porque cada año las hacen más feas, porque vamos, la CBR 1000 RR de este año y más fea que un frigorífico por detrás y la Yamaha del 2009 más de lo mismo.

Sds y perdón por el ladrillo :butthead:

Pufff, pues a mi la nueva R1 negra mate con detalles dorados me parece preciosa.

La nueva 1000 RR coincido en que es algo "rara".

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.309
correcaminos-mic;5986091 dijo:

Hombre, yo si lo miro por ver curvas de potencia comparadas y sobre todo la opinión de Mamola que me encanta.
Despues de llevar 25 años leyendo el Motociclismo jamás he oido un mal comentario hacia Honda :mus- ;-) pero tambien es verdad que este ha sido el primer año que ganan el Master...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.309
OliverM3;5986155 dijo:
+1, efectivamente, es de risa, simplemente ridículo.

Aparte, soy el único al que le ha dado algún problemas una Honda?
Es lo mismo ser una buena moto que una moto, simplemente, fiable?
Hay motos japonesas actuales poco fiables?
Porque Honda cada vez vende menos motos en relación con su competencia?
Yamaha o Suzuki están por debajo de Honda actualmente?
Es más, Yamaha o Suzuki están una pasito por delante de Honda en motos RR y Naked?

ahh ... Honda es Honda... claro.

salu2.

Respuesta rapida a las preguntas una por una:
-Salvo tensores ruidososo de la distribución y reguladores lo cierto es que nunca he oido de un motor Honda que se rompa.
-Las Honda tienen algo más que su fama de fiables, no?
-Lo que decia antes. Los demás han avanzado muchisimo pero Honda lleva decadas fabricando motos indestructibles.
-Los demás venden cada dia más motos pero Honda supera sus propias ventas año tras año.
-No lo creo.
-Tampoco lo creo. En todo caso estarán parejas. En RR me remito al MasterBike (si, las puntuaciones son un poco "así" pero es elegida por una panda de carreristas del copón, que hacen su mejor vuelta con la CBR) ó a SBK donde la Ducatis son las unicas que dan cera a todo hijo de vecino. Tan malas no serán...
En cuanto a las naked pues dejando a un lado la estetica (la FZ1 no me gusta), la Suzi con 260kg no me parece que esté muy afinada respecto a la CB1000R, incluso con peores recuperaciones a pesar de tener 40 ó 50 caballos más...

;-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.309
Niggacar;5987313 dijo:
Respecto a lo de los avances... Yamaha a tenido avances a lo largo de su historia, pero ninguno de los que comentas es siginificativo ni novedoso para ninguna marca, ya que todas, en menor o mayor medida lo aplican en competición; ahora que lo utilicen en motos de calle ya es otro cantar. El avance más destacado de la marca de los diapasones fue la válvula Exup :xray:, eso si que fue un invento efectivo para todo el mundo y no el acelerador electrónico...
Asi como el famoso RAM-AIR de Kawa que descubrió la admisión dinamica al mundo de las dos ruedas. El resto creo que ha sido pulir detalles de la base primaria de una moto RR que inventó Suzuki con sus GSXR de mediados de los 80.
Cada fabricante ha tenido sus detallitos pero creo que es precisamente por eso que se parecen tanto las motos japonesas, porque evolucionan de un ancestro común que hoy dia sigue funcionando y vendiendo.

...Y por último, lo que comentas del cigüeñal de calado variable no es del todo exacto. El cigüeñal que equipará la R1 2009 es de sección cruzada (cross plane) en lugar de sección plana (fatplane) de las anteriores R1. El nuevo cigüieñal provoca que se produzcan 4 explosiones en 4 instantes diferentes, no como el de sección plana que lo que hacía era provocar la explosión cada medio giro del cigüeñal, es decir, de dos en dos. (como las bicilindricas, vamos.) Sabes lo que provoca esto, que la moto "engorde" 6 kgs más. Así que en circuito, lo comido por lo servido; me jodo yo con el "avance" ](*,) ...

Uf! menos mál que has dado sentido a lo del cigüeñal porque ya me estaba sonando a ciencia ficción un motor capaz de variar el calado de las muñequillas del cigüeñal :descojon:
Interesante! de manera que ahora Yamaha ha colocado el calado del cigüeñal tipo "screamer" como las salvajes NSR 500 de los 90 antes de la llegada del motor "bigban" :-k Curioso, casi parece un retroceso en la evolución pero si funciona...

Por cierto, veo que no soy el unico al que le parece horrorosa la ultima CBR1000RR biggrin Al menos parece que es efectiva ;-)

thecompact

Forista
Reacciones
7
a mi la cbr 1000 rr cuando salio y la vi en foto dije que cosa mas horrorosa, ahora id a verla en escaparate bien de cerca y subiros, uf (eso si por favor que le quiten ese escape y ese colin y le pongan un colin de verdad y un escape alto)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.705
Mi próxima moto no se cuál será, pero me da igual eso de "honda es honda". De hecho no se si será Honda, Yamaha, Kawa, Suzuki, Triumph, Ducati, BMW... nunca se sabe, o al menos por ahora, porque cada marca tiene modelos que me encantan.

Después de decir esto, diré que a favor de Honda lo que veo es que tiene un amplio catálogo, con un montón de modelos en cualquier clase de moto. En cambio marcas como Kawasaki abarcan menos mercado, pero a pesar de ello veo a todas muy parejas. Quizá antes no fuera asi, pero ahora yo veo un cuarteto muy igualado.
Después de Honda, las que tienen un catálogo más extenso son Yamaha y Suzuki.
Luego hay marcas como BMW que cada vez tienen más catálogo, y la verdad que hay bastante donde elegir. Sólo faltan unos modelos de corte más deportivo, ya que en scooter no se va a meter.

Por ejemplo, Honda tiene las CB 600 y 1300 (con todas sus versiones), las CBF600 y 1000 (con todas sus versiones), CBR 125, 600 y 1000, las Shadow 125 y 750, Varadero 125 y 1000, Transalp, VFR, VTR, Deauville, DN-01, Forza, Scoopy 125, 150 y 300, Silver Wing y Gold Wing, Lead, Pan European... y todo eso sin contar motos de campo, en cambio Kawasaki sólo compite en ciertos terrenos, con las naked ER-6 y Z 750 y 1000, la Versys y las deportivas 250, 6R y 10R, además de la ZZR 1400, 1400 GTR y las custom 900, 1600 y 2000.

vicus

En Practicas
Reacciones
0
zx81;5986546 dijo:

Vs

=;

Honda es la marca mejor valorada por los usuarios. Luego no creo que no se estén equivocando.

Las BMW sin ir más lejos, han entrado en una dinámica de cambiar modelos cada dos por tres, no las sacan lo suficientemente probadas, y fallan más que una escopeta de feria.

Luego creo que es mejor no cambiar tan deprisa, y hacerlo con los pies en la tierra.

Ayer he salido con toda la panda de BMW, y había más de uno quemado. Esto en Honda no pasa;-)

J

JOSEEE

Invitado
no estoy tan deacuerdo con lo que dices d elos avances que solo lo de la exup en eso fue pionera si y que lo de los mapas lo lleva suzuki ya pero el que le gusta las motos y puede pagarla no se compra una suzuki o yamaha,honda

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.705
no estoy tan deacuerdo con lo que dices d elos avances que solo lo de la exup en eso fue pionera si y que lo de los mapas lo lleva suzuki ya pero el que le gusta las motos y puede pagarla no se compra una suzuki o yamaha,honda

Jaja, ahora me entero de que no me gustan las motos, manda coj*nes la cosa.

Propiatarios de Suzuki, Yamaha, Kawa, BMW, Triumph, Ducati... no os gustan las motos!

¿En qué piensa alguien que dice semejante chorrada?

OliverM3

Forista
Reacciones
0
Fireblade;5987801 dijo:
Respuesta rapida a las preguntas una por una:
-Salvo tensores ruidososo de la distribución y reguladores lo cierto es que nunca he oido de un motor Honda que se rompa.
-Las Honda tienen algo más que su fama de fiables, no?
-Lo que decia antes. Los demás han avanzado muchisimo pero Honda lleva decadas fabricando motos indestructibles.
-Los demás venden cada dia más motos pero Honda supera sus propias ventas año tras año.
-No lo creo.
-Tampoco lo creo. En todo caso estarán parejas. En RR me remito al MasterBike (si, las puntuaciones son un poco "así" pero es elegida por una panda de carreristas del copón, que hacen su mejor vuelta con la CBR) ó a SBK donde la Ducatis son las unicas que dan cera a todo hijo de vecino. Tan malas no serán...
En cuanto a las naked pues dejando a un lado la estetica (la FZ1 no me gusta), la Suzi con 260kg no me parece que esté muy afinada respecto a la CB1000R, incluso con peores recuperaciones a pesar de tener 40 ó 50 caballos más...

;-)

mi CBR 600 me dejó tirado 2 veces por culpa del regulador. Tuve que cambiar 2 baterías por que en Honda no daban con el fallo (fallaba sólo en viajes largos). Ninguna otra moto me ha dejado tirado nunca. Cada uno cuanta su experiencia y esta es la mía...

Honda lleva años haciendo motos duras ok, pero la fiabilidad a día de hoy (que es lo que cuenta a la hora de soltar la pasta en una moto nueva) está más que igualada.

La CBR 1000 2008 no la he probado pero las 2 anteriores 1000 si y no son de mi agrado en absoluto. Las 900 que tuve tampoco me gustaron demasiado.

Una SBK lleva 60.000 euros en chucherías... cualquier parecido en comportamiento con la moto de calle es pura coincidencia. Por 14.000 euros y desde hace bastantes años ya, tanto Yamaha, como Suzuki y Kawa han sacado motos RR mejores que Honda (la 2008 ya te digo que no lo sé).

salu2.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
JOSEEE;5989613 dijo:

:descojon::descojon::descojon:

Ah no?? y que se compra según tú??? Desde luego que estás equivocado y mucho....

En mi caso me podía haber comprado la Suzuki que tengo a día de hoy o una Ducati 1098S con todos los extras si hubiera querido (y eso son unos 26000€, que ya la estuve mirando)... pero no es todo el tener dinero para pagarlo en esta vida. En mi caso mido 1,90 y en una Ducati, como que me iba a quedar un pelín pequeña y todavía no estaba ni estoy preparado para llevar una burra de semejante "pelaje"; tengo toda la vida para plantearme nuevamente esa compra... Y una BMW??? pues como que no tiene ningún modelo, ni parecido, que se ajustase a lo que quería yo. Si hubiese sido una Ducati o MV Agusta la que me hubiese "cuadrado" en la compra, teniendo en cuenta muuuchos factores, me la hubiese comprado sin dudarlo, te lo puedo asegurar.

Espero que no creas que cuando alguien (con dos dedos de frente) se compra un capricho, como es una moto, se deja hasta el último centimo de sus ahorros en la compra de la misma... LA mayoría de usuarios de este subforo tienen la moto que realmente les gusta, sea BMW, Suzuki, kawa, honda, etc... y podían tener la moto que les diese la gana... si no lo hacen es, porque hay otras preferencias en la vida y no solo es "a ver quien la tiene más gorda"...

Y por último, dices que no estás de acuerdo en lo que te comentaba de los avances de Yamaha... me dices alguno más que realmente hayan supuesto un avance???? O realmente han sido un poco todas las marcas (algunas más que otras) las que han ido avanzando de la mano???

Sds

Sds

zx81

En Practicas
Reacciones
4
Yo tampoco creo que la gente que tenga pasta se compre una Honda, sería tanto como decir que el que no se compra un Mercedes es que no puede y se compra un BMW.

A mi modo de ver, aunque me repita, todas las marcas japonesas fabrican coches y motos muy buenos, el igual que los alemanes fabrican excelentes coches, da igual el que te compres porque es muy complicado equivocarte, te puede tocar la china y pasar media vida en el concesionario, pero no es lo normal.

La historia de Honda está plagada de modelos y soluciones míticas, muchos más que ninguna otra marca (de motos), y tiene una reputación ganada a pulso más allá de su fiabilidad, porque las primeras VF no fueron precisamente mecánica de precisión pero aun así son bastante apreciadas por la gente entendida en motos por lo atrevido de la configuración, o la CX500Turbo, frágil, pero no deja de ser un modelo curioso, o la NR, con soluciones técnicas alucinantes. En otra marcas también hay cosas interesantes, habláis del Exup de Yamaha, asumiendo que ese invento es más viejo que la tos tuvieron el valor de aplicarlo a las 4T, también sacó la GTS (un modelo interesante), la culata de 20 válvulas, o Suzuki con su Katana, que no tiene nada de especial en mecánica pero sí un diseño que marcó estilo, vamos, que no son tontos haciendo motos.

Honda tiene un "plus", como lo tiene un coche alemán sobre uno francés, tampoco hay que entrar a exagerar el tema.

Vs

C

cabezon-bcn

Invitado
JOSEEE;5989613 dijo:

Einnnnnnnn??? :butthead:
Ya sabes Niggacar, ami me gustan las motos, a ti no!
Lo que hay que leer...

jose torres

Forista
Reacciones
17
cabezon-bcn;5992509 dijo:
Einnnnnnnn??? :butthead:
Ya sabes Niggacar, ami me gustan las motos, a ti no!
Lo que hay que leer...

y mi caso qué,estoy algo confundido,tengo una bmw y una honda,asi que deduzco que me gustan y no me gustan las motos,que alguien me corrija si me equivoco.

J

Jazzivo

Invitado
jose torres;5992603 dijo:
y mi caso qué,estoy algo confundido,tengo una bmw y una honda,asi que deduzco que me gustan y no me gustan las motos,que alguien me corrija si me equivoco.

Así que tu también, eh?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.309
OliverM3;5990046 dijo:
...Una SBK lleva 60.000 euros en chucherías... cualquier parecido en comportamiento con la moto de calle es pura coincidencia. Por 14.000 euros y desde hace bastantes años ya, tanto Yamaha, como Suzuki y Kawa han sacado motos RR mejores que Honda (la 2008 ya te digo que no lo sé).

salu2.

Bueno, las SBK van cargadas hasta las tetas pero en el MasterBike van a pelo y la CBR es con la que mejor tiempo hacen la mayoria de los carreristas ;-)

De cualquier manera las diferencias que hay hoy y que ha habido siempre entre las 4 japos son de más/menos 3cv y más/menos 2 decimas de segundo en circuito, nada con el suficiente peso como para hacer caer la balanza de un lado ú otro por las prestaciones puras creo yo.
Igual es más importante el "filin" que transmite cada una y esto es tan subjetivo como la estetica ;-)

Con las motos me pasa como a Iñako, me gustan todas biggrin pero para terminar de decidirme, que tenga el ala en el deposito pues me gusta un poquito más ;-)

Uves!

PD: Si la CBR te dejó tirado dos veces y te costó dos baterias fué como tú mismo dices porque el mecanico no hizo su trabajo debidamente, no por culpa de la moto...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.309
JOSEEE;5989613 dijo:
...pero el que le gusta las motos y puede pagarla no se compra una suzuki o yamaha,honda
:eek:
¿Que se compra entonces? :mad:

No termino de entenderlo: ¿esto quiere decir que al que le gustan las motos se compra Honda (una chorrada) ó que al que le gustan las motos no se compra una japonesa (otra chorrada)?
No queda claro con esa coma entre Yamaha y Honda pero parece una chorrada interpretado de todas las formas posibles :mad:
A mi me gustaban las motos incluso antes de comprarme ni tan siquiera la vespino y contra eso creo que no cabe discusión posible, ó si?

LAVIT

En Practicas
Reacciones
17
Mi experiencia son: a
Puch cobra M82 agua: 4 años con ella y mas de 30000km ni un solo problema, eso si a las hurracas se las comia con patatas jajajaja..

Cagiva 125 cross: experiencia corta y peleona , la tuve una semana y no mas santo Tomas.

Alfer 300 gr: 3 añitos de satisfacciones por las montañas y 4 costillas en su haber.

Kawa ZZ-R 600 del 90: La tuve 20 dias hasta que mi mecanico probandola partio un Ford fiesta por la mitad. Si alguno esta interesado en verla es la de las pruebas de Solomoto y motociclismo de la epoca.

Kawa ZZ-R 600 del 92: A la segunda va la vencida , la compre nueva y en otro mecanico por si acaso, 30000km y acabe de ella hasta los coj...es, salio una remesa mala de carburadores y me toco la china, para olvidar.
Suzuki DR 650: Mala experiencia, los inventos no funcionan, 4 meses y casi todos en el taller.

A partir de aqui mi vida paso a un nivel superior.

Honda Africa twin 750: La compre de segunda mano con 13000km los 3 años que la tuve disfrute de ella como un jabato, le hize 25000km, la cambie porque la gente con la que salia llevaban motos de carretera y siempre iva con la lengua fuera detras de ellos.

Honda CBR 600 FSPORT: 2 añitos y 12000km un sueño hecho realidad , la moto perfecta , comoda y manejable. En 2 palabras PER-FECTA la moto 10. La cambie porque mi mujer no queria subir por ser incomoda, se acababa de bajjar del sofa de la Africa.

Honda VFR 800 VTEC: es mi actual moto , mi mujer vuelve a subir en moto.
La compre tambien de 2º mano hace 1 año y 3 meses, he recorrido media Europa con ella y llevo 17000km con ella.

Como podeis ver desde que llevo una Honda en mi vida ya no cambio el Ala Dorada por otra, eso que se baraja en casa el cambio a una BMW K1200RSPORT, pero mientras pueda me resistire jajaja.. cosas de la crisis.

jose torres

Forista
Reacciones
17
LAVIT;6021988 dijo:
Mi experiencia son: a
Puch cobra M82 agua: 4 años con ella y mas de 30000km ni un solo problema, eso si a las hurracas se las comia con patatas jajajaja..

Cagiva 125 cross: experiencia corta y peleona , la tuve una semana y no mas santo Tomas.

Alfer 300 gr: 3 añitos de satisfacciones por las montañas y 4 costillas en su haber.

Kawa ZZ-R 600 del 90: La tuve 20 dias hasta que mi mecanico probandola partio un Ford fiesta por la mitad. Si alguno esta interesado en verla es la de las pruebas de Solomoto y motociclismo de la epoca.

Kawa ZZ-R 600 del 92: A la segunda va la vencida , la compre nueva y en otro mecanico por si acaso, 30000km y acabe de ella hasta los coj...es, salio una remesa mala de carburadores y me toco la china, para olvidar.
Suzuki DR 650: Mala experiencia, los inventos no funcionan, 4 meses y casi todos en el taller.

A partir de aqui mi vida paso a un nivel superior.

Honda Africa twin 750: La compre de segunda mano con 13000km los 3 años que la tuve disfrute de ella como un jabato, le hize 25000km, la cambie porque la gente con la que salia llevaban motos de carretera y siempre iva con la lengua fuera detras de ellos.

Honda CBR 600 FSPORT: 2 añitos y 12000km un sueño hecho realidad , la moto perfecta , comoda y manejable. En 2 palabras PER-FECTA la moto 10. La cambie porque mi mujer no queria subir por ser incomoda, se acababa de bajjar del sofa de la Africa.

Honda VFR 800 VTEC: es mi actual moto , mi mujer vuelve a subir en moto.
La compre tambien de 2º mano hace 1 año y 3 meses, he recorrido media Europa con ella y llevo 17000km con ella.

Como podeis ver desde que llevo una Honda en mi vida ya no cambio el Ala Dorada por otra, eso que se baraja en casa el cambio a una BMW K1200RSPORT, pero mientras pueda me resistire jajaja.. cosas de la crisis.

pues procura no probar la K1200R SPORT y eso que has tenido grandisimas motos,porque no podras resistirte,te lo digo por experiencia,por si te sirve: honda varadero 1000,pan european 1100 abs-cbs-dual,vfr 750-92(que aun conservo)son mis ultimas motos,hasta que un buen dia un mal amigo me dejó probar su bmw k1200gt(en que hora la cogí),no se porqué pero creo que una gran mayoria de gente ve las BMW como de personas mayores y sin embargo creo que todos tenemos la curiosidad de probarlas alguna vez,en mi caso no me pude resistir ,por muy hondista que he sido y soy.
un saludo

LAVIT

En Practicas
Reacciones
17
,Jose por suerte o por desgracia ya la he probado, me la dejaron una tarde en el conce donde me pille el coche. Solo salir a la autopista ya me di cuenta que era la proxima moto en ocupar mi corazon.
Solo queda esperar a que el gobierno:inoc diga que ha pasado la crisis.](*,)