blaki;12784588 dijo:
A ver, yo lo que quiero es que en caso de emergencia la frenada sea mas eficaz y efectiva, no voy a entrar en circuito, ni voy a hacer tandas, ni subir o bajar puertos de montaña.
Es para el dia a dia pero que respondan en caso de emergencia.
Entonces latiguillos no??
Jordi es que no quiero que hagan ruido porque son muy molestas, pondré las Red de EBC, cual me recomiendas de EBC??
A ver blaki....mi opinion...
El tema de los frenos es mas "complejo" y hay mucho marketing detras de ello...
Lo primero...si quieres mejorar la frenada, en tu caso no iria a un kit sobredimensionado. Unas buenas pastillas (ferodo DS2500), un buen liquido de frenos (AP600) y unos latiguillos metalicos con unas buenas ruedas ya tienes de sobra. Como dato te fire que en mi M3 E30 de circuito es lo que llevo...y nunca me ha faltado frenada ni he tenido fadding.
Respecto a los Kit y su precio.
Como todo en la vida, blaki....hay calidades...y se pagan.
No es lo mismo una pinza monobloque que una pinza "normal".Es mas rigida una monobloque y mas costosa.Aqui se habla de las pinzas Alcon como caras...pero es que Alcon son monobloque y brembo (por ejemplo) no lo son...ahora bien...mira el precio de unas brembo monobloque y veras....
Otro dato que suele darse es el numero de pistones.
Lo primero...mas pistones no implica que la pinza sea mejor. Es mas, a partir de 6 pistones es tonteria (incluso peor)....una de las propiedades de una buena pinza es su rigidez. A partir de 6 pistones, ya solo el tamaño de la pinza hace que esta sea menos rigida a no ser que te vayas a pinzas especiales que valen un dineral...
A parte de eso, tendras que ver disposicion de los pistones, diametro de los mismos...etc....
Te puedes encontrar con pinzas de 4 pistones que le dan mil vueltas a otras de 8 pistones por todos lados...y mas caras...a no ser que el objeto de la pinza sea estetico donde queda mas molon que tengas una pinza de 8-10-12 pistones que ocupen la mitad de la llanta...pero cuya eficacia es otra cosa....
Luego tienes que ver la relacion de frenada del coche...meter un kit sobredimensionado delante y nada detras ya te esta alterando ese equilibrio. Si metes un kit de 4 pistones delante puedes no tocar la trasera...si metes un 6 pistones delante...mejor monta un 4 pistones detras...
La frenada en distancia no depende tanto del kit de frenado como de la goma que lleves puesta. Un kit sobredimensionado puede frenar mucho...si...pero el limite te lo pone la goma. Si tienes ABS, con el kit saltara antes...si no lo tienes, bloquearas antes y le haras un bonito plano al neumatico.....
Los discos, ciertamente te cobran mas por unos con agujeros de ventilacion o rayados que por unos normales a igualdad de materiales. Pero no es algo de marketing...tiene su utilidad.
Para calle los agujereados te van bien ya que ventilan el disco y tampoco se prevee un uso intenso...para circuito, lo mejor son los rayados que mantienen las pastillas perfectamente planas al disco. En esas condiciones de uso intenso, los agujereados suelen dar grietas debido a temas de dilatacion y enfriamento del disco muy intenso...
En fin...es un tema muy largo....