¿Por qué los BMW sufren tantas averías?

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
Bueno pues a riesgo de ser apaleado, me ha entrado una duda y os la voy a preguntar... me encanta la marca BMW, claro está, pero todos los días que entro al foro, me encuentro con mensajes de [Avería]...

No hablo de los E36, sino en general de todas las series, que si el embrague, que si ruiditos, pérdidas...

A qué vienen todos estos problemas? Solo ocurre con los vehículos BMW? Tanto esfuerzo le supone a BMW tener en cuenta errores anteriores y solucionarlos?

Mi 318i E36, no me ha dado de momento ningún problema, a excepción de una pequeña pérdida de gasolina por los manguitos de inyección, que fue fácilmente solucionada, por eso me sorprende que tanta gente postee con averías...

Como iba diciendo mi intención con este hilo no es crear controversia ni polémica, ni nada parecido, simplemente una explicación.

karbonilla

Forista
Reacciones
3
A mi lo que me sorprendió muchísimo fue cuando me entere de los chasis que partian como si fueran mortadela en los e46, parece mentira que una marca tan cara tenga problemas asi de gordos...

Y creo que los chasis de los e36 también rajan por los enganche del diferencial...

boxy

Forista
Reacciones
0
yo la verdad,el mio lo tengo desde hace 2 años casi y problemas mecanicos 0,sololo tipico de los e36 el techo descolgado y poco mas,pero tambien piensa que no todo el mundo conduce igual unos mas agresivos yotros mas tranquilos,y x eso los fallos(pienso yo)

eduar-dtm

Forista
Reacciones
46
Veo un poco absurdo este post,los e36 el que menos tiene 11 años y es normal que le salgan cosas,ademas de haber bastantes y donde mejor que exponerlo para resover las dudas que aqui.
En el foro audi tambien hay post con averias y en el de clio y asi en todos...

nuk318i

En Practicas
Reacciones
2
Tampoco se puede dar por bueno todo lo que se escucha o lee, mira tu coche, solo unos manguitos en vete a saber cuantos años. Naturalmente que perfectos no son, que tienen cosas mejorables y que a lo mejor se les exige un extra por ser BMW que a otros no.
Como alguien en un hilo comentó y le doy la razón en general es un muy buen coche con un pesimo servicio postventa. Saludos

virtud87

Forista
Reacciones
84
ay dios mio las cosas que se leen por aqui!!
te invito a registrarte en el foro mercedes y en el foro audi a ver si alli no tienen averias,
cuando compramos coches mayores y de segunda mano es lo mas normal que tengan problemillas.

T

txi

Invitado
hombre teniendo en cuenta los bmw que ay por toda españa,algunos coches mayorcitos y todo eso,a mi parecer creo que aun asi tienen bastantes menos averias que otras marcas,es normal qu se rompa un manguito,que se rompa una rotula etc....son cosas que al final asta en un ferrari se acaban rompiendo
yo me quedo con mi bmw asta que la muerte nos separe jajaja
un saludo gente

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
hay muchissimos foreros con lo cual es normal que haugan tantos post de este tipo la mayoria son chorradas y respecto a los chasis si andas cruzando un coche o forzandolo cuando tiene poco tiempo lo aguanta pero cuando ya tiene unos años el metal esta muy fatigado y de hay que rompam.

y los vehiculos tienen muchas partes de desgaste

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Esto es cómo si vas al medico y dices que ves a todo el mundo enfermo.....

O

OverCloke

Invitado
Estoy en parte de acuerdo...

Es un coche viejo con muchos kilómetros y es normal que tenga averías... pero también creo que tiene averías graves no achacadas a kilómetros o años, si no al mal diseño, como por ejemplo que en los E36-E46 rompa chasis en el acoplamiento superior del amortiguador trasera( venden refuerzos la propia BMW ) o que por ejemplo tenga este fallo con el nikasil que ya comente hace tiempo :

The BMW Nikasil issue

Ademas, por ejemplo, creo que leí que algunos modelos de E46 M3 (no precisamente un modelo barato) tenían problemas con los casquillos...

Son problemas de motor que tanto en el caso del Nikasil del E36 como los del M3 E46 te deja completamente sin motor...

Personalmente sufrí el del Nikasil y tuve que sustituir el motor completo.

Creo que son motores y coches duros, con una mecanica basica y buena pero que tienen graves problemas...aunque esta clarisimo... todos los modelos en todas las marcas tienen sus errores...

No obstante, vi una lista de las marcas mas fiables, en las cuales BMW quedaba la 5º después de todas las japonesas y la primera europea.... no esta nada mal...

1º Mazda: 96,8 puntos
2º Toyota: 96,3 puntos
3º Honda: 95,2 puntos
4º Suzuki: 93,7 puntos
5º BMW: 93,7 puntos
6º Smart: 93,6 puntos
7º Saab: 92,5 puntos
8º Volvo: 92,2 puntos
9º Nissan: 91,7 puntos
10º Ford: 91,2 puntos

En definitiva.... un coche fiable, con kilometros, con años... con averías "normales" pero con algunos errores graves... Depende si te toca la china o no...

Esta es mi humilde opinión.

Saludos.

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
KRRRR9;8918413 dijo:
hay muchissimos foreros con lo cual es normal que haugan tantos post de este tipo la mayoria son chorradas y respecto a los chasis si andas cruzando un coche o forzandolo cuando tiene poco tiempo lo aguanta pero cuando ya tiene unos años el metal esta muy fatigado y de hay que rompam.

Estoy contigo somos muchos,y siempre le ha de pasar algo a alguien.De todos modos ,me parece que aqui somos todos bastante cuidadosos con los coches, y al mas mínimo signo de ruido o similar,ya estamos preguntando,estoy seguro que mucha gente de fuera del foro no le presta la misma atención que nosotros a sus coches,y están tan contentos porque sigue andando y no se fijan en ningún signo de problemas.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
que me lo digan ami que salto al mas minimo ruido raro

o e yegao a ir 5 veces a ver si habia cerrao el coche

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Mejor que no entres en foros de marcas económicas entonces jajaja

O

opxim

Invitado
txi;8918368 dijo:
hombre teniendo en cuenta los bmw que ay por toda españa,algunos coches mayorcitos y todo eso,a mi parecer creo que aun asi tienen bastantes menos averias que otras marcas,es normal qu se rompa un manguito,que se rompa una rotula etc....son cosas que al final asta en un ferrari se acaban rompiendo
un saludo gente
segun el ex socio de ferrari, el señor lamborgini dijo que hacian malos coches,se separaron y se abrio la fabrica de lamborgini.ha dia de hoy ferrari sigue siendo una "mierda"
Lamborghini - Wikipedia, la enciclopedia libre

y el tema de averias como se comenta... los coches son como las personas... segun como vivan,embejecen mejor.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
posiblemete tengan menos averias ya que son muy sencillos y con motores ya muy provados

Reacciones
1
no hay q olvidarse que un coche en si es pieza de desgaste... cuantos mas años mas averias!! normalmente esta gama de vehiculos se caracterizan por la kilometrada que el usuario les hace, lo que no solo el tiempo corre a favor del desgaste sino los kilometros mejor o peor hechos...

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
opxim;8918597 dijo:
xDDDD abra que ver los dacia logan esos...:mus-
Pues de motor seguro que poquitos,porque son motores superprovados y duros como rocas,ahora que de ruiditos ,crujiditos y ñigus ñigus molestos,posiblemente bastante,pero eso para ande, no es importante.

Y

yenko

Invitado
los autos europes de por si fallan "arto" por ser mas complejos que el resto, arta electronica, mecanica compleja, etc... si quieres fiabilidad los superiores son los japoneses y los americanos hacen autos para 3 años despues empiezan las fallas :descojon:

saludos.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
opxim;8918589 dijo:
segun el ex socio de ferrari, el señor lamborgini dijo que hacian malos coches,se separaron y se abrio la fabrica de lamborgini.ha dia de hoy ferrari sigue siendo una "mierda"

y el tema de averias como se comenta... los coches son como las personas... segun como vivan,embejecen mejor.

La verdad es que es una historia muy conocida y no fue del todo asi, Ferruchio hacia tractores, le compro un coche a Enzo ya que eran conocidos.
Un dia, con un problema en el coche discutieron, ya que Ferruchio le comentaba errores de construccion que el veia en el Ferrari, Enzo se lo toma bastante mal y le dice que se dedique a lo suyo, que es hacer tractores.
Ese dia Ferruchio Lamborghini se promete asi mismo que construira coches mejores a los que fabrica Enzo Ferrari.

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
Yo de los dos e36 que e tenido la verdad es que no puedo quejar, lo que menos me gusta de los e36 son la calidad de los tapizados muy malas, casi todos tarde o temprano pierden aceite por la direccion, tipico tb de este modelo, por lo demas me parece uno de los mejores chasis del mercado el E36.

T

txi

Invitado
tienes razon ay problemas de motor que en una marca como bmw y ademas en coches que no son baratos,no tiene explicacion,pero por lo menos bmw en el modelo e46 te solucionaban el problema del casquillo del sexto cilindro y el problema de la caja de cambios automatica,fuera de garantia,en otras marcas en cuanto se acaba la garantia te jodes y apechugas!!

lander4

Forista
Reacciones
4
KRRRR9;8918413 dijo:

hay muchos coches que se fuerzan y se derrapa con ellos y el chasis no se rompe

eso fue una cagada muy gorda por parte de bmw para la cual no hay justificacion, y mucho menos echarselo a los compradores

si pagas mucho dinero por un coche trasera con autoblocante es para forzarlo y cruzarlo

si no son capazes de hacer que aguante lo que debe de aguantar que fabricen monopatines

espero que en el e92 lo hayan solucionado

K

KaRTs

Invitado
Se llama foritis aguda y es lo que pasa cuando no tienes en cuenta que la mitad de la gente que se registra en el foro es simplemente para solucionar una avería y despues no vuelven a aparecer o se mantienen al mínimo rendimiento.

Por eso es tan comun ver posts con lo de (averia) porque hay mucha gente que se mete por que han tenido una avería en cambio es más dificil que entren simplemente para disfrutar del foro. Muchos se quedan y algunos otros ni se vuelven a ver...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.576
Juanmi91;8918111 dijo:
Bueno pues a riesgo de ser apaleado, me ha entrado una duda y os la voy a preguntar... me encanta la marca BMW, claro está, pero todos los días que entro al foro, me encuentro con mensajes de [Avería]...

No hablo de los E36, sino en general de todas las series, que si el embrague, que si ruiditos, pérdidas...

A qué vienen todos estos problemas? Solo ocurre con los vehículos BMW? Tanto esfuerzo le supone a BMW tener en cuenta errores anteriores y solucionarlos?

Mi 318i E36, no me ha dado de momento ningún problema, a excepción de una pequeña pérdida de gasolina por los manguitos de inyección, que fue fácilmente solucionada, por eso me sorprende que tanta gente postee con averías...

Como iba diciendo mi intención con este hilo no es crear controversia ni polémica, ni nada parecido, simplemente una explicación.

La palabra "máquina", debería decirte algo.

Santo cielo. [-(

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.576
OverCloke;8918478 dijo:

Es un coche viejo con muchos kilómetros y es normal que tenga averías... pero también creo que tiene averías graves no achacadas a kilómetros o años, si no al mal diseño, como por ejemplo que en los E36-E46 rompa chasis en el acoplamiento superior del amortiguador trasera( venden refuerzos la propia BMW ) o que por ejemplo tenga este fallo con el nikasil que ya comente hace tiempo :

The BMW Nikasil issue

Ademas, por ejemplo, creo que leí que algunos modelos de E46 M3 (no precisamente un modelo barato) tenían problemas con los casquillos...

Son problemas de motor que tanto en el caso del Nikasil del E36 como los del M3 E46 te deja completamente sin motor...

Creo que son motores y coches duros, con una mecanica basica y buena pero que tienen graves problemas...aunque esta clarisimo... todos los modelos en todas las marcas tienen sus errores...

No obstante, vi una lista de las marcas mas fiables, en las cuales BMW quedaba la 5º después de todas las japonesas y la primera europea.... no esta nada mal...

En definitiva.... un coche fiable, con kilometros, con años... con averías "normales" pero con algunos errores graves... Depende si te toca la china o no...

Saludos.

Cuando le metes mano a varios coches, de varias marcas, con ciertos años, es cuando se sabe que limpiarse uno con la lista esa.

Brian_ferraz

Forista
Modelo
///M e30 e36
Reacciones
410
jajajajajajaja entra en cualquier foro de coches y saca tus conclusiones.

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
txi;8918368 dijo:
un saludo gente

Yo también tengo pensado tenerlo largo tiempo jeje.

aarone;8918455 dijo:
Esto es cómo si vas al medico y dices que ves a todo el mundo enfermo.....

Buena comparación :yawinkle

OverCloke;8918478 dijo:

The BMW Nikasil issue

Saludos.

Motores duros está clarísimo que sí, a ver que coche aguanta así de bien con medias de 200000-300000 km.

JaviXtreme;8918545 dijo:
Mejor que no entres en foros de marcas económicas entonces jajaja

Jajaja te haré caso...

opxim;8918589 dijo:

Sí, siempre suelen durar más los que llevan una vida moderada...

lander4;8919047 dijo:
hay muchos coches que se fuerzan y se derrapa con ellos y el chasis no se rompe

eso fue una cagada muy gorda por parte de bmw para la cual no hay justificacion, y mucho menos echarselo a los compradores

si pagas mucho dinero por un coche trasera con autoblocante es para forzarlo y cruzarlo

si no son capazes de hacer que aguante lo que debe de aguantar que fabricen monopatines

espero que en el e92 lo hayan solucionado

De acuerdo contigo.

KaRTs;8919357 dijo:
Se llama foritis aguda y es lo que pasa cuando no tienes en cuenta que la mitad de la gente que se registra en el foro es simplemente para solucionar una avería y despues no vuelven a aparecer o se mantienen al mínimo rendimiento.

Por eso es tan comun ver posts con lo de (averia) porque hay mucha gente que se mete por que han tenido una avería en cambio es más dificil que entren simplemente para disfrutar del foro. Muchos se quedan y algunos otros ni se vuelven a ver...

En eso llevas razón, yo al menos, creo que he venido para quedarme, porque disfruto leyendo hilos de gente que se nota que sabe de lo que habla, al menos en cuanto a coches se refiere.

Pepe Pótamo;8919426 dijo:
La palabra "máquina", debería decirte algo.

Santo cielo. [-(

Conjunto de aparatos combinados para recibir cierta forma de energía y transformarla en otra más adecuada, o para producir un efecto determinado. :descojon::descojon:

Es coña tío, no te lo tomes a mal vale?

Como ya dije al principio, y me reitero, no me refiero únicamente al E36, sino a todos en general.

Por último, gracias a todos los que han comentado, como karbonilla, boxy, nuk318i, yenko, KRRRR9, cokeclx, Bamos Mu Wien, 428C, doblev1979 y a todos los que se me hayan pasado.

grgas

En Practicas
Reacciones
0
para mi bmw fiabilidad 100x 100 siempre e tenido bmw y ningun problema un gusto de coche porsupuesto estoi aver si vendo mi e36 para comprar un e46 jjjj bmw power M un saludo

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
en esta vida todo se desgasta y los bmw tambien...

para tod lo demas master card