amen de que por movimiento...el que el circular sea eliptico, hace que se pueda mover con menos esfuerzo que su fuera circular. Es un tema de fisica...al ser el movimiento eliptico...haces que el tirar o estirar del aro se produzca en unos angulos mas favorables que reducen el esfuerzo...

amen de que por movimiento...el que el circular sea eliptico, hace que se pueda mover con menos esfuerzo que su fuera circular. Es un tema de fisica...al ser el movimiento eliptico...haces que el tirar o estirar del aro se produzca en unos angulos mas favorables que reducen el esfuerzo...
pero con la direccion asistida no daria un poco igual? como si es cuadrado jajajajaamen de que por movimiento...el que el circular sea eliptico, hace que se pueda mover con menos esfuerzo que su fuera circular. Es un tema de fisica...al ser el movimiento eliptico...haces que el tirar o estirar del aro se produzca en unos angulos mas favorables que reducen el esfuerzo...
No sé si hablamos de algún caso en concreto... yo lo veo bastante centrado:
![]()
Bastante..si...pero no del todo...No sé si hablamos de algún caso en concreto... yo lo veo bastante centrado:
![]()
cojonuda la explicación,pero claro,cuando hay servodirección....una de dos,o no hace falta,o la complica bastante ya que la fuerza necesaria no será la misma para cada momento de rotación...no?amen de que por movimiento...el que el circular sea eliptico, hace que se pueda mover con menos esfuerzo que su fuera circular. Es un tema de fisica...al ser el movimiento eliptico...haces que el tirar o estirar del aro se produzca en unos angulos mas favorables que reducen el esfuerzo...

Estan descentrados.....girad el volante rapido mirando el conjunto, y vereis que describe una elipse, no una circunferencia. Joer...que la razon es la que os he dicho...leches
Esta claro que con la asistidas eliminas el problema, pero siendo una elipse, aunque este asistida, sigues favoreciendo que puedas realizar el giro de una manera mas fluida.

Yo no pienso que sea por el esfuerzo para hacerlos girar sino para que entres mejor en el vehiculo y no des con las piernas.

Por mucho que lo leo no entiendo un pijo del experimento que describesTengo una corona en casa (de un mi ex-e39)
Después cuando llegue a casa voy a ver cómo agarro el palo de la fregona en la mesa de la cocina y haré girar el volante a ver si llega al microondas o la nevera: hicieron bien mis padres en no poner en la misma "columna" una fuente de frío y otra de calor,![]()

No está en el centro.si eliges un punto fijo de referencia en el salpicadero,por ejemplo el cenit del cuadro de relojes,y giras el volante,se nota bastante.Quizás la tapa del volante como tal no esté centrada, pero el eje va siempre en el centro porque si no sería un desproposito solamente imaginarlo compañeros...
Entonces sería como el volante del coche de los picapiedras....
Esta clarisimo que la forma de este volante es para dejar espacio por si la parienta hace un trabajito.![]()
Earece bastante descentrado, aunque todo depende de donde tenga el eje de la piña.
Por otro lado ni idea del por qué.
Esta clarisimo que la forma de este volante es para dejar espacio por si la parienta hace un trabajito.
Que apañaos estos de Audi...

Estas seguro?![]()

Una orbea sherpa?Como mi bici, que tiene los platos ovalados![]()
Eso sólo tiene sentido si lo dejas siempre aparcado en la misma posición... Y si por alguna razón lo dejas girado 180 grados respecto a la posición normal no solo pierde sentido la teoría sino que empeoraráel acceso respecto a uno centrado.Yo no pienso que sea por el esfuerzo para hacerlos girar sino para que entres mejor en el vehiculo y no des con las piernas.
Eso es fácil de comprobar. Apoya una mano en un punto del aro y sin moverla gira con la otra. Yo no sé si en mi coche va centrado pero he visto más de uno descentrado.Quizás la tapa del volante como tal no esté centrada, pero el eje va siempre en el centro porque si no sería un desproposito solamente imaginarlo compañeros...
Entonces sería como el volante del coche de los picapiedras....
Eso sólo tiene sentido si lo dejas siempre aparcado en la misma posición... Y si por alguna razón lo dejas girado 180 grados respecto a la posición normal no solo pierde sentido la teoría sino que empeoraráel acceso respecto a uno centrado.