Duda Por que los volantes no tienen el eje en el centro?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
17.610
Reacciones
13.933
Buenas, pues es una cosa en la que nunca había caído y que no entiendo muy bien.
Por que el eje de la dirección suele estar un poco mas abajo de lo que seria el centro del volante?
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.930
Reacciones
20.446
amen de que por movimiento...el que el circular sea eliptico, hace que se pueda mover con menos esfuerzo que su fuera circular. Es un tema de fisica...al ser el movimiento eliptico...haces que el tirar o estirar del aro se produzca en unos angulos mas favorables que reducen el esfuerzo...
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.019
Reacciones
52.830
amen de que por movimiento...el que el circular sea eliptico, hace que se pueda mover con menos esfuerzo que su fuera circular. Es un tema de fisica...al ser el movimiento eliptico...haces que el tirar o estirar del aro se produzca en unos angulos mas favorables que reducen el esfuerzo...

Como mi bici, que tiene los platos ovalados biggrin
 

Pereiro

Forista
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
1.607
Reacciones
802
amen de que por movimiento...el que el circular sea eliptico, hace que se pueda mover con menos esfuerzo que su fuera circular. Es un tema de fisica...al ser el movimiento eliptico...haces que el tirar o estirar del aro se produzca en unos angulos mas favorables que reducen el esfuerzo...

tambien, aunque ahora con las direcciones asistidas no tiene tanta importancia ya que el esfuerzo es bastante bajo. En circunstancias normales un conductor corriente dudo que notese la diferencia de tener un tipo de volante u otro
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.285
Reacciones
3.831
amen de que por movimiento...el que el circular sea eliptico, hace que se pueda mover con menos esfuerzo que su fuera circular. Es un tema de fisica...al ser el movimiento eliptico...haces que el tirar o estirar del aro se produzca en unos angulos mas favorables que reducen el esfuerzo...
pero con la direccion asistida no daria un poco igual? como si es cuadrado jajajaja
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.885
Reacciones
26.970
No sé si hablamos de algún caso en concreto... yo lo veo bastante centrado:

010.jpg
 

kilimanjarto1

Forista
Registrado
18 Ene 2013
Mensajes
1.227
Reacciones
1.013
Imagen-interna-del-Audi-R8-V10-S-Tronic.jpg


Este parece bastante descentrado, aunque todo depende de donde tenga el eje de la piña.

Por otro lado ni idea del por qué.
 

hollowman

Forista
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
1.122
Reacciones
475
porque los asientos delanteros no son de una pieza? esto parece el anuncio del citroen cactus k por cierto lo he visto ya y no hay por donde cogerlo.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
17.610
Reacciones
13.933
No sé si hablamos de algún caso en concreto... yo lo veo bastante centrado:

010.jpg
Bastante..si...pero no del todo...
Por ejemplo en mi coche,y pongo algo recto apoyado en el salpicadero la diferencia entre la parte superior del volante y la inferior al pasar por ahí es fácil de 1cm.
amen de que por movimiento...el que el circular sea eliptico, hace que se pueda mover con menos esfuerzo que su fuera circular. Es un tema de fisica...al ser el movimiento eliptico...haces que el tirar o estirar del aro se produzca en unos angulos mas favorables que reducen el esfuerzo...
cojonuda la explicación,pero claro,cuando hay servodirección....una de dos,o no hace falta,o la complica bastante ya que la fuerza necesaria no será la misma para cada momento de rotación...no?
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.596
Reacciones
8.353
Seguro que están descentrados?
Joer,no me había fijado nunca y aún mirándolos pienso que están centrados.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.930
Reacciones
20.446
Estan descentrados.....girad el volante rapido mirando el conjunto, y vereis que describe una elipse, no una circunferencia. Joer...que la razon es la que os he dicho...leches:descojon:

Esta claro que con la asistidas eliminas el problema, pero siendo una elipse, aunque este asistida, sigues favoreciendo que puedas realizar el giro de una manera mas fluida.
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.596
Reacciones
8.353
Estan descentrados.....girad el volante rapido mirando el conjunto, y vereis que describe una elipse, no una circunferencia. Joer...que la razon es la que os he dicho...leches:descojon:

Esta claro que con la asistidas eliminas el problema, pero siendo una elipse, aunque este asistida, sigues favoreciendo que puedas realizar el giro de una manera mas fluida.

Estas seguro?:descojon:
 

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Registrado
28 May 2009
Mensajes
1.631
Reacciones
710
Yo no pienso que sea por el esfuerzo para hacerlos girar sino para que entres mejor en el vehiculo y no des con las piernas.
 

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Registrado
23 Jun 2003
Mensajes
1.719
Reacciones
1.107
Yo no pienso que sea por el esfuerzo para hacerlos girar sino para que entres mejor en el vehiculo y no des con las piernas.

Yo me inclino también por esta explicación.
 

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
5.045
Reacciones
3.478
Este estudio es una prueba fehaciente de que VAG no tiene excusa; hace volantes chatos por ser mas plus de verdad!
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.545
Reacciones
143.887
Tengo una corona en casa (de un mi ex-e39)

Después cuando llegue a casa voy a ver cómo agarro el palo de la fregona en la mesa de la cocina y haré girar el volante a ver si llega al microondas o la nevera: hicieron bien mis padres en no poner en la misma "columna" una fuente de frío y otra de calor, :descojon:
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.833
Reacciones
70.526
Tengo una corona en casa (de un mi ex-e39)

Después cuando llegue a casa voy a ver cómo agarro el palo de la fregona en la mesa de la cocina y haré girar el volante a ver si llega al microondas o la nevera: hicieron bien mis padres en no poner en la misma "columna" una fuente de frío y otra de calor, :descojon:
Por mucho que lo leo no entiendo un pijo del experimento que describes:LOL::LOL:
 

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.691
Reacciones
2.217
Quizás la tapa del volante como tal no esté centrada, pero el eje va siempre en el centro porque si no sería un desproposito solamente imaginarlo compañeros...

Entonces sería como el volante del coche de los picapiedras....
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
17.610
Reacciones
13.933
Quizás la tapa del volante como tal no esté centrada, pero el eje va siempre en el centro porque si no sería un desproposito solamente imaginarlo compañeros...

Entonces sería como el volante del coche de los picapiedras....
No está en el centro.si eliges un punto fijo de referencia en el salpicadero,por ejemplo el cenit del cuadro de relojes,y giras el volante,se nota bastante.
 

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
8.915
Reacciones
11.900
Imagen-interna-del-Audi-R8-V10-S-Tronic.jpg


Earece bastante descentrado, aunque todo depende de donde tenga el eje de la piña.

Por otro lado ni idea del por qué.
Esta clarisimo que la forma de este volante es para dejar espacio por si la parienta hace un trabajito.

Que apañaos estos de Audi...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.127
Reacciones
227.988
Yo no pienso que sea por el esfuerzo para hacerlos girar sino para que entres mejor en el vehiculo y no des con las piernas.
Eso sólo tiene sentido si lo dejas siempre aparcado en la misma posición... Y si por alguna razón lo dejas girado 180 grados respecto a la posición normal no solo pierde sentido la teoría sino que empeoraráel acceso respecto a uno centrado.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.127
Reacciones
227.988
Quizás la tapa del volante como tal no esté centrada, pero el eje va siempre en el centro porque si no sería un desproposito solamente imaginarlo compañeros...

Entonces sería como el volante del coche de los picapiedras....
Eso es fácil de comprobar. Apoya una mano en un punto del aro y sin moverla gira con la otra. Yo no sé si en mi coche va centrado pero he visto más de uno descentrado.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.825
Reacciones
10.274
Es para que se ven mejor los relojes del tablero de instrumentos. ... Qué os parece esta ?????
 

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Registrado
28 May 2009
Mensajes
1.631
Reacciones
710
Eso sólo tiene sentido si lo dejas siempre aparcado en la misma posición... Y si por alguna razón lo dejas girado 180 grados respecto a la posición normal no solo pierde sentido la teoría sino que empeoraráel acceso respecto a uno centrado.

Cierto es lo que dices, empeora claramente pero casi todo el mundo deja las ruedas centradas por lo tanto el volante estara en su posicion "normal", es en una cosa que me fijo porque yo siempre las dejo asi por obsesion.
 
Arriba