Noticia ¿Por qué Mercedes-Benz, Audi y BMW vuelven al diseño del pasado?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.257
Ya, tu qusieras uno como este, no?...

photos-mitsubishi-eclipse-1995-1-1f3b51b0245ec2670cde297725c93d3bfbdc88b3.jpeg

... pero el nuevo eclipse que sacaron es esto :cuniao:

mitsubishi-eclipse-cross-63c5ca45bf20a.jpg
Solo usaron el nombre . .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.257
Lo que yo decía ..
Consiguen elaborar unos grupos ópticos reducidos a la mínima expresión , con unos ojos de depredador que te cagas , y le ponen la p*ta mierda esa de riñones barrocos , exagerados por todas partes de riñones ahí en medio .

Es que no cas para nada una cosa con la otra ..
No existe una triste linea de referencia , trazas una línea paralela al faro , y donde da ? En ningún sitio .. montan siquiera va al propio centro del riñón .

Es como si cada diseñador hubiese hecho una pieza y hubiesen pegado todo con pegamento .. tiraralas por ahí Freddy ...

Impulses

En Practicas
Reacciones
421

¿Por qué Mercedes-Benz, Audi y BMW vuelven al diseño del pasado?​

Las marcas premium alemanas están dispuestas a adoptar nuevos estilos para sus futuros modelos, todos ellos inspirados en la historia.​

Ver el archivos adjunto 186707

Porque después de bajar las calidades hasta el infinito, montar mil pantallitas de colores .... toca poner luces "molonas" en el exterior para que parezcan AUTENTICAS FERIAS DE GITANOS !

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.767
Te cuento una curiosidad ..
Los mas grandes admiradores d ellos clásicos y que además suelen tener alguno , de los de menor precio .. son los jovencillos .
Le dan más mérito que yo mismo.
No está tan desenfocada la juventud , al menos por aquí en cuanto a cultura automovilística , otra cosa es que no tengan pasta claro ..

Tampoco son los defensores más acerrimos del pantallazo , caso diría lo contrario ..
Por qué ? Porque están de pantallas hasta los huevos , para ellos no es novedad alguna ver un móvil en un coche.

.curiosamente es nuestra generación la que más se sorprende con los nuevos gadget , ellos ya han nacido ahí , con toda esa tecnología disponible , para ellos es normal hasta que un aparato les hable .
Que manía le tenéis al tema de las pantallas por dios.....

Como leches quieres que funcione el sistema de entretenimiento, con navegadores modernos, con funciones de recarga en caso de eléctricos, de audio, asientos, etc....quieres que el interior de un coche parezca un Boeing 747 de los anios 80' y que en lugar de navegador tenga una brújula y un sextante?

Las pantallas ya no son ningún reclamo comercial.....cada marca está tratando de buscar su óptimo de disenio y ergonomía, nada más.....las pantallas se quedan forever. Y los que tenemos coches ellas no queremos volver atrás. Yo personalmente no necesito ni mandos de clima viendo lo bien que funciona el OS8, 8.5 y 9.0 de BMW.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.525

Como leches quieres que funcione el sistema de entretenimiento, con navegadores modernos, con funciones de recarga en caso de eléctricos, de audio, asientos, etc....quieres que el interior de un coche parezca un Boeing 747 de los anios 80' y que en lugar de navegador tenga una brújula y un sextante?

Las pantallas ya no son ningún reclamo comercial.....cada marca está tratando de buscar su óptimo de disenio y ergonomía, nada más.....las pantallas se quedan forever. Y los que tenemos coches ellas no queremos volver atrás. Yo personalmente no necesito ni mandos de clima viendo lo bien que funciona el OS8, 8.5 y 9.0 de BMW.
Ni más, ni menos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.257

Te digo lo mide mi móvil y tiene 2 veces más mierda que el serie 3 nuevo con su pantalla de 90 pulgadas .
Clavada en medio del salpicadero , a modo de mofa , cachondeo del diseñador vamos , integrar ?
Mete 2 bisagras y ya lo tienes .

Mi f10 tiene una , perfectamente integrada de tamaño sobrante , pero se ve que el diseñador era una antigua.
IMG_20250523_231206.jpg
Ya me dirás que información adicional me puede prestar todo ese circo , que no pueda mostrar una pantalla de 10 pulgadas integrada , incluso de menos de 10 pulgadas .
Salvo que el conductor tenga que usar 10 dietrias y reniegue a lo mismo .

Un dibujo de un coche gigante cuando vas en marcha es lo que aporta .
.
Si con el hud sobra (buen invento )

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.767
Pura ergonomía @nebur, una pantalla grande puedes tener iconos más grandes y funciones permanentes en la pantalla. Además de la comodidad de tener mapas grandes.

Y si quieres una pantalla de cierto tamanio no hay manera de integrarla en el salpicadero a no ser que tengas el salpicadero a medio metro del conductor y a una altura demasiado baja como Porsche.......o que sacrifiques la ergonomía para poner pantallas "inclinadas" como Mercedes.

Si algo se caracteriza BMW, aunque muchos no lo creáis, es de priorizar mucho la ergonomía y eso no va a cambiar en la era de las pantallas.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.757
Pues yo no veo esa vuelta al pasado por ningun lado, veo moles amorfas sin sentido ninguno.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.757
Pura ergonomía @nebur, una pantalla grande puedes tener iconos más grandes y funciones permanentes en la pantalla. Además de la comodidad de tener mapas grandes.

Y si quieres una pantalla de cierto tamanio no hay manera de integrarla en el salpicadero a no ser que tengas el salpicadero a medio metro del conductor y a una altura demasiado baja como Porsche.......o que sacrifiques la ergonomía para poner pantallas "inclinadas" como Mercedes.

Si algo se caracteriza BMW, aunque muchos no lo creáis, es de priorizar mucho la ergonomía y eso no va a cambiar en la era de las pantallas.

Pues Bentley lo hace, y de bmw no me espero una integracion digna de byd.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.525
Ver el archivos adjunto 186872
Ya me dirás que información adicional me puede prestar todo ese circo , que no pueda mostrar una pantalla de 10 pulgadas integrada , incluso de menos de 10 pulgadas .
Salvo que el conductor tenga que usar 10 dietrias y reniegue a lo mismo .
Si, luego te quejarías de que iconos tan pequeños para tantas cosas son incompatibles con los guantes de boxeo :stars:.

Por no hablar de que la visión, como todo, si: se resiente. Tu date unos años y me cuentas...
Yo lo viví en primera persona... la mismita visibilidad, vaya...

1761905270030.jpeg

1761905367806.png

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.584

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.584
Pues ni color para lo que importa (conducir)

Claro. Yo he ido con el cuadro sin luces una temporada... Y me gustan los relojes clásicos, negros. A ser posible con la iluminación naranja

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.767
Pues Bentley lo hace, y de bmw no me espero una integracion digna de byd.
Lo dicho, no hay nada gratis en este mundo....y si haces un disenio muy bonito con la pantalla muy tendida como en los Bentley seguramente la ergonomía empeore.....y eso puede ser aceptable a una marca como Bentley donde el disenio es prioritario.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.525
Claro. Yo he ido con el cuadro sin luces una temporada... Y me gustan los relojes clásicos, negros. A ser posible con la iluminación naranja

Ottia, te has pasado el juego.
Pasamos de llorar porque no hay indicadores de temperatura... por ejemplo, a llevar gustosamente el cuadro en negro. biggrin:
Así, me vas a perdonar, imposible debatir . :stars:

Tu solo fíjate en como se indica la temperatura del refrigerante en uno y otro cuadro y dime que funcionalmente es mejor el primero (y te ahorro la diferencia de visibilidad nocturna, que es abismal)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.584
Tu solo fíjate en como se indica la temperatura del refrigerante en uno y otro cuadro y dime que funcionalmente es mejor el primero

j*der, con el ejemplo que pones también es imposible rebatir. A ver así.

IMG_20251031_123914.jpg

IMG_20251031_123927.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.584
a llevar gustosamente el cuadro en negro

Te refieres a fondo negro o a llevarlo sin iluminación? Porque si es sin iluminación, gustoso, lo que se dice gustoso... Falta de tiempo y pereza en aquel momento, porque como podía conducir igualmente... Sin ver la temperatura iba tranquilo mientras no sonara GONG

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.257
Si, luego te quejarías de que iconos tan pequeños para tantas cosas son incompatibles con los guantes de boxeo :stars:.

Por no hablar de que la visión, como todo, si: se resiente. Tu date unos años y me cuentas...
Yo lo viví en primera persona... la mismita visibilidad, vaya...

Ver el archivos adjunto 186881

Ver el archivos adjunto 186882
A ver , al cliente le vale .. por mi ..

Que es un insulto al diseño lo que ha hecho BMW en sus últimos interiores , pues si .

Es una maldita broma . Eso que pones ahí está integrado , tiene un trabajo de líneas y superficies .

Poner una pantalla prefabricada con 4 tornillos encima de un salpicadero , graaaaaande pudiendo ser .. no sé .. salvo por vagueza o cachondeo ..

Que usas cuando conduces ? Que necesitas ver ? ..
GPS (hud es cojonudo para eso ) y que más ?
Ahhhhhh .. que como no hay botones físicos , tienes que ir buscando en los menús en donde demonios está lo de poner la recirculación de aire ..

- no .. porque uso el menú por voz .

Entonces para que necesitas 80 pulgadas .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.257

Llamame loco .. que soy de los que va con el móvil enganchado a las salida de la ventilación con un chisme que me dieron en la gasolinera , dado que me fío más del maps que del GPS del BMW (del BMW que tengo yo ) , y ... No hecho de menos más superficie apantallada .

El hud como ya dije 2 veces , si es un buen invento , ahí ..ahí es en donde tiene que estar el GPS .

En el GPS , yo al menos necesito saber en dónde girar , no necesito ir viendo el mapa de España en si desplegado .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.584
En el GPS , yo al menos necesito saber en dónde girar , no necesito ir viendo el mapa de España en si desplegado .

Si no eres sordo puedes hasta ni mirarlo muchas veces

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.257
Por si eres mudo. Y ciego
IMG_20250831_132947.jpgUn Tijuan . Me faltaba pantalla por todos lados ,me encontraba perdido , inconducible vamos ,a los capullos del equipo de diseño se les dió por integrar la pantalla de marras . El cuadro ya podía ser de agujas pero bueno .
IMG_20250524_113607.jpg
Nuevo M5 , eso sí es un salpicadero con líneas armoniosas .
IMG_20250523_231617.jpgIMG_20250523_231707.jpg
Porque para conducir de noche , es primordial tener luz en el interior , par que vean desde fuera al guapo dueño del BMW .
Queda preciosa esa pantalla ahí , la integración fué realizada por el alumno más aventajado de Pininfarina y su primo que era a su vez el aprendiz que superó al maestro Giugiaro .