Por qué no comprarte un golf GTD o como un comercial pierde una venta.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
En casa tenemos un Toledo que tiene 14 años y los plasticos siguen en su sitio, los de las puertas estan un poco pelados pero en general esta en muy buen estado para lo poco que se ha cuidado.

De tonterias en 245.000km muy muy pocas, dos veces el rele 109, el caudelimetro y una ventanilla. Dudo mucho que los Bmw salgan igual de fiables y con tan pocos problemas.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

De los mejores coches que ha hecho Seat, las que relatas son las tonterías típicas, yo tuve dos Toledos y un muy bueb recuerdo de ambos :rolleyes:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Si, pero es que el compacto de gasóleo anda de la hostia biggrin

-525i 24v '90 nacional (blanket)
-530d E60 (full options)
-Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)

Para mi gusto está sobrecalzado y queda mal.

Un M3 E36 de 321cv lleva 17".

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143
Tengo in seat con 13 años y no se le ha caido ningun plastico. A ver si mi vw aguanta la mitad...
El precio se va bastante la verdad, supongo que es por la novedad del Golf VII pero el acabado de VW no tiene nada que ver con SEAT, en 10 años a un Seat se le caen todos los plasticos, yo veo al Leon compitiendo con un Focus mas que con un Golf que no quiero decir que esa cantidad de dinero de más este justificada.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.125
¿Qué tal el aspecto de insonorización en el León?
Lo pregunto porque en casa tenemos un Ibiza de finales del 2008, y en ese aspecto está bastante "descuidado". En viajes de cierta distancia acabas con la cabeza como un bombo, yendo a velocidades legales.

EDITO:
El E46, aún siendo seis años largos más viejo, en ese aspecto se porta más que aceptablemente.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143
Puede ser que SEAT ya no haga tanto honor a sus siglas de Siempre Estarás Arreglando Tonterías y que por fin no se rompa la manecilla de la guantera en todos sus modelos pero ahora mismo dentro del Grupo VAG veo a Skoda por encima de la marca española seguido de VW y Audi.
Un amigo ha adquirido un Golf VI 1.6D Start& Stop ( una delicia de coche ) con plan PIVE en 17.000€, puestos así yo tampoco justifico que por un modelo mas nuevo que solo tiene un "face-lift ( Golf VII) se pague la absurda cifra de 14.000€ de mas.
Y me encanta el diseño del nuevo Leon pero personalmente antes me quedaría con un Golf VI. Un saludo.
275.000 km en mi toledo. No sigo porque para contestar ese tipo de razonamientos...

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Vamos si no te quedas con el León y te ahorras 10.000 (hay es nada) no se qué pensar............,10.000 dan para poner al León guapo, guapo y que cualquier Golf de gasoleo te huela el rastro porqué apuesto que el FR se lleva al GTD por porco, pero se lo lleva y lo que dice el compi de Skoda mejor que Seat, en mi opinión no estoy de acuerdo.

Sandru

En Practicas
Reacciones
11
275.000 km en mi toledo. No sigo porque para contestar ese tipo de razonamientos...

En mi casa hay un Laguna con 250.000km y?Este coche no se lo recomiendo a nadie.Estoy hablando del coche en general y como me dijeron a mi en el concesionario Audi: Aunque tengas el corazon de Fernando Alonso no te pienses que vas a correr como el.Un saludo

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143
Si lo dice un comercial va a misa.
Tu no recomendaras wl laguna y me parece bien pero leo muy pocas malas opiniones de los leones y toledos que han pasado por este hilo.
En mi casa hay un Laguna con 250.000km y?Este coche no se lo recomiendo a nadie.Estoy hablando del coche en general y como me dijeron a mi en el concesionario Audi: Aunque tengas el corazon de Fernando Alonso no te pienses que vas a correr como el.Un saludo

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Pruebas de Autopista.

León FR 2.0 tdi 184 cv. 0-1000 m en 28,5 s
Golf GTD 2.0 tdi 184 cv DSR. 0-1000 m en 28,1 s

De todas formas, yo no compraba estos diesel teniendo el 1.8 tfsi que corre como un misil y gasta poco, muy poco. En el A3 nuevo el 1.8 tfsi hizo el 0-1000 m en poco más de 27 segundos.

Y encima en el León se puede coger el 1.8 tfsi DSG

Si vas a hacer más kilómetros que La Sepulvedana, entonces pensaría en el diesel, pero si no, ni de broma.

Quiero ver yo esos diesel con los kilómetros a ver como se comporta el FAP, EGR, COLECTORES......

Los consumos medidos por Autopista en su recorrido similar fueros los siguientes:

Consumo medio Golf GTD DSG: 5,5
Consumo medio Leon FR: 5,6
Consumo A3 1.8 tfsi: 6,6

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.328
Pruebas de Autopista.

León FR 2.0 tdi 184 cv. 0-1000 m en 28,5 s
Golf GTD 2.0 tdi 184 cv DSR. 0-1000 m en 28,1 s

De todas formas, yo no compraba estos diesel teniendo el 1.8 tfsi que corre como un misil y gasta poco, muy poco. En el A3 nuevo el 1.8 tfsi hizo el 0-1000 m en poco más de 27 segundos.

Y encima en el León se puede coger el 1.8 tfsi DSG

Si vas a hacer más kilómetros que La Sepulvedana, entonces pensaría en el diesel, pero si no, ni de broma.

Quiero ver yo esos diesel con los kilómetros a ver como se comporta el FAP, EGR, COLECTORES......

Los consumos medidos por Autopista en su recorrido similar fueros los siguientes:

Consumo medio Golf GTD DSG: 5,5
Consumo medio Leon FR: 5,6
Consumo A3 1.8 tfsi: 6,6

Lo malo es que aprox hago 35-40mil km al año y el pie me pesa una barbaridad. Esos consumos estan echos a punta de gas en condiciones optimas.

Este verano en el viaje me dieron un 14d, andaba decente para la potencia y consumia muy poco. Me gaste unos 175e en combustible. Ese mismo viaje con un 14i probablmente me hubiera dejado 100-130e mas (deposito y medio mas).

Hace unas semanas me alquile otro trasto 318d para ir a una entrevista de trabajo (que por cierto felicitarme que ya tengo curro, aunque me sale mas rentable quedarme en casa, que asco de todo).

294t0mh.jpg

29y1qbl.jpg

2621wnp.jpg

Con un 318i tendria que sumarle facilmente 2L mas.

Última edición:

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Hay mucha diferencia de precio simplemente por la chapita, dado que practicamente son el mismo coche. Sin dudas yo lo tendria clarito y con ese dinero que te sobra si quieres aun mas potencia pues tienes para una repro.
He conducido Golf y la verdad, no le veo ese aura que le tiene todo el mundo, la verdad que ni me llama la atencion. Prefiero el Leon de cabeza incluso a igualdad de precio e equipamiento.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Hola Ibi, leyendo que estás mirando seat y Wv he recordado este vídeo, Habla del A3 y del Leon, pero me imagino que será extrapolable al Leon y Golf.

No se habla de motores, se habla de si es justificable el incremento de precio de un coche a otro y las diferencias reales de un coche y otro.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Hola Ibi, leyendo que estás mirando seat y Wv he recordado este vídeo, Habla del A3 y del Leon, pero me imagino que será extrapolable al Leon y Golf.

No se habla de motores, se habla de si es justificable el incremento de precio de un coche a otro y las diferencias reales de un coche y otro.

Pues si ya cita en el video que por 5000 euros solo se diferencia en la percepcion de a calidad interior, por unos bordes de los botones y poco mas, que sera por 10.000 euros en el GTD contra el FR. Sin duda y ahora con mas razon, LEON!!

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Yo llevé el León en la prueba que hicieron del Jarama hace un mes y pico y la verdad que ha mejorado bastante en calidades respecto a las generaciones anteriores, vamos que no pagaría 10k de diferencia de un FR a un GTD

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
En casa tenemos un Toledo que tiene 14 años y los plasticos siguen en su sitio, los de las puertas estan un poco pelados pero en general esta en muy buen estado para lo poco que se ha cuidado.

De tonterias en 245.000km muy muy pocas, dos veces el rele 109, el caudelimetro y una ventanilla. Dudo mucho que los Bmw salgan igual de fiables y con tan pocos problemas.

A los BMW tambien se les pelan los plasticos, te lo garantizo, no hay ni calidad, ni imagen de marca que justifiquen los 12000 euros, por esa regla cuanto costaría un BMW o Audi equivalente???

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
En VW intentan frenar lo máximo posible la evolución del León, se les hace el culo gaseosa al pensar que el león es tan capaz y mas barato que el Golf.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Con esa diferencia de precio en las ofertas, yo cogería el León. Aunque estéticamente y en general me gusta bastante más el Golf.

En el Golf con ese equipo, te están haciendo un descuento de poco más de 1500-1800€ con respecto al precio de tarifa general. Y sin embargo en el León, que cuesta 25.000€ stock, (en tu caso, que con ese equipo roza los 30.000€), te están quitando según mis cálculos la friolera de más de 9000€ de descuento....

Vamos, si fuese tu, ya habría firmado!!! Eso es un 30% de descuento tío!!!

Respecto a que es el mismo coche...bueno....Lo de siempre, yo en su día decidí pagar la diferencia entre el Golf VI y el León II post reestyling...,y me basto una simple vuelta para valorar la insonorización y tacto de los mandos del coche. Aparte de que hay extras que el León no puede montar...empezando por el Navegador Discover Pro con disco duro de 60Gb y opciones de Street View y Google Maps, la dirección activa, o la suspensión DCC integrada en el sistema de conducción activa, asientos con más opciones y funciones, .....que decidas que merece la pena pagarlo o no??....allá cada cual. Pero la diferencia existe. Del mismo modo que en la reventa existe. El Golf es el compacto que más aguanta su valor en el mercado de 2a mano.

Dicho esto, yo he probado el León SC FR TDI 150 y me ha parecido un carrazo. Si te dejan el 184cv por ese precio...yo ni me lo pensaba. Suerte y saludos.

Luis CP

En Practicas
Reacciones
1
Yo como propietario de un Golf 7 TSI 140 DSG te dire (probé el GTD en el Race Tour) que el GTD es un pepo, yo me subi antes que en el GTI (el GTD es un coche excelente que pero claro el GTI es otro rollo) y el sistema ese del sonido funciona bastante bien (los que dicen que por ese precio un 120D... solo con ver lo que vibran unos y otro yo me quedaba con el GTD y eso que BMW me gusta mas como marca pero entre lo tosco que es el 20d, que el F20 es feo de pelotas y la fiabilidad el N47 ni de lejos me lo compraba), obviamente no es un GTI pero vamos para quien haga tantos kms como tu es la opción optima.

Habiendo tanta diferencia de precio yo me quedaba con el Leon (el nuevo no lo he probado pero dicen que ha acortado diferencias con el golf), la pena es que no lo haya DSG porque para mi es imprescindible y mas con tantos kms.

Si quieres un buen presupuesto por el Golf o cualquier otro cosa enviame un MP que un amigo mio es comercial y a mi me lo saco con bastante descuento.

Un saludo!

Luis CP

En Practicas
Reacciones
1
Con esa diferencia de precio en las ofertas, yo cogería el León. Aunque estéticamente y en general me gusta bastante más el Golf.

En el Golf con ese equipo, te están haciendo un descuento de poco más de 1500-1800€ con respecto al precio de tarifa general. Y sin embargo en el León, que cuesta 25.000€ stock, (en tu caso, que con ese equipo roza los 30.000€), te están quitando según mis cálculos la friolera de más de 9000€ de descuento....

Vamos, si fuese tu, ya habría firmado!!! Eso es un 30% de descuento tío!!!

Respecto a que es el mismo coche...bueno....Lo de siempre, yo en su día decidí pagar la diferencia entre el Golf VI y el León II post reestyling...,y me basto una simple vuelta para valorar la insonorización y tacto de los mandos del coche. Aparte de que hay extras que el León no puede montar...empezando por el Navegador Discover Pro con disco duro de 60Gb y opciones de Street View y Google Maps, la dirección activa, o la suspensión DCC integrada en el sistema de conducción activa, asientos con más opciones y funciones, .....que decidas que merece la pena pagarlo o no??....allá cada cual. Pero la diferencia existe. Del mismo modo que en la reventa existe. El Golf es el compacto que más aguanta su valor en el mercado de 2a mano.

Dicho esto, yo he probado el León SC FR TDI 150 y me ha parecido un carrazo. Si te dejan el 184cv por ese precio...yo ni me lo pensaba. Suerte y saludos.

Las diferencias entre el Golf 7 y el nuevo Leon no se hasta donde llegan pero sí es cierto que entre el Leon anterior y el Golf 7 son enormes, desde los acabados, insonorización etc. Esto lo se de primera mano porque mi tío tiene el Leon anterior y lo comparamos con el Golf 7 y no tiene nada que ver, solo ver como cierran las puertas en el uno y otro (parece una tontería pero te indica bastante a mi juicio la calidad de uno y otro) y en marcha no tienen nada que ver. Pero claro lo justo es comparar el nuevo Leon con el Golf 7 supongo que las diferencias no seran de 12000 €.

Sandru

En Practicas
Reacciones
11
Si lo dice un comercial va a misa.
Tu no recomendaras wl laguna y me parece bien pero leo muy pocas malas opiniones de los leones y toledos que han pasado por este hilo.

Bueno poniendo punto y final a esta absurda comparación me parece muy bien que tu Toledo sea mejor coche que un Golf al cual lo respaldan 7 generaciones y que posiblemente sea el mejor " Hot Hatch " de la historia. Y en cuanto al tema del comercial... soy responsable de lo que digo pero no soy responsable de lo que tu entiendas.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143
Jajaja.
que grande.
Mis unicos comentarios son por tu tono despectivo a seat. Donde digo yo que el golf sea mejor o peor que el leon? Ponle fin como quieras, pero siempre estamos arreglando tonterias o algo parecido lo has dicho tu.Yo te digo que eso jo es asi. Varios foreros te han dicho que sus respectivos seat leon y toledo han funcionado bien. Me encantaria que mi passat saliese igual de bueno que mi toledo. Pero no digo que sea mejor ni peor.
Por mi parte no pienso seguir discutiendo pero simplemente no te voy a dar la razon. No pasa nada hay gente del barca y otros del madrid XD
Bueno poniendo punto y final a esta absurda comparación me parece muy bien que tu Toledo sea mejor coche que un Golf al cual lo respaldan 7 generaciones y que posiblemente sea el mejor " Hot Hatch " de la historia. Y en cuanto al tema del comercial... soy responsable de lo que digo pero no soy responsable de lo que tu entiendas.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Haciendo 40.000 km el diesel es de obligado cumplimiento.

Yo de los compactos me quedaría con el nuevo Mazda 3 2.2d 150 cv, con un 0-100 km/h en 8,1 s y un consumo homologado de 4,1. Este motor es la caña.

En Octubre a la venta. Ahora mismo una expedición de Mazda 3 está en Siberia con destino el Salón de Frankfurt (están haciendo la ruta HOFU-FRANKFURT).

REspecto a León-Golf VII-A3 son el mismo coche con distinto traje. Jamás habían existido tantas similitudes entre León-Golf-A3. Parten todos de la "MQB" (entre 4-6 millones de coches), comparten motores, cajas de cambios. Las diferencias pueden ser los sistemas telemáticos (que a mi no me aportan sensaciones de conducción), la calidad general.

Última edición:

Sandru

En Practicas
Reacciones
11
Jajaja.
que grande.
Mis unicos comentarios son por tu tono despectivo a seat. Donde digo yo que el golf sea mejor o peor que el leon? Ponle fin como quieras, pero siempre estamos arreglando tonterias o algo parecido lo has dicho tu.Yo te digo que eso jo es asi. Varios foreros te han dicho que sus respectivos seat leon y toledo han funcionado bien. Me encantaria que mi passat saliese igual de bueno que mi toledo. Pero no digo que sea mejor ni peor.
Por mi parte no pienso seguir discutiendo pero simplemente no te voy a dar la razon. No pasa nada hay gente del barca y otros del madrid XD

“Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno” :guiño:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.328
Me sale mas barato comprarme el GTI en alemania con ese equipamiento, sin plan PIVE. 1000e mas barato exactamente xDDD

Der Golf
Golf GTI BlueMotion Technology 2,0 l TSI 6-Gang
28.675,00 €
Außenlackierung
Carbon Steel Grey Metallic
530,00 €
Innenausstattung
Titanschwarz/Titanschwarz/Schwarz
Sonderausstattung
Panorama-Ausstell-/Schiebedach elektrisch
1.065,00 €
Navigationssystem "Discover Pro"
2.315,00 €
Navigationsdaten für Europa auf internem Speicher
0,00 €
Gesamtpreis+32.585,00 €

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.328
Yo como propietario de un Golf 7 TSI 140 DSG te dire (probé el GTD en el Race Tour) que el GTD es un pepo, yo me subi antes que en el GTI (el GTD es un coche excelente que pero claro el GTI es otro rollo) y el sistema ese del sonido funciona bastante bien (los que dicen que por ese precio un 120D... solo con ver lo que vibran unos y otro yo me quedaba con el GTD y eso que BMW me gusta mas como marca pero entre lo tosco que es el 20d, que el F20 es feo de pelotas y la fiabilidad el N47 ni de lejos me lo compraba), obviamente no es un GTI pero vamos para quien haga tantos kms como tu es la opción optima.

Habiendo tanta diferencia de precio yo me quedaba con el Leon (el nuevo no lo he probado pero dicen que ha acortado diferencias con el golf), la pena es que no lo haya DSG porque para mi es imprescindible y mas con tantos kms.

Si quieres un buen presupuesto por el Golf o cualquier otro cosa enviame un MP que un amigo mio es comercial y a mi me lo saco con bastante descuento.

Un saludo!

Tienes un mp ^_^

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Que disparate de dinero, no se como quieren vender coches nuevos con los precios que tienen y la inseguridad laboral que hay.
En fin mientras vender y comprar coches de segunda mano sea legal... Porque a este paso.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
La calidad del nuevo León es malísima.
En el interior todo son plásticos duros y mal ajustados(en un coche que no marcaba ni 1.000km).
El volante tiene un plástico duro plateado en la parte de abajo que con sólo tocarlo se desencaja y hace ruido...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
La calidad del nuevo León es malísima.
En el interior todo son plásticos duros y mal ajustados(en un coche que no marcaba ni 1.000km).
El volante tiene un plástico duro plateado en la parte de abajo que con sólo tocarlo se desencaja y hace ruido...

Pues a mi me parecio de buena calidad.