Duda Por qué si cada tramo del cárdan se equilibra , no se puede variar la posición?

GermanE46swap

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No entiendo por qué si se varía la posición al montar queda vibrando, si se supone que cada tramo independiente del cárdan es equilibrado. Hay alguna explicación ?


Aquí se ven los dos contrapesos en ambos tramos.


transmisioncardan-trasera-bmw-x3-e83-25i-26103402136.jpg
 

McClane

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Seguramente el equilibrado no sea perfecto y ambos árboles se complementan para un equilibrado más fino. :)
 

TXURDI

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¿Y estas seguro de que eso es un cardan y de que no se puede variar la posicion y de que los equilibran al fabricarlos?
 

nebur

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No entiendo por qué si se varía la posición al montar queda vibrando, si se supone que cada tramo independiente del cárdan es equilibrado. Hay alguna explicación ?


Aquí se ven los dos contrapesos en ambos tramos.


transmisioncardan-trasera-bmw-x3-e83-25i-26103402136.jpg
Por qué lo mismo lo equilibran en conjunto .. entonces si los pesos no coinciden en la posición se torea la cosa .
 

nebur

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¿Y estas seguro de que eso es un cardan y de que no se puede variar la posicion y de que los equilibran al fabricarlos?
No se debería de variar .. ahí lleva razón .
Algo que gira a tantas vueltas , se supone que debe de ser equilibrado . La misma soldadura te hace tirar el material .
IMG_20230802_203001.jpg

Esto es 270 x 14 de espesor .
Fíjate en el peso a la izquierda. Y esto gira a tan solo 2 mil vueltas . La soldadura siempre hace de las suyas .
 

adrianmou

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No se debería de variar .. ahí lleva razón .
Algo que gira a tantas vueltas , se supone que debe de ser equilibrado . La misma soldadura te hace tirar el material .
Ver el archivos adjunto 149939

Esto es 270 x 14 de espesor .
Fíjate en el peso a la izquierda. Y esto gira a tan solo 2 mil vueltas . La soldadura siempre hace de las suyas .
Equilibrais vosotros?
 

nebur

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Equilibrais vosotros?
No .. no tengo la máquina .
Se mandan a equilibrar .
Esta máquina precisamente me la fabrican en Huesca.
Hay que equilibrar con todo montado . Osease martillos , tornillos etc del rotor para que quede bien .



Hay una máquina portátil ya de hace unos años que puedes hacer el equilibrado sin desmontar el rotor (una máquina que llevase un golpe pej. ) Pero no me vale mucho la pena el hacer la inversión . Aquí en o polígono do Tambre equilibran por unos 250e. . Incluso tienen una prensa de precisión por si hay que enderezar .
 

nebur

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No entiendo por qué si se varía la posición al montar queda vibrando, si se supone que cada tramo independiente del cárdan es equilibrado. Hay alguna explicación ?


Aquí se ven los dos contrapesos en ambos tramos.


transmisioncardan-trasera-bmw-x3-e83-25i-26103402136.jpg
Screenshot_2023-08-14-17-01-04-330_com.alibaba.intl.android.apps.poseidon.jpg
 

TXURDI

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No se debería de variar .. ahí lleva razón .
Algo que gira a tantas vueltas , se supone que debe de ser equilibrado . La misma soldadura te hace tirar el material .
Ver el archivos adjunto 149939

Esto es 270 x 14 de espesor .
Fíjate en el peso a la izquierda. Y esto gira a tan solo 2 mil vueltas . La soldadura siempre hace de las suyas .

Era una coña o_O
 

smash

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Lo lógico es equilibrar todo el conjunto por lo menos. Si antes se ha equilibrado independientemente...

La misma idea que con las llantas y neumáticos. Por separado cumplen unos mínimos pero combinados pueden acumularse los errores (en el mejor de los casos se contrarestarían pero lo veo dificil).
 

Sechs

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Lo lógico es equilibrar todo el conjunto por lo menos. Si antes se ha equilibrado independientemente...

La misma idea que con las llantas y neumáticos. Por separado cumplen unos mínimos pero combinados pueden acumularse los errores (en el mejor de los casos se contrarestarían pero lo veo dificil).
Opino igual.
 

Danielboss

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yo estoy de acuerdo, que mas dara la posición. pero por paranoia siempre lo marco y pongo en el mismo sitio.
equilibrar el conjunto, es ser mala persona y querer j*der al siguiente
 

GermanE46swap

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La cosa es que desde que monté, me vibra. Pero tampoco puedo saber si es del rodamiento central o del propio cardan.

Pregunté precio para equilibrar pero ni precio me han dado. :facepalm:
 

Sechs

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La cosa es que desde que monté, me vibra. Pero tampoco puedo saber si es del rodamiento central o del propio cardan.

Pregunté precio para equilibrar pero ni precio me han dado. :facepalm:
Manolete, Manolete...
 

McClane

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La cosa es que desde que monté, me vibra. Pero tampoco puedo saber si es del rodamiento central o del propio cardan.

Pregunté precio para equilibrar pero ni precio me han dado. :facepalm:

Pues te toca la ardua y pesada tarea de ir girando diente a diente la unión de los árboles hasta que deje de vibrar... O llevarlo a un taller para que te equilibren el árbol entero. :)
 

nebur

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La cosa es que desde que monté, me vibra. Pero tampoco puedo saber si es del rodamiento central o del propio cardan.

Pregunté precio para equilibrar pero ni precio me han dado. :facepalm:
No se porque me lo imaginaba ..
 

GermanE46swap

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Pues te toca la ardua y pesada tarea de ir girando diente a diente la unión de los árboles hasta que deje de vibrar... O llevarlo a un taller para que te equilibren el árbol entero. :)


Lo que pasa que el del 320ci no lo pude poner porque era corto. Y el del donante 328ci un tramo estaba abollado, porque el donante lo compré chocado. Y entonces decidí coger un tramo del 320ci y el tramo del 328ci que estaba sano y hacer uno entero.
Yo sabía que se iba a quejar pero aposté a la lotería :LOL:


Igual es el rodamiento central el que molesta.


Es que estos gilipollas no son capaces ni de darme precio aproximado del equilibrado para valorar si me vale la pena llevarlo o comprar uno nuevo.
 

nebur

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Lo que pasa que el del 320ci no lo pude poner porque era corto. Y el del donante 328ci un tramo estaba abollado, porque el donante lo compré chocado. Y entonces decidí coger un tramo del 320ci y el tramo del 328ci que estaba sano y hacer uno entero.
Yo sabía que se iba a quejar pero aposté a la lotería :LOL:


Igual es el rodamiento central el que molesta.


Es que estos gilipollas no son capaces ni de darme precio aproximado del equilibrado para valorar si me vale la pena llevarlo o comprar uno nuevo.
Va saliendo la historia..
Un equilibrado está sobre 250e . De cosas grandes , de árboles , ni idea .
Tienes que ir a una casa de mecanizados .

Si ves que el rodamiento central molesta ..
Quitaselo .. :LOL:
 
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pabblo

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Lo que pasa que el del 320ci no lo pude poner porque era corto. Y el del donante 328ci un tramo estaba abollado, porque el donante lo compré chocado. Y entonces decidí coger un tramo del 320ci y el tramo del 328ci que estaba sano y hacer uno entero.
Yo sabía que se iba a quejar pero aposté a la lotería :LOL:


Igual es el rodamiento central el que molesta.


Es que estos gilipollas no son capaces ni de darme precio aproximado del equilibrado para valorar si me vale la pena llevarlo o comprar uno nuevo.

Más que gilipollas, son sabios, no quieren tener movidas.
 

GermanE46swap

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Va saliendo la historia..
Un equilibrado está sobre 250e . De cosas grandes , de árboles , ni idea .
Tienes que ir a una casa de mecanizados .

Si ves que el rodamiento central molesta ..
Quitaselo .. :LOL:


Le dije, equilibrado y cruceta. De e46. Son taller grande de rectificado.

Si no lo llevo no me dan precio ni siquiera aproximado. :facepalm:

Les debe costar mucho decirme, son 50, 500 o 5000 :LOL:

Si me va a salir lo mismo que nuevo, lo compro nuevo, pero no me lo quieren decir los listillos. :LOL:
 

nebur

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Le dije, equilibrado y cruceta. De e46. Son taller grande de rectificado.

Si no lo llevo no me dan precio ni siquiera aproximado. :facepalm:

Les debe costar mucho decirme, son 50, 500 o 5000 :LOL:

Si me va a salir lo mismo que nuevo, lo compro nuevo, pero no me lo quieren decir los listillos. :LOL:
Listillos ...
Que te han dicho exactamente ?
 

Sechs

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Le dije, equilibrado y cruceta. De e46. Son taller grande de rectificado.

Si no lo llevo no me dan precio ni siquiera aproximado. :facepalm:

Les debe costar mucho decirme, son 50, 500 o 5000 :LOL:

Si me va a salir lo mismo que nuevo, lo compro nuevo, pero no me lo quieren decir los listillos. :LOL:
Algo me dice que si voy yo me dan precio. Llámame malpensado.
 

McClane

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Lo que pasa que el del 320ci no lo pude poner porque era corto. Y el del donante 328ci un tramo estaba abollado, porque el donante lo compré chocado. Y entonces decidí coger un tramo del 320ci y el tramo del 328ci que estaba sano y hacer uno entero.
Yo sabía que se iba a quejar pero aposté a la lotería :LOL:


Igual es el rodamiento central el que molesta.


Es que estos gilipollas no son capaces ni de darme precio aproximado del equilibrado para valorar si me vale la pena llevarlo o comprar uno nuevo.

Pues lo dicho, diente a diente ir girando y probando hasta que no vibre, si quieres ahorrarte un dinerito. :)
 

GermanE46swap

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Listillos ...
Que te han dicho exactamente ?


Que por teléfono no me dan ningún precio. :nose:

Se llama talomerec. El mejor taller de rectificados de Tenerife.

Le dije, equilibrado y poner cruceta nueva. Que no, que por teléfono no me da precio. Ni aproximado. :hungover:
 

nebur

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Que por teléfono no me dan ningún precio. :nose:

Se llama talomerec. El mejor taller de rectificados de Tenerife.

Le dije, equilibrado y poner cruceta nueva. Que no, que por teléfono no me da precio. Ni aproximado. :hungover:
Pues vete allí ...
 

GermanE46swap

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Pues vete allí ...


Son 140 km ida y vuelta. Para que luego me diga que más caro que nuevo.
Así que lo terminaré comprando nuevo en autodoc y a tomar por culo con las atenciones comerciales.
 

TXURDI

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A 80kmh como dices que sueles ir y haciendo 4 litros de consumo, en un par de horas lo tienes solucionado. Tiempo tienes y 10 euros también!
Te aseguras si te compensa!
 
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