Duda Por qué si cada tramo del cárdan se equilibra , no se puede variar la posición?

berto dh naron

Forista Senior
Más que gilipollas, son sabios, no quieren tener movidas.

Yo siempre pense que un negocio consistia en solucionarle las movidas a alguien y cobrarle por ello...

Después que si compras en el chino, que sino arreglan las cosas y se tiran...

Cuando con 2 preguntas sabes si te va a llevar el chollo 2h, 8h o no compensa...

pabblo

Forista
Yo siempre pense que un negocio consistia en solucionarle las movidas a alguien y cobrarle por ello...

Después que si compras en el chino, que sino arreglan las cosas y se tiran...

Cuando con 2 preguntas sabes si te va a llevar el chollo 2h, 8h o no compensa...

Como decía alguien sabio en una película, "El mundo es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar..".

Y los hilos de Germán son así, no es que la tienda NO quiera dar un precio, sino no quiere dar un precio por teléfono, que difiere mucho.

el_ovispo

Forista Legendario
Como decía alguien sabio en una película, "El mundo es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar..".

Y los hilos de Germán son así, no es que la tienda NO quiera dar un precio, sino no quiere dar un precio por teléfono, que difiere mucho.

No parece que hayan puesto muchas facilidades, quicir," mándame foto y medidas por guasap y te hago una estimación" no creo que fuera algo descabellado.

pabblo

Forista
No parece que hayan puesto muchas facilidades, quicir," mándame foto y medidas por guasap y te hago una estimación" no creo que fuera algo descabellado.

Cito con lo comentado en el foro: "Lo que pasa que el del 320ci no lo pude poner porque era corto. Y el del donante 328ci un tramo estaba abollado, porque el donante lo compré chocado. Y entonces decidí coger un tramo del 320ci y el tramo del 328ci que estaba sano y hacer uno entero."

¿Tú con esos antecedentes darías un presupuesto por teléfono?, yo (sino quisiese perder mi tiempo y dinero) desde luego no.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

Porque igual tienen que ver qué trabajo exactamente tiene que hacer .
Sería como ir al médico por teléfono , que parece que últimamente se ha puesto de moda . .

nebur

Miembro del Club
Eso no funciona así .
Foto y medidas puede funcionar para hacer una pieza pej . Para un mix como el que hizo german , lo mejor es verlo .

GermanE46swap

Forista Legendario
Eso no funciona así .
Foto y medidas puede funcionar para hacer una pieza pej . Para un mix como el que hizo german , lo mejor es verlo .

Bueno, el mix que hice quedó como uno de serie de 325i o 328i, que son iguales. Lo que no quedó equilibrado. Pero tiene las medidas de fabrica.

Cruceta y equilibrado. No creo que fuese mandar un cohete a la luna como para que no sepan ni darme un precio aproximado.

nebur

Miembro del Club

E irán saliendo más cosas según avanza el hilo .
Cosas que ignoramos por el momento .

nebur

Miembro del Club
Pienso que saben de la existencia de Germán y no quieren arriesgar :duda:
Total ... Cuando le digan que son sobre 250e va a abrir otro hilo para quejarse del precio ..
Una cosa que se hace en media hora .. la equilibradora se la regalò la Xunta de Galicia seguramente .

GermanE46swap

Forista Legendario
Total ... Cuando le digan que son sobre 250e va a abrir otro hilo para quejarse del precio ..
Una cosa que se hace en media hora .. la equilibradora se la regalò la Xunta de Galicia seguramente .

Pues hasta 350 pagaba para el equilibrado. Pero como no me dicen , tendré que pedirlo por autodoc o por eBay nuevo.

GermanE46swap

Forista Legendario
¿En serio que no te quieres ahorrar un dinero e ir girando estría a estría el árbol? Viva el dinero!! :pasta:

Si lo hiciese en elevador, todavía. Pero sobre burras, esa tarea es astronómica. biggrin

Además cada tramo viene de un árbol diferente, con lo que en ningún punto están equilibrado juntos.

Danielboss

Forista
Que por teléfono no me dan ningún precio. :nose:

Se llama talomerec. El mejor taller de rectificados de Tenerife.

Le dije, equilibrado y poner cruceta nueva. Que no, que por teléfono no me da precio. Ni aproximado. :hungover:
si vivieras en una aldea la cruceta te la pone cualquier mecanico de tractores. biggrin
el equilibrado lo haces con el metodo yanki de dos abrazaderas y un vaso de agua.
es broma, pero podria valer

GermanE46swap

Forista Legendario
si vivieras en una aldea la cruceta te la pone cualquier mecanico de tractores. biggrin
el equilibrado lo haces con el metodo yanki de dos abrazaderas y un vaso de agua.
es broma, pero podria valer

El problema que a los ingenieros de bmw se les ocurrió la brillante idea de apretar los bordes para frenar la cruceta en lugar de mecanizar el alojamiento para el seguro seger. :mazo:

89901d1298571044-drive-shaft-u-joint-staked-crimped-place-now-what-do-zzzzzzzzzz16.jpg

Con agua y dos abrazaderas? Como hacen? :cuniao:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Si lo hiciese en elevador, todavía. Pero sobre burras, esa tarea es astronómica. biggrin

Además cada tramo viene de un árbol diferente, con lo que en ningún punto están equilibrado juntos.

Ni lo has intentado. Lo mismo te llevas una sorpresa. :)

nebur

Miembro del Club
El problema que a los ingenieros de bmw se les ocurrió la brillante idea de apretar los bordes para frenar la cruceta en lugar de mecanizar el alojamiento para el seguro seger. :mazo:

89901d1298571044-drive-shaft-u-joint-staked-crimped-place-now-what-do-zzzzzzzzzz16.jpg

Con agua y dos abrazaderas? Como hacen? :cuniao:
Limalo con una fresa , la cambias , y o lo vuelves a punzonar o a lo bestia le metes 2 arandelas que entren en la circunferencia y le das unos puntos de soldadura . Los cardan de los coches prácticamente giran siempre en el mismo angulo , el tema de arandela soldada funciona en máquinas grandes que trabajan con 50 y pico grados muchas veces y sin problema .
Son soluciones ... Arandeling .

GermanE46swap

Forista Legendario
Cito con lo comentado en el foro: "Lo que pasa que el del 320ci no lo pude poner porque era corto. Y el del donante 328ci un tramo estaba abollado, porque el donante lo compré chocado. Y entonces decidí coger un tramo del 320ci y el tramo del 328ci que estaba sano y hacer uno entero."

¿Tú con esos antecedentes darías un presupuesto por teléfono?, yo (sino quisiese perder mi tiempo y dinero) desde luego no.

Y quien te ha dicho a ti que el del taller me preguntó los antecedentes? :nose:

smash

Forista Legendario
Y quien te ha dicho a ti que el del taller me preguntó los antecedentes? :nose:
Sencillamente hay talleres que no tienen interés en algunos tipos de cliente. Incluso irías allí con el árbol en brazos y seguirían sin darte presupuesto.

No les interesa, a menudo solo quieren trabajar para otras empresas o clientes de más volumen.