Avería Poro en bloque motor

volvoalvaro

En Practicas
Hola.Tengo un tds touring del 98,que se estreno en la familia y tiene 156.000kms.Real aunque parezca broma.
El mes pasado,se me aviso el cuadro de la falta de anticongelante.Revisandolo,vi que sudaba por la tapa del termostato y por el tubo de plastico que hay tambien bajo el termostato.
Fui al concesionario y pedi las 2 piezas originales,
Las puse y parecia que estaba todo ok,pero ayer me volvio a avisar de la falta de liquido.Lo subo al elevador y cual es mi sorpresa,que me tira un hilo continuo por un poro del bloque enci,a del turbo.
Ademas en una zona curva.El acceso esta muy mal y he pensado vaciar el circuito,lijar y desengrasar y despues darle soldadura en frio bicomponente bien estirado y uniforme.

¿que opinais?Sabeis de mas casos??

Seguro que el poro se tapa y no fuga mas,pero........Se hara mas grande la grieta algun dia???
Anda que no hay averias para elejir,que me tienen que pasar esto
Saludos

volvoalvaro

En Practicas
Hola Manolo.
Si
Es 100x100 poro o pequeña fisura.Se ve perfectamente cómo sale y si lo limpias con papel,seguido lo vuelves a ver salir.
Menudo disgusto

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Pues si que es mala suerte con tan pocos km que tiene
Yo también intentaría pegarlo con eso de los dos componentes. Poco vas a perder por intentarlo.

Saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Hola Manolo.
Si
Es 100x100 poro o pequeña fisura.Se ve perfectamente cómo sale y si lo limpias con papel,seguido lo vuelves a ver salir.
Menudo disgusto
Ya lo siento, a ver sí a alguien le ha pasado lo mismo y pudo solucionarlo adecuadamente, porque con un pegamento, supongo que no valdrá.

volvoalvaro

En Practicas
Lo que le voy a dar,no es un pegamento.
Es una masilla bicomponente que se adiere al metal.
Lo hago el proximo finde.
Veremos,que pasa.
Tambien le he metido un tapa fugas,pero me da miedo que me tapone la llegada del retorno al vaso de expansion xq es de un diametro muy pequeño.

ignacioz3

Forista
Lo que le voy a dar,no es un pegamento.
Es una masilla bicomponente que se adiere al metal.
Lo hago el proximo finde.
Veremos,que pasa.
Tambien le he metido un tapa fugas,pero me da miedo que me tapone la llegada del retorno al vaso de expansion xq es de un diametro muy pequeño.
Si ese bloque se a fisurado el circuito de agua tiene que estar fatal,lo peor que as podido hacer es echar un tapa poros porque al igual que tapa los poros tambien tapa los conductos de refrigeracion de la culata,radiador,etc etc...lava el circuito antes de que solidifique el tapa poros sino tendras dos problemas el del poro y el que vas a provocar con el tapa poros e tenido que reparar coches por quemar la junta de culata por aver echado el tapa poros,usa soldadura en frio para el poro tipo nural como bien dices bicomponente,si no se soluciona que te suelden el bloque que tiene arreglo

Última edición: