Veamos. Si el coche arranca y se para despues de haber arrancado el fallo NO lo tienes en el motor de arranque seguro.
Podria ser un fallo de la bomba de gasolina, filtro de gasolina, aire en el circuito de gasolina o incluso del sensor de posicion del cigüeñal, este sensor, se suele estropear mas o menos a la vez que el del arbol de levas, a mi se me estropeo uno y mes y medio despues el otro. Y por cierto, ahora llevo unos de ebay uk o alemania (no me acuerdo) y cero problemas.
Si fuera el sensor de posicion del cigüeñal, los sintomas empiezan con fallos al arrancar en caliente, llegando a pararse el coche en marcha de golpe, como si cortase encendido en el momento. A mi al principio se me calaba el coche solo y al final ni arrancaba.
Si el ralenti fuera irregular, tambien podria tratarse de fallo en caudalimetro o valvula de ralenti. Para saber si fueras uno de estos ultimos, es facil, si cuando el coche hace el amago de calarse, si le pisas gas y el coche no se cala, casi seguro que es uno de estos el que te esta fallando.