Porque el coche arranca unas veces y otras no

trialon

Forista
Despues de haber tenido el coche casi un mes con la beteria quitada unas veces me arranca y otras no, a que puede ser debido, la beteria teoricamente tiene carga 12.60, pero unas veces arranca y otras muchas no. puede ser que al haber estado tanto tiempo sin bateria haya un fallo en la llave?.

Rallye

En Practicas
Oye, una preguntilla ¿que sintomas tenias con el sensor de arbol de levas mal? a lo de que no te arranque puedes tener mal el sensor de cigueñal.

trialon

Forista
Rallye;8717458 dijo:
Oye, una preguntilla ¿que sintomas tenias con el sensor de arbol de levas mal? a lo de que no te arranque puedes tener mal el sensor de cigueñal.
me lo dio como fallo el carsoft, ahora mismo no me da ningun fallo en el modulo dme

sumachigun

En Practicas
trialon;8717308 dijo:
otro consejo no compreis sensores de abol de levas en ebay comprarlo original (si quereis usado) yo compre un sensor en ebay y seguia dando fallo arbol de levas, ha sido montar el de la casa y el fallo ha desaparecido.
saludos

Pero notas mejoria con el del conce? o sigues teniendo los mismos fallos de antes pero sin el error?

trialon

Forista
he llegado a casa y el coche me ha arrancado dos veces seguidas pero daba la sensacio de que se va ahogando hasta que se cala, ya no vuelve a arrancar, ayuda estoy desesperado

KRRRR9

Forista Legendario
revisa la bateria y si el alterndador carga en 2º podrias estar el motor de arranque un poco agarrao con 12.60v la bateria no esta al 100% con unos 13.2v esta al 100%

trialon

Forista
KRRRR9;8719852 dijo:
revisa la bateria y si el alterndador carga en 2º podrias estar el motor de arranque un poco agarrao con 12.60v la bateria no esta al 100% con unos 13.2v esta al 100%
no entiendo lo de 2 el motor de arranque en princio suena bien

KRRRR9

Forista Legendario
Puede sonar bine pero tener las escobillas gastadas el muelle que no apriete o que no rocen bien las escobillas en cullo caso unas veces arrancara y otras no pues no hara buen contacto.

trialon

Forista
KRRRR9;8719994 dijo:
Puede sonar bine pero tener las escobillas gastadas el muelle que no apriete o que no rocen bien las escobillas en cullo caso unas veces arrancara y otras no pues no hara buen contacto.
le quito le desconezto la bateria espero media hora o un poco mas y arranca pero llega a calarse y si meto velocidad sino tiro mucho de embrague se cala , que puede ser

J

Jordi_tkd

Guest
Eso mismo me ha pasado a mi esta semana!! fijate si al poner el contacto, se enciende la luz de la bateria en el cuadro, si no se encendiera son las escobillas SEGURO!
A mi se me enganchó una i me volví loco porque nadie ha hablado de esto en el foro, que yo sepa...
SUERTEE!!

trialon

Forista
Jordi_tkd;8721396 dijo:
Eso mismo me ha pasado a mi esta semana!! fijate si al poner el contacto, se enciende la luz de la bateria en el cuadro, si no se encendiera son las escobillas SEGURO!
A mi se me enganchó una i me volví loco porque nadie ha hablado de esto en el foro, que yo sepa...
SUERTEE!!
Gracias pero no es eso pues cuando arranca se apaga la luz de la batería. Ya podía haber sido eso a mi un alternador nuevo me sale gratis.

J

Jordi_tkd

Guest
j*der pues que suerte xdd yo menos mal que tengo 1 alternador más que sino ya me veo cambiando escobillas... xd

Has provado de arrancarlo con las pinzas en la bateria de otro coche??

Nachete_D

Forista
Veamos. Si el coche arranca y se para despues de haber arrancado el fallo NO lo tienes en el motor de arranque seguro.

Podria ser un fallo de la bomba de gasolina, filtro de gasolina, aire en el circuito de gasolina o incluso del sensor de posicion del cigüeñal, este sensor, se suele estropear mas o menos a la vez que el del arbol de levas, a mi se me estropeo uno y mes y medio despues el otro. Y por cierto, ahora llevo unos de ebay uk o alemania (no me acuerdo) y cero problemas.

Si fuera el sensor de posicion del cigüeñal, los sintomas empiezan con fallos al arrancar en caliente, llegando a pararse el coche en marcha de golpe, como si cortase encendido en el momento. A mi al principio se me calaba el coche solo y al final ni arrancaba.

Si el ralenti fuera irregular, tambien podria tratarse de fallo en caudalimetro o valvula de ralenti. Para saber si fueras uno de estos ultimos, es facil, si cuando el coche hace el amago de calarse, si le pisas gas y el coche no se cala, casi seguro que es uno de estos el que te esta fallando.

trialon

Forista
pienso que es o el rele de la gasolina o el filtro de gasolina o el solemnide del vanos. Cuando hace amago de calarse da igual que aceleres pues se queda. El sensor del cigüeñal es nuevo también. El ralenti es estable aunque luego se cale. Lo hace en frío en caliente ni idea el pobre no llega a calentarse

trialon

Forista
Despues de dar vueltas llegue a la conclusion de que podria ser el rele de la boma de la gasolina, estar tarde que fui donde tengo el coche, vi que el rele de la bomba de gasolina y el del modulo dme es el mismo, los intercambie, le di al contacto, los volvi a poner cada uno en su sitio y tachan el coche arranco normal, esta tarde compre el rele nuevo en la casa y mañana vere el resultado, pero hoy estubo un buen rato (20 minutos) arrancado y no se paraba. cruzaremos los dedos