Porque está vez he optado por otra marca de VE

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por RJacinto, 18 Sep 2023.

1. RJacinto

RJacinto En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    330e
    Hola a todos

Seré muy breve.

En está decisión he tenido en cuenta los posibles pros y contras de invertir en un coche costoso de otra marca de similar nivel en general, desde el análisis económico, técnico, acabados, premium, etc, etc.

Dicho esto, la explicación fundamental es solo una: La garantía de la batería. En mi caso es de 15 años con una vida residual de al menos el 70% (ó 250.000 km), este es un matiz muy importante pues SI considera la degradación

Esto es lo esencial en mi caso, porque en casa esperamos quedarnos el coche unos 15 años, haciendo un uso familiar 15.000 km/año. (si haces 25.000 km/año, pues 10 años)

En conclusión: No me parecen aceptables, en absoluto, garantías de 6 años o 100.000 km.

Nota al margen: Obviamente esto a un taxista no le sirve, no sé como los taxista abordan estas garantías. Teniendo en cuenta que en pocos años la tecnología cambia, y ningún fabricante ya da garantías para esos caso más allá de 8 años ó 240.000 km de Tesla. Un cambio de batería de un Tesla sale entre 20.000 a 30.000 euros.

Un saludo.

Última edición: 18 Sep 2023
  2. DanBMWI4

DanBMWI4 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Una pregunta, que marca te da esos 15 años de garantía, sin limites de km?

Saludos

3. RJacinto

RJacinto En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    330e
    Una conocida marca japonesa

4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.856
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Son perfectamente válidas, tus razones: pero entenderás que muchos sacrifiquemos garantías "potenciales" a satisfacción diaria (con su coste)-Te pondo un ejemplo: cuando compré mi 330d tenía un año de garantía (2000), y mi cuñado se compró un Mitsu TD con 5 años (había que oirle :LOL:) , y además invirtiendo bastante menos de la mitad, como suele pasar cuando compras BMW y comparas con coches generalistas y más sencillos por todo: gama de motores, equipamiento disponible, etc.... No es solo que los 5 primeros años ya se dejó en revisiones obligatorias en SO -cada 7500 kms- más que yo en el 330d, es que a la postre...

..es que puede no importar que mi 330d siga en la familia con más de 400.000 kms. tras pasar por sucesivos ascendientes y descendientes, y el otro haga ya más de 10 años que murió. Pero lo que yo no cambiaría es como iba el uno y el otro desde nuevos porque se parecían como un huevo a una castaña: y si bien el tema "eléctricos" y "ADAS" ha venido a difuminar en general las diferencias de tacto y fabricación y a convertirlas en aparentemente cosméticas , lo que quiero decir es que si hablamos de coches equivalentes se puede comparar con propiedad: pero si solo es porque como todos tienen 4 puertas y 4 ruedas, como en mi ejemplo, y ahora una batería y aparcan solos, valen igualmente para circular... bueno, yo le pido algo más a un coche, la verdad. Al menos mientras me dejen y pueda permitírmelo,

Rosarino, *NANO*, pedregall y 9 otros les gusta esto.
  5. DanBMWI4

DanBMWI4 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Muchas gracias, supongo que estás hablando de Toyota y supongo que es un modelo híbrido no un eléctrico puro (lo digo porque Toyota de serie en los electricos son 8 años o 160.000km, en los híbridos si que llega a dar de serie 15 años), disfrútalo mucho!

6. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Pero el titulo del post dice “VE”… por lo q no creo q se refiera a un híbrido convencional…
    Será el PHEV, aunque yo tengo el RAV4 phev y no me suena q la bateria de 18.1Kwh tenga 15 años de garantía….
    De momento llevo dos años justos y en principio la misma autonomía teórica que el primer dia, aunque dejandonos usar solo 12 KWh de los 18Kwh, como para no dar años y años de garantía….

7. DanBMWI4

DanBMWI4 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Por eso lo decía, porque en eléctrico puro, Toyota la garantía de serie es de 8 años o 160.000 km, lo amplia hasta 10-15 años (o 250.000) siempre y cuando cada año pases la revisión en concesionario Toyota (no son 15 años de serie), y además todo depende de lo que tengas firmado en el contrato, porque es "confuso"

A sirocco70 y Gus les gusta esto.
  8. RJacinto

RJacinto En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    330e
    Sinceramente Gus, muchas gracias por tu comentario.

Solo me refiero a los VE, que dan lugar a otro tipo de "disfrute" de conducir, claro en un VE no es posible conseguir las emociones que se tiene con un coche de combustión, por mucho que se le añadan a los VE sonidos sintetizados creados por reconocidos compositores. Ya esto de por si, no puede ser más "artificial".

Como muchos compañeros de aquí que compran VE 100%, este hecho, ya nos pone en otro concepto de coche, conducción, etc. Después de meses de darle vueltas a este asunto, vas sacando conclusiones. Y al final, ahí queda el tema de la batería siempre. Por lo que prefiero esperar al menos al año que viene 2024 para comprar el segundo coche de casa. En fin, a los fabricantes también le falta madurar, venderte un coche con seis años de garantía de la batería, me parece una pasada..

A Gus le gusta esto.
  9. RJacinto

RJacinto En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    330e
    Ahora la garantía es de 15 años en general y para la batería estos años ó 250.000 km (con degradación del 70%)., es lo que me han ofrecido con el Nuevo BZ4X. Se puede verificar en su pagina web.

No me da mucho gusto poner esto, porque no pretendo hacer propaganda de Toyota, esto aparece en mi contrato de compra.

"Nuestros vehículos eléctricos ...., y sus baterías han sido diseñadas para perdurar. Cada una de ellas queda cubierta por nuestro programa de Mantenimiento Ampliado de la Batería, que garantiza al menos el 70% de la capacidad durante los primeros 15 años o 250.000 km* para que no tengas que preocuparte de nada."

A pedregall, antuan y Gus les gusta esto.
  10. RJacinto

RJacinto En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    330e
    Correcto, siempre he llevado a mantenimiento, en mi caso de BMW a los talleres oficiadles Vehinter, Cuzco, Bymycar.. , lo mismo haré con el Toyota BZ4X que es que hemos comprado, para ser coche de casa.

En BMW, tengo la entrada que di para el IX1 30e que sería para mi uso, solo que me espero al 2024 esperando por mejoras en la batería y en los nuevos modelos. Por ejemplo, el iX1 20e de 4x2 con más autonomía, ya suena mucho mejor si no necesitas un 4x4, o los otros modelos que anuncian van a salir, eso espero..

11. Gus

Me Gusta:
    177.856
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, eso lo tengo muy claro. Incluso entre coches "similares" esa diferencia existe: yo mismo pasé de un V10 ultraradical con bacquets, jaula, arneses, semislicks, setup seportivo, aligerado ... a otro con el mismo bloque y aún más potente y evolucionado pero descapotable, con asientos de cuero y hasta... radio :LOL:. Evidentemente, no buscaba lo mismo sino justo "lo contrario".

Por la propaganda no te preocupes, aquí nos gustan los coches. :guiño:

Respecto al modelo, a mi no me valdría, sobre el papel, y menos enfrentado al iX1. La "experiencia eléctrica" de Toyota es... ese coche, hasta hoy; por pura decisión, hasta ahora, y creo que los están colocando como sea por el cambio de estrategia (y de ahí puede surgir una oportunidad como la tuya: Tesla hizo lo mismo y se hinchó a cambiar baterías sin coste) .

https://testcoches.es/actualidad/si...acer-10-000-km-al-ano-y-por-600-euros-al-mes/

https://www.bmwfaq.org/threads/va-t...ra-del-coche-electrico.1016222/#post-18552223

Ya lo dije y escribí hace dos años, de hecho:

https://www.bmwfaq.org/threads/toyo...er-electrico-de-toyota.1022422/#post-18717592

A *NANO*, Oscarcoupe y RJacinto les gusta esto.
  12. DanBMWI4

DanBMWI4 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Sin ánimo de polemizar, no tengo claro todavía que coche te has comprado, según algunos comentarios tuyo pareces indicar que no te has quedado un EV, si no un híbrido, te lo digo porque no acabo de entender eso muy bien que comentas de las emociones, a parte de esto, Toyota es un fabricante de coches de gran calidad, he tenido dos CHR como segundo coche y encantado del coche y de sus 0 problemas. En la página web de Toyota, para el BZ4X esto es lo que me sale:

"Con tu nuevo Toyota bZ4X tendrás cubierta la batería eléctrica durante ocho años o 160.000 kilómetros (lo que antes ocurra). Están diseñadas para durar la vida útil del vehículo."

Cada uno se compra el coche que más le encaje para sus necesidades, en mi caso estuve probando varios EV, Tesla, Polestar y Match E, y este me convenció por muchas cosas (a parte de que este lo tuve 2 semanas de prueba, jejejej), en mi caso hago unos 35.000km anuales, ahora mismo en 4 meses y con 16.000km puedo asegurar que cumple con creces mis necesidades (confort, sensaciones, calidades y experiencia de VE), a parte que he mejorado en cuanto a sensaciones, vengo de un Jaguar XE gasolina de 250cv y te puedo asegurar que no me acuerdo del Jaguar ni un segundo.

Para mi, la garantia de 6 años o 160.000km ya me vale (garantizando un 80% de capacidad), en 5 o 6 años cambiaré de coche y todo lo otro que me ofrece este coche eléctrico respecto la competencia supera con creces a la competencia, ojo, dentro de todo lo que yo he probado.

Seguro que dentro de tu elección y tus parámetros has acertado en tu decisión, un saludo

JaumeB, Nanouk, Gus y otra persona les gusta esto.
  13. Gus

Me Gusta:
    177.856
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A cosas como esa me refería con el argumento comercial: la propia Toyota cifraba su vida útil en 160.000 kms/ 8 años y solo lo comercializaba por renting....cuando por aquí ya habitamos seres con BMW VE con 10 años... Creo que el modelo se va a discontinuar, y hay que ofrecer buenas condiciones para darle salida.

A agc, DanBMWI4 y RJacinto les gusta esto.
  14. RJacinto

RJacinto En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    330e
    Gus, después de los líos de su comercialización en 2022 por renting, ahora han resuelto los problemas de software, etc., y acaba de salir para venta normal en 2023 junto con el Subaru Solterra que es idéntico, que se supone también que es una buena marca.

A Nanouk, caliuet y Gus les gusta esto.
  15. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    No pienso q al poner eso hagas propaganda. Aquí hay gente q lleva años y entra preguntando por un Mazda xq quiere saber opiniones antes de comprarlo.

El tema de baterías avanzará todavía. Mira ahora las sólidas q están avanzando en ese campo. Llegará un momento q poco avance, pero ahora mismo le queda recorrido, no grandes saltos, pero si avances. Así q será mejor esperarte un año? Lo mismo al año y medio hay otro avance. Si te sientes más seguro teniendo esa garantía en la batería, me parece bien y más con el planteamiento q tienes sobre quedarte el coche. El tema es comprar las cosas convencido.

A RJacinto, Nanouk y Gus les gusta esto.
  16. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Pues me interesa tu opinión cuando lo tengas… porque en casa tendremos en breve el iX1 de mi mujer por renting de empresa, pero el otro vehículo de casa es un RAV4 phev q en dos años debe decidir q hacer, y no se si ir a por el bz4x o lo q tenga toyota dentro de dos años o mirar otras opciones…

A RJacinto le gusta esto.
  17. dls

dls En Practicas

Me Gusta:
    345
    Me ha tocado mirar la documentación porque me ha hecho dudar, pero hay un error en la exposición inicial y da a entender una garantía en las baterías de bmw que no es correcta.
    En los i “modernos” la garantía a de 8 años o 160.000kms, no 6 y 100.000.
    Está claro que no son los 15 años y 250.000kms que se ha comentado que da Toyota si se hacen los mantenimientos en la marca, pero es similar a la que ofrece por defecto.

Gus, RJacinto, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  18. RJacinto

RJacinto En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    330e
    En este hilo están los datos de las garantías de la baterías.

https://www.bmwfaq.org/threads/garantia-bmw-en-baterias-de-modelos-phev-ev.1045878/

Un saludo

19. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Lo q esta claro es q lo de los 15 años en ma batería es muy reciente porque por ejemplo en Kobemotor, concesionario de Toyota en Madrid, todavia indica otra información

“Tiene una batería de 71,4 kWh de capacidad, lo que permite tener una autonomía de 516 kms. Esta refrigerada por agua, por lo que Toyota garantiza una degradación inferior al 10% en los primeros 160.000 kms o 10 años e inferior al 30% en un millón de kms y el mismo periodo de tiempo.”

Mientras q en la web de Toyota si q se piede leer:

“Nuestros vehículos eléctricos están diseñados con los mismos elevados estándares de calidad, resistencia y fiabilidad que cualquier otro Toyota, y sus baterías han sido diseñadas para perdurar. Cada una de ellas queda cubierta por nuestro programa de Mantenimiento Ampliado de la Batería, que garantiza al menos el 70% de la capacidad durante los primeros 15 años o 250.000 km* para que no tengas que preocuparte de nada.”

Lamentablemente no he podido localizar el asterisco al q cita el texto…

Esperando las impresiones de RJacinto!

Saludos

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  20. Gus

Me Gusta:
    177.856
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Creo que esto evidencia más lo que venía indicando: es la misma batería (y, por descontado, sistema de refrigeración al que achacan la "mejora") para la que daban ellos mismos cifras de longevidad muy inferiores (y probablemente equivocadas en un uso normal: ya se ha evidenciado que las baterías de los EV no se degradan al ritmo que la industria esperaba ): el tema es que Toyota "acaba de llegar".

https://www.bmwfaq.org/threads/las-...tan-durando-mucho-mas-de-lo-esperado.1036149/

https://www.forbes.com/sites/carlto...ed-delays-recycling-programs/?sh=168620b95332

"Prácticamente todas las baterias que hemos producido los últimos 12 años, siguen en coches"

Y eso lo dice el hasta ahora responsable global de Nissan EV (marca que tampoco era precisamente puntera en lo que se refiere a los sistemas de gestión de batería... )

Coste-beneficio: creo que en la confianza de que a la inmensa mayoría le durarán lo necesario (como viene sucediendo e indica el artículo anterior) comercialmente han cambiado el discurso y, llegado el caso, si hay que cambiar 4 veces batería a alguna unidad (Hola, Tesla) se cambian y listo.

tirant, RJacinto, caliuet y otra persona les gusta esto.
  21. Gus

Me Gusta:
    177.856
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Oscarcoupe y RJacinto les gusta esto.
  22. RJacinto

RJacinto En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    330e
    Gus, muchas gracias por está importante información.

Aunque sean previsiones para el futuro más inmediata de los desarrollos de VE de Toyota, ojalá BMW fuese igual de prolífica para informarnos. Mi caso es uno de esos, en los que dije al comercial que me vendió el iX1, "si no me das más información" sobre que nos espera a los clientes sobre las baterías y garantías de 6 años que da BMW y si solo me dices que "NO ME QUEDE con el coche a los cuatro años del fin del select", entonces prefiero perder el abono de la compra que ingrese al BMW, que es un buen dinero.., porque como quiera que sea voy a perder más. Encima si sale el iX1 de 4x2, no me parece lógico que me haya dado la única opción del 4x4, si ustedes lo sabe, yo no quiero un 4x4, porque nos pienso meter un coche la monte para con el riesgo de dañar los bajos por un golpe, etc., etc, etc. Así que me vale con un 4x2, pero me dices que no sabes nada...En fin, amanecerá y veremos si BMW cambian tanto secretismo.

A Gus le gusta esto.
  23. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    De todas formas, de lo q te digan, sino está firmado. Un día por un concesionario q pasaba por allí y q no es el habitual, me pase y pregunte sobre el tema. Me dijeron q no me preocupase, q antes de q cumpliese la garantía, miran las baterías y si alguna está un poco baja, no recuerdo si me dijo el 80%, se cambia esa celda y ya está.

En cuanto a lo de 4x4, yo he teñido coches, q no suv, con 4 y no los he metido por el campo. El X3 2021, solo una vez lo metí por una pista con barro y un poco de inclinación, despacio y nada de hacer el animal.

24. RJacinto

RJacinto En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    330e
    Por supuesto, no soy ingenuo con las promesas. Pero en BMW si que vienen varia novedades, Serie 1 2024 (¿será hibrido?..), ¿Serie 3 2027?.., que los comerciales se niegan a comentar por ordenes de arriba.

De otra parte no es lo mismo darle un golpe en los bajos a un SUV eléctrico que probablemente te dañe el chasis de las baterías y algún modulo, etc., etc. Además, si no lo llevas al campo un 4x4, resulta ser un desperdicio, un uso inútil de la potencia de las baterías todo el tiempo. Eso de darse una alegría de 0-100..., es una cosa efímera. En fin, es mi opinión..

A Oscarcoupe, caliuet y Gus les gusta esto.
  25. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    y q fecha de entrega del Bz4x te han dado?
    Por saber cuando esperar a tus impresiones de conducción, consumos, autonomía, recarga, etc….

A Gus le gusta esto.
  26. RJacinto

RJacinto En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    330e
    El coche me lo entregan mañana por la tarde, en Madrid.

Por supuesto pondré aquí mis valoraciones, aunque sea de otra marca, por el interés que hay en los coches eléctricos y el tema de baterías, garantías, etc.

Nanouk, JaumeB, caliuet y 2 otros les gusta esto.
  27. Gus

Me Gusta:
    177.856
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena! Preséntanoslo con fotos!!!!

A Nanouk y RJacinto les gusta esto.
  28. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Cada uno sabe lo q necesita, eso está claro. Depende por la carreteras por las q circules, necesitas más unas cosas q otras. Lluvias, nieve…

29. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Enhorabuena, eso es rapidez.

Esperaremos tus impresiones. :guiño:

A Gus, Nanouk y RJacinto les gusta esto.
  30. RJacinto

RJacinto En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    330e
    Por supuesto compañeros!, este fin de semana tendré fotos y alguna idea de como va el consumo eléctrico en trayectos suburbanos. (Madrid y alrededores). Espero valores cercanos a las pruebas que han hecho hace dos meses en Motor K. ya superados por Toyota los problemas de rendimiento de 2022 con la ultima actualización del software.

Última edición: 21 Sep 2023
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.

Compartir esta página