Porque está vez he optado por otra marca de VE

Espy

En Practicas
Esto era así hace dos años para el i4, pero cada seis meses, la tecnología cambia. El i4 está ya obsoleto (no es mi ideseo ofender a sus admiradores), otras marcas ya se pueden centrar más en acabados premium (porque ya sus conocimientos y desarrollos de VE son certeros y muy avanzados), y se les están acercando o ya han superado a BMW, que sigue con su híbrido de plataformas.
Te aseguro que BMW, ya no compite arriba y en 2026, posiblemente sea otra historia y se ponga arriba, fañta ver con que precios de venta y tipos de baterias. Pero los denostados Tesla's ya conocen perfectamente, cuando cuesta fabricarlos y sus margenes, así que a finales de año ya está previsto que los Tesla Y "destrocen" el mercado español y europeo de VE. Y piensa en en esto más sutil: " más dinero ganado con coches eléctricos = más inversión en tecnología, nuevos materiales, etc.
Tecnológicamente, en cuanto a su sistema operativo , puedes tener razón, Tesla barre a todos pero en el resto no lo veo yo tan claro.
Habría que comparar preferencias del consumidor:
- Exterior: chapa o plástico?
- Tapicería: piel o sintéticos?
- Salpicadero: plásticos de alta o baja calidad?
- Batería: modular o integrada en estructura?
- Estructura: soldadura de refinado acabado o no (esto lo han ido mejorando)?
- Servicio postventa: reparar pieza o cambiarla entera?.
- seguramente me deje cosas.

RJP

En Practicas
Tecnológicamente, en cuanto a su sistema operativo , puedes tener razón, Tesla barre a todos pero en el resto no lo veo yo tan claro.
Habría que comparar preferencias del consumidor:
- Exterior: chapa o plástico?
- Tapicería: piel o sintéticos?
- Salpicadero: plásticos de alta o baja calidad?
- Batería: modular o integrada en estructura?
- Estructura: soldadura de refinado acabado o no (esto lo han ido mejorando)?
- Servicio postventa: reparar pieza o cambiarla entera?.
- seguramente me deje cosas.

Hola, solo cite a Tesla, pero en estas tecnologías "sin escobillas" están todos lo demás fabricantes conocidos, coreanos, chinos, suecos, japoneses, etc.

Espy

En Practicas
Hola, solo cite a Tesla, pero en estas tecnologías "sin escobillas" están todos lo demás fabricantes conocidos, coreanos, chinos, suecos, japoneses, etc.
Si, son todos sin escobillas excepto BMW. Cómo sea por temas medioambientales me decepcionaría mucho pq viendo que mantiene la piel frente a los sintéticos de otras marcas no me acaba de cuadrar.

RJP

En Practicas
Pues me parece muy bien lo q has hecho. Esos asientos hay q verlos por delante. Por detrás me gustan. No le había visto y desconocía el modelo, pero me parece muy interesante. Lo único, q para mi, lo q busco es un valor futuro alto para pagar menos y el ix1 de 60, VF 39. Sin ayudas xq no entra en el moves.

Lo del 15% tengo q mirarlo como es, según he leído, si es un select también puedes hacerlo xq el coche está a tu nombre y es como si la financiera pagase el coche por ti.

Dicho todo esto, me parece q hiciste bien y me gustaría verlo. Así q fotos en especial esos asientos. :guiño:

Aquí hice unas fotos.

En el bZ4X, no hay túnel central atrás.

Puse una caja de zapatos para ilustrar el espacio libre. La caja mide exactamente 30 cm, que es el espacio disponible para las piernas (con mi asiento de conductor echado atrás).

Whats-App-Image-2023-10-01-at-16-46-05.jpg

Whats-App-Image-2023-10-01-at-16-46-06.jpg

Oscarcoupe

Forista Legendario
Aquí hice unas fotos.

Puse una caja de zapatos para ilustrar el espacio libre. La caja mide exactamente 30 cm, que es el espacio disponible para las piernas (con mi asiento de conductor echado atrás).

La verdad q es una ventaja no llevar túnel central aunque a mi se me hace raro ya q toda la vida he montado en coches con él.(n)

Los asientos delanteros parecen cómodos. Q tal la sujeción de los hombros? Parece q recogen bastante.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Aquí hice unas fotos.

No veo, si es lo que se pretende con ello, en qué cambia eso las mediciones de km77 (y recuerdo de ellas que tu asiento delantero no puede alejarse tanto de los pedales como el del iX1, es decir, en la cota más retrasada, va a ir más adelantado).

Decías si recuerdas como ventaja "20 cms más de espacio" en las plazas traseras . Ya ves que ni siquiera a simple vista, no puede ser: no ya metro en mano, como hemos indicado, sino ni siquiera visualmente -

Si, son todos sin escobillas excepto BMW. Cómo sea por temas medioambientales me decepcionaría mucho pq viendo que mantiene la piel frente a los sintéticos de otras marcas no me acaba de cuadrar.

. El i4 está ya obsoleto

La apuesta técnica es distinta, por varios motivos: lo que los deja un poco como con los 6 cilindros en linea y no en V, salvando las distancias, llevado a lo eléctrico.

https://econeq.es/sin-imanes-y-con-...bmw-que-quiere-alejarse-de-las-tierras-raras/

RJacinto

En Practicas
No se como quitar el mensaje mio de arriba de las fotos y repetirlo aquí con unas fotos mejores (las anteriores las tomé en un parking), aquí subo las fotos.

Gus, es igual para mi convencerte o no de algo, me parece divertido intercambiar ideas aquí y nada más. Es más pasión por las tecnologías de los coches y no por darme alegrías con aceleraciones, adelantamientos o que guapo es mi coche, etc.

La impresiones de mi coche son eso. De BMW, valoro como ingeniero lo que me gusta o no a mí de su tecnología. Y en el ámbito de la tecnología, de vez en cuando comparto mis valoraciones técnicas.

En todo caso, hoy hablando con un colega de la escuela de industriales de la UPM, catedrático del área de máquinas eléctricas, discutimos un buen rato sobre las tecnologías de los motores, las reluctancias, imanes y demás cosas y no nos queda claro porque BMW sigue con los motores con escobillas. Una posible razón, es que el control de los motores sea más fácil y si está claro que su electrónica de potencia y control matemático es más económico y menos complejo que el control vectorial de los motores de los otros fabricantes de coches.

Un saludo

Captura-de-pantalla-2023-10-02-a-las-13-17-32.png

Whats-App-Image-2023-10-02-at-11-26-25-5.jpg

Whats-App-Image-2023-10-02-at-11-26-25-4.jpg

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gus, es igual para ni convencerte o no de algo, me parece divertido intercambiar ideas aquí y nada más.

Coincido contigo: pero estarás conmigo, ni digo ya como ingeniero, que rebatir mediciones realizadas por profesionales de eso, que se toman la molestia de hacerlo, compilarlo, y permitir su comparación entre miles de modelos con la "sensación" o la foto que quieras ... pues....en fin: cuando alguien te aconseja o ilustra sobre algo "mírale la vida", dice el adagio. Y km77 lleva mucha vida.

Y más cuando te consta seguramente que no es nada inhabitual que coches de mayor tamaño (X3, sin ir más lejos) adolecen de exactamente lo mismo: habitabilidad (maletero y cotas interiores) no necesariamente mejores que coches de formato similar más compactos.

De hecho, yo tengo uno que ocupa incluso más superficie en m2 (8,60) que el X1 (8,30) y solo cabemos dos (y malamente :descojon:) y ni 100 litro de maletero: un trolley y gracias :LOL:.

Y eso ni quita ni le pone nada a sus otras virtudes. :nose:

Espy

En Practicas
No se como quitar el mensaje mio de arriba de las fotos y repetirlo aquí con unas fotos mejores (las anteriores las tomé en un parking), aquí subo las fotos.

Gus, es igual para mi convencerte o no de algo, me parece divertido intercambiar ideas aquí y nada más. Es más pasión por las tecnologías de los coches y no por darme alegrías con aceleraciones, adelantamientos o que guapo es mi coche, etc.

La impresiones de mi coche son eso. De BMW, valoro como ingeniero lo que me gusta o no a mí de su tecnología. Y en el ámbito de la tecnología, de vez en cuando comparto mis valoraciones técnicas.

En todo caso, hoy hablando con un colega de la escuela de industriales de la UPM, catedrático del área de máquinas eléctricas, discutimos un buen rato sobre las tecnologías de los motores, las reluctancias, imanes y demás cosas y no nos queda claro porque BMW sigue con los motores con escobillas. Una posible razón, es que el control de los motores sea más fácil y si está claro que su electrónica de potencia y control matemático es más económico y menos complejo que el control vectorial de los motores de los otros fabricantes de coches.

Un saludo

En la noticia anterior se expone:
Este sistema de motor de quinta generación permite una mayor densidad de energía, una frecuencia de conmutación más rápida y una mejor gestión del calor. “Todo lo cual”, dice BMW, “se traduce en RPM más altas, más torque e incluso más potencia”.

RJP

En Practicas
En la noticia anterior se expone:
Este sistema de motor de quinta generación permite una mayor densidad de energía, una frecuencia de conmutación más rápida y una mejor gestión del calor. “Todo lo cual”, dice BMW, “se traduce en RPM más altas, más torque e incluso más potencia”.

El tema no es ese, el tema es el de las escobillas o no, lo de la potencia, etc., están estupendos en bmw y todos los que inviertan millones en investigación. Los motores de tesla y otros que no usan escobillas, si se lee un poco más o se ve el video, los imanes son insertos mínimos para compensar la reluctancia. El rotor es fabricado en laminas apiladas de hierro-silicio de grano no orientado (en la práctica el rotor es de hierro alfa aleado con silicio, no es acero como dicen por ahí, es hierro alfa)

Espy

En Practicas
El tema no es ese, el tema es el de las escobillas o no, lo de la potencia, etc., están estupendos en bmw y todos los que inviertan millones en investigación. Los motores de tesla y otros que no usan escobillas, si se lee un poco más o se ve el video, los imanes son insertos mínimos para compensar la reluctancia. El rotor es fabricado en laminas apiladas de hierro-silicio de grano no orientado (en la práctica el rotor es de hierro alfa aleado con silicio, no es acero como dicen por ahí, es hierro alfa)
Son trozos de noticias que hablan de los motores síncronos, con escobillas.

Otro trozo dice:
Además, este diseño especial también tiene un efecto positivo en la eficiencia ya que sus componentes ayudan a que el motor trabaje con un 93% de eficiencia, comparado con un motor de combustión que presenta menos del 40% de eficiencia, puesto que gran parte de la energía se pierde en forma de calor.

https://www.smartwallboxes.com/motores-de-los-vehiculos-electricos/

https://www.hibridosyelectricos.com...s-optimizado-altas-velocidades_59071_102.html

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario

Un saludo

El morro me gusta mucho. Lo de las puertas es negro piano? Lo he llevado y se nota mucho el polvo, quizá es lo q menos me gusta, pero vamos, con un trapito de vez en cuando, arreglado. :guiño:

RJP

En Practicas
El morro me gusta mucho. Lo de las puertas es negro piano? Lo he llevado y se nota mucho el polvo, quizá es lo q menos me gusta, pero vamos, con un trapito de vez en cuando, arreglado. :guiño:
El morro es potente, diferente eso si para gustar o no, quizás mas estiloso es el morro del Subaru Solterra.
Negro piano por todos los lados, pero prefiero ser "calvinista", aceptarlo y disfrutarlo (sin quejarme, nadie me obligó a comprarlo). La limpieza de las huellas es simple, basta pasar un trapo de microfibra. Como se ve en la foto es muy amplio atrás y en el caso de necesitar más espacio que el maletero, basta abatir los asientos de atrás (los tres son abatibles)

Nanouk

Forista Legendario
De todos modos, tu coche es algo "BMW" pues, en su nombre bZ4X lleva la posibilidad de la combinación Z4 si lees de izquierda a derecha y la de X4 si lo lees de derecha a izquierda :) :) :) Dos modelos de BMW.

Por ello, tiene lógica que escribas en un foro de BMW :chulo:

*una tontería que se me ha ocurrido al mirar el nombre del coche para configurarlo en la página del fabricante.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
De todos modos, tu coche es algo "BMW" pues, en su nombre bZ4X lleva la posibilidad de la combinación Z4 si lees de izquierda a derecha y la de X4 si lo lees de derecha a izquierda :) :) :) Dos modelos de BMW.

*una tontería que se me ha ocurrido al mirar el nombre del coche para configurarlo en la página del fabricante.

:facepalm:

Hoy has tomado café??:floor: Xq ayer yo creo q no…:floor:

RJP

En Practicas
Llevo dos :) Muy grandes y cargados... Después me quejo de no poder dormir...

Quería comentar, que estoy notando un "nuevo tipo de relación entre el coche eléctrico y nuestra mente"es decir, cambios en nuestros hábitos de frenado y aceleraciones en función de la eficiencia energética, es sutil pero no necesitamos con antelación acelera bruscamente porque el coche de combustión y su conjunto de sistemas se toman su tiempo de respuestas, ahora un motor eléctrico responde inmediatamente y esto obliga a que para conseguir igual efecto debamos acelerar más suavemente, por ejemplo. Así que tenemos muchos matices dinámicos a tener en cuenta para "cambiar el chip" en los modos de conducción. Ya estoy consiguiendo los márgenes de eficiencia que publica "Motor K" en su web sobre el bZ4X y otros. https://motork.com/ranking-ev-resul...ive_ev_test_80&ordertype=asc&datetype=decimal

De forma destacable, en trayectos semiurbanos Móstoles-Madrid-Móstoles, ando en una media de 12.5 kwh a los 100 (esto económicamente representa, si cargo en casa, 1.89 euros de consumo eléctrico vs los 7.2 euros de un gasto de gasolina) En términos de km., estoy hablando de trayectos diarios de casa-trabajo de 60 km. lo que implican consumos de 8-10 kwh, que son un 40% menos que de lo que gastaba en el mismo trayecto con mi ex BMW 330e G20. Se deduce que el "gasto mecánico" rozamientos, pesos muertos, etc, penaliza el consumo eléctrico, obviamente, como lo comenté antes, habituando nuestra "mente" a la conducción eficiente.

Luego, si quiero explotar la potencia del coche, por alguna circunstancia en el tráfico de Madrid con tantos conductores maleducados, la temeraria irresponsabilidad de algunos motoristas (absolutamente inconscientes del riesgo en que se ponen y me ponen).

Hecho de menos poder grabar como lo hacía con el paquete de cámaras del 330e (tienes que pagar al año 99 euros por la aplicación). Desde aquí le digo a los compañeros que siempre que haya la opción, hoy, la cámara y la grabación es fundamental por los seguros y nosotros. (¡¡afortunados los de Tesla!!, digo yo).

Última edición:

Bullsland

Forista
Hola a todos

Seré muy breve.

En está decisión he tenido en cuenta los posibles pros y contras de invertir en un coche costoso de otra marca de similar nivel en general, desde el análisis económico, técnico, acabados, premium, etc, etc.

Dicho esto, la explicación fundamental es solo una: La garantía de la batería. En mi caso es de 15 años con una vida residual de al menos el 70% (ó 250.000 km), este es un matiz muy importante pues SI considera la degradación

Esto es lo esencial en mi caso, porque en casa esperamos quedarnos el coche unos 15 años, haciendo un uso familiar 15.000 km/año. (si haces 25.000 km/año, pues 10 años)

En conclusión: No me parecen aceptables, en absoluto, garantías de 6 años o 100.000 km.

Nota al margen: Obviamente esto a un taxista no le sirve, no sé como los taxista abordan estas garantías. Teniendo en cuenta que en pocos años la tecnología cambia, y ningún fabricante ya da garantías para esos caso más allá de 8 años ó 240.000 km de Tesla. Un cambio de batería de un Tesla sale entre 20.000 a 30.000 euros.

Un saludo.

Hola compañero forero,

A ver si me ayudas a ayudar a un amigo.

Este amigo está dándole vueltas a comprar un coche eléctrico, y el tuyo entra en juego.
He dado un vistazo a la web de Toyota, y leo que la batería tiene garantía de 8 años o 160.000 kms, igual que mi Mini SE y mi i4. Pero al recordar que diste un número mucho mayor que fue determinante en tu decisión, he entrado por aquí para releer y confirmar con tu post, y por si me puedes confirmar el dato para dárselo a mi amigo.

RJP

En Practicas
Hola compañero forero,

A ver si me ayudas a ayudar a un amigo.

Este amigo está dándole vueltas a comprar un coche eléctrico, y el tuyo entra en juego.
He dado un vistazo a la web de Toyota, y leo que la batería tiene garantía de 8 años o 160.000 kms, igual que mi Mini SE y mi i4. Pero al recordar que diste un número mucho mayor que fue determinante en tu decisión, he entrado por aquí para releer y confirmar con tu post, y por si me puedes confirmar el dato para dárselo a mi amigo.

Buenas tardes Bullsland

En este enlace (https://www.toyota.es/coches/bz4x), abajo en "preguntas frecuentes", extendiendo las pestaña "¿Cual es la vida útil de la batería?", aparece:

"Nuestros vehículos eléctricos están diseñados con los mismos elevados estándares de calidad, resistencia y fiabilidad que cualquier otro Toyota, y sus baterías han sido diseñadas para perdurar. Cada una de ellas queda cubierta por nuestro programa de Mantenimiento Ampliado de la Batería, que garantiza al menos el 70% de la capacidad durante los primeros 15 años o 250.000 km* para que no tengas que preocuparte de nada."

Un saludo

Bullsland

Forista
Buenas tardes Bullsland

En este enlace (https://www.toyota.es/coches/bz4x), abajo en "preguntas frecuentes", extendiendo las pestaña "¿Cual es la vida útil de la batería?", aparece:

"Nuestros vehículos eléctricos están diseñados con los mismos elevados estándares de calidad, resistencia y fiabilidad que cualquier otro Toyota, y sus baterías han sido diseñadas para perdurar. Cada una de ellas queda cubierta por nuestro programa de Mantenimiento Ampliado de la Batería, que garantiza al menos el 70% de la capacidad durante los primeros 15 años o 250.000 km* para que no tengas que preocuparte de nada."

Un saludo

Gracias, eso lo había leído.

Pero entonces la garantía de la batería es de 8 años o 160.000 kms, lo que ocurra antes, según dicen aquí https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/cambiar-bateria-coche-electrico-toyota#:~:text=Con tu nuevo Toyota bZ4X,(lo que antes ocurra).

A ver si he sabido poner el enlace bien

Supongo que esto quiere decir que en caso de rotura, avería, problema cualquiera, no hay garantía.

Slds

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
70% de la capacidad durante los primeros 15 años o 250.000 km* para que no tengas que preocuparte de nada."

Pero, @Bullsland, si pone 15 años o 250.000 Km en la nota que aporta el compañero, se supera el dato de 8 años o 160.000 Km, ¿no? Es decir, que tiene más garantía que la que ofrecen para el i4 o el Cooper SE.

¿Se me escapa algo? Es así, ¿no? ¿Qué dato es el correcto? ¿El de los 15 años o el de los 8 años? ¿El de los 160.000 o el de los 250.000 Km?

Lo que no sé es el porcentaje por debajo del cual BMW considera que la batería está mal. ¿80%? ¿70%? Este dato me vendría muy bien saberlo. Si lo sabes, por favor, coméntalo. Gracias.

Un saludo.

Última edición:

Bullsland

Forista
Pero, @Bullsland, si pone 15 años o 250.000 Km en la nota que aporta el compañero, se supera el dato de 8 años o 160.000 Km, ¿no? Es decir, que tiene más garantía que la que ofrecen para el i4 o el Cooper SE.

¿Se me escapa algo? Es así, ¿no? ¿Qué dato es el correcto? ¿El de los 15 años o el de los 8 años? ¿El de los 160.000 o el de los 250.000 Km?

Lo que no sé es el porcentaje por debajo del cual BMW considera que la batería está mal. ¿80%? ¿70%? Este dato me vendría muy bien saberlo. Si lo sabes, por favor, coméntalo. Gracias.

Un saludo.

Explico si lo he entendido bien.

En el enlace que puse más arriba dice esto “Con tu nuevo Toyota bZ4X tendrás cubierta la batería eléctrica durante ocho años o 160.000 kilómetros (lo que antes ocurra).” es copiado y pegado, literal.

En la otra info dice que garantizan un 70% de capacidad a los 15 años o 250k kms.

Entiendo que si hay rotura, avería, problema de cualquier tipo, la garantía es de 8 años o 160k kms.

Me parece diferente cobertura de garantía. Una es total de 8 años o 160k kms, y la otra es de capacidad 70% a 15 años o 250k kms.

Manuel

Bullsland

Forista
La mayoría de marcas están en 8 años y 160k kms.

Destaca Tesla con 8 años y 240k kms para modelos S y X. Bajando a 160k kms para los tracción trasera. Y quedando en 192K kms para el resto de modelos.

El que viene fuerte es Lexus, con 8 años y 1 millón de kms, según parece.

RJP

En Practicas
La mayoría de marcas están en 8 años y 160k kms.

Destaca Tesla con 8 años y 240k kms para modelos S y X. Bajando a 160k kms para los tracción trasera. Y quedando en 192K kms para el resto de modelos.

El que viene fuerte es Lexus, con 8 años y 1 millón de kms, según parece.

En el concesionario, y en mi contrato dice si "Durante Quince Años, hago el mantenimiento en los talleres de Toyota (súper lógico)" me dan 15 años de garantía sobre la batería y precisando más "inclusive hasta el 70%" de capacidad residual. Es decir en 15 años si la capacidad útil de mi batería se ha reducido al 60% haré uso de la garantía sin lugar a dudas. Esto es para el bZ4X, no se para los otros coches. Y lo dice muy claro, en fin ya te he contestado. Lo otro es que tu amigo se pase por un concesionario y se lo repitan, lo constate en la oferta, etc.. En fin, yo he sido un simple comprador, paso de defender a Toyota u otra marca.

Última edición:

Bullsland

Forista
En el concesionario, y en mi contrato dice si "Durante Quince Años, hago el mantenimiento en los talleres de Toyota (súper lógico)" me dan 15 años de garantía sobre la batería y precisando más "inclusive hasta el 70%" de capacidad residual. Es decir en 15 años si la capacidad útil de mi batería se ha reducido al 60% haré uso de la garantía sin lugar a dudas. Esto es para el bZ4X, no se para los otros coches. Y lo dice muy claro, en fin ya te he contestado. Lo otro es que tu amigo se pase por un concesionario y se lo repitan, lo constate en la oferta, etc.. Un saludo

Si, le diré que se pase y le confirmen, porque aquí Toyota es muy claro, y dice que si se rompe la batería a partir del año 8 o 160k kms, a pagar. Incluso está resaltado en amarillo para que no quede duda, jajaja.
https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/cambiar-bateria-coche-electrico-toyota#:~:text=Con tu nuevo Toyota bZ4X,(lo que antes ocurra).
Si baja la capacidad del 70%, no se paga.

Este es el resumen según lo entiendo

Gracias

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Si, le diré que se pase y le confirmen, porque aquí Toyota es muy claro, y dice que si se rompe la batería a partir del año 8 o 160k kms, a pagar. Incluso está resaltado en amarillo para que no quede duda, jajaja.
https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/cambiar-bateria-coche-electrico-toyota#:~:text=Con tu nuevo Toyota bZ4X,(lo que antes ocurra).
Si baja la capacidad del 70%, no se paga.

Este es el resumen según lo entiendo

Gracias

Yo por lo q interpreto ahí, es como tú dices.

Si se rompe, deja de cargar o alguna cosa antes de los 8 años, entra en garantía.

Si se pone en corto y deja de cargar con 9 años, la pagas tú.

Si a los 2 años le haces una prueba de rendimiento y está al 69%, te la cambian.

Si a los 14 años le haces una prueba de rendimiento y está al 69%, te la cambian.

Lo mismo para los kilómetros, lo q suceda antes.

Eso es lo q interpreto yo. Q puedo estar totalmente equivocado.

Última edición:

caliuet

En Practicas
Yo por lo q interpreto ahí, es como tú dices.

Si se rompe, deja de cargar o alguna cosa antes de los 8 años, entra en garantía.

Si se pone en corto y deja de cargar con 9 años, la pagas tú.

Si a los 2 años le haces una prueba de rendimiento y está al 69%, te la cambian.

Si a los 16 años le haces una prueba de rendimiento y está al 69%, te la cambian.

Lo mismo para los kilómetros, lo q suceda antes.

Eso es lo q interpreto yo. Q puedo estar totalmente equivocado.

También puede ser que esa noticia de prensa del pasado mes de marzo haya quedado supeditada a la reciente politica de Toyota de dar extension de garantía de 15 años y/o 250000Km a todos los vehículos Toyota que hagan el mantenimiento en talleres oficiales, tanto hibridos, enchufables y también eléctricos… en este caso se han tenido a mojar y poner un 70% de degradación de batería como límite para curarse en salud…

4af5da3d5fcda88f6da773e10060b13b.jpg

Oscarcoupe

Forista Legendario
Pues he estado en toyota viendo el BZ4X. De hecho ahora mismo estoy viendo un vídeo en YouTube sobre él mientras escribo. Me ha gustado bastante. He abierto la puerta trasera y visualmente da mucha amplitud las plazas traseras. Buen maletero, en las plazas delanteras me he sentido un poco agobiado xq estaba desconectado el coche y no he podido bajar el asiento. Mucho negro piano, eso si, pero bien acabado. Hay dos acabados y me han sacado el precio de ellos.

Lo primero nada más entrar me dijo q si no le preguntaba el xq no habían hecho eléctricos hasta ahora teniendo esa trayectoria de híbridos. Me dice q hasta q no tuviesen la certeza de hacer un producto con fiabilidad, no lo sacarían.

Lo segundo q la batería daban una garantía de un millón de kilómetros. Entonces le he dicho q había oído lo de 15 años y 70% y me dice q mejor es lo de 10 años y un 90%. Q eso nadie es capaz de garantizarlo y ello si. Hablando más me dice q han llegado a un acuerdo con BYD para en unos años sacar baterías sólidas.

Y ahora los precios. Redondeando 52 y 56 el mas equipado, dando la misma entrada la letra se me queda 75 y 150€ respectivamente más caro q el i4 q he cogido. El i4 son 80cv y mucho más equipado q cualquiera q los dos acabados de toyota. Y con respecto al iX1 q había cogido hasta con los asientos M sport, no los deportivos, bastante más equipado q el toyota, y con tracción 4 y 110 cv más, se me queda en 205 y 285€ más caro el toyota. Eso si, con túnel central en las plazas traseras q el toyota ya digo q visualmente se ve muy amplio.

Así q para mi, vuelvo a decir muy claro, para mi q los suelto en 4 años o menos, no me sirve. El valor futuro del toyota son 19.600€ contra los 38.600€ del BMW. Además del 3% q tenía el BMW y toyota me pone un 10%.

Ahh, se me olvida. Si es verdad q toyota me da 25.000 km/año y no se puede bajar y BMW tenía 15.000 km/año. No se a cuánto está la penalización pero a 0.16€ serían 1.600€

Última edición: