Joe, pues a mí, SIN DUDA, me da mayor sensación de ensanche el 1M. Pero vamos, que ambos se ven muy gordos. Luego ves un 1 coupé o un 2 coupé y te entra la risa.
Yo voy a llevar u poco la contraria... a mi que me pongan el M2, el 1M le veo un poco "desproporcionado", casi diría que hasta "tuneado"
Puede ser porque el 1M está peor resuelto. De manera más abrupta, pero las aletas del M2 yo diría que son más anchas.
Yo no solo no pagaba lo que piden por el, si no que 15 mil euros menos tampoco, pagar de más por un coche viejo lo veo absurdo, por lo que piden por el prefiero el 140i como el que tengo y me sobra dinero para estar varios años sin pagar gasofa....
Yo e tenido dos N54 y actualmente te puedo decir que el 140i poco le tiene que envidiar en prestaciones .
Si el M2 puede que sea incluso mas ancho. Pero esto es cosa de formas. El 1M es a la vista mas bestia mientras que el M2 es gordo como un demonio pero como dice Grinch se ve que está mas estudiado. El M2 da la sensación de ser mas grande, mas alto por la terminación del techo, el 1M es un serie 1 coupé ciclao y recordemos que el 1coupé es algo mas chico y estilizado que el 2 coupé; vaya, solo hay que ponerlos al lado y verlos. A mi me recuerdan las aletas del 1M a los C63 Black Series de mercedes en pequeño, son ensanches abruptos mientras que las del M2 se estilizan/difuminan mas. Cantan demasiado incluso en movimiento, son toques de carácter sin disimulo: aquí estoy yo. Es como creo que debe ser un M, muy claramente distinto al modelo de serie; que el M2 respecto del serie 2 lo es, pero que el 1M respecto del 1 coupé da risa directamente. Y prestacionalmente el 1M estaba muy por encima del 135i coupé de serie ya sea en recta, circuito o tirado por un barranco marcha atrás.
Por qué? Yo creo que por el burbujón. También es cierto que es escaso y blablablá pero eso lo dirá el tiempo. Yo por si acaso, de tener la pasta no la dejaría mucho tiempo ahí metida Por cierto, con el buscador puedes encontrar quince o veinte hilos gemelos de éste, en los que ver la evolución de precios de los 1M prácticamente desde que salieron al mercado. Es interesante echarles un vistazo! Saludos!
ciertos coches no bajan de precio, básicamente por el número de unidades y porque no hay cosas interesantes en las que invertir en nuestra economía
Y el M2 frente a cualquier serie 2 ídem. El 135i coupe mantenía algo el tipo frente al 1M, y el M235i-M240i también lo intentan, pero parecen famélicos junto al M2. La diferencia es exagerada. No. El caso es el mismo que con el M2 frente a su hermano inferior. El 1M y el M2 son muy superiores dinámicamente a sus hermanos pequeños, pero en prestaciones les pasa lo mismo. Hay una gran igualdad entre 135i vs 1M y entre 240i-M2. Recuerda que 135i y 1M montaban exactamente el mismo motor y el 1M tiene que lidiar (igual que el M2) con una carrocería menos aerodinámica, neumáticos mucho más anchos, diferencial autoblocante... De hecho, en recta, a la larga el 135i acababa siendo más rápido que el 1M, lo que pasa es que de eso no se ha hablado nada (lógico porque no hay color) y en cambio se ha hablado muchísimo del M240i frente al M2, algo a mi juicio bastante ridiculo
Ya, si por eso hablo de que "me da la sensación de..." Quizá el M2 esté más ensanchado aún, pero está más trabajado. Se ve que la aleta cae desde mucho más arriba progresivamente, mientras que en el 1M el ensanche es menos progresivo. La aleta cae como en el resto de Serie 1, y viene el ensanchamiento "de golpe". No sé si me explico.
No me deja citarte el texto @grinch. Estoy de acuerdo contigo en muchos puntos pero no en las comparativas 135i/1M y 240i/M2, yo creo que fueron cosas distintas. De todas formas no quiero entrar en debate sobre esto porque está mas hablado ya que la leche y en mi caso en la "polémica" del M2 estaré siempre a favor del M, es para mi algo muy simple. Había escrito un buen ladrillo exponiendo mi punto de vista que llevo aquí media hora liao pero es volver a lo mismo y realmente el tema es por qué no bajan de precio los 1M.
A mi me parece lógico y normal que el 1M no baje de precio. Independientemente de que es un modelo que me encanta, siempre mantendrá un buen valor por las escasas unidades que se fabricaron. Sobre las prestaciones, el 1M y el 135i coupe iban muy parejos y no se si en aquella época reinaba la cordura o se decían menos sandeces pero no se polemizó como se ha hecho con el M2-M240i Aquí la comparativa 1M-135i. En recta mucha igualdad y en circuito palizón del M. Veo un claro paralelismo con el M2 http://www.zeperfs.com/es/match3711-1718.htm Aquí la misma comparativa entre los otros dos (M2-M240i) http://www.zeperfs.com/es/match5975-6377.htm
Son cosas distintas. Uno es un compacto 6 cilindros turbo alemán y el otro un deportivo americano de 500cv y V8. A mi desde luego Corvette no me llama nada la atención, a mi; menos aún si tiene unos años... Particularmente de no poder acceder al 1M pillaría un M3E92 DKG, un M6E63 o un M3E46 SMG pata negra que por menos de 40mil deberías encontrar cositas interesantes. En caso de querer salir de BMW un C63AMG y si fuera a coger algo menos polivalente tiraría a por un porsche cayman, 370z nismo, SLK55...
Pedir se pide .... vender se vende ?? Esa es mi pregunta , los M3 E46 se venden o intentan vender más caros ahora q hace 6 años , pienso no se venden , la gente especula pero no lo vende , pienso q con el 1M pasa algo parecido , en esos niveles 45-50 mil euros son invendibles , nadie lo compra y si alguno lo ha comprado este año y pagado esas cifras es para cuanto menos darle un 'me gusta' .
Escaso vs deseable no significa Escaso vs demanda , no es lo mismo y por muy deseable q sea q no lo niego lo es , pedir esas cifras es un despropósito y pasa a ser como dices deseable pero sin demanda .
No entro en si la cotización es lógica o no. Sólo digo que es un producto deseable y escaso. Lo raro sería verlos a 2500 €.
Nadie dice 2500€ .... pero su precio real no es el q piden o intentan pedir . El problema nuestro es q nos fijamos en el mercado alemán y como allí todo el monte es orégano ya nos creemos q aquí es igual . Si un Ferrari si un Porsche y hasta un lambo en el mundo real en 2 años baja un 20-25 pct un 1M lo q un serie 1 como el famoso RS3 , no iba a ser menos digo yo y con unos cuantos años encima ( y tralla) , lógicamente más escalonada con el tiempo esa depreciación pero depreciación al fin y al cabo , hablo en el mundo real no de foro duermo con mi coche y tiene un plus de valor sentimental . Lo del E46 M3 es directamente para estudiar en la universidad de criminalogia y de tesis .
Has mirado en Alemania ?? El año pasado habia unos pocos por unos 35.000 €....no se como estaran ahora.
Opino como tu carlos, una cosa es lo que se pide en internet y otra cosa es que luego haya alguien que lo pague, veo por ejemplo los z3 coupe m que llegan a pedir hasta 60.000e y pienso habra alguien que pague esa salvajada?
Eso es una cifra mas real , no es un regalo pero teniendo en cuenta el coche q es entra dentro de la lógica . Me recuerda hace unos años en foro intelectuales , es decir foro Porsche , en ese q no se acuestan con el coche porque no les cabe en la cama , hice una oferta por un cayenne q me gustaba, una oferta dentro de la lógica no de la lógica intelectual , el vendedor de malas maneras me contesto pero malas y de malas maneras yo le respondí , no me iba a quedar callado , me banearian supongo ... ni me acuerdo solo entre para eso .. con esto decir q ese sueño muy español de comprar Barato recorriendo con la oferta en los dientes todos los concesionarios , algunos casi mendigando ... pero ostia cuando toca vender como gusta vender caro y vender sobre precio tarifa . Desde el momento q las marcas premium no premium y hasta Dacia esa marca q hace cepos con aspecto de Latas de mejillones hacen de un 15 a un 25 pct de descuento y hasta mas , lo q no podemos pretender y eso va en general es vender el coche más caro de lo q nos ha costado , así es y así pasa , gente con el coche a la venta hace 1 año o más y nada ahí siguen no pierden la moral y hasta comentan q no tienen prisa , j*der como para tenerla .
Ese es mi coche favorito , mi sueño , pero con control tracción favor no loz primeros q eran sin control alguno a pelo... 60 mil euros ... yo no lo pagaría ni loco , quizás la mitad en una unidad A pero como esas unidades la gente ha perdido el sentido y la vergüenza pues seguirá por los siglos siendo un sueño . Es mi opinión .
Sigue siendo mi fondo de pantalla en el pc del curro, pero ni loco pagaría lo que piden por el y ni la mitad... Pero vamos, el que se lo pueda permitir, ole sus huevos, pero que no lo deje en un garaje y lo saque a la calle de vez en cuando... Hace 3 años que no veo ninguno..., una lástima.