Duda Porque hay tanta gente que odia los SUV??

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
¿inutiles? ¿quienes somos nosotros para decir que es inútil y que no? ¿acaso es inútil un Ferrari o un Z4?

Creo que de inútiles tienen poco.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
yo no los odio (siempre que no sean diesel), que entonces si que ya para mi estan al nivel de las furgonetas del panrico:p

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Mi pregunta es ¿cual es la utilidad de un SUV?

Monte? para ir por pistas valen pero ya para segun que caminos nada...
Porque son espaciosos? yo creo que es una de sus utilidades.
Son mas seguros en un accidente?

Y no se me ocurre nada mas jaja y eso que no los odio y ahi algunos que me gustan.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Mi pregunta es ¿cual es la utilidad de un SUV?

Monte? para ir por pistas valen pero ya para segun que caminos nada...
Porque son espaciosos? yo creo que es una de sus utilidades.
Son mas seguros en un accidente?

Y no se me ocurre nada mas jaja y eso que no los odio y ahi algunos que me gustan.

Comodidad (subirse, bajarse, no estar pendiente de que roce abajo).
Practicidad (5 puertas, en general algo más de espacio que berlina equivalente en precio).
Prestaciones similares a un turismo, y MUY lejos de un monovolumen (más dinámicos que éstos últimos).

Contras? Peso, inercia, neumáticos.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
No hay que olvidar el factor estético que juega un papel super importante aunque no lo creamos

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Comodidad (subirse, bajarse, no estar pendiente de que roce abajo).
Practicidad (5 puertas, en general algo más de espacio que berlina equivalente en precio).
Prestaciones similares a un turismo, y MUY lejos de un monovolumen (más dinámicos que éstos últimos).

Contras? Peso, inercia, neumáticos.

Vamos que mucha gente se lo plantea como sustituto de un monovolumen, ya que practicamente ofrecen los mismo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Vamos que mucha gente se lo plantea como sustituto de un monovolumen, ya que practicamente ofrecen los mismo.

Habría que preguntarles a cada uno... no creo que todos busquen lo mismo.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Me da igual que sea con o sin chuches. Al final, es efectivo.

Por cierto, que iban de serie los dos.

A lo que voy, es que con un buen SUV se puede ir ligero en curvas. Lo digo por el que odia los SUV por torpes y demás.
sí sí pero ya te tienes que ir a un //M... o a la NASA.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
bueno , opiniones para gustos , muchos aquí odian los diesel.

eso mismo iba a decir yo, la gente es intransigente y no es capaz de entender mas allá de lo que les gusta a ellos.

Siempre se dice que ni es un compacto, ni una berlina, ni un monovolumen ni un tt, que no tiene segmento y bla bla bla, yo no tengo uno, pero me gustan y algunos incluso mucho, el nuevo casqai me encanta para mi mujer, me da igual que no sea compacto ni todo terreno, me gusta el coche y punto.

• Like
Reacciones: GTI

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
sí sí pero ya te tienes que ir a un //M... o a la NASA.

Yo no estaría tan seguro...

Con un X3, X5, Q5, Cayane, RAV 4... se puede ir muy, muy ligero, incluso con algunos, más que con la gran mayoría de berlinas.

Me hace gracia que comparen un SUV diesel moderno con una furgoneta... eso demuestra el poco conocimiento que se tienen de ambos.

Yo puedo estar deacuerdo que la mayoría se lo compra sólo por estética o por moda... ¿pero acaso la mayoría no nos compramos el coche que nos da la gana por estética o moda? ¿Acaso un M es útil? ¿o un coupé? ¿o una berlina? Pues sinceramente, para caso será más útil uno u otro segmento. Incluso los monovolúmenes tienen su utilidad.

Hablan de que si no tienen segmento y son hibridos... ¿entonces un M4 que es? ¿acaso es un hibrido entre berlina y deportivo? Por favor... no seamos demagogos.

Entiendo que no gusten a todo el mundo... pero tambien creo que hay algo de envidia sana en muchos casos.

• Like
Reacciones: GTI

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Eficaz, pero no eficiente.

Eso no lo sé, pero probablemente sea así. Habría que ver el gasto de gasolina de unos y de Diesel de otros. Ahora, yo si que creo que un SUV M es un experimento... pero vamos, lo que se demuestra es que un SUV no es como un Land Rover de los años 70... que más o menos es lo que alguno daba a entender.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.968
Yo no estaría tan seguro...

Con un X3, X5, Q5, Cayane, RAV 4... se puede ir muy, muy ligero, incluso con algunos, más que con la gran mayoría de berlinas.

¿Física 2.0?

:guiño:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
¿es física 2.0 lo del X5M?

Me estoy refiriendo a la gran mayoría de Berlinas que se venden en España, o sea, Elysee y similares.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.968
¿es física 2.0 lo del X5M?

Me estoy refiriendo a la gran mayoría de Berlinas que se venden en España, o sea, Elysee y similares.

Y yo me estoy refiriendo a que la altura adicional es un lastre de cara a la estabilidad ¿o no? ¿O la física 2.0 dice que a igualdad del resto de factores incrementar la altura del CDM es positivo para el comportamiento en curva?

gadita

En Practicas
Modelo
A6, X6
Reacciones
37
En casa tenemos un Audi A6 y un BMW X6, y os puedo asegurar que en curvas me transmite mucha más seguridad el X6, sin darme cuenta cojo las curvas más rápido. Que al límite puede que vuelque antes el X6, no lo discuto, pero la sensación de seguridad que me da el BMW no me la da el Audi.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Y yo me estoy refiriendo a que la altura adicional es un lastre de cara a la estabilidad ¿o no? ¿O la física 2.0 dice que a igualdad del resto de factores incrementar la altura del CDM es positivo para el comportamiento en curva?

Pues a igualdad de anchura y condiciones si. Pero hay que mirar todas las medidas no solo la anchura. Además, para temas como estabilidad en curva, entran otros muchos factores, como por ejemplo tipo de amortiguación, dureza de muelles, compuesto de los neumáticos, número de ruedas motrices, existen diferenciales, etc, etc, etc. ¿Es más estable un Porsche o Ferrari de los años 50 o una berlina actual? La respuesta es clara, y sin embargo las berlinas actuales son más altas. Y eso, tambien es física pura. De echo, mira, mi padre tiene una berlina, un Hyunday Elantra, y yo un X3... pues te aseguro que es muchísimo más seguro y tiene un paso por curva muchísimo más rapido el X3 que la berlina. Está claro que hay berlinas que son mucho más rápidas y seguras que un X3, y que un Porsche Cayenne, por ejemplo no les andará a la zaga.

La prueba está más que clara. Un X5M ha sido más rápido que un M de la serie anterior en un circuíto, que otras cosas no tendrá, pero curvas tiene unas cuantas. Creo que ambos bichos andarán parecidos de aceleraciones y recuperaciones. Luego el paso por curva es bastante similar. Repito, que aún así, para ir a toda pastilla en un circuito prefiero el M3, pero por gusto mio.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Seguimos comparando peras con manzanas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.968
Pues a igualdad de anchura y condiciones si. Pero hay que mirar todas las medidas no solo la anchura. Además, para temas como estabilidad en curva, entran otros muchos factores, como por ejemplo tipo de amortiguación, dureza de muelles, compuesto de los neumáticos, número de ruedas motrices, existen diferenciales, etc, etc, etc. ¿Es más estable un Porsche o Ferrari de los años 50 o una berlina actual? La respuesta es clara, y sin embargo las berlinas actuales son más altas. Y eso, tambien es física pura. De echo, mira, mi padre tiene una berlina, un Hyunday Elantra, y yo un X3... pues te aseguro que es muchísimo más seguro y tiene un paso por curva muchísimo más rapido el X3 que la berlina. Está claro que hay berlinas que son mucho más rápidas y seguras que un X3, y que un Porsche Cayenne, por ejemplo no les andará a la zaga.

La prueba está más que clara. Un X5M ha sido más rápido que un M de la serie anterior en un circuíto, que otras cosas no tendrá, pero curvas tiene unas cuantas. Creo que ambos bichos andarán parecidos de aceleraciones y recuperaciones. Luego el paso por curva es bastante similar. Repito, que aún así, para ir a toda pastilla en un circuito prefiero el M3, pero por gusto mio.

Claro, pero me estas cambiando el "resto de factores" al que yo aludía. Y esos factores se pagan. Cuando los precios se mueven en niveles parecidos rara vez va a ser más estable el SUV.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.831
yo entiendo a los que compran SUV's. Son vehículos que hacen un poco de todo.... y con la ventaja de estar sentado más arriba, para bajar y subir del coche. Ésta mañana por ejemplo, al llegar a la oficina, me ha costado salir del coche, porque la acera era alta, y mi serie 3 es una berlina "bajita", y para un tipo más mayor o con problemas de movilidad es más comodo un SUV.
Una vez en marcha, pues ni punto de comparación.... pero no todo el mundo es tan friki como nosotros, ya que hay gente que usa el coche para ir de A a B, y se la pela que tenga rayones,que tenga una chapa de una hélice o que suene a V8..... sólo quieren algo que cumpla sus necesidades.
Mi serie 3 está bien, pero por ejemplo para ir con los perros es una mierda... mientras que un ranchera grande o un SUV con gran maletero me vendría para los viajes que no veas

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Claro, pero me estas cambiando el "resto de factores" al que yo aludía. Y esos factores se pagan. Cuando los precios se mueven en niveles parecidos rara vez va a ser más estable el SUV.

Pero si te das cuenta, casi todos los SUV que se ven, valen una pasta gansa. Y por eso es mas caro un SUV que una berlina similar

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
yo entiendo a los que compran SUV's. Son vehículos que hacen un poco de todo.... y con la ventaja de estar sentado más arriba, para bajar y subir del coche. Ésta mañana por ejemplo, al llegar a la oficina, me ha costado salir del coche, porque la acera era alta, y mi serie 3 es una berlina "bajita", y para un tipo más mayor o con problemas de movilidad es más comodo un SUV.
Una vez en marcha, pues ni punto de comparación.... pero no todo el mundo es tan friki como nosotros, ya que hay gente que usa el coche para ir de A a B, y se la pela que tenga rayones,que tenga una chapa de una hélice o que suene a V8..... sólo quieren algo que cumpla sus necesidades.
Mi serie 3 está bien, pero por ejemplo para ir con los perros es una mierda... mientras que un ranchera grande o un SUV con gran maletero me vendría para los viajes que no veas

Efectivamente, pero estás comparando con la mejor berlina en cuanto a comportamiento. Ahora, en vez de compararlo con un Serie 3, comparalo con un Toledo, Megane de tres volúmenes, Skoda Octavia y otras muchas berlinas... te aseguro que un buen SUV anda iguel de bien o más que cualquiera de esas berlinas.

Yo tengo un SUV, pero si no necesitase tracción 4 ni transitase por caminos de cabras (caminos, no campo a través), no tendría un SUV. Seguramente tuviese una buena berlina o un buen compacto.

Y desde luego, si el comportamiento fuese tan penoso, no me lo hubiera comprado ni jarto de whisky, por eso no me compro un Mitshubisi montero, por muy chulo y bonito que sea.

Pero entiendo que hay genre que lo necesita, o simplemente le gusta ese coche, y no necesita ni acercarse a un 20% del límite del coche en carretera.

Y es igual de respetable

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.968
Pero si te das cuenta, casi todos los SUV que se ven, valen una pasta gansa. Y por eso es mas caro un SUV que una berlina similar

Pues ahí está el problema, precisamente, que para "igualar" el comportamiento (y eso habría que matizarlo mucho) hay que usar soluciones mucho más caras. ... no sé a ti pero a mi pagar más no me hace la menor ilusión y si pago de más que sea para obtener otras cualidades como calidad de rodadura, aislamiento, finura mecánica... no gastar el dinero en compensar las desventajas dinámicas derivadas del planteamiento de base del vehículo.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Pues ahí está el problema, precisamente, que para "igualar" el comportamiento (y eso habría que matizarlo mucho) hay que usar soluciones mucho más caras. ... no sé a ti pero a mi pagar más no me hace la menor ilusión y si pago de más que sea para obtener otras cualidades como calidad de rodadura, aislamiento, finura mecánica... no gastar el dinero en compensar las desventajas dinámicas derivadas del planteamiento de base del vehículo.

Al final llegamos a la misma conclusión, que para mi es igual de válida. Cada uno se compra el coche que le gusta y que le da el servicio que necesita. Cada uno busca una cosa en un coche, y es igualmente válido. Yo no digo que sea uno mejor que otro, porque evidentemente cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Ni yo soy más listo que tú ni más tonto que tú por ejegir un coche u otro. Contigo, por ejemplo, se puede charlar y discutir amigablemente.

Pero es que aquí hay gente, que si tienes un coche Diesel eres un insensato, no te gusta conducir o eres un borrego. Si tienen un Audi, lo mismo, Si tienes un SUV... y estoy un poco harto de esos estereotipos, sobre todo, porque la gran mayoría, estoy seguro que no saben ni de que hablan, porque no lo ha probado.

Por ejemplo, entiendo que alguien que no haga muchos kms, o haciendolos se lo pueda permitir, que diga que prefiere un gasolina a la rumorosidad de un diesel. Pero no me explico que diga que todos los diesel son una mierda porque si y los que se compran un diesel son unos indocumentados

Por ejemplo en el post han comentado cosas como que los SUV tienen un comportamiento horrible, son furgonetas diesel, etc, etc.

Y lo que digo, es que nunca han llevado uno, y no tienen ni pajotera idea de lo que hablan.

Que una berlina pueda tener mejor o peor comportamiento que otra berlina no significa que tenga un comportamiento horrible, no se si me explico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.968
Al final llegamos a la misma conclusión, que para mi es igual de válida. Cada uno se compra el coche que le gusta y que le da el servicio que necesita. Cada uno busca una cosa en un coche, y es igualmente válido. Yo no digo que sea uno mejor que otro, porque evidentemente cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Ni yo soy más listo que tú ni más tonto que tú por ejegir un coche u otro. Contigo, por ejemplo, se puede charlar y discutir amigablemente.

Pero es que aquí hay gente, que si tienes un coche Diesel eres un insensato, no te gusta conducir o eres un borrego. Si tienen un Audi, lo mismo, Si tienes un SUV... y estoy un poco harto de esos estereotipos, sobre todo, porque la gran mayoría, estoy seguro que no saben ni de que hablan, porque no lo ha probado.

Por ejemplo, entiendo que alguien que no haga muchos kms, o haciendolos se lo pueda permitir, que diga que prefiere un gasolina a la rumorosidad de un diesel. Pero no me explico que diga que todos los diesel son una mierda porque si y los que se compran un diesel son unos indocumentados

Por ejemplo en el post han comentado cosas como que los SUV tienen un comportamiento horrible, son furgonetas diesel, etc, etc.

Y lo que digo, es que nunca han llevado uno, y no tienen ni pajotera idea de lo que hablan.

Que una berlina pueda tener mejor o peor comportamiento que otra berlina no significa que tenga un comportamiento horrible, no se si me explico.

También hay que ser un poco más insensible a los comentarios sobre el coche propio (y no lo digo por ti particularmente). A mi si a alguien mi coche le parece feo o lento o poco práctico y me lo comenta me da igual, y probablemente llevará algo de razón en alguno de los puntos, es más, puede que en algún comentario negativo esté hasta de acuerdo con él.

Una de mis hermanas se compró un SUV Diesel el año pasado. Y habló conmigo antes de comprarlo. Les gustaban las características del coche... pues adelante con todas mis bendiciones ¿Para que se van a comprar un 760i si no van a apreciar sus virtudes? :nose:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Yo las opiniones que he puesto aquí, donde digo que un SUV es dinámicamente peor que la berlina equivalente, lo digo después de haber tenido (durante 3 años) un X3 30d que es un excelente coche, pero no deja de pecar de centro de gravedad más alto, mayores inercias, etc...

Si comparas con un Megane, Toledo, etc... tienes que hacerlo con un SUV equivalente, al menos en precio. Y ahí te vas a un Qashqai, por ejemplo. Te aseguro que el Megane va mejor (dinámicamente hablando) que el Nissan (que son basicamente el mismo coche).

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Yo soy el que e dicho lo de que los odio solo si son diesel porque parecen furgonetas.... En fin, hay que saber ver el lado humorístico hombre que no hay que sentirse aludido , precisamente, si un coche no me gusta porque al relenti parece una furgo es el MÍO! En fin siento haberte herido..
Esta claro que hay subs muy guays nadie lo duda, pero digo que si ya son poco emocionantes, en diesel ya.... Pero que es mi opinión porque me gustan otro tipo de coches nada mas..

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.799
Intenta meter a 7 adultos y algo de carga en el E46 Touring y luego prueba lo mismo en el Q7.
A ver cuál es el zarrio...

Intenta meter a 17 adultos y algo de carga en el Q7 y luego prueba lo mismo en una Sprinter de 17 plazas. A ver cuál es el zarrio... :unsure:

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Intenta meter a 17 adultos y algo de carga en el Q7 y luego prueba lo mismo en una Sprinter de 17 plazas. A ver cuál es el zarrio... :unsure:
El q7 es un autocar casi con ese si que se les fue la olla balla tanke!! Ja jajaja no me gusta nada nada

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.799
El q7 es un autocar casi con ese si que se les fue la olla balla tanke!! Ja jajaja no me gusta nada nada

Lo comento porque he llegado tarde esta mañana para comprarme un minibús de 17 plazas... Una Sprinter, sí. :LOL: Llego a llegar un día o dos antes y posiblemente hoy hubiese nueva adquisición foreril. :descojon: