HugoSGavito
En Practicas
- Reacciones
- 28
Porque son inútiles
Mi pregunta es ¿cual es la utilidad de un SUV?
Monte? para ir por pistas valen pero ya para segun que caminos nada...
Porque son espaciosos? yo creo que es una de sus utilidades.
Son mas seguros en un accidente?
Y no se me ocurre nada mas jaja y eso que no los odio y ahi algunos que me gustan.
Comodidad (subirse, bajarse, no estar pendiente de que roce abajo).
Practicidad (5 puertas, en general algo más de espacio que berlina equivalente en precio).
Prestaciones similares a un turismo, y MUY lejos de un monovolumen (más dinámicos que éstos últimos).
Contras? Peso, inercia, neumáticos.
Vamos que mucha gente se lo plantea como sustituto de un monovolumen, ya que practicamente ofrecen los mismo.
sí sí pero ya te tienes que ir a un //M... o a la NASA.Me da igual que sea con o sin chuches. Al final, es efectivo.
Por cierto, que iban de serie los dos.
A lo que voy, es que con un buen SUV se puede ir ligero en curvas. Lo digo por el que odia los SUV por torpes y demás.
bueno , opiniones para gustos , muchos aquí odian los diesel.
sí sí pero ya te tienes que ir a un //M... o a la NASA.
Eficaz, pero no eficiente.
Yo no estaría tan seguro...
Con un X3, X5, Q5, Cayane, RAV 4... se puede ir muy, muy ligero, incluso con algunos, más que con la gran mayoría de berlinas.
¿es física 2.0 lo del X5M?
Me estoy refiriendo a la gran mayoría de Berlinas que se venden en España, o sea, Elysee y similares.
Y yo me estoy refiriendo a que la altura adicional es un lastre de cara a la estabilidad ¿o no? ¿O la física 2.0 dice que a igualdad del resto de factores incrementar la altura del CDM es positivo para el comportamiento en curva?
Pues a igualdad de anchura y condiciones si. Pero hay que mirar todas las medidas no solo la anchura. Además, para temas como estabilidad en curva, entran otros muchos factores, como por ejemplo tipo de amortiguación, dureza de muelles, compuesto de los neumáticos, número de ruedas motrices, existen diferenciales, etc, etc, etc. ¿Es más estable un Porsche o Ferrari de los años 50 o una berlina actual? La respuesta es clara, y sin embargo las berlinas actuales son más altas. Y eso, tambien es física pura. De echo, mira, mi padre tiene una berlina, un Hyunday Elantra, y yo un X3... pues te aseguro que es muchísimo más seguro y tiene un paso por curva muchísimo más rapido el X3 que la berlina. Está claro que hay berlinas que son mucho más rápidas y seguras que un X3, y que un Porsche Cayenne, por ejemplo no les andará a la zaga.
La prueba está más que clara. Un X5M ha sido más rápido que un M de la serie anterior en un circuíto, que otras cosas no tendrá, pero curvas tiene unas cuantas. Creo que ambos bichos andarán parecidos de aceleraciones y recuperaciones. Luego el paso por curva es bastante similar. Repito, que aún así, para ir a toda pastilla en un circuito prefiero el M3, pero por gusto mio.
Claro, pero me estas cambiando el "resto de factores" al que yo aludía. Y esos factores se pagan. Cuando los precios se mueven en niveles parecidos rara vez va a ser más estable el SUV.
yo entiendo a los que compran SUV's. Son vehículos que hacen un poco de todo.... y con la ventaja de estar sentado más arriba, para bajar y subir del coche. Ésta mañana por ejemplo, al llegar a la oficina, me ha costado salir del coche, porque la acera era alta, y mi serie 3 es una berlina "bajita", y para un tipo más mayor o con problemas de movilidad es más comodo un SUV.
Una vez en marcha, pues ni punto de comparación.... pero no todo el mundo es tan friki como nosotros, ya que hay gente que usa el coche para ir de A a B, y se la pela que tenga rayones,que tenga una chapa de una hélice o que suene a V8..... sólo quieren algo que cumpla sus necesidades.
Mi serie 3 está bien, pero por ejemplo para ir con los perros es una mierda... mientras que un ranchera grande o un SUV con gran maletero me vendría para los viajes que no veas
Pero si te das cuenta, casi todos los SUV que se ven, valen una pasta gansa. Y por eso es mas caro un SUV que una berlina similar
Pues ahí está el problema, precisamente, que para "igualar" el comportamiento (y eso habría que matizarlo mucho) hay que usar soluciones mucho más caras. ... no sé a ti pero a mi pagar más no me hace la menor ilusión y si pago de más que sea para obtener otras cualidades como calidad de rodadura, aislamiento, finura mecánica... no gastar el dinero en compensar las desventajas dinámicas derivadas del planteamiento de base del vehículo.
Al final llegamos a la misma conclusión, que para mi es igual de válida. Cada uno se compra el coche que le gusta y que le da el servicio que necesita. Cada uno busca una cosa en un coche, y es igualmente válido. Yo no digo que sea uno mejor que otro, porque evidentemente cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Ni yo soy más listo que tú ni más tonto que tú por ejegir un coche u otro. Contigo, por ejemplo, se puede charlar y discutir amigablemente.
Pero es que aquí hay gente, que si tienes un coche Diesel eres un insensato, no te gusta conducir o eres un borrego. Si tienen un Audi, lo mismo, Si tienes un SUV... y estoy un poco harto de esos estereotipos, sobre todo, porque la gran mayoría, estoy seguro que no saben ni de que hablan, porque no lo ha probado.
Por ejemplo, entiendo que alguien que no haga muchos kms, o haciendolos se lo pueda permitir, que diga que prefiere un gasolina a la rumorosidad de un diesel. Pero no me explico que diga que todos los diesel son una mierda porque si y los que se compran un diesel son unos indocumentados
Por ejemplo en el post han comentado cosas como que los SUV tienen un comportamiento horrible, son furgonetas diesel, etc, etc.
Y lo que digo, es que nunca han llevado uno, y no tienen ni pajotera idea de lo que hablan.
Que una berlina pueda tener mejor o peor comportamiento que otra berlina no significa que tenga un comportamiento horrible, no se si me explico.
Intenta meter a 7 adultos y algo de carga en el E46 Touring y luego prueba lo mismo en el Q7.
A ver cuál es el zarrio...
El q7 es un autocar casi con ese si que se les fue la olla balla tanke!! Ja jajaja no me gusta nada nadaIntenta meter a 17 adultos y algo de carga en el Q7 y luego prueba lo mismo en una Sprinter de 17 plazas. A ver cuál es el zarrio...![]()
El q7 es un autocar casi con ese si que se les fue la olla balla tanke!! Ja jajaja no me gusta nada nada