Porque huele tan mal mi aire acondicionado?¿

1j0

Forista
Reacciones
3
Cuando enciendo el aire acondicionado, huele fatal, como a polvo. Luego al cabo de 10min deja de oler, pero al principio es muy molesto. De que puede ser?, he limpiado el filtro del habitaculo con aire comprimido hace muy poco, hay mas filtros a parte de ese que influyan para el olor del aire?¿, Gracias.

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
No se, pero a mi me cambiaron a los 28000km el microfiltro y nunca me huele...

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
mirave lo que es el filtro de polen a ver si lo vas a tener lleno de mierda o este ya malo xreso huele asin

1j0

Forista
Reacciones
3
lo limpie hace poco con un compresor, es el filtro que esta justo debajo de los limpias verdad?¿

A

Arthur-01

Invitado
Pero limpiarlo con un crompresor no quita que toda la mierda y el olor que tiene pegado se vaya y por eso te huela el habitáculo

1j0

Forista
Reacciones
3
Osea que lo ponga nuevo no?, ya me espero a la segunda revision que me quedan 20.000km

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
los bmw casi todos tiene el mismo problema (por lo menos los serie 3), la humedad que condensa dentro del evporador se queda alli de manera residual si es cierto que tiene un desgue pero siempre cogen ese olor desagradable que indicas, la soluciones es un spray que elimina las bacterias del sistema de caleffacion y aire a condicionado, pero ojo no se si en el serie 1 se puede usar ya que tiene un sistema de deteccion de olores y ese spray lopuede perjudicar, a mi me paso con mi antiguo golf lo heche se fue el olor y ademas de deja un aroma a manzana o melocoton, tengo que ir a hacer el service en un mes y medio y lo consultare, pero si tu que tienes el problema lo haces antes mucho mejor.

salu2

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Todos los coches con AA les pasa, es la humedad que queda en los conductos.

Solucion: Antes de llegar a tu destino, 5 minutos antes, apaga el aire acondicionado, pero deja la ventilacion conectada para que pase aire y seque los conductos. Asi lo consigues eliminar, luego ya solo bastará con que lo hagas de vez en cuando.

javieroski

En Practicas
Reacciones
0
Mira a ver si as atropellado a alguien y lo tienes en el radiador pudriendose

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
ELANUS;5926952 dijo:
los bmw casi todos tiene el mismo problema (por lo menos los serie 3), la humedad que condensa dentro del evporador se queda alli de manera residual si es cierto que tiene un desgue pero siempre cogen ese olor desagradable que indicas, la soluciones es un spray que elimina las bacterias del sistema de caleffacion y aire a condicionado, pero ojo no se si en el serie 1 se puede usar ya que tiene un sistema de deteccion de olores y ese spray lopuede perjudicar, a mi me paso con mi antiguo golf lo heche se fue el olor y ademas de deja un aroma a manzana o melocoton, tengo que ir a hacer el service en un mes y medio y lo consultare, pero si tu que tienes el problema lo haces antes mucho mejor.

salu2

Perfecta explicación, me has ahorrado escribirlo :descojon: Para evitar esto va bien que después de haber tenido el AA puesto, lo quites unos minutos y dejes puesto sólo el ventilador interior (que se apague la luz de la derecha del todo con el símbolo del hielo que indica que está el compresor en marcha) entonces calientas un poco el evaporador y evitas que le queden restos de humedad pudriéndose en el interior...

1j0

Forista
Reacciones
3
Jlago.r1;5927201 dijo:
Perfecta explicación, me has ahorrado escribirlo :descojon: Para evitar esto va bien que después de haber tenido el AA puesto, lo quites unos minutos y dejes puesto sólo el ventilador interior (que se apague la luz de la derecha del todo con el símbolo del hielo que indica que está el compresor en marcha) entonces calientas un poco el evaporador y evitas que le queden restos de humedad pudriéndose en el interior...
Lo hago siempre, apago el AA dejando el ventilador unos 10min, pero el olor siempre vuelve. Lo comentare en el conce cuando lo lleve.

Smokeg

En Practicas
Reacciones
0
Lo que ha dicho Elanus, tienes bacterias. El olor no se irá hasta que te las eliminen. En el conce tienen dos sistemas, uno rápido y que funciona en un alto porcentaje de casos. Y si no se le pasa usan otro metodo más agresivo donde han de montar y desmontar y ya les lleva un buen rato

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
a mi aveces tambien me pasa....

pero luego se va...y le resto importancia...

nunca habia pensado en hacer nada al respecto, va bien saberlo...

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
A mi en mi 120d aun no me pasa y eso que ni apago ni enciendo el el compresor ni lo dejo 10 minutos ni nada de nada, yo creo que lo mejor es que cada tanto le ponga el spray que he mencionado antes ya que elimina ls bacterias y ademas dejo un perfume muy agradable, con esto evito tener que llevar esos feos aparatejos que tienes que estar sujatando contra las salidas del aa7calefaccion de salpicadero o tener que llemavr cualquier otro ambientador.

salu2

S

Spidy

Invitado
Cambiar el miscro filtro es muy sencillo y no muy caro, haciendolo tu mismo.Depues reseteas el condador de intervalos y resuelto.En la bmw me cobraron unos 55e, si lo haces tu no te pasara de 30e.
s2

M

_manu-

Invitado
ELANUS;5926952 dijo:

salu2
buena explicacion, pero perdon q te corriga, es un detector de gases, si el aire esta contaminado de gases y no precisamente humanos, jijijiji. no de olores como has explicado, ademas es del aire exterior, si tu vas en caravana y esta cerca del tubo de escape de el delante pues se activa, pero si vas por la carretera y pasas cerca de un vertedero pues no se activa. ok

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
_manu-;5931704 dijo:
buena explicacion, pero perdon q te corriga, es un detector de gases, si el aire esta contaminado de gases y no precisamente humanos, jijijiji. no de olores como has explicado, ademas es del aire exterior, si tu vas en caravana y esta cerca del tubo de escape de el delante pues se activa, pero si vas por la carretera y pasas cerca de un vertedero pues no se activa. ok

ajaj si pues eso eso... es que no tengo mucho tiempo para pensar lo que escribo que tengo que estar aqui hasta con ojos en la nuca

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
A mi tambien me pasa, y ademas siempre, no había pensado en ponerle solución, pero en breve tengo que pasarme por el conce y preguntare sobre si existe ese tipo de spray, ya que habeis hablado de ello, pues si existe una cosilla solucionada.

S

Spidy

Invitado
to?S1;5934471 dijo:
A mi tambien me pasa, y ademas siempre, no había pensado en ponerle solución, pero en breve tengo que pasarme por el conce y preguntare sobre si existe ese tipo de spray, ya que habeis hablado de ello, pues si existe una cosilla solucionada.

Cuentanos que te dicen por el conce cuando vayas.

Gracias...

1j0

Forista
Reacciones
3
Ya te lo cuento yo, que acabo de venir. En el conce me han dicho lo del spray, que lo compre en tiendas de automoviles pq ellos no tienen ninguno de BMW, que cambie el filtro de habitaculo, y asi lo he hecho.

De momento parece que si ha dejado de oler, el modo de funcionamiento del spray es muy sencillo.

S

Spidy

Invitado
1j0;5935088 dijo:
Ya te lo cuento yo, que acabo de venir. En el conce me han dicho lo del spray, que lo compre en tiendas de automoviles pq ellos no tienen ninguno de BMW, que cambie el filtro de habitaculo, y asi lo he hecho.

De momento parece que si ha dejado de oler, el modo de funcionamiento del spray es muy sencillo.

Has rociado el filtro nuevo con el spray...???

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
1j0;5935088 dijo:

¿Donde se aplica el spray? ¿Sobre el filtro?

1j0

Forista
Reacciones
3
Enciendes el aire acondicionado, a tope, pulsas el boton de recirculacion de gases del interior, presionas el spray fuerte hasta k se keda fijo y todo su contenido se vacia en el interior del coche,el spray recorre todo el sistema de aire, eliminando las bacerias, el proceso dura 15min, por ultimo abres el coche para que se ventile y listo!!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
to?S1;5937328 dijo:
¿Donde se aplica el spray? ¿Sobre el filtro?

creo recordar que es desde la entrada del microfiltro...

Rosarino

Forista
Reacciones
225
ami en otro coche q tenia hace un año atras me pasaba lo mismo lo lleve al taller y me hecharon no se que roducto desinfectate q mataba bacterias y santa solucion no hizo mas olor

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
1j0;5938319 dijo:
Enciendes el aire acondicionado, a tope, pulsas el boton de recirculacion de gases del interior, presionas el spray fuerte hasta k se keda fijo y todo su contenido se vacia en el interior del coche,el spray recorre todo el sistema de aire, eliminando las bacerias, el proceso dura 15min, por ultimo abres el coche para que se ventile y listo!!

+1 es muy facil... por cierto sobre el filtro no hay que pulverizar nada.

salu2

Reacciones
0
Lo hay, pregunta en el rincon del automovil (JIRO) o en CCE, lo echas y le combias el mcrofiltro y solucionado, además deja un olor muy agradable.

to?S1;5934471 dijo:

YZ125

Forista
Reacciones
8
Sé de lo que hablas, debe de ser del filtro del habitaculo. Me esta empezando a pasar en el X5 nada mas arrancarlo pq se pone el climatizador al minimo y durante los primeros segundos huele un poco.... a rancio XD. Sin embargo en mi peke huele de maravilla biggrin.

S2