Duda Porque?? Pregunta sobre VAG

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
En el 99 me saque el carnet y yo eso no lo vi nunca

Funcion parking?? Función adios batería y al día siguiente cuando vayas al trabajo te entrará la risa.

Señalización?? Los 4 intermitentes de toda la vida, esa mijina de luz no se ve apenas
El ser humano pestañea unas 15 veces por minuto , con lo cual el intermitente corre el riesgo de no verlo .

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No es para autovía, es para estacionar en poblado temporalmente con poca visibilidad... Como ya han dicho

En autovía no se estaciona (una emergencia no es un estacionamiento) y se llama... Luz de estacionamiento!

Esto en los F

7555035f6e93eec1e056c2d71812f9e0.jpg
Así mismo encienden las luces sin contacto solo dando un ráfagas .. eso ya en los E9x .

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club

Funcion parking?? Función adios batería y al día siguiente cuando vayas al trabajo te entrará la risa.

Señalización?? Los 4 intermitentes de toda la vida, esa mijina de luz no se ve apenas

Si es que los carnet los dan como si fuera una tómbola.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En caso de avería lo mejor es poner los 4 intermitentes, digo yo…

Entonces sí solo lo veo en VAG y lo tienen todos los alemanes… :whistle:
A ver, j*der, no es ten difícil de entender y deducir. Es un sistema para señalizar el estacionamiento sin gastar mucha batería. Si enciendes sólo un lado y no enciendes las luces de matrícula la batería dura mucho más que si pones todas o los warning que son de 21w en lámparas convencionales.

carloscsc

Forista Legendario
Lo he tenido en varios coches y creo que solo lo usé una vez por dejarlo aparcado en un sitio no muy recomendable.

Gasta poca batería porque al final solo se enciende la luz de posición delantera y trasera, que son 5+5w, hoy en día con leds serán menos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gilipollez? En países con poca luz o mala climatología se utiliza, se llama luz de estacionamiento. Si aparcas en una zona con poca visibilidad se usa, eso sí, unos momentos. Se descarga la batería si lo dejas mucho tiempo.
Exacto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo he tenido en varios coches y creo que solo lo usé una vez por dejarlo aparcado en un sitio no muy recomendable.

Gasta poca batería porque al final solo se enciende la luz de posición delantera y trasera, que son 5+5w, hoy en día con leds serán menos.
Exacto, en el peor caso sólo tiran 10w y con LED mucho menos. Un warning sin LED es un consumo intermitente de 84w.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Obligatoria para vehículos de mas de 6 metros en España.

Luz estacionamiento.
Es la luz utilizada para señalar la presencia de un vehículo estacionado en la calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada.
En tales circunstancias sustituye a las luces de posición delanteras y traseras.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Decir que en mi e90 si apago el coche con el intermitente dado no se queda la luz de ese lado encendida, sin embargo, estando el coche parado, sin contacto, pongo intermitente y si se queda el del lado que haya activado.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Eso lo lleva hasta el E34, y lo llevan todas, pero todas las marcas alemanas, porque en Alemania en los 80 era obligación dejar las luces encendidas del lado de la calzada, ya que muchos coches aparcaban en los laterales de las carreteras nacionales, en los pueblos, y en invierno alli las horas de luz son mínimas, sumado a la mala visibilidad de muchas zonas.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Lo usé una vez en Bélgica, hace ya 14 años. Aparqué toda la noche en una vía estrecha por la que pasaban coches relativamente rápido y mi sitio era el último. Por aquel entonces tenía un Clase C Estate nuevo y casi dormí mal pensando en el coche.

guz

En Practicas
Mi padre tuvo un coche para gente encantadora allá por el año 75 del siglo pasado tenía esa opción. No en el intermitente. Estaba por encima de los radios del volante. A una parte para dar el limpiaparabrisas y al otro para la luz de posición, a izquierda y derecha :nose:

JaumeB

Forista

Esa luz de posicion dura un montón a no ser tengas la bateria muy mal

Los intermitentes consumen una "barbaridad" mas ya que cada bombilla intermitente es de 25w y eso por 4 son 100w de consumo alterno mas la luz del interruptor y las del cuadro, nada que ver.

En cambio 2 luces de posicion son solo 5w x 2= a 10 w de consumo imagina la diferencia, 10 veces menos.

Ademas los intermitentes de averia son para eso para averia no para marcar un vehiculo estacionado

Y se ve de sobras ya que es la misma luz de posicion trasera que se usa para circular y la delantera se ve menos pero suele estar en el sentido inverso a la marcha y hay modelos que te avisan al bajar si te lo dejas puesto.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
A mi viejo le descargó la bateria del golf varias veces. Para aparcar en casa hacia un giro a la izquierda y a veces se dejaba el intermitente puesto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso lo lleva hasta el E34, y lo llevan todas, pero todas las marcas alemanas, porque en Alemania en los 80 era obligación dejar las luces encendidas del lado de la calzada, ya que muchos coches aparcaban en los laterales de las carreteras nacionales, en los pueblos, y en invierno alli las horas de luz son mínimas, sumado a la mala visibilidad de muchas zonas.
El Kadett del 90 también lo tenía. Y el Golf Mk2.