Berlina Porque se empañan tanto el parabrisas de los e46

pedregall

Forista Legendario
Que con el e 46 aquí en Galicia casi tengo que ir casi siempre con el desempañador del parabrisas puesto y en el golf ni la mitad de veces ,,hay algún producto que sea efectivo para que no se forme tanto baho en este parabrisas ,,es que utilizo el golf lV con el climatizador puesto y apenas se empaña nada ,con un golf Vll nuevo de mi hermana también nada y con el 3,20D berlina es que se me empaña muchísimo y no veas que molesto es llevar el desempañador siempre encendido por el ruido y la calor que echa ,;será por tener la luna más inclinada que los golf o también un Ford fiesta que suelo usar de mi mujer, ,me tiene preocupado este tema ,;allí por Mallorca no me pasa porque casi nunca llueve ,;pero por Galicia es casi cada día y no veas ya casi prefiero llevar el golf que apenas tengo que usar el anti bao ,;aver si alguien puede decirme de algún producto que ayude a que no se forme tanto baho en este bmw

Última edición:

Eduki

Forista Senior
Yo también me quejo bastante de eso... Aparte de que es imprescindible llevar super limpio el cristal por dentro (no veas cuando tiene un poco de suciedad lo fácil que se empaña) yo me doy cuenta de que tras usar el aire acondicionado, que ya se sabe que luego al usar la climatización normal se empaña en seguida, lo que me la elimina bastante es meterle el calor a tope en la ventilación del parabrisas, pero es cierto que aún asi y todo se forma ese puñetero vaho, y si vas con el coche con gente más fácil aún

mansiman

Forista
Los taxistas siempre han usado almidón, o lo que viene siendo frotar una patata cortada por la parte interior del cristal, me imagino que también hay productos aunque es básicamente lo mismo

Kaan Uzun

Forista
yo no tengo este problema en ninguno de los 5 coches de la casa, vamos se empaña pero normal y no voy siempre con el des empeñador y el de atras casi no lo uso nunca, los coches siempre duermen en garaje , fuera cuando llueva procuro no abrir las puertas ni ventanillas para que no se moje por dentro y cambio el filtro polen anual, no pongo nunca la recirculacion, pienso que podeis empezar cambiando el filtro de polen, saludos.

320ci2.2

Forista
yo no tengo este problema en ninguno de los 5 coches de la casa, vamos se empaña pero normal y no voy siempre con el des empeñador y el de atras casi no lo uso nunca, los coches siempre duermen en garaje , fuera cuando llueva procuro no abrir las puertas ni ventanillas para que no se moje por dentro y cambio el filtro polen anual, no pongo nunca la recirculacion, pienso que podeis empezar cambiando el filtro de polen, saludos.

Yo tambien lo tengo siempre en garaje, tanto en casa como en el curro. Pero alguna vez que lo tengo que dejar fuera por lo que sea, con este frío que hace y la humedad que hay aquí es fácil que se empañe, pero como digo desempaña rápido y tampoco pongo nunca la recirculación.

Félix E46

Forista Legendario
Mayormente se empaña por el filtro del habitáculo jodido. Con uno en buen estado no se empaña.

De todas maneras para que no me pase eso yo le pongo la ventilación hacia la luna y no se empaña nunca, no el botón de desempañar, sino la ventilación. Tiende a empañarse, pero solo las esquinas.

Un saludo!!

Eduki

Forista Senior
Pues yo siempre cambio el antipolen en cada cambio de aceite y la verdad es que ahí sigue empañandose, sobre todo cuando va con gente, les suelo decir que no respiren tanto que me empañan el coche jajaja

Vinchenso

En Practicas
Influye mucho tambien si hay humedad dentro del coche. Si tu entras con la ropa mojada en el coche, un paraguas mismo pues eso ayuda mucho a que se empañe.

Maguila

En Practicas
Lo de la patata. lo uso yo para que el agua de lluvia corra como alma q lleva el diablo por el parabrisas, sin usar el limpia en dias que llueve mucho.

Última edición:

Harris

En Practicas
Si es muy exagerado el empañamiento del cristal puede ser porque te está entrando agua en el coche, a mí no se me empaña casi nunca y también soy de Galicia.

Kaan Uzun

Forista
Influye mucho tambien si hay humedad dentro del coche. Si tu entras con la ropa mojada en el coche, un paraguas mismo pues eso ayuda mucho a que se empañe.
efectivamente tambien hay que comprobar si hay humedad debajo de las alfombrillas en el piso del coche, si desmontaste alguna vez el guarnecido de las puertas delanteras para reparar algo dentro de la puerta y no pegaste bien el plastico que cubre la puerta por dentro por la puerta cuela agua en el interior del coche y se moja la moqueta, yo tambien tengo un habito los paraguas y abrigos etc los dejo siempre en el maletero antes de subir en el coche.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Yo creo que debe ser por el tipo de aislamiento que llevan estos coches,no debe dejar circular el aire correctamente y de ahí que se empañe tanto.

AC99

En Practicas
A mi también se me empaña mucho, intento llevarlo muy limpio y no abrir ventanas. Creo que probaré algún producto específico.

Saludos!

srwilson

En Practicas
Habéis probado poner el aire acondicionado al minimo 16 hacia el parabrisas, velocidad mínima, en segundos se desempaña

LIZER

En Practicas
Se supone que en el climatizador ya hay un boton para desempañar, a mi me va bien.
Yo lo pongo y se desempaña muy rápido. Eso sí, sale a una temperatura que hay que quitarlo enseguida o te fríes dentro del calor. Os pasa a todos? Es así el funcionamiento? Pongas la temperatura que pongas, sale a tope de calor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Malacca

Corsario
Lo de la patata. lo uso yo para que el agua de lluvia corra como alma q lleva el diablo por el parabrisas, sin usar el limpia en dias que llueve mucho.

¿Y como lo haces? ¿cortas una patata y frotas el parabrisas por fuera, suave o varias veces? sobre el empañamiento interior yo no tengo ese problema, con la calefacción al mínimo y de empañarse nada, dos personas, perfecto. Si voy sin calefacción si se empaña, pero yendo al mínimo nada, no hay problema.

segundojazz

Forista Senior
Con la circulación del aire cerrada se empañan los cristales (en el e46 y en todos) y abierta no se empañan. Con el A/C puesto no se empañan (porque es un aire seco).
A los golf no se le empañaran por q no tendrán buena hermeticidad, no me extrañaría, mi hermana tuvo uno nuevo hace unos años y al cabo del año o así, no había quien mantuviera una conversación con el coche a 90km/h, horrible.

PD: lo que hace el botón de desempañar es: poner máxima temperatura y aire de fuera.

pedregall

Forista Legendario
Si es muy exagerado el empañamiento del cristal puede ser porque te está entrando agua en el coche, a mí no se me empaña casi nunca y también soy de Galicia.
Nada de agua ,,se empaña por algo ,,pero no se porque , pero agua dentro no entra más que la que llevo en la ropa o zapatos y encima casi viajo siempre solo ,ya utilizo el golf porque se empaña mucho menos ,,probare lo de la patata aver si da resultado ,,la verdad que el tema de climatizacion es mucho más pláctico el golf y también en lo de el ordenador de a bordo ,,por ejemplo en el golf te marca tiempo y kilómetros de recorrido de cada viaje ,,en BMW en ese aspecto estan más atrasados los E46 respecto a un golf lV con acabado higline un 1.9 tdi de 130 cv y 6 velocidades una roca y en consumo gasta menos también supongo que por ser menos pesado y cambio no automático y en el E46 automático muy pláctico pero que traga un litro más a los 100

pedregall

Forista Legendario
Con la circulación del aire cerrada se empañan los cristales (en el e46 y en todos) y abierta no se empañan. Con el A/C puesto no se empañan (porque es un aire seco).
A los golf no se le empañaran por q no tendrán buena hermeticidad, no me extrañaría, mi hermana tuvo uno nuevo hace unos años y al cabo del año o así, no había quien mantuviera una conversación con el coche a 90km/h, horrible.

PD: lo que hace el botón de desempañar es: poner máxima temperatura y aire de fuera.
Pues justo lo contrario me ocurre a mi el golf ni se empaña y mucho menos ruido que en el E46 sin duda ,,los golf son mucho mejor que un serie 3 ,;pero un golf no de los básicos , como el 1.6 tdi de mi hermana que es nuevo y no tiene salida ni tira una pta mierda mi 1.9 tdi de 130 cv pa ser ya un coche con 14 años,, ese si es un maquinon en bajas y consume igual que el 1.6 tdi ,lo único que me gusta del nuevo es el freno de mano eléctrico ,;lo otro es una pta mierda ,; y los BMW la verdad que también la serie 3 es lamentable en elevalunas ,averias en techo eléctrico , ,los encajes de las molduras del salpicadero tengo que cambiarlas todas ,ya que están flojas quizá por el calor que soporta en Mallorca por dilatación se an jodido ,;pedí unas nuevas y me dieron otras que entran flojos los clavos que las soportan ,;con el tiempo que llevan vendiendo recambios para los E46 y todavía no saben que grapas son las que llevan este modelo ;,

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Yo creo que debe ser por el tipo de aislamiento que llevan estos coches,no debe dejar circular el aire correctamente y de ahí que se empañe tanto.
Eso puede ser ,,algo de eso también pienso yo qun tienen que ir los tiros ,,es que pongo el desempañador y lo quito porque echa el aire muy caliente y aparte muy ruidoso ese ventilador y si se desempaña muy rápido , pero al apagarlo enseguida vuelve a empañarse y no veas que molesto el pto desempañador del E46 parece la salida de ventilación de un hipermercado ,,la Verdad que ya hacia 2 años que no lo traia a Galicia ,,pero este año como traje los perros , pues lo traje ,,pero estara más tiempo parado que circulando ya que aquí es asqueroso este clima ,llueve todos los días ,,ya con los años que llevo por Mallorca se me había olvidado lo duro que es vivir por estas tierras en invierno y muy peligroso ,, pero es lo que hay ,;

pedregall

Forista Legendario
efectivamente tambien hay que comprobar si hay humedad debajo de las alfombrillas en el piso del coche, si desmontaste alguna vez el guarnecido de las puertas delanteras para reparar algo dentro de la puerta y no pegaste bien el plastico que cubre la puerta por dentro por la puerta cuela agua en el interior del coche y se moja la moqueta, yo tambien tengo un habito los paraguas y abrigos etc los dejo siempre en el maletero antes de subir en el coche.
Nada no hay nada de agua, ni humedad ni debajo la moqueta ni bajo alfombrillas y si, , se desmontaron los 2 elevalunas del lado izquierdo pa sustituirlos,,, elevalunas delantero y trasero que casualmente san caído el mismo día de Agosto del 2015 en el carrefour de coll de rabasa , de Palma de Mallorca , pero se volvió a pegar todo igual que estaba y no hay nada de humedad dentro del coche ,yo no uso el paraguas casi nunca y si lo uso también lo pongo en el maletero ;,es defecto de este coche ,;creo por la posición del parabrisas y el sistema de ventilación no bien orientado o algo de eso , ,no es normal ,en ningún otro coche me paso esto ,;ya iendo de Valencia a la coruña no veas que viaje en plena noche ,,pille varios sitios que llovía y fuera hacia mucho frío de noche y la ventanilla abierta no podía llevarla y menos por las cercanías del túnel de guadarrama que solo marcaba un grado y medio el termómetro y nada cada poco a poner el antibaho ,,una ptada ,ni siquiera puedes escuchar bien la radio con ese ruido , , probare con la patata , y ya os contaré el resultado ,,espero que funcione

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Mayormente se empaña por el filtro del habitáculo jodido. Con uno en buen estado no se empaña.

De todas maneras para que no me pase eso yo le pongo la ventilación hacia la luna y no se empaña nunca, no el botón de desempañar, sino la ventilación. Tiende a empañarse, pero solo las esquinas.

Un saludo!!
Te refieres al botón de arriba ,esta el de airear pies ,;de frente y el que marca para arriba ,,te refieres a ese???? yo lo tengo en automático y reparte por todo un poco

Félix E46

Forista Legendario
Te refieres al botón de arriba ,esta el de airear pies ,;de frente y el que marca para arriba ,,te refieres a ese???? yo lo tengo en automático y reparte por todo un poco

Sí, ese mismo, el de la flecha para arriba. Aunque en automático va rapartiendo hacia todos los lados así no es muy efectivo en la luna.

Puedes ponerlo en Auto y darle al botón de la luna (flecha arriba) y a los pies (flecha abajo) después, a mí no se me empaña tanto de esta manera y no tengo que darle al botón de desempañar, que te abrasas del calor dentro del coche.

Un saludo!!

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Nada no hay nada de agua, ni humedad ni debajo la moqueta ni bajo alfombrillas y si, , se desmontaron los 2 elevalunas del lado izquierdo pa sustituirlos,,, elevalunas delantero y trasero que casualmente san caído el mismo día de Agosto del 2015 en el carrefour de coll de rabasa , de Palma de Mallorca , pero se volvió a pegar todo igual que estaba y no hay nada de humedad dentro del coche ,yo no uso el paraguas casi nunca y si lo uso también lo pongo en el maletero ;,es defecto de este coche ,;creo por la posición del parabrisas y el sistema de ventilación no bien orientado o algo de eso , ,no es normal ,en ningún otro coche me paso esto ,;ya iendo de Valencia a la coruña no veas que viaje en plena noche ,,pille varios sitios que llovía y fuera hacia mucho frío de noche y la ventanilla abierta no podía llevarla y menos por las cercanías del túnel de guadarrama que solo marcaba un grado y medio el termómetro y nada cada poco a poner el antibaho ,,una ptada ,ni siquiera puedes escuchar bien la radio con ese ruido , , probare con la patata , y ya os contaré el resultado ,,espero que funcione

Vamos, que según tú los golf son mejores que los BMW, ja ja ja, me río por no llorar, es tu opinión.
Te recomiendo q vendas el BMW y te compres otro golf entonces. Suerte

PD: Los M3 de esos años también son e46, y los 330i, 328i, 325i, 320, entre otros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: