Duda ¿Porque se venden coches familiares o touring?¿Que uso tienen estos coches?

AGULLO E-46

Forista
Es una cosa que hace tiempo que no entiendo , creo que las versiones berlina tienen suficiente espacio como para ir de viaje a cualquier sitio. A parte me parecen modelos horribles en cuanto a carrocería , y algunos parecen coches de tanatorio. Aún menos entiendo que saquen versiones deportivas de estos modelos , cuando no se puede ''deportivizar'' un coche que se supone es para uso familiar (perros incluidos) , y le meten 500 cv. En fin para gustos colores y si los hacen será porque les sale rentable. Bueno ahora me gustaría saber vuestra opinión acerca del tema.

juanelan

Forista
Pues por ser mas prácticos a la hora de cargar objetos grandes y evidentemente también por estética, por que se hacen coches de 4 o 5 puertas????
No son mas bonitos los coupe??
En España no tenemos mucha tradición de coches familiares, pero en otros países si, esta claro que a todos no nos gusta lo mismo.

Izanhut

Clan Leader
Pues por ser mas prácticos a la hora de cargar objetos grandes y evidentemente también por estética, por que se hacen coches de 4 o 5 puertas????
En España no tenemos mucha tradición de coches familiares, pero en otros países si, esta claro que a todos no nos gusta lo mismo.

La pregunta sería, ¿porque se hacen coches de 2 o 3 puertas? :guiño:

AGULLO E-46

Forista

Creo que es por tradicion como tu dices porque a lo otro no le veo mucho sentido ... yo cargo igual en un berlina que en un touring y a la hora de aparcar muchisimo mejor.
Son mas bonitos los coupe pero como es de lógica una familia de 4 o 5 miembros seria incomodismo subir al coche, una cosa mas que cotidiana.

PepeAndrew

Forista
Por poner los primeros ejemplos que se me ocurren. Tampoco tendrás hijos con esos megacarritos que son un engorro de plegar... en fin, se me ocurren mil cosas, y hoy en día hay diseños familiares incluso más bonitos para mi gusto que su homólogo en berlina

juanelan

Forista
Creo que es por tradicion como tu dices porque a lo otro no le veo mucho sentido ... yo cargo igual en un berlina que en un touring y a la hora de aparcar muchisimo mejor.
Son mas bonitos los coupe pero como es de lógica una familia de 4 o 5 miembros seria incomodismo subir al coche, una cosa mas que cotidiana.

Muchas berlinas tienen la boca de carga muy alta y el porton muy pequeño, aunque tengan el maletero enorme, mi padre tiene un toledo y como tengas que meter a un muerto, igual dejas viuda e hijos......

JANS

Forista Senior
Para mi por ejemplo un Rs4 Avant es más bonito que su homólogo berlina...
Tiene deportividad y más espacio de carga, pero claro tengo un SUV puede que mis gustos no se compartan por propietarios de berlinas...
S2

YIYO

Forista
Miembro del Club
Tienes niños? Yo tengo 3 la mayor de 6 años ....

Enviado desde mi iPhone 10

MarC_aS

Forista Senior
audi-rs4-avant-2012-p2.jpg

Pues a mi no me desagrada. Si alguien necesita espacio y le gusta, no veo donde está el problema.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Pues a mi teniendo uno se me ocurren:
Capacidad de carga, gran accesibilidad a la zona de carga ( sin "escalones"), interior convertible en biplaza, misma comodidad y amplitud tanto en puesto de conducción como en plazas traseras (ó incluso más), aspecto interior igual a sus homologos que no son familiares etc...

Larsen

Clan Leader
No me vale. Hace años éramos más en las familias e íbamos en R7's. El ser humano es a lo que se acostumbra.
Y antes del R7 las familias iban en un Seat 600, y antes del Seat 600 iban en un carro tirado por un caballo, pero en el siglo 21, que hay formatos de coche para todas las necesidades, el que quiere espacio extra de capacidad de carga tiene a su disposición los coches familiares, que como su nombre indica, están pensados para cargas voluminosas.

YIYO

Forista
Miembro del Club
No me vale. Hace años éramos más en las familias e íbamos en R7's. El ser humano es a lo que se acostumbra.

Enviado con Tapatalk
Hombre Obi nosotros somos 6 hermanos y cuando éramos 4 íbamos en un 132 detrás,pero no era obligatorio las sillas de retención infantil,ni los cinturones traseros,ni la benemérita te decía nada al ver a mi padre con 4 churumbeles detrás....yo ahora tengo un 132 y es más pequeño que mi ex e46.....Soy anti SUV pero soy más anti mono volumen/furgonetas.....valore el serie 5 e61 pero no me arrepiento,de lo que cabe en el x5.De hecho el otro coche que tenemos para viajar sin equipaje y movernos es un f30

Enviado desde mi iPhone 10

ADRI ///M

Forista Senior
Se venden por no todo el mundo tiene las mismas necesidades... simplemente, es igual que si opinamos los mismo de un Z por ejemplo... porque se venden, pues porque por ejemplo para irme de viaje solo con la novia no necesitaría un coche de 5 plazas.... y el que tenga mellizos pues necesita el touring y no el Z

Necesidades simplemente

jcarnaiz

Forista Senior
Pues para esto, a ver si tienes lo que hay que tener para meter una silla de ruedas "retro" en un berlinabiggrin
ghkg.jpg

guakarimaso

Clan Leader
porque sobre gustos no hay nada escrito y hay tantas opiniones como culos...yo no tengo ninguna necesidad de espacio, somos dos, y es el segundo frutero que uso..el tercero me da que lo va ser tambienbiggrin

berto dh naron

Forista Senior
La pregunta sería, ¿porque se hacen coches de 2 o 3 puertas? :guiño:

si casi siempre voy yo solo, o con mi novia, las 2 puertas de atrás me sobran...creo que me llegan los dedos de las manos para las veces que se ha montado alguien atrás en mi coche en 6 años... :guiño:

en los familiares tienes el mismo sitio que en una berlina, pero por ejemplo tienes porton atrás y puedes meter la bici sin desmontar, en los paises nordicos tiene sentido, ya que se usa mas la bici que en españa (aunque yo prefiero portabicis de bola) cargar cajas o maletas....

desde luego no tiene menos sentido que un X6...un tuareg o un Q7....los cuales no valen absolutamente para nada. (ademas de hacerte muy amigo del gasolinero...)

yaker

Forista Legendario

Enviado con Tapatalk
No vale Obi, ibamos en R7 sin sillitas, y embutidos en el equipaje que se llevaba en los asientos traseros. Antes no había sillitas y se podía cargar el maletero y los asientos, hoy en día imposible.

nene e39

Forista
Por poner los primeros ejemplos que se me ocurren. Tampoco tendrás hijos con esos megacarritos que son un engorro de plegar... en fin, se me ocurren mil cosas, y hoy en día hay diseños familiares incluso más bonitos para mi gusto que su homólogo en berlina
Ponme un ejemplo de que familiar es mas bonito que su homólogo en berlina, por que no lo veo..

Enviado desde mi Galaxy Note

Jokin

Clan Leader
Qué sentido tienen? Pues más espacio, tampoco creo que sea tan difícil entender eso...

Además hay casos en los que los familiares suelen ser más agraciados que sus homónimos berlinas, como los Avant de Audi. En BMW también hay rancheras muy agraciadas, mención especial para el E34.

Jokin

Clan Leader
Ponme un ejemplo de que familiar es mas bonito que su homólogo en berlina, por que no lo veo..

Enviado desde mi Galaxy Note
Audi casi todos. BMW, pues los E30, E34 y E36 en particular. Los Mercedes modernos son menos acertados en este sentido por su imágen gastada de coche fúnebre, pero modelos anteriores como el S124 o W202T están muy logrados a mi entender.