Duda ¿Porque se venden coches familiares o touring?¿Que uso tienen estos coches?

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Mas maletero y más accesible, en muchísimos casos más bonitos que la berlina y mismas cualidades dinámicas ........y yo me pregunto.
¿Por qué se venden berlinas habiendo fruteros? :guiño:

LIBRE X3

Forista
Es una cosa que hace tiempo que no entiendo , creo que las versiones berlina tienen suficiente espacio como para ir de viaje a cualquier sitio. A parte me parecen modelos horribles en cuanto a carrocería , y algunos parecen coches de tanatorio. Aún menos entiendo que saquen versiones deportivas de estos modelos , cuando no se puede ''deportivizar'' un coche que se supone es para uso familiar (perros incluidos) , y le meten 500 cv. En fin para gustos colores y si los hacen será porque les sale rentable. Bueno ahora me gustaría saber vuestra opinión acerca del tema.

El portón trasero en estos coches te permite introducir en el interior desde camas a bicicletas. son coches mucho mas prácticos que los sedan, y en ocasiones mas bonitos. lo que no lo compraría nunca sería en negro, ya que parecen funerarias. pero en plata, blanco u otros colores claros son bonitos. si alguna vez haces una mudanza con un sedán, echarás de menos un familiar. saludos.

LIBRE X3

Forista
+1

La mayoría de las versiones touring son casi igual de largas que las berlinas (hablando del mismo coche) o escasos cm más.

Y al tener el portón trasero y la forma mas cuadrada, gozan de mucho mas espacio interior. antes se ha dicho que tienen la misma capacidad interior que la berlina y que solo lo diferencia el portón, pero no es así, los SW tienen mucho mas volumen de carga. saludos.

I

ivanitu

Guest
Yo creo en el diseño original como el mejor de los diseños posibles, siempre y cuando se parta de un buen diseño. Luego, partiendo del modelo original, se modifica y se retoca para crear alternativas que satisfacen otras necesidades añadidas al modelo original y normalmente compatibles con el mismo. Ejemplos: al VW Polo diseñado en un principio como utilitario ciudadano en versión 3p, le añadimos 2 puertas más o incluso en algunos mercados le ponen un culo... en fin, pobre coche. Al concepto de una buena berlina, (Serie 7 de BMW, A8 o Clase S) le sacamos hermanos pequeños (Serie 5, 3.../A6, A4..., Clase E, C...) y a éstos a su vez los hacemos rancheras.... algunos los estiramos hacia arriba con ruedas grandes y obtenemos versiones X (BMW) o Q (Audi).... en fin, otra vez, pobres coches.

Luego curiosamente, se obtienen resultados que no son malos, e ¡¡¡incluso mejoran al diseño original!!! --> Si esto pasa, es que el diseño original es una patata. Normalmente a los buenos diseños le sientan como el culo cuando les hacen alguna ñapa.

Y después de todo esto, queda el comprador, que guiado simplemente por el aspecto final, sin entrar a analizar todo esto, se compra un derivado y lo defiende frente al modelo original y es normal. A pesar de no gustarme los derivados ni las mezclas extrañas, comparto la opinión de que hay modelos cuyas versiones derivadas son más acertadas que las originales (casi cualquier RS actual de Audi frente a sus berlinas directas) pero si analizamos en profundidad esos diseños, mi conclusión es que todos son malos, los RS menos malos, pero en el fondo, todos vulgares.

Con todo esto, al final tenemos en el mercado berlinas (un A4, por ejemplo), en un principio pensadas para viajar con la familia comodamente y que luego las hemos rancherizado y megadeportivizado (RS4) para terminar usándolas en Nurburgring... ¿por qué no te compraste directamente un R8? ... o un todo terreno (MB G) con prestaciones increibles en cualquier tipo de situación y entorno, al que le hemos puesto todas las comodidades posibles (MB ML) para terminar yendo con él a hacer la compra sin salir de la ciudad ... ¿por qué no te compraste directamente una Chrysler Voyager? ... siempre hay que respetar la libertad de cada uno con su dinero incluso aunque no se comparta la lógica con esa persona (todo es relativo).

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club

inthenight

Clan Leader
Principalmente por capacidad de carga (la estética es algo secundario), muy superior a la berlina homóloga, y mucho más recomendable que un monovolumen.

BMW E34

Clan Leader
Mas maletero y más accesible, en muchísimos casos más bonitos que la berlina y mismas cualidades dinámicas ........y yo me pregunto.
¿Por qué se venden berlinas habiendo fruteros? :guiño:

Una berlina tiene una línea más clásica y elegante, que mucha gente busca en determinados modelos(no me imagino un Serie 7 familiar) y además ofrece una capacidad de carga muy adecuada.

Las rancheras son más prácticas, pero las berlinas generalmente son más bonitas para mi gusto. Aunque un E34 touring me tira mucho...

Guillem

Forista Senior
Las ventajas que veo en un frutero, van relacionadas con como eres...!!!

Me explico...

Si eres joven y nomada, con un frutero podras llevar mas cosas a cuestas, e incluso podras plantearte un viaje costero sin demasiada planificacion porque en la parte de atras tienes donde dormir con una simple colchoneta... por otra parte, si vas a embarcar con frecuencia en un ferry, la altura es importante, hay ferrys que cobran mas por una altura mayor... La longitud del techo, te permite usar mas capacidad de carga con cofres o portaequipajes...

Eso si como digo, tienes 25 años y dinero.. y quieres pegarte el mejor verano de tu vida por cualquier carretera europea, con tu tabla de surf, bici, botellas de inmersion, etc, etc.. (no os podeis imaginar la cantidad de gente del norte de europa que e visto en este plan por Mallorca)..

Y si eres un tio normal que trabaja, tiene perros, niños, tiene que acompañar una vez al mes a la parienta al carrefour, mover a la suegra de la casa de verano a la de invierno cada seis meses con todos sus cachibaches, etc, etc... con un coupe, vas de culo...!!!

Tengo un e30 coupe y un touring, para mi no hay diferencia en conduccion ni parking, pero si una gran diferencia en versatilidad, Ademas siempre me han gustado los coches distintos, un coupe es demasiado "normal" para mi... jajaja..

sds..

Jokin

Clan Leader
Una berlina tiene una línea más clásica y elegante, que mucha gente busca en determinados modelos(no me imagino un Serie 7 familiar) y además ofrece una capacidad de carga muy adecuada.

Las rancheras son más prácticas, pero las berlinas generalmente son más bonitas para mi gusto. Aunque un E34 touring me tira mucho...
A mi me encanta. Si por mi fuera cambiaba el mio por un 525i touring

Choche

The dark side
Miembro del Club
BMWM5Touring-1235_6.jpg

bmw_m5-touring-uk-e61-2007_r7.jpg

c889713102012103302_1.jpg

2007_BMW_M5_(_E61_)_touring_-_UK_version_003_5634.jpg

Mi frutero preferido...

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club

Hombre compañero, si nos metemos en esos modelos por supuestisimo que el frutero seria un aborto raro, pero de verdad te digo que ahora mismo no se me ocurre ningún familiar que me guste menos que la berlina. Y un touring bien puesto es exactamente igual de elegante que una berlina, por lo menos para mi, claro esta, quizásporque no busco la elegancia en un coche.

BMW E34

Clan Leader
A mi me encanta. Si por mi fuera cambiaba el mio por un 525i touring

A mí también. Está logradísimo y el techo solar doble está muy guapo.
Yo en todo caso lo añadiría, pero no lo cambiaría por mi E34 berlina porque me encanta.

BMW E34

Clan Leader
Hombre compañero, si nos metemos en esos modelos por supuestisimo que el frutero seria un aborto raro, pero de verdad te digo que ahora mismo no se me ocurre ningún familiar que me guste menos que la berlina. Y un touring bien puesto es exactamente igual de elegante que una berlina, por lo menos para mi, claro esta, quizásporque no busco la elegancia en un coche.

Cuestión de gustos, por supuesto. A mí también me gustan muchas rancheras.
Bueno, la berlina siempre transmite más "seriedad" y suelen ser más elegantes.

tartalo

Centrifugador
Para mi ganaba frutero, pero mi mujer no me dejaba XD

imgPassat%20R364.jpg

Prefiero este

BMW-3er-Touring-F31-M-Sportpaket-Erlk%C3%B6nig-03.jpg

Al F30 con el mismo acabado

txiki

Forista
Pues como te han dicho por estética.
Hay fruteros preciosos y sus berlina no ma gustan nada.
A pesar de la practicidad de los mismos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

///Msevag

Forista Legendario
Quizás no veas los requisitos de espacio que puede tener una persona con dos o tres hijos por ejemplo.

Lo mismo algún día acabas con uno, si se junta que haces algún deporte que requiera algún "vehículo" como puedan ser tablas de surf o bicis, tienes dos hijos pequeños, te gusta viajar bastante, eres comercial, etc...o incluso cualquiera de estas por separado.

Tienen mucha más utilidad de la que crees, sobre todo por comodidad para tirar (que no colocar) las cosas en el maletero.

Muchas berlinas tienen la boca de carga muy alta y el porton muy pequeño, aunque tengan el maletero enorme, mi padre tiene un toledo y como tengas que meter a un muerto, igual dejas viuda e hijos......

Si metes a un muerto, es más que probable que los dejes biggrin

juanfran-e36

En Practicas
Por espacio de carga y accesibilidad del porton tienen todo el sentido del mundo,siempre que se trate de modelos que derivan de berlinas,a lo que si que no le encuentro sentido es al Ibiza o al 206 familiares,que ahi si,por muy familiar que sea sigue siendo un coche sin espacio y mas pequeño que cualquier berlina

superm5

Forista Senior
Supongo que ni estas casado, ni tienes una novia "intrusiva", ¿verdad? :) , bueno, si es así, esperate, que ya lo entenderás a su debido tiempo, sobre todo si te gustan los coupes deportivos.

bm_w325

Forista
pues ami me parece muy practico, yo tengo un passat berlina y me cuesta el doble que aun compañero que tiene el mismo pero familiar para meter el carrito del niño, y ahora que nos vamos de vacaciones no se como voy a meter, carrito cuna de viaje bolsos ...........en cuanto me lo pueda permitir me compro un frutero que las monovolumenes como que no