Porra GP Mónaco.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
freki;5258678 dijo:
Evidentemente que es el responsable... y lo asume, que pa eso es un tio... ;-)
Él coge la parte interior de la curva y no le dá a Heidfeld más opción que ir por fuera y querer entrar a por cacho seco... (ahí su tren trasero, giró tan rápido como el delantero) la culpa de Alonso, sería no calcular que el alemán iba a trazar más lento que él y bloquearle...
Eso es una cosa, y pensar que el Nano quería adelantarle en plena curva -como pensarán los antialonsistas- es otra. :dan:

freki;5261460 dijo:
Arriesgar y perder -o ganar- es muy honorable... ese es el estigma de los verdaderos campeones.
Decir que se equivoca por ello -a toro pasado- es muy fácil... demasiado.
Lo que el Nano ha reconocido, es que se precipitó en Loebs... quien sabe si porque debía haber trazado más despacio y/o haber calculado que Heidfeld, la tomaría bastante más lento que él... -sólo especulo- ya que no sabremos lo que pasó por su cabeza en ese momento...
Lo que tengo claro, por las imágenes, es que el Nano, tuvo claro su trazada por dentro, antes que Heidfeld... ya que pilló el lado bueno...
A partir de ahí, como tú dices, Heidfeld se cierra... no le quedan más cohone, por que por fuera de la trazada, estaba mojadillo...
Hoder..! Si un tio, coge una trazada, y tú le cierras, a lo mejor, sin que él se lo espere, la culpa de quien es..?
Vamos a dejarlo que a medias, cada uno un cacho.
De todos modos, prefiero un Alonso agresivo, a por todas -traiga las consecuencias que traiga- que un Massa que se raja a la mínima... :dan:

entonces quería adelantarle o no, porque alonso ya ha dicho que sí, incluso lo tenía previsto antes de la carrera

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
ariel;5265761 dijo:
entonces quería adelantarle o no, porque alonso ya ha dicho que sí, incluso lo tenía previsto antes de la carrera

yo creo que esta mas que claro...... si se mete por ahi..... es que queria adelantarlo, se la jugo, pensando que heidfeld se apartaria, o que heidfeld no se cruzaria o vete tu a saber, lo que esta claro, es que intento el adelantamiento, vamos, que no fue la gilipollez soberana que hizo Raikkonen a Sutil;-)

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
yaker;5265821 dijo:
yo creo que esta mas que claro...... si se mete por ahi..... es que queria adelantarlo, se la jugo, pensando que heidfeld se apartaria, o que heidfeld no se cruzaria o vete tu a saber, lo que esta claro, es que intento el adelantamiento, vamos, que no fue la gilipollez soberana que hizo Raikkonen a Sutil;-)
Pues claro... lo que pasa es que a veces, más papistas que el propio papa;-)

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Por muy bien que se lleve FA con Heidfeld, era muy improbable por no decir imposible que se dejara pasar allí...

porque para que te adelanten allí, por mucha diferencia de coche y de gomas, basta con ir cerradito, es decir : te tienes que dejar pasar, y Heidfeld este año lo tiene demasiado chungo para hacer algo asi....

Para mi fallo gordo de Alonso

D

DINGDRUM

Invitado
Lo que está claro es que la cagó. No hace mucho que "despellejaban" a "Schumy" por hacer estas cosas. Cagada grandiosa de Fernando. Nadie es perfecto.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
ariel;5265761 dijo:
Lo que ha asumido es su fallo en el encontronazo... de perdidos al rio... a esas alturas, igual le daba decir, que fué él, el toro que mató a Manolete...
De lo dijo que tuviera previsto hacer, a lo que hizo, puede haber un mundo. ;-)

yaker;5265821 dijo:
Por ahí va la madre del cordero... claro que quería adelantar... pero con matices...
Pilla la trazada interior y espera reacción de Heidfeld... a la mínima palante... (es lo que yo haría... y soy piloto) Heidfeld vé la tostá, y tal como está el patio de su casa, no le queda más que, dejarse pasar (yo de él no lo hubiese hecho tampoco) o tratar de recuperar la zona interior de la curva, para cerrarle y no meterse en humedales, a sabiendas de que el Nano, YA va por ahí, y que, o frena, o se lo come...
El resultado ya se sabe.

ariel;5265898 dijo:
Pues claro... lo que pasa es que a veces, más papistas que el propio papa;-)
No seas tan listo, hombre... e intenta comprender todos los puntos de vista... ;-)

leoper;5265912 dijo:
Por muy bien que se lleve FA con Heidfeld, era muy improbable por no decir imposible que se dejara pasar allí...

porque para que te adelanten allí, por mucha diferencia de coche y de gomas, basta con ir cerradito, es decir : te tienes que dejar pasar, y Heidfeld este año lo tiene demasiado chungo para hacer algo asi....

Para mi fallo gordo de Alonso
De ahí la posibilidad entre un millón citada... pero no podía esperar demasiado, sin saber si la pista iba a estar mojada mucho más tiempo o no.
O lo intentaba -y si salía bien, la gloria- o si salía mal, a aguantar, como está haciendo, se le quiera crucificar o lo que sea.

DINGDRUM;5265938 dijo:
Lo que está claro es que la cagó. No hace mucho que "despellejaban" a "Schumy" por hacer estas cosas. Cagada grandiosa de Fernando. Nadie es perfecto.
Alonso lo está haciendo en esta temporada, rayando en la perfección -para mi gusto- Otra cosa son los resultados... por lo que no lo veo una cagada.
Andar criticandolo a toro pasado es facilísimo, y esperaba incluso una nube de antialonsistas "dalequetepego"... pero no lo voy a hacer.
Si la maniobra le hubiera salido bien, no se vería piar a ninguno...
Y yo digo que con maniobras como esa, echandole 2 cohone, es como se ganan -o se pierden- campeonatos... lo demuestra la historia de la F1.
Eso que hizo el Nano, me parece muuuuuuuuuuucho mejor -aunque no haya salido bien- que tener el mejor coche del mundial -un Ferralli- estar a tiro de escupitajo del 1º, despues del último SC, y que se te escape hasta el 2º, -teniendo el mejor coche del mundial- y con la excusa de " oich..., ej que llevo unas gomitas un poco qué... y no me voy a arriesgar a que se me vaya el cocheeee..."
Pues eso, "supuestas cagadas" en aptitudes como las de Alonso el domingo, son las que le pueden dar el pasaporte para el equipo rojo... y al otro, que se apañe.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
freki;5266719 dijo:
Lo que ha asumido es su fallo en el encontronazo... de perdidos al rio... a esas alturas, igual le daba decir, que fué él, el toro que mató a Manolete...

Por ahí va la madre del cordero... claro que quería adelantar... pero con matices...
Pilla la trazada interior y espera reacción de Heidfeld... a la mínima palante... (es lo que yo haría... y soy piloto) Heidfeld vé la tostá, y tal como está el patio de su casa, no le queda más que, dejarse pasar (yo de él no lo hubiese hecho tampoco) o tratar de recuperar la zona interior de la curva, para cerrarle y no meterse en humedales, a sabiendas de que el Nano, YA va por ahí, y que, o frena, o se lo come...
El resultado ya se sabe.

No seas tan listo, hombre... e intenta comprender todos los puntos de vista... ;-)

De ahí la posibilidad entre un millón citada... pero no podía esperar demasiado, sin saber si la pista iba a estar mojada mucho más tiempo o no.
O lo intentaba -y si salía bien, la gloria- o si salía mal, a aguantar, como está haciendo, se le quiera crucificar o lo que sea.

Alonso lo está haciendo en esta temporada, rayando en la perfección -para mi gusto- Otra cosa son los resultados... por lo que no lo veo una cagada.
Andar criticandolo a toro pasado es facilísimo, y esperaba incluso una nube de antialonsistas "dalequetepego"... pero no lo voy a hacer.
Y yo digo que con maniobras como esa, echandole 2 cohone, es como se ganan -o se pierden- campeonatos... lo demuestra la historia de la F1.
Eso que hizo el Nano, me parece muuuuuuuuuuucho mejor -aunque no haya salido bien- que tener el mejor coche del mundial -un Ferralli- estar a tiro de escupitajo del 1º, despues del último SC, y que se te escape hasta el 2º, -teniendo el mejor coche del mundial- y con la excusa de " oich..., ej que llevo unas gomitas un poco qué... y no me voy a arriesgar a que se me vaya el cocheeee..."
Pues eso, "supuestas cagadas" en aptitudes como las de Alonso el domingo, son las que le pueden dar el pasaporte para el equipo rojo... y al otro, que se apañe.

Freki completamente de acuerdo contigo punto por punto... sobre todo en el matiz de que si le hubiera salido bien la jugada de Loews nadie habría piado ni se habría rasgado las vestiduras... todos tenemos nuestros defectos pero el Nano este año quiere combatir a un ejército del siglo XXI con un arco y una espada... a ver como se torna el espectáculo cuando llega (si llega... ojalá que sí) a una escudería en la que pueda desarrollar el coche con los medios que necesite y donde no haya favoritismos
A esto último destacar que una cosa muy diferente es ser número 1 o 2 del equipo que ser el favorito, que es lo que ocurrió el año pasado en McLatas... confundieron el tocino con la velocidad como se suele decir

Toma ladrillaco que me ha salido!! :finga:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
La cosa es que como alonso nunca comete cagadas pues pa una que hace se le da mucha importancia, que deberían de decir otros pilotos.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
correcaminos-mic;5267137 dijo:
La cosa es que como alonso nunca comete cagadas pues pa una que hace se le da mucha importancia, que deberían de decir otros pilotos.

No seré yo quien le ha dao importancia. Se ha magnificado al decir que era correcto, que no intentaba adelantar... pero búscame a mí amplificando nada...

Lllevo desde el principio de temporada que lo de alonso es muy meritorio este año, cagadas hizo más y con más delito el año pasado que este, con el hierro que lleva

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ariel;5267299 dijo:
No seré yo quien le ha dao importancia. Se ha magnificado al decir que era correcto, que no intentaba adelantar... pero búscame a mí amplificando nada...

Lllevo desde el principio de temporada que lo de alonso es muy meritorio este año, cagadas hizo más y con más delito el año pasado que este, con el hierro que lleva

Yo no me he referido a ti, mi comentario es global por todo el boom que se le ha dado a lo que paso en Loews.

D

DINGDRUM

Invitado
freki;5266719 dijo:

El resultado ya se sabe.

Si la maniobra le hubiera salido no habria tema de discusión, se supone que si mete el coche es que tiene que estar completamente seguro de que va a cojer la posición, y como sabrás el piloto adelantado tiene que abrir la puerta, si no es así, es un error de libro. No soy "antialonsista" pero mucho menos "alonsista", y solo recordaba que a Schumi le brearon en toda la prensa mundial por una maniobra muy parecida que le hizo a Hakinnen. Hay que ser un poco objetivo.Slds.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
DINGDRUM;5267478 dijo:
Si la maniobra le hubiera salido no habria tema de discusión, se supone que si mete el coche es que tiene que estar completamente seguro de que va a cojer la posición, y como sabrás el piloto adelantado tiene que abrir la puerta, si no es así, es un error de libro. No soy "antialonsista" pero mucho menos "alonsista", y solo recordaba que a Schumi le brearon en toda la prensa mundial por una maniobra muy parecida que le hizo a Hakinnen. Hay que ser un poco objetivo.Slds.
A mí lo que opine la prensa mundial, como que me la pela... con perdón.
Yo podré criticar a un piloto, por hacer una guarrería a un compañero a posta... pero jamás criticaré una maniobra de intento o posicionamiento, para adelantar, la haga el Nano, Shumi o Guanita Valderrama... sin ese "jugársela" de los pilotos, nos perderíamos la esencia de la F1. ;-)

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.376
El mayor error de alonso en ese intento de adelantamiento fue que no se dio cuenta de que en vez de massa, el que iba delante era heidfeld :dan: