Porra motoGp Austria (se cierra el sábado 17 a las 10,50 horas)

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.857
A mi me ha parecido correcta la long lap. Por una vez coincido con Spencer, que lo tengo en un pedestal pero como jefe de los comisarios deja que desear.
Un error lo comete cualquiera, pero si hay asfalto arriesgas más y si sale mal, das gas y te vuelves a poner donde estabas? :stop:
Como ha dicho Márquez, si ahí hubiese grava hubiera perdido mucho más de 3 segundos. Nadie entraría así en la chicane si hubiese grava, y lo que ha hecho Jorge es aprovecharse de ello y salir a pista justo donde estaba antes de la maniobra suicida de intentar adelantar a Pecco con la rueda trasera a medio metro del suelo.

Que se ha jodido el espectáculo? Pues si, una pena, pero la sanción está bien puesta.
Bueno, no se puso donde estaba, iba primero en la recta y al final de ella, y después de la chicane salió segundo con Márquez encima.
No entró en la chicane para adelantar a Bagnaia, se coló en la apurada, pero bueno, espero que sea así para todo el mundo. Posiblemente hubiera ganado Bagnaia, tenía mucho ritmo, pero con esa long lap jodieron toda la emoción de la minicarrera.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.857
No es normal lo de Marquez. de todas formas cuando hicieron hace 15 dias la fiesta esa de Ducati, todos llevaban la misma moto y marquez también quedo 4º bueno 3º por que se callo en la ultima curva el que iba 3º.

No tiene todavía cogido el hilo a la Moto y tiene que arriesgar demasiado para estar delante, ninguna gp23 estaba ni cerca.

Pero j*der que ibas 2º con margen. :(
No debiste de ver la carrera no…??? :whistle:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.266
Pues yo recuerdo a un tal Rossi o a un tal Marc saltarse chicanes y no pasar nada.
Pero claro, sancionar a esos quita audiencia y a Martín no.
Se pasa de frenada, ve que no entra y suelta freno para no liarla. Vuelve donde estaba. Que ha sacado de ventaja, nada. Que ha hecho, dar espectáculo sin cargarse la carrera de otro. Pues esto sancionado. Si llega a clavar frenos y saca a pecco fuera, habría sido lance de carrera como en anteriores ocasiones?
Veo que las sanciones van en función del piloto, y no de la acción.
Pero Isra, no me jodas que a estas alturas caes en la cuenta? Pues claro que depende del piloto que cometa la infracción! Acuérdate de la bandera negra de manual que se saltaron en Sepan 2015.
Precisamente por toda esa mierda se creó el panel de comisarios.

Según lo veo yo, la ventaja que saca es que "si me sale bien le gano la posición a Pecco, y si sale mal me salto la chicane convenientemente asfaltada y me quedo donde estaba"

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.266
Bueno, no se puso donde estaba, iba primero en la recta y al final de ella, y después de la chicane salió segundo con Márquez encima.
No entró en la chicane para adelantar a Bagnaia, se coló en la apurada, pero bueno, espero que sea así para todo el mundo. Posiblemente hubiera ganado Bagnaia, tenía mucho ritmo, pero con esa long lap jodieron toda la emoción de la minicarrera.
Pues ahora me haces dudar; ¿no iba segundo y se pasó de frenada al meterle la rueda a Pecco en la chicane?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.266
Sea como fuera, me jodieron la carrera.
Pues ahora que lo he podido ver otra vez me doy cuenta de que es Pecco el que le intenta apurar la frenada a Jorge y es al defender la posición cuando se pasa de frenada, con lo que entiendo que al volver a pista por detrás de Pecco ya había cedido una posición :duda:

También es cierto lo que dice Marc; si la escapatoria fuese de grava en lugar de asfalto se perdería mucho más tiempo :duda:

Complicado, ya no sé dónde posicionarme.

Como dices, nos jodieron el espectáculo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.266
Tienes razón, no lo había visto bien. Creí que Pecco iba delante.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.266
Un p*to desfile.
Me hubiese quedado dormido si no es por “Las Aventuras del Joker” XD

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.672
Solo he visto la última vuelta... :descojon:

No me he perdido nada del otro mundo, parece ser.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.015
A Marc se le ha roto la válvula del neumático delantero en la parrilla de salida. :muro:

Han tenido que ir corriendo a buscar otro al box, pero claro por mucho calentador que le han puesto tenia el aire interior frio y ha tenido que calentarlo a toda prisa en la vuelta de calentamiento.
Y estando pendiente de eso, cuando ha llegado a parrilla no ha puesto bien el dispositivo de salida. A partir de ahí, podía haber sido el caos, pero él ha conseguido remontar, haciendo chiquicientos adelantamientos, hasta el cuarto puesto, que más o menos es donde hubiera acabado sin ningún incidente. Es único.

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.201
Pues lo esperado… Bagnaia está fortísimo. Martín salvando el mayor número de puntos posibles.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.857
Pero y lo de saltarse la chicane con la frenada de final de recta que ha hecho Márquez, llevándose con él a Morbidelli no supone una long lap como a otro ayer…??? :mazo:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.015
Pero y lo de saltarse la chicane con la frenada de final de recta que ha hecho Márquez, llevándose con él a Morbidelli no supone una long lap como a otro ayer…??? :mazo:

A final de recta no hay ninguna chicane, es la curva 1.

Siendo la salida, siempre son más permisivos con la primera curva. Sobre todo porque fue un incidente en al salida y no había intento de adelantamiento a mitad de carrera como ayer.

En la F1 se aplica el mismo criterio.

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.857
A final de recta no hay ninguna chicane, es la curva 1.

Siendo la salida, siempre son más permisivos con la primera curva. Sobre todo porque fue un incidente en al salida y no había intento de adelantamiento a mitad de carrera como ayer.

En la F1 se aplica el mismo criterio.
Intento de adelantamiento como ayer…???
Debimos de ver una carrera distinta, era Martín el que estaba delante… :duda:

• Like
Reacciones: GTI

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.774
Con el criterio de ayer, era long lap.
Pero las cosas son como son.
Y suerte que han tenido un hueco para salir recto, sino la lía buena.
Después ha sido el único que le ha dado aliciente a la carrera, porque los demás, pa flipar. Ni tan siquiera devolver el adelantamiento.
Entre alerones, ruedas, sistemas de salida y demás mierdas, no se ve una carrera decente.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.857
Finish race.

IMG-0557.jpg

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.857
Después ha sido el único que le ha dado aliciente a la carrera, porque los demás, pa flipar. Ni tan siquiera devolver el adelantamiento.
Entre alerones, ruedas, sistemas de salida y demás mierdas, no se ve una carrera decente.
Totalmente de acuerdo, se están convirtiendo las carreras en un auténtico tostón, cada vez se parece más motoGp a la f1… :duda:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.266
Ya empezamos! Pero si ha sido Franky el que se lo ha llevado puesto :nose:
Le ha hecho lo que se conoce como "raspado positivo", de atrás pa'lante.
Y suerte que Marc, ya descontrolao por el impacto, ha estado hábil para evitar una KTM que tenía a la derecha, que no sé quien era, librando el strike de milagro.

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.774
Y suerte que Marc, ya descontrolao por el impacto, ha estado hábil para evitar una KTM que tenía a la derecha, que no sé quien era, librando el strike de milagro.
Pues a mi no me ha quedado claro.

Marc ha clavado los frenos e iba muy despacio por el centro, descontrolado total, con la rueda trasera levantada. Y el otro que viene muy rapido por su sitio, se lo lleva puesto.
Creo que la mierda del holeshot, al ir alto de atras y bajo de delante le ha descompensado todo.
Y gracias a dios que tenían un hueco para salir, sino hacen un strike bueno.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.266
Pues a mi no me ha quedado claro.

Marc ha clavado los frenos e iba muy despacio por el centro, descontrolado total, con la rueda trasera levantada. Y el otro que viene muy rapido por su sitio, se lo lleva puesto.
Creo que la mierda del holeshot, al ir alto de atras y bajo de delante le ha descompensado todo.
Y gracias a dios que tenían un hueco para salir, sino hacen un strike bueno.
Creo que el que no ha puesto es el dispositivo delantero, que lo "anclan" cuando se paran en parrilla haciendo un "mini-invertido".
Marc se ha parado sin dar el golpe a los frenos y ya no ha podido dejar la moto "hundida" de delante.
El trasero se baja con una palomilla en la tija, pero ya no sé decir si ese lo ha puesto o no.

Una vez apagado el semáforo, todos han acelerado más que él, y Franco, que venía de atrás con más velocidad, se lo ha comido, bueno, rozado todo el lateral. Creo que hasta le ha tocado el manillar, que es cuando más descontrolada ha estado la cosa.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.857
Bueno así quedan los puntos del Gp, primero y segundo como muchos suponían...

Julfost: Sábado y Domingo: 1° Bagnaia 2° M Márquez 3° Martín Pole: Bagnaia (3+5 pts)
GTI: Sábado: 1° Bagnaia 2° Martín 3° Binder Domingo: 1° Bagnaia 2º Martín 3º M. Márquez Pole: Bagnaia (5+8 pts)
Tronco39: Sábado y Domingo: 1° Bagnaia 2° Martín 3° M Márquez Pole: Bagnaia (5+8 pts)
neri: Sabado 1º M.Marquez 2º Martin 3º Pecco Domingo 1º Pecco 2º Martin 3º M.Marquez Pole Pecco (2+8 pts)
Israeling sabado 1° pecco 2° marc 3° Martín Domingo 1° pecco 1° Martín 3° paco pole pecco (3+8 tps)
rafa_compact sabado 1° Martín 2° Marc 3° Pecco domingo 1° Pecco 2° Martín 3° Marc pole Pecco (0+8 pts)
Orkofono: Sábado: 1° Martin 2° Bagnaia 3° Binder ; Domingo: 1° Bagnaia 2° Martín 3° M. Márquez Pole : Bagnaia (0+8 pts)
SP_Kenny: Sábado: 1° M.Márquez 2° Binder 3° Oliveira Domingo: 1° Bagnaia 2º Martín 3º M. Márquez Pole: Bagnaia (0+8 pts)
Escopeta sábado y domingo: 1º Pecco 2º Marc 3º Martin Pole: Pecco (3+8 pts)
Fireblade: 1º Pecco 2º Martinator 3º MM93. Pole: Pecco (5+8 pts)

Revisar vuestros puntillos. :)

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.386

No te esfuerces, ya sabes que en cualquier incidente, haga lo que haga siempre es culpa de Marc biggrin

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.015
Casi son menos de fiar quienes se consideran imparciales, porque la objetividad total no existe.:devil:

Pero es cierto que en la primera curva tras la salida, no se sancionan cosas que después a lo largo de la carrera no se dejan pasar. Lo de Martin en la Sprint fue en la chicane de la curva 2 para que Pecco no le adelantara.

Última edición: