Porra motoGp Mugello (se cierra el sábado 30 a las 10,50 horas)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.685
j*der con las Aprilia en territorio Ducati!
¿Qué velocidad punta ha hecho Jorge esta mañana? 368 y pico! :eek:
Triplete en parrilla, la Copa Aprilia :descojon:

¿Y quien ha sido el primero después de la armada Aprilia? El lisiado, con brazo y medio! :neng: ( ...y ha parecido que PAco le hacía un poco de tapón en la última vuelta de la Q2... )

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.948
j*der con las Aprilia en territorio Ducati!
¿Qué velocidad punta ha hecho Jorge esta mañana? 368 y pico! :eek:
Triplete en parrilla, la Copa Aprilia :descojon:

¿Y quien ha sido el primero después de la armada Aprilia? El lisiado, con brazo y medio! :neng: ( ...y ha parecido que PAco le hacía un poco de tapón en la última vuelta de la Q2... )
Viendo los entrenamientos, en ritmo de carrera la cosa está en Ducati
Y como todos suponíamos, pole para Bezzechi. :facepalm:
Me mentís y claro..., ni una acierto.

-ENRI-

Clan Leader
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
13.274
MUKEV2WZ35EY7FZGNYA3DFO3DQ.jpg

-ENRI-

Clan Leader
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
13.274
¿Qué más tiene que hacer Raúl Fernández para renovar con el Trackhouse de Aprilia? El piloto satélite de la casa de Noale, que ya ganó la carrera de Australia del año pasado y ha sumado otros tres podios en domingo, ha logrado en Mugello su primer triunfo al esprint aún con el futuro en el aire, sin haber estampado todavía su firma en un contrato de renovación, algo que tiene más que merecido desde hace tiempo y que ha vuelto a reivindicar con un sábado glorioso en el GP de Italia.

-ENRI-

Clan Leader
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
13.274
MARC

"He salido con energía, pero me he puesto en un ritmo que sabía que podía acabar en condiciones, sin exagerar. Lo importante es que, evidentemente estoy con menos energía, pero respecto ayer, en la posición encima de la moto me encuentro mejor, más cómodo y constante. He ido entendiendo lo que debo hacer, pero aún nos queda mucho. Siempre intento ver el punto realista. Hemos quedado quintos, pero tenemos el ritmo para ser quintos, simplemente hemos hecho una buena salida y una buena clasificación y hemos gestionado la carrera".

"Estoy contento. Estoy en un proceso donde toca celebrar una segunda línea o un TOP5. Evidentemente, no me conformo nunca con estos resultados. Pero ahora debe conformarme y debo estar calmado y mañana hay que seguir con ganas. Pero claramente los de delante de hoy y Fermín y Pecco son más rápidos que nosotros".

"Debo ir así (calmado) porque si me caliento tengo las de perder. Es verdad que en la primera vuelta me han dado por todas partes. Cuando tú no atacas... la mejor defensa es un buen ataque. Si tú no atacas, te atacan. He decidido salir calmado. A ver si mañana podemos hacer una buena salida y adoptar un ritmo que nos permita acabar la carrera de forma decente".

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.154

Raúl Fernández contiene a Jorge Martín en Mugello para ganar su primer Sprint​

El piloto del Trackhouse ha vencido ante su paisano y Fabio Di Giannantonio, con Marc Márquez quinto.​

Raúl Fernández se ha impuesto a Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio en el Sprint de Mugello
Raúl Fernández se ha impuesto a Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio en el Sprint de Mugello
El español Raúl Fernández se ha impuesto en el Sprint de MotoGP del Gran Premio de Italia tras contener a su compatriota Jorge Martín en el Autodromo del Mugello, donde el local Fabio Di Giannantonio ha evitado el triplete de Aprilia. Martín recorta ligeramente la diferencia con el líder, Marco Bezzecchi, cuarto por delante de Marc Márquez, quinto en su reaparición.
Raúl Fernández y Jorge Martín sorprendían poniendo el medio trasero, con todos los demás optando por el blando. Se apagaba el semáforo y Marc Márquez hacía una frenada estratosférica para ponerse en cabeza, pero en la chicane era superado por Raúl Fernández y Jorge Martín, con el que se tocaba y eso permitía a Diogo Moreira pasar también a Marc.

Tras Marc, Fabio Di Giannantonio rebasaba al poleman Marco Bezzecchi; y poco después 'Diggia' lanzaba también la moto a Marc, que intentaba devolvérsela en la frenada de la curva 1, pero se iba ligeramente largo. Más largo se iba Pedro Acosta, que bajaba de la séptima a la novena posición al ser rebasado por Fermín Aldeguer y Enea Bastianini.

Al término de la segunda vuelta, Bezzecchi metía la moto a Marc Márquez para intentar conectar delante, donde Fernández y Martín ya tenían más de un segundo sobre sus perseguidores, donde Di Giannantonio rebasaba a Moreira en el tercer giro.

Bezzecchi también conseguía zafarse de un Moreira que poco a poco se iba desinflando y, en la quinta vuelta, se iba por los suelos Enea Bastianini, que había estado luchando con Pedro Acosta por la octava posición. Más atrás, también se iba al suelo Franco Morbidelli.
Marc Márquez también conseguía superar a Moreira para meterse en el top 5, y poco a poco conseguía soltar al brasileño, que también acabaría siendo rebasado por Fermín Aldeguer. Por detrás, abandonaba Joan Mir con algún problema mecánico.

Raúl Fernández conseguía contener a la perfección a Jorge Martín para lograr su primer triunfo Sprint, con Fabio Di Giannantonio protegiendo sin problemas la tercera posición ante Marco Bezzecchi; y Marc Márquez defendiendo el quinto puesto de Fermín Aldeguer, con Pecco Bagnaia y Ai Ogura detrás tras superar a Pedro Acosta, con Diogo Moreira finalmente décimo y sin puntos.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
60.305
Tiene que ser frustrante para Acosta currarse los adelantamientos en frenadas y curvas y ver como luego en la recta la Ducati le levanta las pegatinas.

-ENRI-

Clan Leader
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
13.274
Está claro que la APRILIA es la moto dominante. Parecía que Pecco podía plantarles cara pero al final se fue yendo para atrás y aguantó el podio de milagro, con Ogura..

Marc luchó lo que le permitieron sus mermadas fuerzas, en un fin de semana muy duro. En todo caso ha superado con creces sus propias expectativas. Paciencia.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.154

Marco Bezzecchi conquista Mugello ante Jorge Martín con podio de Pecco Bagnaia​

El líder de MotoGP ha vencido ante su público y el de Ducati ha evitado otro triplete de Aprilia.​

Marco Bezzecchi ha ganado en Mugello ante Jorge Martín y Pecco Bagnaia
Marco Bezzecchi ha ganado en Mugello ante Jorge Martín y Pecco Bagnaia
El italiano Marco Bezzecchi se ha llevado la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia por delante de su compañero, el español Jorge Martín, con el italiano Pecco Bagnaia culminando el festival local en Mugello y evitando el triplete de Aprilia al imponerse por milésimas al japonés Ai Ogura. En su primera carrera larga tras la doble operación, el español Marc Márquez ha terminado séptimo
Se apagaba el semáforo y el poleman Marco Bezzecchi salía ante Raúl Fernández, pero el ganador del Sprint se iba larguísimo y perdía muchas posiciones hasta salir de zona de puntos. 'Bez' también se abría ligeramente y se le colaba Jorge Martín, con Pecco Bagnaia pasando a Marc Márquez para ponerse tercero.

Bezzecchi volvía a rebasar a Martín, que intentaba recuperar el liderato al comienzo del segundo giro, pero se iba largo y también le pasaba Bagnaia, con Marc teniendo que levantar para esquivarle. A su espalda, Pedro Acosta rebasaba a Fermín Aldeguer para ponerse quinto.

Bagnaia se pegaba a Bezzecchi y le pasaba en la recta al arrancar la tercera vuelta para intentar poner un ritmo que dejaba un trío delante en el que empezaba a sufrir Martín; mientras Márquez se cortaba y tenía que defenderse de Acosta ante la mirada de Aldeguer, mientras se aproximaba Ai Ogura.

Acosta lo probaba con Marc al término del sexto giro, pero el catalán salía con más tracción y le volvía a rebasar en la recta para defender esa cuarta posición. Acosta sí consolidaba el adelantamiento varias curvas después y Aldeguer también rebasaba al vigente campeón... que en la recta superaba a ambos.

Aldeguer aprovechaba para pasar a Acosta y eso hacía no solo que Ogura se pegase, sino que llegase un Fabio Di Giannantonio que venía en recuperación tras una mala salida. Unas vueltas después caía Álex Rins, que estaba dentro de zona de puntos y como mejor Yamaha. Poco después abandonaba Cal Crutchlow.

También se iba por los suelos Enea Bastianini, justo después de haber cedido la novena posición en favor de un Raúl Fernández que iba remontando con un ritmo muy parecido al grupo cabecero y empezaba a acercarse a Di Giannantonio.

A nueve del final llegaba el ataque de Bezzecchi sobre Bagnaia para ponerse líder y abrir un segundo de diferencia rápidamente sobre el de Ducati, que un par de vueltas después se veía adelantado por Martín. Justo antes, Acosta por fin conseguía deshacerse de Márquez, con Ogura y 'Diggia' ya pegados tras pasar a Aldeguer.
Márquez se pegaba a Acosta y le volvía a pasar, pero el murciano insistía para consolidar la cuarta posición y era Ogura el que lanzaba la moto a Márquez, que tenía que abrirse y se veía también adelantado por Di Giannantonio, bajando a la séptima posición.

Ogura se crecía y superaba a Acosta -que poco después también entregaba la posición con Di Giannantonio- para apretar los dientes e irse a por un Bagnaia que empezaba a perder tiempo a marchas forzadas, por lo que su plaza en el podio corría peligro.
Marco Bezzecchi culminaba una carrera sencillamente perfecta para asaltar Mugello, con tres segundos y medio de ventaja respecto a Jorge Martín. En la última vuelta, Ai Ogura atrapaba a Pecco Bagnaia y le lanzaba la moto en la última curva, pero el de Ducati le hacía el lacito y salvaba el podio por 34 milésimas.

A solo tres décimas entraba Fabio Di Giannantonio, con Pedro Acosta sexto pese a hacerse un largo, ya que Marc Márquez se había dejado ir. Raúl Fernández entraba octavo tras pasar a Fermín Aldeguer, pero era sancionado con una posición por causar un contacto. Décimo era Diogo Moreira tras batir a Brad Binder, Joan Mir y Luca Marini.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
362.596
Ha estado entretenida la copa Aprilia (y todavía alguno sigue negándolo :descojon: ). El dominio es casi insultante.

La carrera ha estado entretenida, en gran parte, y como casi siempre, gracias a Márquez, que ha mantenido buenos piques.

Remontadón de Ogura, como de costumbre. Tendrá que ir mejorando, para no ser tan flojo en la primera mitad de carrera.

Fernández tiró la carrera en la primera curva. Una pena, porque tenía moto ganadora.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.985
Espero equivocarme, pues quiero lo mejor para el, pero creo que llega tarde a Ducati, esta claramente en horas bajas y con la nueva moto veremos...

Bueno, veremos.......... las cosas dan muchas vueltas.... si miramos el nivel de las Aprilia actual, con el de hace un año.... por ejemplo.. yo no tengo duda de que con una Ducati hoy por hoy lo haría mejor que con la KTM.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
60.305
Aquí los puntos del finde, nos hemos lucido, afinando @SP_Kenny. :aplause::aplause:

GTI:1º Bagnaia 2º Digia 3º Martín Pole: Bagnaia (0+0 pts)
Julfost: 1° Digia 2° Bagnaia 3° Martín Pole: Digia (0+0 pts)
Tronco39: 1º Digiantonio 2º Bagnaia 3º Bezzechi Pole: Digiantonio (0+0 pts)
rafa_compact: 1º Bagnaia 2º Martín 3º Marc Pole: Bagnaia (2+0 pts)
SP_Kenny: Sábado: 1º Pecco 2º Martinator 3º Paco Domingo:1º Digia 2º Fermín 3º Pecco Pole: Digia (2+1 pts)
Israeling 1° diggia 2° pecco 3° Martín pole marc (0+0 pts)
pUllastre: 1ºDiGia 2º Pecco 3º MMárquez Pole Pecco (0+0 pts)
Orkofono: Sábado: 1º Di Giannantonio 2º Martín 3º Bagnaia Domingo: 1º Bagnaia 2º Di Giannantonio 3º Bezzecchi Pole: Bagnaia (2+0 pts)
GTV: 1º Digia 2º Bagnaia 3º Bezzecchi. Pole: Digia (0+0 pts)
Fireblade: 1º Diggi 2º Pecco 3º Marc. Pole: Diggi (0+0 pts)

Revisar vuestros "roscos", digo puntos... biggrin

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.685
Espero equivocarme, pues quiero lo mejor para el, pero creo que llega tarde a Ducati, esta claramente en horas bajas y con la nueva moto veremos...
No creo que Ducati esté en horas bajas. En las últimas 2 carreras han hecho hasta tripletes. Teniendo en cuenta que 2 pilotos "importantes" de Ducati están de baja (Álex) o convaleciente (Marc), Pecco puso la suya en el podium :aplause: y Diggia 5º que tampoco está nada mal la remontada.

Lo que si deberían es recalcular YA lo de las restricciones de evolución, que Aprilia les ha alcanzado y poco puede hacer Gigi.

El año que viene con el nuevo reglamento puede que la moto dominante sea otra, incluso Honda o Yamaha (bueno, esta última no pinta muy bien pero nada está escrito). Poder ver a PAco con las misma armas me suena a carreras muy guapas :woot: