Porra MotoGP Phillip Island - Australia (se cierra el sábado a las 01:40 horas de la madrugada)

tronco39

Clan Leader
Mi madre, he visto las dos últimas vueltas y menuda cagada de Martín, el más rápido de todos con diferencia, haciendo un temporadón y dos errores seguidos... :(
Sigue dependiendo de él mismo, si espanta esos fantasmas y no hace nada raro lo veo como campeón.


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israeling

Forista Senior
Ya tocaba relevo después de unos cuantos años de Copa Honda biggrin.


Títulos de piloto: 6 (Marc Márquez 2013-2014-2016-2017-2018-2019).

Títulos de fabricante: 7 (2011-2013-2014-2016-2017-2018-2019).
Pero entre los diez primeros había por lo menos 4 marcas.
Y las carreras las ganaban más marcas. Ahora entre los 5 es raro menos de 4 Ducati, eso es de traca.
 

Orkofono

Forista Legendario
Pero entre los diez primeros había por lo menos 4 marcas.
Y las carreras las ganaban más marcas. Ahora entre los 5 es raro menos de 4 Ducati, eso es de traca.



Si a mí también me gustaría más variedad... pero es lo que tenemos por ahora. Se han juntado varios factores. Ducati ha metido € y mucho trabajo para llegar a ganar, mientras que los japoneses han salido por patas (Suzuki) o se han dormido en los laureles.

Para empezar, yo quitaría los aleroncitos, la nueva normativa esa del control de las presiones...
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Una lástima lo de MotoGP, Martín acabó segundo en el Warmup en mojado.

Solo vi la de moto3 fue super accidentada.
Holgado se calló en la vuelta de salida de boxes (le montaron media moto en parrilla) y llegaba a parrilla con un corte en ena ceja.

La carrera fue regulera, con el compañero de Masia, Adrián Fernández, lider toda la carrera hasta 5 vueltas del final, que se fue al suelo. Levantó la moto, y se reincorporo a 17 segundos de la carrera, quinto. Les llevaban una ventaja de 20 segundos al grupo del sexto...
 

GTI

Clan Leader
Bueno, pues una bala menos para Martin que se queda sin oportunidad de recortar puntos con Bagnaia.
Lo tiene difícil, pero no imposible.

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Aún quedan 4 grandes premios con sus 8 carreras… y ahora mismo Martín es el conjunto moto/piloto más rápido, solo tiene que centrarse más…. Pecco no está tan fuerte pero está mucho más centrado…. Es viable la remontada pero pueden pasar muchas cosas.
 

GTI

Clan Leader
Fonsi Nieto, coach del Prima Pramac en el que militan Jorge Martín y Johann Zarco, sonreía cuando AS le felicitaba por el triunfo del francés en la carrera de MotoGP en Australia y se ponía serio cuando se le preguntaba por el dramático final de carrera del español. En la parrilla de salida estaba muy confiado en las posibilidades de su piloto y cuenta que hasta el mítico Mick Doohan bendijo la elección del neumático trasero en la Ducati de Martinator, algo que a la postre fue su ruina, porque le sobreó una vuelta.

Tras pensarse lo de hacer o no hacer declaraciones, entendió que en un día así había que dar también la cara y le dijo esto a este diario en el paddock de Phillip Island: “Sensaciones encontradas. Por un lado, lo de Johann es brutal, porque llevábamos tres años trabajando y la verdad es que se tenía que ir del equipo con algo así. Se lo merecía. Es un grandísimo piloto, campeón del mundo, y no podía ser de otra manera. Y lo de Jorge, una pena, porque nos ha faltado una vuelta. El cálculo era bueno e incluso en la parrilla, con Doohan, que tiene algo de experiencia aquí estábamos hablando de eso. Le he dicho que nuestra estrategia era montar goma blanda, tirar, abrir hueco y gestionar. Es lo que estábamos comentando y él me ha dicho que creía que era la estrategia justa. Teníamos dudas, obviamente, porque es una decisión un pelín arriesgada. Ha salido mal y, cuando eso pasa, todo el mundo dice ahora que era arriesgada, pero si la carrera dura una vuelta menos hubiéramos sido la hostia. Ni una vuelta antes éramos Dios ni una después éramos una mierda. Doohan me había dicho que era la decisión correcta. Eso sí, lo peor es la cara de tonto que se te queda”.


Al preguntarle quién había tomado la decisión del blando trasero, aseguró que “esto es un equipo. Cuando se toma una decisión y se gana, ganamos todos. Y cuando perdemos, perdemos todos”.

Y en cuanto a cómo se encontró a Matinator tras la carrera, dijo: “Le he visto bien. Está cabreado, pero estamos siendo los más rápidos en pista. No hay que tirar la toalla. Mañana hay otra carrera, la que viene dos más, y más adelante otras seis. Jorge ha demostrado que pelea, pelea y pelea, y eso vamos a seguir haciendo. Se recuperó de la caída de Indonesia y se va a recuperar de esto, en el esprint de aquí, si lo hay, y si no en Tailandia”.
 

tronco39

Clan Leader
Vamos con los puntos del Gp, una sola carrera y el pinchazo de Martín nos condena.
El líder @escopeta sigue afinando... :aplause:

GTI: Sprint 1º Miller 2º Binder 3º Viñales Carrera: 1º Viñales 2º Binder 3º Martín Pole: Martín (2 pts)
julfost: Sábado y Domingo: 1° Binder 2° Miller 3° Martín Pole: Miller (0 pts)
rafa_compact: Sprint: 1º Miller 2º Martín 3º Binder Carrera: 1º Martín 2º Viñales 3º Binder Pole: Martín (2 pts)
israeling: Sabado 1° binder 2° Martín 3° viñales Domingo 1° binder 2° Miller 3° Martín pole Martín (2 pts)
Tronco39: Sábado 1º Martin 2º Viñales 3º Binder Domingo: 1º Miller 2º Binder 3º Martín Pole: Miller (0 pts)
Orkofono : Sábado 1° Binder 2° Miller 3° Bagnaia Domingo: 1° Miller 2° Binder 3° Viñales Pole : Miller (0 pts)
neri: Sabado y Domingo 1º Martin 2º Miller 3º Viñales Pole: Martin (2 pts)
GTV: Sábado: 1º Binder 2º Martín 3º Miller Domingo: 1º Binder 2º Miller 3º Martín. Pole: Martín (2 pts)
Fireblade: 1º Máverick 3º Martinator 3º Binder Pole: Máverick (0 pts)
SP_Kenny: Sábado 1º Martin 2º Viñales 3º Binder Domingo: 1º Miller 2º Martín 3º Binder Pole: Martín (2 pts)
Escopeta: Sprint 1º Martin 2º Binder 3º Miller,Carrera:1º Martin 2º Pecco 3º Viñales Pole: Martin (5 pts)

Revisar vuestros puntos. :guiño:
 

israeling

Forista Senior
Fonsi Nieto, coach del Prima Pramac en el que militan Jorge Martín y Johann Zarco, sonreía cuando AS le felicitaba por el triunfo del francés en la carrera de MotoGP en Australia y se ponía serio cuando se le preguntaba por el dramático final de carrera del español. En la parrilla de salida estaba muy confiado en las posibilidades de su piloto y cuenta que hasta el mítico Mick Doohan bendijo la elección del neumático trasero en la Ducati de Martinator, algo que a la postre fue su ruina, porque le sobreó una vuelta.

Tras pensarse lo de hacer o no hacer declaraciones, entendió que en un día así había que dar también la cara y le dijo esto a este diario en el paddock de Phillip Island: “Sensaciones encontradas. Por un lado, lo de Johann es brutal, porque llevábamos tres años trabajando y la verdad es que se tenía que ir del equipo con algo así. Se lo merecía. Es un grandísimo piloto, campeón del mundo, y no podía ser de otra manera. Y lo de Jorge, una pena, porque nos ha faltado una vuelta. El cálculo era bueno e incluso en la parrilla, con Doohan, que tiene algo de experiencia aquí estábamos hablando de eso. Le he dicho que nuestra estrategia era montar goma blanda, tirar, abrir hueco y gestionar. Es lo que estábamos comentando y él me ha dicho que creía que era la estrategia justa. Teníamos dudas, obviamente, porque es una decisión un pelín arriesgada. Ha salido mal y, cuando eso pasa, todo el mundo dice ahora que era arriesgada, pero si la carrera dura una vuelta menos hubiéramos sido la hostia. Ni una vuelta antes éramos Dios ni una después éramos una mierda. Doohan me había dicho que era la decisión correcta. Eso sí, lo peor es la cara de tonto que se te queda”.


Al preguntarle quién había tomado la decisión del blando trasero, aseguró que “esto es un equipo. Cuando se toma una decisión y se gana, ganamos todos. Y cuando perdemos, perdemos todos”.

Y en cuanto a cómo se encontró a Matinator tras la carrera, dijo: “Le he visto bien. Está cabreado, pero estamos siendo los más rápidos en pista. No hay que tirar la toalla. Mañana hay otra carrera, la que viene dos más, y más adelante otras seis. Jorge ha demostrado que pelea, pelea y pelea, y eso vamos a seguir haciendo. Se recuperó de la caída de Indonesia y se va a recuperar de esto, en el esprint de aquí, si lo hay, y si no en Tailandia”.
Pero que tontada dice, eran superiores con los mismos neumáticos, para que hace esa tontada.
Podía haber sacado la misma diferencia con las mismas ruedas y luego gestionar.
Si con la blanda hubiera sacado 10 seg, pues bien, pero así es un gran fallo juagandose el título.
 

GTI

Clan Leader
Pero que tontada dice, eran superiores con los mismos neumáticos, para que hace esa tontada.
Podía haber sacado la misma diferencia con las mismas ruedas y luego gestionar.
Si con la blanda hubiera sacado 10 seg, pues bien, pero así es un gran fallo juagandose el título.

A toro pasado es fácil ver los acontecimientos pero.....

Hombre, con la goma media no les saca 3 segundos y pico como les llegó a sacar, Phillip Island es un circuito corto y es difícil abrir mucho hueco. De ahí que se la jugasen al neumático blando, pusieron en la balanza que se pudiera escapar lo suficiente para jugársela, gestionar gomas y que le durasen las ruedas contra montar goma media como todos, no poderse escapar o no poder abrir el hueco suficiente y posiblemente tener una carrera en grupo. Fallaron en la decisión, pero fue tan al límite que ya sabemos que le pasaron a tan solo unas vueltas del final.......... así que dijeron, bueno, tiramos a muerte a intentar sacar el máximo posible y luego a gestionar las ruedas....... y a ver si hay suerte y como habrá varios peleando detrás por el podio, a ver si Pecco se cae por algún toque con alguien o le pasa algo y pierde puntos....
 

israeling

Forista Senior
A toro pasado es fácil ver los acontecimientos pero.....

Hombre, con la goma media no les saca 3 segundos y pico como les llegó a sacar, Phillip Island es un circuito corto y es difícil abrir mucho hueco. De ahí que se la jugasen al neumático blando, pusieron en la balanza que se pudiera escapar lo suficiente para jugársela, gestionar gomas y que le durasen las ruedas contra montar goma media como todos, no poderse escapar o no poder abrir el hueco suficiente y posiblemente tener una carrera en grupo. Fallaron en la decisión, pero fue tan al límite que ya sabemos que le pasaron a tan solo unas vueltas del final.......... así que dijeron, bueno, tiramos a muerte a intentar sacar el máximo posible y luego a gestionar las ruedas....... y a ver si hay suerte y como habrá varios peleando detrás por el podio, a ver si Pecco se cae por algún toque con alguien o le pasa algo y pierde puntos....
Pero si le sacó 4 décimas a binder y a pecco, más de seis a zarco, etc, en la Q2, no digo que saque eso en carrera, pero tenía más ritmo sí o sí.
Con la misma rueda les había metido más de tres segundos en la carrera.
Me sigue pareciendo que se han podido jugar el mundial por eso. Lo veremos al final del mundial.
No puede cometer un error más.
 

GTI

Clan Leader
Pero si le sacó 4 décimas a binder y a pecco, más de seis a zarco, etc, en la Q2, no digo que saque eso en carrera, pero tenía más ritmo sí o sí.
Con la misma rueda les había metido más de tres segundos en la carrera.
Me sigue pareciendo que se han podido jugar el mundial por eso. Lo veremos al final del mundial.
No puede cometer un error más.

Dudo que les hubiera sacado tanto, ellos con goma media se olían carrera en grupo y quisieron jugársela con la blanda para abrir bastante hueco e intentar llegar escapado. Creo yo.
 

israeling

Forista Senior
Dudo que les hubiera sacado tanto, ellos con goma media se olían carrera en grupo y quisieron jugársela con la blanda para abrir bastante hueco e intentar llegar escapado. Creo yo.
Inventos con gaseosa, tienes todos los ases y tiras uno para ver si te sube el joker????
Un sin sentido.
 
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