Por eso no se puede considerar un campeonato del mundo, como mucho una copa bimarca.Por cierto, pleno de Ducati en el podio, y 5 entre las 6 primeras. Copa monomarca.
Por eso no se puede considerar un campeonato del mundo, como mucho una copa bimarca.
Pero entre los diez primeros había por lo menos 4 marcas.Ya tocaba relevo después de unos cuantos años de Copa Honda.
Títulos de piloto: 6 (Marc Márquez 2013-2014-2016-2017-2018-2019).
Títulos de fabricante: 7 (2011-2013-2014-2016-2017-2018-2019).
Pero entre los diez primeros había por lo menos 4 marcas.
Y las carreras las ganaban más marcas. Ahora entre los 5 es raro menos de 4 Ducati, eso es de traca.
Justo para no verla…Han adelantado la sprint race, al final será a las 4 hora española.
Bueno, pues una bala menos para Martin que se queda sin oportunidad de recortar puntos con Bagnaia.
Lo tiene difícil, pero no imposible.
![]()
Pero que tontada dice, eran superiores con los mismos neumáticos, para que hace esa tontada.Fonsi Nieto, coach del Prima Pramac en el que militan Jorge Martín y Johann Zarco, sonreía cuando AS le felicitaba por el triunfo del francés en la carrera de MotoGP en Australia y se ponía serio cuando se le preguntaba por el dramático final de carrera del español. En la parrilla de salida estaba muy confiado en las posibilidades de su piloto y cuenta que hasta el mítico Mick Doohan bendijo la elección del neumático trasero en la Ducati de Martinator, algo que a la postre fue su ruina, porque le sobreó una vuelta.
Tras pensarse lo de hacer o no hacer declaraciones, entendió que en un día así había que dar también la cara y le dijo esto a este diario en el paddock de Phillip Island: “Sensaciones encontradas. Por un lado, lo de Johann es brutal, porque llevábamos tres años trabajando y la verdad es que se tenía que ir del equipo con algo así. Se lo merecía. Es un grandísimo piloto, campeón del mundo, y no podía ser de otra manera. Y lo de Jorge, una pena, porque nos ha faltado una vuelta. El cálculo era bueno e incluso en la parrilla, con Doohan, que tiene algo de experiencia aquí estábamos hablando de eso. Le he dicho que nuestra estrategia era montar goma blanda, tirar, abrir hueco y gestionar. Es lo que estábamos comentando y él me ha dicho que creía que era la estrategia justa. Teníamos dudas, obviamente, porque es una decisión un pelín arriesgada. Ha salido mal y, cuando eso pasa, todo el mundo dice ahora que era arriesgada, pero si la carrera dura una vuelta menos hubiéramos sido la hostia. Ni una vuelta antes éramos Dios ni una después éramos una mierda. Doohan me había dicho que era la decisión correcta. Eso sí, lo peor es la cara de tonto que se te queda”.
Al preguntarle quién había tomado la decisión del blando trasero, aseguró que “esto es un equipo. Cuando se toma una decisión y se gana, ganamos todos. Y cuando perdemos, perdemos todos”.
Y en cuanto a cómo se encontró a Matinator tras la carrera, dijo: “Le he visto bien. Está cabreado, pero estamos siendo los más rápidos en pista. No hay que tirar la toalla. Mañana hay otra carrera, la que viene dos más, y más adelante otras seis. Jorge ha demostrado que pelea, pelea y pelea, y eso vamos a seguir haciendo. Se recuperó de la caída de Indonesia y se va a recuperar de esto, en el esprint de aquí, si lo hay, y si no en Tailandia”.
Pero que tontada dice, eran superiores con los mismos neumáticos, para que hace esa tontada.
Podía haber sacado la misma diferencia con las mismas ruedas y luego gestionar.
Si con la blanda hubiera sacado 10 seg, pues bien, pero así es un gran fallo juagandose el título.
Pero si le sacó 4 décimas a binder y a pecco, más de seis a zarco, etc, en la Q2, no digo que saque eso en carrera, pero tenía más ritmo sí o sí.A toro pasado es fácil ver los acontecimientos pero.....
Hombre, con la goma media no les saca 3 segundos y pico como les llegó a sacar, Phillip Island es un circuito corto y es difícil abrir mucho hueco. De ahí que se la jugasen al neumático blando, pusieron en la balanza que se pudiera escapar lo suficiente para jugársela, gestionar gomas y que le durasen las ruedas contra montar goma media como todos, no poderse escapar o no poder abrir el hueco suficiente y posiblemente tener una carrera en grupo. Fallaron en la decisión, pero fue tan al límite que ya sabemos que le pasaron a tan solo unas vueltas del final.......... así que dijeron, bueno, tiramos a muerte a intentar sacar el máximo posible y luego a gestionar las ruedas....... y a ver si hay suerte y como habrá varios peleando detrás por el podio, a ver si Pecco se cae por algún toque con alguien o le pasa algo y pierde puntos....
Pero si le sacó 4 décimas a binder y a pecco, más de seis a zarco, etc, en la Q2, no digo que saque eso en carrera, pero tenía más ritmo sí o sí.
Con la misma rueda les había metido más de tres segundos en la carrera.
Me sigue pareciendo que se han podido jugar el mundial por eso. Lo veremos al final del mundial.
No puede cometer un error más.
Inventos con gaseosa, tienes todos los ases y tiras uno para ver si te sube el joker????Dudo que les hubiera sacado tanto, ellos con goma media se olían carrera en grupo y quisieron jugársela con la blanda para abrir bastante hueco e intentar llegar escapado. Creo yo.
Inventos con gaseosa, tienes todos los ases y tiras uno para ver si te sube el joker????
Un sin sentido.