Porra MotoGp red Bull ring Spielberg (se cierra el viernes 21 a las 9,55 horas)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Es para el que gane esta carrera! :woot:
Este GP lo patrocina BMW M y han pensado en hacer algo especial.
Para el mejor del año en poles supongo que habrá un coche como siempre, pero este M4 2021, que aún no ha salido al mercado, es directamente para el que gane la carrera del domingo.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjrjv2C1qzrAhU5A2MBHQOyC_MQFjAIegQICBAB&url=https://www.mundodeportivo.com/motor/motogp/20200714/482319911118/el-sorprendente-regalo-para-el-ganador-de-la-sexta-carrera-de-motogp.html&usg=AOvVaw1NVQuwsyDX51nu-KGvaj_T

Creo que Policho lo quiere jeje

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Si Zarco pasa esta tarde el control del médico (recordemos, operado de escafoides como Cal), saldrá el domingo desde el pit line por "conducción irresponsable" el domingo pasado.

No es precisamente santo de mi devoción pero me parece que se están cebando a sanciones con el pobre chaval. Se supone que frenó en donde tocaba y que fué Morbidelli el que va tarde y se lo come. No sé por qué tienen que sancionarlo :nose:
Tampoco sé porqué le sancionaron en Brno con long lap si han dejado en "lance de carrera" lo de Pol y Oliveira, que fué exactamente la misma maniobra; Pol se abre más de la cuenta y choca contra el que se le mete por dentro al volver a la trazada sin mirar. Calcada la maniobra, pero unas veces es culpa del de dentro, otras del de fuera y algunas veces ponen penalización :wacky:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Si Zarco pasa esta tarde el control del médico (recordemos, operado de escafoides como Cal), saldrá el domingo desde el pit line por "conducción irresponsable" el domingo pasado.

No es precisamente santo de mi devoción pero me parece que se están cebando a sanciones con el pobre chaval. Se supone que frenó en donde tocaba y que fué Morbidelli el que va tarde y se lo come. No sé por qué tienen que sancionarlo :nose:
Tampoco sé porqué le sancionaron en Brno con long lap si han dejado en "lance de carrera" lo de Pol y Oliveira, que fué exactamente la misma maniobra; Pol se abre más de la cuenta y choca contra el que se le mete por dentro al volver a la trazada sin mirar. Calcada la maniobra, pero unas veces es culpa del de dentro, otras del de fuera y algunas veces ponen penalización :wacky:

Creo que Zarco tiene mala fama en el Pitlane, por eso tal vez se están cebando.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
¿Este circuito es demasiado peligroso? :chulo:
Desde que volvió al Mundial, solo se hablaban maravillas de este trazado, pero de repente parece que sea demasiado peligroso.
¿No se habian dado cuenta hasta ahora ó es que en el circuito que se produzca un accidente gordo hay que cerrarlo o como mínimo sacarlo del calendario MotoGP? ¿Verdad que echamos de menos Suzuka?
He leido que el principal problema es que las MotoGP corren tanto que llegan a la frenada de la curva 3 muy inclinados y esto puede poner en apuros a los pilotos cuando ruedan muy juntos.
El circuito me encanta, no tanto por el trazado, un poco soso, pero si por la ubicación en lo alto de las montañas.
Si tienen que modificar algo, además de lo que han hecho para este finde a modo de emergencia (un poco más de valla y un air fence más), podian asfaltar unos metros por el interior de la curva 2 y así conseguir que la frenada sea con la moto casi completamente recta.
Una captura guarrichopeada para explicarme mejor:

8FV4MFq.jpg

¿Que os parece?

escopeta

Forista Senior
Es para el que gane esta carrera! :woot:
Este GP lo patrocina BMW M y han pensado en hacer algo especial.
Para el mejor del año en poles supongo que habrá un coche como siempre, pero este M4 2021, que aún no ha salido al mercado, es directamente para el que gane la carrera del domingo.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjrjv2C1qzrAhU5A2MBHQOyC_MQFjAIegQICBAB&url=https://www.mundodeportivo.com/motor/motogp/20200714/482319911118/el-sorprendente-regalo-para-el-ganador-de-la-sexta-carrera-de-motogp.html&usg=AOvVaw1NVQuwsyDX51nu-KGvaj_T

Cierto eso he leído esta mañana, ayer estaba viendo la rueda de prensa y al mismo tiempo con el ordenata, lo oí de refilón y di por hecho que seria para el ganador de las Poles :muro::muro::floor::floor:

tronco39

Clan Leader
Increíble la FP3 de motoGp, hasta casi 20 pilotos en 1 segundo, máxima igualdad. :eek:
Rossi deberá pasar por la Q1.

Top 10 de la combinada:
1. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - 1:23.456
2. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +0.151
3. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +0.154
4. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +0.154
5. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.161
6. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.182
7. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Tech3) - +0.269
8. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.271
9. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.298
10. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.339

tronco39

Clan Leader
Pues pole para el Esparraguin...
Y Nakagami sin el Boss parece que es el único que sabe llevar la Honda, segundo.

Última edición:

GTI

Clan Leader
Es sorprendente lo del Japo.... desde que falta el 93 va bastante más rápido. Ahí lo dejo.

Me alegro de la pole de Pol.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Ha ido bien la mañana de poles para los españoles, casi triplete (porque en Moto3 Gabi Rodrigo compite bajo bandera argentina, pero de argentino por no tener no tiene ni acento), así que a ver cómo se da la cosa.

Por otra parte ha lanzado un comunicado HRC durante la Pole post confirmando que Marc no estará en Misano y que la cosa va para muy largo, de dos a tres meses más. Así que hora de aprovechar para Fabio, Maverick y sobre todo Dovi, en el que puede ser su última oportunidad por edad y por situación "laboral" ahora mismo.

Se presenta entretenido el domingo, los tiempos están muy apretados y seguimos sin dominador claro en casi todas las categorías salvo Arenas en Moto3 que siempre está ahí los demás parece que no quieren o pueden asumir ese estatus de líder en cada carrera.

tronco39

Clan Leader
Hay buenos nubarrones, a ver si respeta hasta el final.
Yo las prefiero en seco, vale que en lluvia es lotería y la incertidumbre parece que te engancha más, pero "mas mola" en seco... biggrin

israeling

Forista Senior
¿Este circuito es demasiado peligroso? :chulo:
Desde que volvió al Mundial, solo se hablaban maravillas de este trazado, pero de repente parece que sea demasiado peligroso.
¿No se habian dado cuenta hasta ahora ó es que en el circuito que se produzca un accidente gordo hay que cerrarlo o como mínimo sacarlo del calendario MotoGP? ¿Verdad que echamos de menos Suzuka?
He leido que el principal problema es que las MotoGP corren tanto que llegan a la frenada de la curva 3 muy inclinados y esto puede poner en apuros a los pilotos cuando ruedan muy juntos.
El circuito me encanta, no tanto por el trazado, un poco soso, pero si por la ubicación en lo alto de las montañas.
Si tienen que modificar algo, además de lo que han hecho para este finde a modo de emergencia (un poco más de valla y un air fence más), podian asfaltar unos metros por el interior de la curva 2 y así conseguir que la frenada sea con la moto casi completamente recta.
Una captura guarrichopeada para explicarme mejor:

8FV4MFq.jpg

¿Que os parece?
Al final los circuito serán rectas y con limitaciones para que no sean peligrosos.

tronco39

Clan Leader
Bufff, vaya manera de arrastrase en carrera las Yamaha, menudo descalabro, casi a mitad de carrera no hay ninguna entre los 10 primeros... :duda:
La bajada de vueltas que parece ser que leas han metido no sirven ni para correr en moto2.

tronco39

Clan Leader
Ostias que miedo tirarte de la moto a esa velocidad y decidirlo en milésimas de segundo. De otra pasta.
En Yamaha tienen problemas pero GRAVES
En la entrada a boxes después de bandera roja han puesto en TV como Quartararo señala.a Rossi algo del freno y Rossi parece que asiente... No es ni medio normal lo de Yamaha.

javi323

Forista
¿Bandera roja por esto? :eek:

Vaya manera de robarle la carrera a Mir.
Imagino que será por la protección hinchable que tienen que cambiar.

vaya huevos gordos y sangre fría hay que tener para tirarte en marcha, con Alex Marquez que venía detrás, pero claro, si por lo que parece se quedó sin frenos qué c**o haces si no? Ahora se ha visto a Quartararo hablando con Vale sobre los frenos delanteros, algo pasa.

podrían salir ahora con la segunda moto rossi y las petronas o no se puede?

bueno, a ver la segunda parte qué tal, faena gorda para Mir, ojalá pueda completar la carrera ahí arriba.

a 230 km/h se ha tirado Viñales

Última edición: